Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Rodaje y consumos i-CTDi


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 Capeland

Capeland

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 215 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En medio de la sierra.
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-CTDi Sport 30th. Moto Guzzi V7 II.

Escrito 12 enero 2008 - 16:08:23

Bueno, mi Accord ya tiene 3 días y 900km y os cuento como estoy rodando al bicho para que me deis vuestra opinión:

-2.200 rpm en 6ª mantenidas (unos 130 km/h de marcador).
-Alguna estirada hasta 3.000 rpm, pero solo dos o tres veces. Una vez llegué a 4.000 en un adelantamiento. :unsure:
-En frio no paso de 1.700 (bueno, en mi anterior coche tampoco pasaba de 2.000).
-Antes de pararlo un minuto al "rintintín" :lol: . Esto es aconsejable hacerlo a todos los motores con turbo independientemente del kilometraje que tengan.

¿Creeis que está bien?, ¿hasta que kilometraje mantengo las "condiciones de rodaje"?.

Por otra parte el consumo obtenido es de 6.9l/100, a la par de lo que consumía el Lancia Lybra, con el que subía más de vueltas e iba más rápido. ¿Desciende el consumo al rodarse el motor?. El trayecto diario son 300km, 200 por autovía con varios repechos y 100 por carretera con subidas y bajadas gordas constantes.

Bueno, ya me direis. :+:

#2 4c1d-N2O

4c1d-N2O

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche:Accord i-CTDi Sport 2.2 140 CV

Escrito 13 enero 2008 - 02:03:47

Bueno, mi Accord ya tiene 3 días y 900km y os cuento como estoy rodando al bicho para que me deis vuestra opinión:

-2.200 rpm en 6ª mantenidas (unos 130 km/h de marcador).
-Alguna estirada hasta 3.000 rpm, pero solo dos o tres veces. Una vez llegué a 4.000 en un adelantamiento. :unsure:
-En frio no paso de 1.700 (bueno, en mi anterior coche tampoco pasaba de 2.000).
-Antes de pararlo un minuto al "rintintín" :lol: . Esto es aconsejable hacerlo a todos los motores con turbo independientemente del kilometraje que tengan.

¿Creeis que está bien?, ¿hasta que kilometraje mantengo las "condiciones de rodaje"?.

Por otra parte el consumo obtenido es de 6.9l/100, a la par de lo que consumía el Lancia Lybra, con el que subía más de vueltas e iba más rápido. ¿Desciende el consumo al rodarse el motor?. El trayecto diario son 300km, 200 por autovía con varios repechos y 100 por carretera con subidas y bajadas gordas constantes.

Bueno, ya me direis. :+:


Yo tengo un consumo de 5,7 litros por ciudad (tengo fotos que lo corroboran XD). No le pego acelerones bruscos a no ser que me vea apurado, y llevo casi 8000 km. Hasta que no lleves una cantidad similar en kilometros, no notas que baje el consumo. Eso si, manten el ojo pegado a la varilla del aceite, porque al principio consume que da gusto. Luego ni gota.

En cuanto al rodaje, lo mejor es hacerle una conduccion normal. Hoy día los motores vienen ya practicamente rodados de fabrica. De vez en cuando es bueno subirle un poco al velocimetro para que el motor suelte y tire la carbonilla que se acumula en el escape (esto algunos se lo toman muy a pecho). Los viajes sumamente largos (unos 500 km) le sientan muy bien a los motores, así que si puedes, hazte una escapadita con la novia / mujer / compañera a algun sitio que le pueda gustar. Te lo agradeceran tanto ella como el coche XD.

#3 MATRIX

MATRIX

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:ACCORD 2.2 i-CTDi

Escrito 13 enero 2008 - 07:18:12

Bueno, mi Accord ya tiene 3 días y 900km y os cuento como estoy rodando al bicho para que me deis vuestra opinión:

-2.200 rpm en 6ª mantenidas (unos 130 km/h de marcador).
-Alguna estirada hasta 3.000 rpm, pero solo dos o tres veces. Una vez llegué a 4.000 en un adelantamiento. :unsure:
-En frio no paso de 1.700 (bueno, en mi anterior coche tampoco pasaba de 2.000).
-Antes de pararlo un minuto al "rintintín" :lol: . Esto es aconsejable hacerlo a todos los motores con turbo independientemente del kilometraje que tengan.

¿Creeis que está bien?, ¿hasta que kilometraje mantengo las "condiciones de rodaje"?.

Por otra parte el consumo obtenido es de 6.9l/100, a la par de lo que consumía el Lancia Lybra, con el que subía más de vueltas e iba más rápido. ¿Desciende el consumo al rodarse el motor?. El trayecto diario son 300km, 200 por autovía con varios repechos y 100 por carretera con subidas y bajadas gordas constantes.

Bueno, ya me direis. :+:


Pues yo creo que estas haciendo un buen rodaje. A pesar de que digan que a los motores ya no es necesario rodarlos. Es cierto que los motores no son como los de hace 20 años pero yo sigo pensando que un buen rodaje es algo fundamental que a largo plazo redunda en la vida del motor, porque siempre hay piezas y componentes que necesitan unos kilometrillos para asentarse en el conjunto.

Respecto al tiempo del rodaje yo creo que cada uno tendra su opinion, pero yo creo que con 3000km suavecito y de los 3000km a los 5000km ir subiendole de vueltas progresivamente, yo creo que es suficiente. :roll:

Por cierto y como consejo: este motor hasta los 10.000km mas o menos, consume aceite, así que compruebalo de vez en cuando. Pasados esos kilometros a la mayoria de nosotros nos ha dejado de consumir. Esto último reafirma aun mas lo que comentabamos:debe de haber algunas piezas dentro del motor que necesitan ir asentandose y ajustandose, porque si no, no se explicaria el hecho de que a medida que pasan los kilometros cada vez gasta menos aceite.

Otra cosa, no se que te habran dicho o lo que pondra tu manual respecto a la revision de los 10.000 km (es solo una revision que no implica cambio de aceite y filtros), pero te recomiendo que la pases y te evitaras complicaciones. Mira si no la nota interna de Honda que adjunto y que en algun post colgo un forero.

Archivos adjuntos



#4 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 13 enero 2008 - 18:13:37

Creo que estás haciendo un rodaje estupendo.

Y del aceite, no te preocupes, algo habrá que echar en la parrilla para los chipirones y calamares, no? :)

#5 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

    Asimo

  • Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bergidum Flavium
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 14 enero 2008 - 11:17:13

Lo haces bien, el rodaje es muy importante como te han dicho los compis. Yo fui mas escrupuloso en el mio. Hasta los tres mil no pase de 2500 vueltas, luego hasta los cinco mil fui subiendo trescientas veultas cada mil kilomtros, hasta los 10000 no pase de 3200 puntualmente claro, y a partir de ahi uso normal, eso si nunca aceleres a fondo por debajo de 1700 vueltas.

#6 Bet

Bet

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leganes (Madrid)
  • Coche:Ex - Accord 7ª I-CTDI Type-exe/piel negra y Peugeot 405 SRDT

Escrito 14 enero 2008 - 12:13:32

Yo también creo que el rodaje es bueno aunque alguna vez se te haya ido de las manos a 4000 vueltas, es normal, ya que no te enteras de la subida de vueltas, jeje, pero vamos, yo con 2000 km empece a estirarle un poco más las vueltas, es que no me podia controlar.

Y con el paso de km se nota que baja el consumo, pero si tienes fuertes subidas y le das alegria, es decir vas un poquito por encima de las velocidades legales no bajas de 6.4 o 6.1, y si ya te gusta darle al zapato y le metes ciudad pues desde 7 a 8.5.

#7 vanquish

vanquish

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 461 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 MY05 Nurburgring Edition

Escrito 14 enero 2008 - 13:10:08

Lo estás haciendo bien.

Yo comencé no pasando de 2250 vueltas y por supuesto sin acelerones con mucha carga (por debajo de 1700 en marchas largas, lo cual sigo haciendo). Cada 1000 km's subía 250 rpm's el régimen máximo.

y dejarlo al ralentí tras un "buen uso, es norma de obligado cumplimiento.

#8 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 14 enero 2008 - 13:31:22

Con ese rodaje si lo mantienes así te puede durar unos 20000000000km y 50 años :lol: , es coña, de esto se ha hablado mucho y hay diversas opiniones, pero si le comentas de hacerle el rodaje a un ingeniero de honda te preguntará que es eso.

Lo que recomienda la marca y cualquiera que sepa de lo que habla es:

Sobre todo buen trato en frío y mantenimientos minuciosos durante toda la vida del coche. :+:

Con el tiempo todos los motores se sueltan y no se debe confundir esto que si es rodaje con el antiguo suavizado de los motores que hoy no tiene cabida. Es un proceso natural que acaba con una muy progresiva pérdida de rendimiento al cabo de miles de km.

Saludosssssssssss

#9 Capeland

Capeland

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 215 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En medio de la sierra.
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-CTDi Sport 30th. Moto Guzzi V7 II.

Escrito 14 enero 2008 - 16:05:05

Hoy me aburría y he ido todo el rato a 2.500rpm, unos 140km/h, y se ha chupado el tío 7.1/100. :huh: Espero que baje algo.
Y ya tiene 1190km, en menos de una semana (la hace esta tarde a las 20:00) B) y se nota bastante más "sueltecito" que al principio, aunque, lógicamente, aún le queda. :roll:

Gracias por las respuestas. :+:

#10 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 14 enero 2008 - 17:02:44

Hoy me aburría y he ido todo el rato a 2.500rpm, unos 140km/h, y se ha chupado el tío 7.1/100. :huh: Espero que baje algo.
Y ya tiene 1190km, en menos de una semana (la hace esta tarde a las 20:00) B) y se nota bastante más "sueltecito" que al principio, aunque, lógicamente, aún le queda. :roll:

Gracias por las respuestas. :+:

:blink: :blink:

A 140 no chupa 7,1 litros ni de lejos. Probablemente fuera en pendiente o le dieras un acelerón más de la cuenta.

A esa velocidad, en llano, a mí no me llega ni a 6 litros :) . 5,3 - 5,5 a 120 tengo comprobado

#11 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 14 enero 2008 - 20:21:10

El consumo sube exponencialmente a altas velocidades por carga aerodinámica, y a 140 reales (unos148 de marcador) es imposible bajar de los 7l. A 140 de marcador unos 131 reales el mío hace 6.7, son buenos consumos para el peso que está en movimiento. Sin pasar de 120 reales tengo medias de depósitos enteros de 5,7. el tourer siempre consumirá un poco mas.Todo tiene un precio.
Saludosssssssssss

Editado por Sonda, 14 enero 2008 - 20:22:37.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos