Rodaje y consumos i-CTDi
#1
Escrito 12 enero 2008 - 16:08:23
-2.200 rpm en 6ª mantenidas (unos 130 km/h de marcador).
-Alguna estirada hasta 3.000 rpm, pero solo dos o tres veces. Una vez llegué a 4.000 en un adelantamiento.
-En frio no paso de 1.700 (bueno, en mi anterior coche tampoco pasaba de 2.000).
-Antes de pararlo un minuto al "rintintín" . Esto es aconsejable hacerlo a todos los motores con turbo independientemente del kilometraje que tengan.
¿Creeis que está bien?, ¿hasta que kilometraje mantengo las "condiciones de rodaje"?.
Por otra parte el consumo obtenido es de 6.9l/100, a la par de lo que consumía el Lancia Lybra, con el que subía más de vueltas e iba más rápido. ¿Desciende el consumo al rodarse el motor?. El trayecto diario son 300km, 200 por autovía con varios repechos y 100 por carretera con subidas y bajadas gordas constantes.
Bueno, ya me direis.
#2
Escrito 13 enero 2008 - 02:03:47
Bueno, mi Accord ya tiene 3 días y 900km y os cuento como estoy rodando al bicho para que me deis vuestra opinión:
-2.200 rpm en 6ª mantenidas (unos 130 km/h de marcador).
-Alguna estirada hasta 3.000 rpm, pero solo dos o tres veces. Una vez llegué a 4.000 en un adelantamiento.
-En frio no paso de 1.700 (bueno, en mi anterior coche tampoco pasaba de 2.000).
-Antes de pararlo un minuto al "rintintín" . Esto es aconsejable hacerlo a todos los motores con turbo independientemente del kilometraje que tengan.
¿Creeis que está bien?, ¿hasta que kilometraje mantengo las "condiciones de rodaje"?.
Por otra parte el consumo obtenido es de 6.9l/100, a la par de lo que consumía el Lancia Lybra, con el que subía más de vueltas e iba más rápido. ¿Desciende el consumo al rodarse el motor?. El trayecto diario son 300km, 200 por autovía con varios repechos y 100 por carretera con subidas y bajadas gordas constantes.
Bueno, ya me direis.
Yo tengo un consumo de 5,7 litros por ciudad (tengo fotos que lo corroboran ). No le pego acelerones bruscos a no ser que me vea apurado, y llevo casi 8000 km. Hasta que no lleves una cantidad similar en kilometros, no notas que baje el consumo. Eso si, manten el ojo pegado a la varilla del aceite, porque al principio consume que da gusto. Luego ni gota.
En cuanto al rodaje, lo mejor es hacerle una conduccion normal. Hoy día los motores vienen ya practicamente rodados de fabrica. De vez en cuando es bueno subirle un poco al velocimetro para que el motor suelte y tire la carbonilla que se acumula en el escape (esto algunos se lo toman muy a pecho). Los viajes sumamente largos (unos 500 km) le sientan muy bien a los motores, así que si puedes, hazte una escapadita con la novia / mujer / compañera a algun sitio que le pueda gustar. Te lo agradeceran tanto ella como el coche .
#3
Escrito 13 enero 2008 - 07:18:12
Bueno, mi Accord ya tiene 3 días y 900km y os cuento como estoy rodando al bicho para que me deis vuestra opinión:
-2.200 rpm en 6ª mantenidas (unos 130 km/h de marcador).
-Alguna estirada hasta 3.000 rpm, pero solo dos o tres veces. Una vez llegué a 4.000 en un adelantamiento.
-En frio no paso de 1.700 (bueno, en mi anterior coche tampoco pasaba de 2.000).
-Antes de pararlo un minuto al "rintintín" . Esto es aconsejable hacerlo a todos los motores con turbo independientemente del kilometraje que tengan.
¿Creeis que está bien?, ¿hasta que kilometraje mantengo las "condiciones de rodaje"?.
Por otra parte el consumo obtenido es de 6.9l/100, a la par de lo que consumía el Lancia Lybra, con el que subía más de vueltas e iba más rápido. ¿Desciende el consumo al rodarse el motor?. El trayecto diario son 300km, 200 por autovía con varios repechos y 100 por carretera con subidas y bajadas gordas constantes.
Bueno, ya me direis.
Pues yo creo que estas haciendo un buen rodaje. A pesar de que digan que a los motores ya no es necesario rodarlos. Es cierto que los motores no son como los de hace 20 años pero yo sigo pensando que un buen rodaje es algo fundamental que a largo plazo redunda en la vida del motor, porque siempre hay piezas y componentes que necesitan unos kilometrillos para asentarse en el conjunto.
Respecto al tiempo del rodaje yo creo que cada uno tendra su opinion, pero yo creo que con 3000km suavecito y de los 3000km a los 5000km ir subiendole de vueltas progresivamente, yo creo que es suficiente.
Por cierto y como consejo: este motor hasta los 10.000km mas o menos, consume aceite, así que compruebalo de vez en cuando. Pasados esos kilometros a la mayoria de nosotros nos ha dejado de consumir. Esto último reafirma aun mas lo que comentabamos:debe de haber algunas piezas dentro del motor que necesitan ir asentandose y ajustandose, porque si no, no se explicaria el hecho de que a medida que pasan los kilometros cada vez gasta menos aceite.
Otra cosa, no se que te habran dicho o lo que pondra tu manual respecto a la revision de los 10.000 km (es solo una revision que no implica cambio de aceite y filtros), pero te recomiendo que la pases y te evitaras complicaciones. Mira si no la nota interna de Honda que adjunto y que en algun post colgo un forero.
Archivos adjuntos
#4
Escrito 13 enero 2008 - 18:13:37
Y del aceite, no te preocupes, algo habrá que echar en la parrilla para los chipirones y calamares, no?
#5
Escrito 14 enero 2008 - 11:17:13
#6
Escrito 14 enero 2008 - 12:13:32
Y con el paso de km se nota que baja el consumo, pero si tienes fuertes subidas y le das alegria, es decir vas un poquito por encima de las velocidades legales no bajas de 6.4 o 6.1, y si ya te gusta darle al zapato y le metes ciudad pues desde 7 a 8.5.
#7
Escrito 14 enero 2008 - 13:10:08
Yo comencé no pasando de 2250 vueltas y por supuesto sin acelerones con mucha carga (por debajo de 1700 en marchas largas, lo cual sigo haciendo). Cada 1000 km's subía 250 rpm's el régimen máximo.
y dejarlo al ralentí tras un "buen uso, es norma de obligado cumplimiento.
#8
Escrito 14 enero 2008 - 13:31:22
Lo que recomienda la marca y cualquiera que sepa de lo que habla es:
Sobre todo buen trato en frío y mantenimientos minuciosos durante toda la vida del coche.
Con el tiempo todos los motores se sueltan y no se debe confundir esto que si es rodaje con el antiguo suavizado de los motores que hoy no tiene cabida. Es un proceso natural que acaba con una muy progresiva pérdida de rendimiento al cabo de miles de km.
Saludosssssssssss
#9
Escrito 14 enero 2008 - 16:05:05
Y ya tiene 1190km, en menos de una semana (la hace esta tarde a las 20:00) y se nota bastante más "sueltecito" que al principio, aunque, lógicamente, aún le queda.
Gracias por las respuestas.
#10
Escrito 14 enero 2008 - 17:02:44
Hoy me aburría y he ido todo el rato a 2.500rpm, unos 140km/h, y se ha chupado el tío 7.1/100. Espero que baje algo.
Y ya tiene 1190km, en menos de una semana (la hace esta tarde a las 20:00) y se nota bastante más "sueltecito" que al principio, aunque, lógicamente, aún le queda.
Gracias por las respuestas.
A 140 no chupa 7,1 litros ni de lejos. Probablemente fuera en pendiente o le dieras un acelerón más de la cuenta.
A esa velocidad, en llano, a mí no me llega ni a 6 litros . 5,3 - 5,5 a 120 tengo comprobado
#11
Escrito 14 enero 2008 - 20:21:10
Saludosssssssssss
Editado por Sonda, 14 enero 2008 - 20:22:37.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos