Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Me destrozan! el S2000


  • Por favor identifícate para responder
36 respuestas en este tema

#21 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 14 enero 2008 - 11:04:00

Eso el todo riesgo no te lo cubre, cuando el valor de la reparacion supera al del coche, te dan un poco de pasta y lo declaran siniestro total.


Mmm seguro? no se como sera en Spain.. pero comento un caso (en alemania)

Mi ex tiene un Fiat Seicento del 2004. Hace poco un coche le dió un roce no muy grande en el lateral.. se le rallo la puerta y un poco de la cola.

El seguro le dijo que el valor de la reparacion era superior que el coste del coche.. así que le dijeron que lo declaraban siniestro total (brutal.. teniais que haber visto el golpe.. era una rallada de mierda..). El seguro dijo que enviarian su expediente a tiendas de compra de coches.. que le harian ofertas por el coche..

Le llegaron dos o 3 que le compraban el coche por menos de 1000€

Como no se fiaba llamo al ADAC (como el RACE..) y le dijeron que la ley habia cambiado y que te puedes negar a que declaren tu coche como siniestro total y que puedes exigir que el seguro se haga cargo de la reparacion. Y así fue..

Los seguros de coches a nivel de europa estan regulados de la misma manera.. así que yo diria que en Espana deberia de ser igual..

#22 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 14 enero 2008 - 11:19:59

Mmm seguro? no se como sera en Spain.. pero comento un caso (en alemania)

Mi ex tiene un Fiat Seicento del 2004. Hace poco un coche le dió un roce no muy grande en el lateral.. se le rallo la puerta y un poco de la cola.

El seguro le dijo que el valor de la reparacion era superior que el coste del coche.. así que le dijeron que lo declaraban siniestro total (brutal.. teniais que haber visto el golpe.. era una rallada de mierda..). El seguro dijo que enviarian su expediente a tiendas de compra de coches.. que le harian ofertas por el coche..

Le llegaron dos o 3 que le compraban el coche por menos de 1000€

Como no se fiaba llamo al ADAC (como el RACE..) y le dijeron que la ley habia cambiado y que te puedes negar a que declaren tu coche como siniestro total y que puedes exigir que el seguro se haga cargo de la reparacion. Y así fue..

Los seguros de coches a nivel de europa estan regulados de la misma manera.. así que yo diria que en Espana deberia de ser igual..


En el caso que tu comentas es normal, ya que el golpe es pekeño y al ser un coche de poco valor es facil que supere su valor de venta actual, pero en el caso de nuestro amigo akula lo veo un poco dificil que pueda acer algo en ese sentido, ya que esa reparacion rekiere muchos €'s mas de lo vale el coche. Te pongo un ejemplo, el otro día nos llego al taller donde trabajo un astra que lo avian comprado acia 2 semanas, el coche venia con el lateral derecho todo rascado y la rueda trasera un poco metida( no mas de 2 cm), pues la aseguradora se lo declaro siniestro y el tio a tenido que mover cielo y tierra ( menos mal que es amigo del jefe del taller que si no...) para que finalmente la aseguradora ponga el dinero para arreglarselo (obiamente la aseguradora no se lo paga todo y tendra que poner pasta).

Con esto quiero llegar ake si (dirigido a akula) si tiene algun taller de comfianza o algo por el estilo, vayas a hablar con el del taller para que cuando te lo vayan a peritar no te lo declaren siniestro , así aunke el dinero que te den no te sirva para arreglarlo completamente, porlomenos podras seguir disfrutando de tu S, aunke tengas que meterle pasta, para que puedan acabar de arreglarlo.

un saludo y suerte

Editado por JavoS2000, 14 enero 2008 - 11:22:15.


#23 julius2000

julius2000

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 859 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 14 enero 2008 - 11:27:26

Los casos que hablais son completamente distinto, deibit habla de un caso de daños a terceros ( en este caso el tercero tienen unos daños con responsabilidad por su parte 0, el causante de los daños es que el que si este tercero lo exige le repare el vehículo sin pegas sea este superior o inferior al coste del vehículo) el caso de JavoS2000 es un golpe cucha responsabilidad es la del propietario que en este caso la reemplaza al seguro al tener contratado un todoriesgo (al ser el seguro el que paga hace lo que mas le interese para el mismo si le interesa mas pagar el valor venal del coche o reparar no hay ningun tipo de obligación ni responsabilidad que le obligue a mas).
así funcionan los seguros.

#24 greyh

greyh

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:Civic Ep2

Escrito 14 enero 2008 - 11:45:10

En mi caso tengo un seguro a terceros pagando 500€. No creo que nadie me compre el coche entero pero lo voy a tener en venta un mesito. No pienso vender las piezas ya que antes me quedo con ellas.

Ya me intentare hacer con otro S cuando pueda y así tengo repuestos por lo que pueda pasar..

#25 greyh

greyh

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:Civic Ep2

Escrito 14 enero 2008 - 11:45:11

En mi caso tengo un seguro a terceros pagando 500€. No creo que nadie me compre el coche entero pero lo voy a tener en venta un mesito. No pienso vender las piezas ya que antes me quedo con ellas.

Ya me intentare hacer con otro S cuando pueda y así tengo repuestos por lo que pueda pasar..

#26 greyh

greyh

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:Civic Ep2

Escrito 14 enero 2008 - 11:45:11

En mi caso tengo un seguro a terceros pagando 500€. No creo que nadie me compre el coche entero pero lo voy a tener en venta un mesito. No pienso vender las piezas ya que antes me quedo con ellas.

Ya me intentare hacer con otro S cuando pueda y así tengo repuestos por lo que pueda pasar..

#27 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 14 enero 2008 - 11:55:13

En mi caso tengo un seguro a terceros pagando 500€. No creo que nadie me compre el coche entero pero lo voy a tener en venta un mesito. No pienso vender las piezas ya que antes me quedo con ellas.

Ya me intentare hacer con otro S cuando pueda y así tengo repuestos por lo que pueda pasar..



Creo que tomas una buena decision :) si no lo vendes kedatelo y o te lo kedas para ti para piezas de tu futuro s o vendes lomke no kieras.

#28 simarro

simarro

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 15 enero 2008 - 02:20:56

Se pueden declarar siniestro total, los vehículos los cuales el coste de reparación de los daños que posea supere el 75 % del Valor Venal del automóvil.
En este caso, con ese golpe solo se reparararía si el coche tuviese 2 o 3 años. A groso modo calculo mas de 24000 euros de reparación.

#29 DeNiro

DeNiro

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 433 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 15 enero 2008 - 03:04:08

Desde una sentencia del año pasado, los seguros a todo riesgo estan obligados a reparar si el dueño se empeña.

Ejemplo, tienes un vetusto renault 11 del año de la tana que vale 50 euros ,en perfecto estado de chapa y conservas el seguro 25 años.. Lo tiras por el barranco y estarian obligados a reparar aunque costase 12.000 euros o así.


Lo siento amigo, eso nos ha pasado a todos. Lo importante es salir partiendose de risa cuando esto ocurre.

Te lo digo con la experiencia positiva de haber siniestrado varios coches y los que me quedan. :+:

#30 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 15 enero 2008 - 09:28:49

Desde una sentencia del año pasado, los seguros a todo riesgo estan obligados a reparar si el dueño se empeña.


Eso es lo que queria decir yo.. la aseguradora lo puede declarar "siniestro total" o "heroes del silencio" o lo que sea, pero luego es tu decision aceptarlo o no (al menos eso es lo que le dijeron los del ADAC a mi ex)

(aunque no se si habra diferencia entre si el accidente fue culpa tuya o no)

#31 bigmalamuten

bigmalamuten

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 556 mensajes
  • Location:Barakaldo

Escrito 19 enero 2008 - 00:02:26

Akula tu coche ya vale 1900 leuros mas, o eso piden http://www.autoscout...px?id=123940571

#32 greyh

greyh

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:Civic Ep2

Escrito 19 enero 2008 - 00:48:53

Vaya! menuda rapidez!

Esta claro que el negocio es el negocio. Si no lo venden así lo arreglan y venga. Gracias por la info..

Estaria bien un seguimiento del coche para ver con quien termina, nunca se sabe! igual vuelve para ondaspirit y terminamos conociendo a su siguiente propietario.

El mundo es un pañuelo :+:

#33 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8.697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 19 enero 2008 - 01:00:39

akula qué has hecho? se lo has entregado al taller? se lo has vendido a ellos? ellos te están tramitando su venta y/o arreglo? o por qué lo ponen los del taller de Barro??? :huh:

#34 greyh

greyh

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:Civic Ep2

Escrito 19 enero 2008 - 01:35:24

Hola gass! Como dije antes en el post, si se lo vendi por 5000€.

Ahora ellos lo intentaran vender así. Y si no lo venden lo arreglaran para vender.

Yo lo vendi pq arreglando el coche no va quedar bien. A si que problema resuelto, perdiendo dinero claro pero que le vamos hacer.
Un saludo :+:

#35 MADMAXX

MADMAXX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 285 mensajes
  • Location:BCN
  • Coche:HONDA ACCORD COUPE V6

Escrito 19 enero 2008 - 03:18:37

por norma general un seguro dice, que te dan el valor venal del coche y que si un menos no esta asegurado no paga... bien...
yo ban 2 siniestros totales , conduciendo yo yasegurado mi padre , es mas uno de los coches estaba a mi nombre . un juez nunca dara la razón a una aseguradora en el tema de que no se responsabiliza si conduce un menor ya que si no demuestra la compañia que conduces habitualmente ( por eso se llama conductor habitual) no sirbe, en los dos siniestros una vez denunciada mi compañia y despedido el abogado me pactaron el no entrar a jucio en la puerta del juicio, ellos dejan pasar el tiempo y te lanzan ofertas absurdas 500,1000,1500 el día del juicio me dijeron en vez de 80 mil pts por tu corsa de 12 años te damos 500 mil, y yo dije que 700 mil y me las dieron a cambio de no ir a juicio, ya que les sale mas caro entrar y perder.

el problema es que generalmente no se denuncia al seguro y se deberia hacer mas, ya que el coche tiene un valo venal, pero hay un valor con factura preforma de compra venta mucho mas elevado, hay un valor sintemental y hay tanto valor como quieras ya que puedes presentar facturas de ruedas nuevas pintura etc eso engorda mucho el valor real de nuestro coche.

#36 greyh

greyh

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:Civic Ep2

Escrito 19 enero 2008 - 03:26:12

lo del valor sentimental no lo sabia :blink:

Nunca te acostaras sin sasber una cosa mas.. je,je :)

#37 bigmalamuten

bigmalamuten

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 556 mensajes
  • Location:Barakaldo

Escrito 20 enero 2008 - 21:23:12

Yo tengo comprobado que igual no te iba quedar, y creo que has echo bien saludos y animo que la vida muuuuuchas vueltas.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos