Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Amortiguador capo del motor


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 jhosemmanuel

jhosemmanuel

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 diesel

Escrito 11 enero 2008 - 09:14:21

Hola a todos.
Voy a tratar un tema que no si se ha tratado antes.
Cuando adquiri el coche y me levantaron el capo ví que no tenia amortiguador para sostener el capo observando como el comercial cogia la "varilla" de toda la vida y la alojaba en su sitio. Me lleve una desilusion al observar semejante maniobra.
Mi pregunta es si sabe alguien si existe algun kit de amortiador u otra manera analoga de sujetar el capo sin la famosa varilla.
Mi anterior coche era un Mercedes 300 D y claro este coche esta a un nivel muy distinto de Accord. Este no posee varilla.
Parece que poseo mas el legandario dos cv. de citroen que un Accord.
Un saludo a todos.

#2 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 11 enero 2008 - 09:19:50

Cuantas veces abres el capot al día?, seguro que a tu mercedes no se le levantaba tanto con hidraulico y todo como al accord que deja muy buen acceso. :+: Se comento algo mira con el buscador.
SSSSSSSSS

#3 jhosemmanuel

jhosemmanuel

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 diesel

Escrito 11 enero 2008 - 10:01:44

[quote name='Sonda' date='11 / 01 / 2008 - 09:19 AM' post='1088256']
Cuantas veces abres el capot al día?, seguro que a tu mercedes no se le levantaba tanto con hidraulico y todo como al accord que deja muy buen acceso. :+: Se comento algo mira con el buscador.
SSSS
Mercedes es un mundo diferente, para poder hablar de Mercedes hay que tenerlos, y es cuando uno se da cuenta de la tecnologia que desarrollan.La amortiguacion trasera del accord son 5 brazos independientes (multibrazos), replica exacta de la que mercedes empezo a montar a primeros de los 80, metete debajo de cada coche y podras comproborlo por ti mismo. un saludo

#4 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 11 enero 2008 - 10:05:15

Total, para tener que levantarlo solo en las revisiones y además te lo hace el mecánico, ¿para qué sirve? :+:

Es que me lo has puesto a huevo :lol:

Yo no lo veo importante, aunque sería un detalle, la verdad.

#5 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 11 enero 2008 - 10:40:29

Yo tengo un A3 con amortiguador y el Jacobo sin él y me da más sensación de seguridad la varilla que el amortiguador. Me parece una cuestión banal. Eso sí, es más cómodo levantar y yastá, que levantar y colocar la varilla, pero puedo sobrevivir con ese exceso de trabajo, la verdad.

Y de la supuesta "tecnología superior" de MB, también podríamos hablar de sus fabulosas cajas de cambios automáticas irrompibles, de los motores diésel pequeños con exceso de vibraciones y niveles de emisiones dignos de los años 80, de...

En todas partes cuecen habas. MB es una gran marca, posiblemente la mejor de todas las "normales" (hablo de lo que está por debajo de RR, Bentley, Ferrari, Aston Martin, Maserati, Porsche...) y con una gama de vehículos que se adentra en el sector de éstas con cierta soltura (CL, SL, SLR, Clase S...), pero también tiene muchas lagunas. El sistema de climatización de un Accord, por ejemplo es bastante mejor, por eficacia, por efectividad y por silencio de funcionamiento que el de todo un ML (hablo del modelo anterior, el actual no lo se, que no lo he probado), cuando éste cuesta el triple. No por ello se me ocurre decir que cuando me subo a un ML me da la sensación de volver al 309 con aire acondicionado de 1986.

En relación a la instalación de un amortiguador, se que hay gente aquí que se los ha instalado a los maleteros, con lo que consiguen que se abran de todo sólo con pulsar el botón de apertura del mando. No se si alguien habrá probado a hacerlo en capó.

Un saludo.

#6 Bet

Bet

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leganes (Madrid)
  • Coche:Ex - Accord 7ª I-CTDI Type-exe/piel negra y Peugeot 405 SRDT

Escrito 11 enero 2008 - 10:53:13

Hombre pue seria un detalle, que ademas no debia de suponer un mayor coste y que un coche como el nuestro deberia de traer.
Levantar el capo pues lo hago como una vez a la semana y aunque lo hicieras una vez al mes, pero seria más comodo y mas estilizado.
Ya que estamos si el maletero se levantara todo entero y no solo un cachito pues terminaria de ser todo perfecto.

#7 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 11 enero 2008 - 11:39:55

Lo del maletero sí que es más de traca. Ya sé que es típico japonés, pero esos arcos están desfasados.

Ahí sí que estarían bien unos hidráulicos (el brico del foro es un montaje solo para expertos). Por comodidad y sobre todo por el espacio que quitan los arcos originales que trae.

Y sí, mejor que la apertura automatica levantara mas.

#8 hondacco

hondacco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 2.0 ls Aut.

Escrito 11 enero 2008 - 12:30:48

Total, para tener que levantarlo solo en las revisiones y además te lo hace el mecánico, ¿para qué sirve? :+:

Es que me lo has puesto a huevo :lol:

Yo no lo veo importante, aunque sería un detalle, la verdad.

Pues yo tengo una minusvalia en un brazo y no puedo levantarlo solo sin ayuda, a mi si me serviria tener unos hidraulicos, ya que para mi si es importante. Gracias

#9 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 11 enero 2008 - 15:06:22

Pues yo tengo una minusvalia en un brazo y no puedo levantarlo solo sin ayuda, a mi si me serviria tener unos hidraulicos, ya que para mi si es importante. Gracias

En este caso si es importante y de mucha ultilidad, de todos modos es una mod bastante buena.. yo lo llevo pensando tiempo en hacerselo a mi civic.. :oops:

#10 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 11 enero 2008 - 16:32:28

Mi anterior coche era un Mercedes 300 D y claro este coche esta a un nivel muy distinto de Accord. Este no posee varilla.

El 300D de hace 10 años era un coche magnífico. En los actuales, francamente, comprendo perfectamente que incorporen esos hidráulicos ya que hay que estar abriendo y cerrando el capó con bastante freccuencia.
Un saludo.

#11 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 11 enero 2008 - 19:33:46

El 300D de hace 10 años era un coche magnífico. En los actuales, francamente, comprendo perfectamente que incorporen esos hidráulicos ya que hay que estar abriendo y cerrando el capó con bastante freccuencia.
Un saludo.





PLAKA!!! PLAKA!!! :+:

#12 VILI1

VILI1

    Asimo

  • Miembros
  • 1.305 mensajes
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 11 enero 2008 - 19:39:25

¿para que los hidráulicos?, no ves que de estar el capó tanto tiempo cerrado en nuestro jacobo y abrirlo sólo para las revisiones al final cascarían, con la varilla no problem. :+: :+:

#13 Type-Exe

Type-Exe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.753 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 11 enero 2008 - 19:42:07

Pues yo tengo una minusvalia en un brazo y no puedo levantarlo solo sin ayuda, a mi si me serviria tener unos hidraulicos, ya que para mi si es importante. Gracias

Pero si los hidráulicos abrieran lo que tú solo no puedes, luego como lo bajarias?? :blink:

#14 mistercivic

mistercivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 398 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:accord 2.2 i-cdti 30ºAniversario

Escrito 11 enero 2008 - 20:56:24

los hidraulicos en el maletero si seria una buena idea. yo creo que con uno solo ya valdria. una buena cuestion seria saber de cuanta fuerza deberia ser el resorte de gas (300 Newtons?) o menos.

podriamos ir apuntando las fuerzas de los resortes que veamos en maleteros de otras marcas, y si lleva 1 o 2. de ahi podriamos sacar la fuerza adecuada para que se habra el maletero con el mando, pero que no salga disparado claro.

#15 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.845 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 enero 2008 - 00:30:32

El 300D de hace 10 años era un coche magnífico. En los actuales, francamente, comprendo perfectamente que incorporen esos hidráulicos ya que hay que estar abriendo y cerrando el capó con bastante freccuencia.
Un saludo.

+1
:meparto2:
----------

Pd. Los hidráulicos en el maletero los llevamos muchos. Mirad en la chicheta. Si hace falta vuelvo a subir las fotos....

Editado por El Yayo, 12 enero 2008 - 00:30:48.


#16 hondacco

hondacco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 2.0 ls Aut.

Escrito 12 enero 2008 - 17:01:40

Pero si los hidráulicos abrieran lo que tú solo no puedes, luego como lo bajarias?? :blink:


Mi minusvalia es de un brazo, con lo cual no puedo sujetar la varilla a colocar en el capó. Pero si el capo ya está subido solo es empujar hacia abajo y cierra, es tan sencillo como el sistema del maletero

#17 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 12 enero 2008 - 17:30:48

Correjidme si me equivoco pero en muchas marcas los amortiguadores del capó no se ponen, no por tecnología (ya me contarás) sino porque en caso de accidente son mucho más peligrosos que una simple varilla.

Juraría haber leido algo sobre esto.

Mercedes los hay que son verdaderas joyas, muy buenos, buenos, malos y normalitos.

#18 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 14 enero 2008 - 00:06:24

Cuantas veces abres el capot al día?, seguro que a tu mercedes no se le levantaba tanto con hidraulico y todo como al accord que deja muy buen acceso. :+: Se comento algo mira con el buscador.
SSSS
Mercedes es un mundo diferente, para poder hablar de Mercedes hay que tenerlos, y es cuando uno se da cuenta de la tecnologia que desarrollan.La amortiguacion trasera del accord son 5 brazos independientes (multibrazos), replica exacta de la que mercedes empezo a montar a primeros de los 80, metete debajo de cada coche y podras comproborlo por ti mismo. un saludo



perdona que te diga... pero menuda tonteria... si mercedes desarrolla tecnologia apaga y vamonos...

Me gustaría ver a mi un mercedes del año 1990 con un 1.6 y 150cv... es más me gustaría verlo hoy en el año 2008.

Siempre hay elementos que sacan antes unas casas que otras, y mercedes es bastante clasikita en ese aspecto.


Respecto a lo de los amortiguadores, el mercedes 300d lo tenia pk a ver como diantres abrias sino ese inmenso capot con esa inmensa calandra cromada.

Cierto es que estan muy bien, pero vaya yo no lo veo imprescindible la verdad.

#19 VILI1

VILI1

    Asimo

  • Miembros
  • 1.305 mensajes
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 14 enero 2008 - 03:19:20

haber, cada mochuelo a su agujero .............o algo así.....................que mas da.
mercedes es una gran marca digna de copiar en casi todo lo que hacia y hace, pero como todo es relativo y mejorable HONDA va y lo hace mas simple pero mejor.
Creo que los amortiguadores estan bien, siempre y cuando sean necesarios por tener que abrir el capo en muchas ocasiones, pero en nuestro jacobo va ser que no, y lo de la seguridad, si se abre en marcha, bueno también, entre "", pues si lo hace da igual que tenga amoriguadores que no, se va a subir de golpe con ellos y sin ellos.

#20 hondacco

hondacco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 2.0 ls Aut.

Escrito 14 enero 2008 - 14:15:14

Yo por mi parte seria mas adecuado tenerlos, ya k no necesitaria k nadie me acompañase a mirar los niveles. Pero eso de que no es necesario abrirlo...pues como k no, o a caso no limpiais el motor cuando lavais el coche??no revisais niveles de aceite, agua y refrigerante???

Por otra parte, habria alguna manera de instalarle esos amortiguadores?, yo lo digo mas por necesidad k por comodidad. Gracias




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos