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EL BICHO es una BESTIA


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6 respuestas en este tema

#1 piloti

piloti

    PILOTI

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Escrito 12 enero 2008 - 23:01:38

Hola a todos:

Hoy he cogido el bicho (aut gasolina) he salido a dar una vuelta y hacer unos recaditos. Según salia de la parcela iba con la firme intención de darle un poco de cañita al coche. Y dicho y hecho, a 5 minutos de casa, cuando me ha parecido que el coche habia cogido temperatura he empezado a disfrutar.

Aceleraciones simulando adelantamientos, pulsando D3 antes pisar el acelerador, al pasar las 4500 vueltas parece que el coche tuviera turbo, empuja con cojo nes para ser un gasolina y llevar un coche poco aerodinamico y pesado. He conducido berlinas con motores similares que empujan menos, pero bastante menos. El coche empuja mucho en D3 hasta 167 km de cuentakilomentros en este punto debes quitar el D3 y me imagino que se meta la cuarta velocidad, aqui la aceración es un poco mas lenta pero puedes llegar hasta 180 km con bastante facilidad.

Si pulsas D3 y pisas a la tabla en el momento adecuado puede subir pendientes con mucha velocidad, es facil subir ciertas pendientes a 160km y el coche ni se menea, velocidad que solo he conseguido coger con turbodiesels de mas de 110cv montados en coches mas pequeños.

Los que tengais gasolina debeis esperar a que el motor realice su rodaje correctamente, suave, sin acelerones bruscos en frio, hay que tener paciencia que todos llega. Pero eso si, una vez llegados a esos miticos 4000 o 5000 km, EMPIEZA EL BAILE AMIGOS. Debeis obligar al motor a realizar esfuerzos puntuales una vez que este coja temperatura. Y eso significa D3 y pedal a la tabla durante un ratito ,no puntualmente, hasta que el cuentarevoluciones llegue casi al corte, cerca de las 7000, no os asusteis del ruido, al igual que los molinillos de cafe, este motor gira mucho y es normal que meta ruido. Parece un motor de moto, mas que un motor de coche, UN DIEZ PARA EL MOTOR.

Pero donde es acojonante el coche es en rotondas y curvas cuando entras alto de vueltas y al pisar el motor sigue empujando, aqui como el coche pierda tracción delante o se te vaya de la trayectoria notas como las ruedas traseras te empujan por atrás ( en mi altea habria notado el control de tracción frenando alguna de las ruedas y reconduciendo el coche para no perder la trallectoria). Solo un pero:
Las ruedas de 17 pulgadas no son para echar cochetes, tienen mucho perfil y lo que es bueno en caminos no lo es tanto en carretera, a poco que las fuerces notas como se deforma el flanco, es una sensación estraña dificil de describir pero que no percibo en mi altea con gomas de bajo perfil. Los que querais carretera pura iros a las llantas de 19 pulgadas seguro, no las he probado pero tienen que ir mucho mejor.

Espero que os sirva de orientación para los que querais saber como va el coche.

Editado por piloti, 12 enero 2008 - 23:05:02.


#2 'gala'

'gala'
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Escrito 12 enero 2008 - 23:16:49

Hola a todos:

Hoy he cogido el bicho (aut gasolina) he salido a dar una vuelta y hacer unos recaditos. Según salia de la parcela iba con la firme intención de darle un poco de cañita al coche. Y dicho y hecho, a 5 minutos de casa, cuando me ha parecido que el coche habia cogido temperatura he empezado a disfrutar.

Aceleraciones simulando adelantamientos, pulsando D3 antes pisar el acelerador, al pasar las 4500 vueltas parece que el coche tuviera turbo, empuja con cojo nes para ser un gasolina y llevar un coche poco aerodinamico y pesado. He conducido berlinas con motores similares que empujan menos, pero bastante menos. El coche empuja mucho en D3 hasta 167 km de cuentakilomentros en este punto debes quitar el D3 y me imagino que se meta la cuarta velocidad, aqui la aceración es un poco mas lenta pero puedes llegar hasta 180 km con bastante facilidad.

Si pulsas D3 y pisas a la tabla en el momento adecuado puede subir pendientes con mucha velocidad, es facil subir ciertas pendientes a 160km y el coche ni se menea, velocidad que solo he conseguido coger con turbodiesels de mas de 110cv montados en coches mas pequeños.

Los que tengais gasolina debeis esperar a que el motor realice su rodaje correctamente, suave, sin acelerones bruscos en frio, hay que tener paciencia que todos llega. Pero eso si, una vez llegados a esos miticos 4000 o 5000 km, EMPIEZA EL BAILE AMIGOS. Debeis obligar al motor a realizar esfuerzos puntuales una vez que este coja temperatura. Y eso significa D3 y pedal a la tabla durante un ratito ,no puntualmente, hasta que el cuentarevoluciones llegue casi al corte, cerca de las 7000, no os asusteis del ruido, al igual que los molinillos de cafe, este motor gira mucho y es normal que meta ruido. Parece un motor de moto, mas que un motor de coche, UN DIEZ PARA EL MOTOR.

Pero donde es acojonante el coche es en rotondas y curvas cuando entras alto de vueltas y al pisar el motor sigue empujando, aqui como el coche pierda tracción delante o se te vaya de la trayectoria notas como las ruedas traseras te empujan por atrás ( en mi altea habria notado el control de tracción frenando alguna de las ruedas y reconduciendo el coche para no perder la trallectoria). Solo un pero:
Las ruedas de 17 pulgadas no son para echar cochetes, tienen mucho perfil y lo que es bueno en caminos no lo es tanto en carretera, a poco que las fuerces notas como se deforma el flanco, es una sensación estraña dificil de describir pero que no percibo en mi altea con gomas de bajo perfil. Los que querais carretera pura iros a las llantas de 19 pulgadas seguro, no las he probado pero tienen que ir mucho mejor.

Espero que os sirva de orientación para los que querais saber como va el coche.




Hola buenas noches a todos,,,,, por lo que a mi me respecta todo aquello que me comentes sobre el funcionamiento del automatico en gasolina me viene de PERLAS,,, justamente tenia la duda de como tenia que realizar los adelantamientos y mas o menos me va quedando claro,,,,, eso si ya veremos en su hora en la practica.... :blink: :blink: :blink:

#3 piloti

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Escrito 12 enero 2008 - 23:27:21

Hola buenas noches a todos,,,,, por lo que a mi me respecta todo aquello que me comentes sobre el funcionamiento del automatico en gasolina me viene de PERLAS,,, justamente tenia la duda de como tenia que realizar los adelantamientos y mas o menos me va quedando claro,,,,, eso si ya veremos en su hora en la practica.... :blink: :blink: :blink:


Hola gala:

Prugunta las dudas, si te podemos ayudar, cuenta con nuestas opiniones.

Respeta un rodaje de unos 4000 a 5000 km, te digan lo que te digan en el conce. Piensa que el coche lo pagas tu, que facil es dar malos consejos cuando el coche no es tuyo?, en los primeros km procura ir por carretera o autopista, con control de velocidad siempre que puedas, cambiando de velocidad, no siempre a 100km si no variando las velocidades. Cuando acabes el rodaje debes meterle caña al motor para que se estire. Bueno ya te llegará el momento.

#4 nymarathon

nymarathon

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Escrito 13 enero 2008 - 04:16:13

Piloti y después de esa reconfortante prueba ¿cómo fue el consumo de combustible? Por cierto en que concesionario lo compraste?? o estoy a punto de decidirme por un elegance automático, la duda que me queda es que sólo me dan 10.000 euros por mi CRV de gasolina de marzo del 2005 y nunca he llevado ningún automático y este CRV es imposible que lo dejen probar.

#5 piloti

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Escrito 13 enero 2008 - 12:29:34

Piloti y después de esa reconfortante prueba ¿cómo fue el consumo de combustible? Por cierto en que concesionario lo compraste?? o estoy a punto de decidirme por un elegance automático, la duda que me queda es que sólo me dan 10.000 euros por mi CRV de gasolina de marzo del 2005 y nunca he llevado ningún automático y este CRV es imposible que lo dejen probar.


Hola nymarathon:

Llevo 1100 km aproximadamente en el contador parcial el consumo que me marca es 10,1 y ha habido de todo, antes de salir ese día tenía 10,0 durante la prueba tuve 10,1 y volvia a 10,0 al final termine el día con 10,1. Me imagino que ese día en particular y esos kilometros los hiciera con consumos proximos a los 11 o 12 litros.
El coche lo compre en un concesionario de Madrid, es uno de los conces mas grandes de españa, ahora tengo muy buena relación con el comercial, si quieres mas información mandame un privado.
Consejo: aguanto tu CRV entre uno y dos años mas, honda va a sacar un cambio secuencial tipo dsg que montara en los motores diesel, es posible que en los gasolina, no se sabe... Si es así, un motor 2000 gasolina con un cambio tipo dsg o un I-shift tiene que ser la caña total.

Un saludo

#6 nymarathon

nymarathon

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Escrito 13 enero 2008 - 16:25:39

Hola nymarathon:

Llevo 1100 km aproximadamente en el contador parcial el consumo que me marca es 10,1 y ha habido de todo, antes de salir ese día tenía 10,0 durante la prueba tuve 10,1 y volvia a 10,0 al final termine el día con 10,1. Me imagino que ese día en particular y esos kilometros los hiciera con consumos proximos a los 11 o 12 litros.
El coche lo compre en un concesionario de Madrid, es uno de los conces mas grandes de españa, ahora tengo muy buena relación con el comercial, si quieres mas información mandame un privado.
Consejo: aguanto tu CRV entre uno y dos años mas, honda va a sacar un cambio secuencial tipo dsg que montara en los motores diesel, es posible que en los gasolina, no se sabe... Si es así, un motor 2000 gasolina con un cambio tipo dsg o un I-shift tiene que ser la caña total.

Un saludo


Estoy como loco por dejar de cambiar de marcha manualmente y esperar uno o dos años más se me antoja demasiado, además algún que otro conocido me pincha y me dice que tengo un coche que parece de los picapiedras (por el cambio manual) que si me imagino teniendo una tele que para cambiar los canales me tuviera que levantar etc.... pero ganas me dan de pillar el automático y quedarme el CRV y no darlo por esos diez mil euros.

#7 piloti

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Escrito 13 enero 2008 - 18:35:57

Estoy como loco por dejar de cambiar de marcha manualmente y esperar uno o dos años más se me antoja demasiado, además algún que otro conocido me pincha y me dice que tengo un coche que parece de los picapiedras (por el cambio manual) que si me imagino teniendo una tele que para cambiar los canales me tuviera que levantar etc.... pero ganas me dan de pillar el automático y quedarme el CRV y no darlo por esos diez mil euros.



Hola de nuevo:

Teniendo en cuenta la fiabilidad conjunta del coche(el crv del 2005), 10.000 euros me parece regalarlo, pero tienes que tener en cuenta que si quieres que te paguen mas tendras que venderlo por tu cuenta, ponlo a la venta en el foro igual a alguien le interesa.

YO ya he comentado muchas veces que ningun cambio manual, ninguno, es mejor que un cambio secuencial robotizado, y que los últimos cambios automaticos tipo DSG, doble embrague empizan a rondar la perfección. De aquí a 5 años los cambios manuales serán prehistoria, pero siempre habra un pitecantrupus...
Ya no es una cuestión de tecnologia, actualmente es una cuestión de mentalidad, cuesta mucho cambiar los habitos y las mentalidades de la gente.




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