Amortiguador capo del motor
#1
Escrito 11 enero 2008 - 09:14:21
Voy a tratar un tema que no si se ha tratado antes.
Cuando adquiri el coche y me levantaron el capo ví que no tenia amortiguador para sostener el capo observando como el comercial cogia la "varilla" de toda la vida y la alojaba en su sitio. Me lleve una desilusion al observar semejante maniobra.
Mi pregunta es si sabe alguien si existe algun kit de amortiador u otra manera analoga de sujetar el capo sin la famosa varilla.
Mi anterior coche era un Mercedes 300 D y claro este coche esta a un nivel muy distinto de Accord. Este no posee varilla.
Parece que poseo mas el legandario dos cv. de citroen que un Accord.
Un saludo a todos.
#2
Escrito 11 enero 2008 - 09:19:50
SSSSSSSSS
#3
Escrito 11 enero 2008 - 10:01:44
Cuantas veces abres el capot al día?, seguro que a tu mercedes no se le levantaba tanto con hidraulico y todo como al accord que deja muy buen acceso. Se comento algo mira con el buscador.
SSSS
Mercedes es un mundo diferente, para poder hablar de Mercedes hay que tenerlos, y es cuando uno se da cuenta de la tecnologia que desarrollan.La amortiguacion trasera del accord son 5 brazos independientes (multibrazos), replica exacta de la que mercedes empezo a montar a primeros de los 80, metete debajo de cada coche y podras comproborlo por ti mismo. un saludo
#4
Escrito 11 enero 2008 - 10:05:15
Es que me lo has puesto a huevo
Yo no lo veo importante, aunque sería un detalle, la verdad.
#5
Escrito 11 enero 2008 - 10:40:29
Y de la supuesta "tecnología superior" de MB, también podríamos hablar de sus fabulosas cajas de cambios automáticas irrompibles, de los motores diésel pequeños con exceso de vibraciones y niveles de emisiones dignos de los años 80, de...
En todas partes cuecen habas. MB es una gran marca, posiblemente la mejor de todas las "normales" (hablo de lo que está por debajo de RR, Bentley, Ferrari, Aston Martin, Maserati, Porsche...) y con una gama de vehículos que se adentra en el sector de éstas con cierta soltura (CL, SL, SLR, Clase S...), pero también tiene muchas lagunas. El sistema de climatización de un Accord, por ejemplo es bastante mejor, por eficacia, por efectividad y por silencio de funcionamiento que el de todo un ML (hablo del modelo anterior, el actual no lo se, que no lo he probado), cuando éste cuesta el triple. No por ello se me ocurre decir que cuando me subo a un ML me da la sensación de volver al 309 con aire acondicionado de 1986.
En relación a la instalación de un amortiguador, se que hay gente aquí que se los ha instalado a los maleteros, con lo que consiguen que se abran de todo sólo con pulsar el botón de apertura del mando. No se si alguien habrá probado a hacerlo en capó.
Un saludo.
#6
Escrito 11 enero 2008 - 10:53:13
Levantar el capo pues lo hago como una vez a la semana y aunque lo hicieras una vez al mes, pero seria más comodo y mas estilizado.
Ya que estamos si el maletero se levantara todo entero y no solo un cachito pues terminaria de ser todo perfecto.
#7
Escrito 11 enero 2008 - 11:39:55
Ahí sí que estarían bien unos hidráulicos (el brico del foro es un montaje solo para expertos). Por comodidad y sobre todo por el espacio que quitan los arcos originales que trae.
Y sí, mejor que la apertura automatica levantara mas.
#8
Escrito 11 enero 2008 - 12:30:48
Pues yo tengo una minusvalia en un brazo y no puedo levantarlo solo sin ayuda, a mi si me serviria tener unos hidraulicos, ya que para mi si es importante. GraciasTotal, para tener que levantarlo solo en las revisiones y además te lo hace el mecánico, ¿para qué sirve?
Es que me lo has puesto a huevo
Yo no lo veo importante, aunque sería un detalle, la verdad.
#9
Escrito 11 enero 2008 - 15:06:22
En este caso si es importante y de mucha ultilidad, de todos modos es una mod bastante buena.. yo lo llevo pensando tiempo en hacerselo a mi civic..Pues yo tengo una minusvalia en un brazo y no puedo levantarlo solo sin ayuda, a mi si me serviria tener unos hidraulicos, ya que para mi si es importante. Gracias
#10
Escrito 11 enero 2008 - 16:32:28
El 300D de hace 10 años era un coche magnífico. En los actuales, francamente, comprendo perfectamente que incorporen esos hidráulicos ya que hay que estar abriendo y cerrando el capó con bastante freccuencia.Mi anterior coche era un Mercedes 300 D y claro este coche esta a un nivel muy distinto de Accord. Este no posee varilla.
Un saludo.
#11
Escrito 11 enero 2008 - 19:33:46
El 300D de hace 10 años era un coche magnífico. En los actuales, francamente, comprendo perfectamente que incorporen esos hidráulicos ya que hay que estar abriendo y cerrando el capó con bastante freccuencia.
Un saludo.
PLAKA!!! PLAKA!!!
#12
Escrito 11 enero 2008 - 19:39:25
#13
Escrito 11 enero 2008 - 19:42:07
Pero si los hidráulicos abrieran lo que tú solo no puedes, luego como lo bajarias??Pues yo tengo una minusvalia en un brazo y no puedo levantarlo solo sin ayuda, a mi si me serviria tener unos hidraulicos, ya que para mi si es importante. Gracias
#14
Escrito 11 enero 2008 - 20:56:24
podriamos ir apuntando las fuerzas de los resortes que veamos en maleteros de otras marcas, y si lleva 1 o 2. de ahi podriamos sacar la fuerza adecuada para que se habra el maletero con el mando, pero que no salga disparado claro.
#15
Escrito 12 enero 2008 - 00:30:32
+1El 300D de hace 10 años era un coche magnífico. En los actuales, francamente, comprendo perfectamente que incorporen esos hidráulicos ya que hay que estar abriendo y cerrando el capó con bastante freccuencia.
Un saludo.
----------
Pd. Los hidráulicos en el maletero los llevamos muchos. Mirad en la chicheta. Si hace falta vuelvo a subir las fotos....
Editado por El Yayo, 12 enero 2008 - 00:30:48.
#16
Escrito 12 enero 2008 - 17:01:40
Pero si los hidráulicos abrieran lo que tú solo no puedes, luego como lo bajarias??
Mi minusvalia es de un brazo, con lo cual no puedo sujetar la varilla a colocar en el capó. Pero si el capo ya está subido solo es empujar hacia abajo y cierra, es tan sencillo como el sistema del maletero
#17
Escrito 12 enero 2008 - 17:30:48
Juraría haber leido algo sobre esto.
Mercedes los hay que son verdaderas joyas, muy buenos, buenos, malos y normalitos.
#18
Escrito 14 enero 2008 - 00:06:24
Cuantas veces abres el capot al día?, seguro que a tu mercedes no se le levantaba tanto con hidraulico y todo como al accord que deja muy buen acceso. Se comento algo mira con el buscador.
SSSS
Mercedes es un mundo diferente, para poder hablar de Mercedes hay que tenerlos, y es cuando uno se da cuenta de la tecnologia que desarrollan.La amortiguacion trasera del accord son 5 brazos independientes (multibrazos), replica exacta de la que mercedes empezo a montar a primeros de los 80, metete debajo de cada coche y podras comproborlo por ti mismo. un saludo
perdona que te diga... pero menuda tonteria... si mercedes desarrolla tecnologia apaga y vamonos...
Me gustaría ver a mi un mercedes del año 1990 con un 1.6 y 150cv... es más me gustaría verlo hoy en el año 2008.
Siempre hay elementos que sacan antes unas casas que otras, y mercedes es bastante clasikita en ese aspecto.
Respecto a lo de los amortiguadores, el mercedes 300d lo tenia pk a ver como diantres abrias sino ese inmenso capot con esa inmensa calandra cromada.
Cierto es que estan muy bien, pero vaya yo no lo veo imprescindible la verdad.
#19
Escrito 14 enero 2008 - 03:19:20
mercedes es una gran marca digna de copiar en casi todo lo que hacia y hace, pero como todo es relativo y mejorable HONDA va y lo hace mas simple pero mejor.
Creo que los amortiguadores estan bien, siempre y cuando sean necesarios por tener que abrir el capo en muchas ocasiones, pero en nuestro jacobo va ser que no, y lo de la seguridad, si se abre en marcha, bueno también, entre "", pues si lo hace da igual que tenga amoriguadores que no, se va a subir de golpe con ellos y sin ellos.
#20
Escrito 14 enero 2008 - 14:15:14
Por otra parte, habria alguna manera de instalarle esos amortiguadores?, yo lo digo mas por necesidad k por comodidad. Gracias
3 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos