Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

problemilla con el nivel de aceite despues de la revisión


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 _/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

_/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

    Kemao_B!

  • Miembros
  • 1,029 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Guadarrama (Madrid)
  • Coche:CL7-R y ED7

Escrito 12 January 2008 - 17:56:30

Expongo: saqué el coche de que le pasaran la revision la semana pasada, y esta mañana me ha dado por comprobar los niveles y resulta que el aceite lo han dejado a algo menos de 1cm por encima de la marca de nivel máximo de la varilla. :evil: Digo yo que cuando la varilla tiene un maximo y un minimo será por algo, osea que no sera bueno tampoco que lleve de más, no? La gracia es que vivo a 50 y pico kms del conce (110 ida y vuelta) y que me hagan ir otra vez solo para eso es otra gracia añadida (ya me hicieron llevarlo para nada cuando encargue la suspension deportiva: "traetelo y lo miramos", me presenté alli con el coche y lo unico que hicieron fue sentarme en la mesita, cobrarme la señal y encargarla, el coche ni se arrimaron (otros 110 km por la patilla). Que hago, saco el exceso de aceite? o no es mucho? en el taller no me parecen demasiado serios, con estas cosillas, si a alguien mas le han pasado similares que comente!
El taller fue Autoser, el de la calle "Los Vascos".

Perdonad por el tocho y un saludo!!

#2 zumicom

zumicom

    Asimo

  • Miembros
  • 1,162 mensajes
  • Location:Torrox (Málaga)
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 12 January 2008 - 17:59:08

pues mejor previnir que lamentar, yo que tu lo llevaría.

#3 4c1d-N2O

4c1d-N2O

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche:Accord i-CTDi Sport 2.2 140 CV

Escrito 12 January 2008 - 18:09:21

pues mejor previnir que lamentar, yo que tu lo llevaría.


Ve a que te lo pongan al nivel adecuado. Si quieres saber un poco mas sobre el tema de la presion de aceite y su funcionamiento con presiones altas y bajas visita esta pagina:

http://personales.co...bo/animatronic/

#4 Filgud

Filgud

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 Sport 2006

Escrito 12 January 2008 - 19:51:23

No es bueno un exceso de aceite. He encontrado esta descripción de los daños que puede causar. Aunque opino que menos de 1 cm de exceso posiblemente no sea tan dañino como dicen aquí. En otros coches que he tenido lo habitual ha sido que cuando me han cambiado el aceite me lo hayan dejado un poco por encima del nivel máximo y nunca he notado nada.

El exceso de aceite se retira por la boca de llenado con un tubo flexible y un aspirador y creo que te lo pueden hacer en el taller mecánico que tengas más cerca. Lo digo por lo de los 50 km que te separan del conce.

Un saludo.

#5 zumicom

zumicom

    Asimo

  • Miembros
  • 1,162 mensajes
  • Location:Torrox (Málaga)
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 12 January 2008 - 19:55:15

Yo lo llevaría a Honda, más que nada para que sepan que se les ha ido la mano con el aceite y para que vean que no eres tonto. No es porque te hayan querido tratar así es que para ellos es más fácil llenar a "ojo" y no ir parando para ver el nivel por donde va porque tienen prisa, yo digo que si pago 50€ + iva la hora de mano de obra, si se tienen que parar que se paren. Ese aceite de sobra te lo están cobrando y bien cobrado y si yo pago como dios manda ellos deben cumplir de la misma forma. Saludos y perdonad el toston

#6 Filgud

Filgud

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 Sport 2006

Escrito 12 January 2008 - 20:02:24

Yo lo llevaría a Honda, más que nada para que sepan que se les ha ido la mano con el aceite y para que vean que no eres tonto. No es porque te hayan querido tratar así es que para ellos es más fácil llenar a "ojo" y no ir parando para ver el nivel por donde va porque tienen prisa, yo digo que si pago 50€ + iva la hora de mano de obra, si se tienen que parar que se paren. Ese aceite de sobra te lo están cobrando y bien cobrado y si yo pago como dios manda ellos deben cumplir de la misma forma. Saludos y perdonad el toston


Lo que dices está bien, pero el problema que tiene Gran Coyote es que está a más de 50 km del concesionario. Si el exceso de aceite es tan malo como parece, no creo conveniente circular mucho con el coche. Puede ir a un taller de su localidad y con la factura en la mano (no creo que le cobren mucho por eso) reclamar el reintegro al concesionario. Así también se enterarán.

#7 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4,680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 12 January 2008 - 20:12:58

Eso lo hacen siempre. Según dicen, el nivel se comprueba arrancando el motor, parando y esperando 5 minutos :unsure:

#8 _/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

_/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

    Kemao_B!

  • Miembros
  • 1,029 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Guadarrama (Madrid)
  • Coche:CL7-R y ED7

Escrito 12 January 2008 - 20:37:03

muchas gracias a todos por las respuestas y los enlaces, muy explicativos. Eso si, me han dejado "acojonadete" (con perdon de la expresión :unsure: ). El lunes les voy a montar un pollo telefonico, que me tienen un poco harto ya, y a ver que me dicen y que solucion me dan principalmente a los kilometros que me hacen hacer a lo tonto.
Lo de mirar el aceite despues de arrancar el motor si es cierto que lo pone en el manual, aunque yo por costumbre siempre lo he mirado a la antigua usanza, con el motor frio. Mirare a ver si cambia la cosa, que no creo, pero bueno.

De nuevo gracias, y un saludo!!

Editado por _/_/_/ Gran Coyote _/_/_/, 12 January 2008 - 20:38:09.


#9 willy

willy

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:malaga
  • Interests:motocross,supermotard
  • Coche:ex-ctr,crv-luxury

Escrito 12 January 2008 - 21:02:13

a mi me ocurrio lo mismo,lo lleve al taller y me dijeron k le ponian un poco + porque consume un poco de aceite entre los servicios( sobre todo si lo llevas arriba de vueltas,como es mi caso :roll: je,je) y que por un poco mas de aceite(1cm como tu dices) no pasa absolutamente nada(a mi me lo aseguro el jefe de mecanicos)aunque si te trankiliza,llevalo.un saludo, y no te comas tanto el coco :lol: :+:

#10 _/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

_/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

    Kemao_B!

  • Miembros
  • 1,029 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Guadarrama (Madrid)
  • Coche:CL7-R y ED7

Escrito 12 January 2008 - 21:12:23

a mi me ocurrio lo mismo,lo lleve al taller y me dijeron k le ponian un poco + porque consume un poco de aceite entre los servicios( sobre todo si lo llevas arriba de vueltas,como es mi caso :roll: je,je) y que por un poco mas de aceite(1cm como tu dices) no pasa absolutamente nada(a mi me lo aseguro el jefe de mecanicos)aunque si te trankiliza,llevalo.un saludo, y no te comas tanto el coco :lol: :+:


eso me deja más tranquilo, sobre todo porque yo también uso bastante el VTEC jejeje, ya llamare el lunes a ver que me dicen, ya se me va bajando el mosqueo inicial XD, lo de comerme el coco es porque me tiene que durar bastantes años (toquemos madera)!!
Salu2!!

#11 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,958 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 13 January 2008 - 06:41:20

A mi me pasó lo mismo la ultima vez que lo lleve a la honda, y a Lek recuerdo que también le paso. yo fui y me sacaron un poco con un tubito aspirador pero me dijeron que por un poco no pasaba nada porque en la parte superior se va empequeñeciendo el sitio y a oco que tenga de más, sube bastante la marca de la varilla.

#12 MATRIX

MATRIX

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:ACCORD 2.2 i-CTDi

Escrito 13 January 2008 - 07:34:50

A mi nunca me a gustado nada llevar el aceite por encima del nivel, así que te lo quiten, de todas formas te comento:

El tuyo es gasolina y no se que capacidad tendra, pero en los diesel el motor lleva 5,9 l con cambio de filtro y lo que hacen en la mayoria de los concesionarios (segun he podido descubrir), es echar una garrafa de 4l y 2 de 1 l, lo cual suma 6l. Si a eso sumamos que en el motor siempre queda algo de aceite, esto implica que al cambiar el aceite llevamos mas o menos un cuarto de litro de mas, que en el caso de los diesel es mas de medio centimetro en la variila.

Imagino que en los gasolina haran algo por el estilo, así que no creo que ese centimetro en la varilla sea mucho mas de un cuarto de litro de aceite. En el diesel al menos no lo es, pero aun así que te lo quiten.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos