Hoy he cogido el bicho (aut gasolina) he salido a dar una vuelta y hacer unos recaditos. Según salia de la parcela iba con la firme intención de darle un poco de cañita al coche. Y dicho y hecho, a 5 minutos de casa, cuando me ha parecido que el coche habia cogido temperatura he empezado a disfrutar.
Aceleraciones simulando adelantamientos, pulsando D3 antes pisar el acelerador, al pasar las 4500 vueltas parece que el coche tuviera turbo, empuja con cojo nes para ser un gasolina y llevar un coche poco aerodinamico y pesado. He conducido berlinas con motores similares que empujan menos, pero bastante menos. El coche empuja mucho en D3 hasta 167 km de cuentakilomentros en este punto debes quitar el D3 y me imagino que se meta la cuarta velocidad, aqui la aceración es un poco mas lenta pero puedes llegar hasta 180 km con bastante facilidad.
Si pulsas D3 y pisas a la tabla en el momento adecuado puede subir pendientes con mucha velocidad, es facil subir ciertas pendientes a 160km y el coche ni se menea, velocidad que solo he conseguido coger con turbodiesels de mas de 110cv montados en coches mas pequeños.
Los que tengais gasolina debeis esperar a que el motor realice su rodaje correctamente, suave, sin acelerones bruscos en frio, hay que tener paciencia que todos llega. Pero eso si, una vez llegados a esos miticos 4000 o 5000 km, EMPIEZA EL BAILE AMIGOS. Debeis obligar al motor a realizar esfuerzos puntuales una vez que este coja temperatura. Y eso significa D3 y pedal a la tabla durante un ratito ,no puntualmente, hasta que el cuentarevoluciones llegue casi al corte, cerca de las 7000, no os asusteis del ruido, al igual que los molinillos de cafe, este motor gira mucho y es normal que meta ruido. Parece un motor de moto, mas que un motor de coche, UN DIEZ PARA EL MOTOR.
Pero donde es acojonante el coche es en rotondas y curvas cuando entras alto de vueltas y al pisar el motor sigue empujando, aqui como el coche pierda tracción delante o se te vaya de la trayectoria notas como las ruedas traseras te empujan por atrás ( en mi altea habria notado el control de tracción frenando alguna de las ruedas y reconduciendo el coche para no perder la trallectoria). Solo un pero:
Las ruedas de 17 pulgadas no son para echar cochetes, tienen mucho perfil y lo que es bueno en caminos no lo es tanto en carretera, a poco que las fuerces notas como se deforma el flanco, es una sensación estraña dificil de describir pero que no percibo en mi altea con gomas de bajo perfil. Los que querais carretera pura iros a las llantas de 19 pulgadas seguro, no las he probado pero tienen que ir mucho mejor.
Espero que os sirva de orientación para los que querais saber como va el coche.
Editado por piloti, 12 enero 2008 - 23:05:02.