El otro día estuve hablando con un primo mio q tiene un ford mondeo y le pregunté si su coche bufaba, y me dijo q apenas se escuchaba ese sonido salvo cuando aceleraba mucho, debido a q el catalizador reducía ese sonido.
Resulta q mi padre tiene un Nissan Primera 2.0i 16v y no lleva catalizador "Le trajeron el día 30 de diciembre porq el día 1 era obligatorio x ley q todos llevasen catalizador"
En cualquier marcha q se va el coche suena genial!!!
Según lo q me dijo mi primo apenas había coches q tuvieses inyección sin catalizador, y q por ese motivo el coche puede tener ese sonido tan suave y fino.
El coche ya tiene algunos añitos "13 años aprox" y 31.005 kms.
Siempre durmiendo en garaje y mimado hasta el mínimo detalle.
Mis preguntas después de este tocho son las siguientes:
Es verdad q apenas hay modelos de inyección sin catalizador??
Ese mismo motor con catalizador no bufaría tan bien?

Inyección sin Catalizador
Comenzado por
'Phenomeno'
, 19 February 2005 02:59:13
5 respuestas en este tema
#1
'Santmate'
Escrito 19 February 2005 - 02:59:13
#2
Escrito 19 February 2005 - 10:08:24
Mi ED9!!!! 16v-1.6i, 130cvs. sin catalizador, siempre le doy para comer 98 sin plomo.... Y si, el ruido del CRX es fantástico!!! :wink: El de Antrax, por ejemplo, que tiene el mismo CRX, va catalizado, y el mismo motor rinde 124 cvs. Y eso pasa porque el catañizador retiene más los gases.... Con lo que de esa manera se "capa" un poquito el coche.
Ráfagas!
Ráfagas!
#3
Escrito 19 February 2005 - 13:00:10
cierto es k el catalizador kita algun cv k otro y si a eso le sumas k los gases tienen menos restriccion ...... el sonido k ganas puede ser mas .... dportivo racing llamalo como kieras
#4
Escrito 19 February 2005 - 14:08:51
Pero eso de que apenas halla coches de inyección sin catalizador no es verdad. si que es verdad que la inyección electrónica apareció practicamente a la vez que el cataliador, pero antes de eso, los coches montaban inyección mecánica, con ese zumbidito tan característico que tenía, y que lo oias al bajar del coche y enamoraba (Hablamos de coches tan distintos como un ibiza sxi, audi 80, u opel kadett gt. Digo éstos porque son los que yo he visto y oido de cerca). todos ellos con inyección mecánica t sin catalizar
#5
'Santmate'
Escrito 19 February 2005 - 15:11:30
El Primera tiene inyección multipunto sin catalizador.
Me dijo q había pocos coches, no q no hubiese apenas ninguno.
""El catalizador está muy bien xa eso de los gases"" pero le resta mucha potencia al coche, xo hay q reconocer q tiene muchos inconvenientes xa el coche!!
No se puede arrancar a tiron, cuidado de dd se para xa no provocar un incendio, se pierde potencia, lleva un mantenimiento periódico y cada cierto tiempo su sustitución... joerr
Me dijo q había pocos coches, no q no hubiese apenas ninguno.
""El catalizador está muy bien xa eso de los gases"" pero le resta mucha potencia al coche, xo hay q reconocer q tiene muchos inconvenientes xa el coche!!
No se puede arrancar a tiron, cuidado de dd se para xa no provocar un incendio, se pierde potencia, lleva un mantenimiento periódico y cada cierto tiempo su sustitución... joerr
#6
Escrito 19 February 2005 - 15:46:07
LA INYECCION MECANICA ES ESE SONIDITO CARACTERISTICO DE ALGUNOS OPEL Y AUDI NO??? ESO QUE POR DECIRLO DE ALGUNA MANERA PARECE EL ZUMBIDO DE UNA ABEJA
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos