Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Reglaje de valvulas ep3


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 Garrido

Garrido

    Team Kemaos #00#

  • Miembros
  • 883 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Velilla de San Antonio
  • Coche:EX Civic EP3 #34.255#, Ahora Accord i-CDTI, Próximamente... Algo muuuuy gordo...

Escrito 13 January 2008 - 15:06:03

A las muy wenas gente, me gustaría saber si teneis por hay el libro de taller del civic type r 7º, vamos del ep3 :lol: , porque quiero hacerle el reglaje de valvulas, pero claro sin tener el libro se complica la cosa jejej, bueno lo dicho, haber si algun alma caritativa me puede hacer el favor

Un abrazote ;)

Editado por Garrido, 13 January 2008 - 15:06:50.


#2 honda_ctr

honda_ctr

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,036 mensajes
  • Coche:honda civic type r

Escrito 13 January 2008 - 15:23:18

buenas,

NOTA: Ajuste las válvulas únicamente si la temperatura de la culata está por debajo de 38ºC.

1. Desmonte la tapa de la culata.




2. Compruebe que el pistón Nº 1 está en el TDC. Las marcas (A) indicadas con una flecha en el actuador del control de regulación variable de válvulas (VTC) y la marca (B) en el piñón del árbol de levas de escape tienen que quedar arriba. Alinee las marcas de TDC © en el actuador del VTC y en el piñón del árbol de levas de escape.


3. Seleccione la galga de espesor adecuada para las válvulas que vaya a revisar.

Admisión: 0,21-0,25 mm
Escape: 0,25-0,29 mm)

4. Intruduzca la galgas de espesor (A) entre el tonillo de ajuste (B) y el extremo del vástago de la válvula, y muévala hacia delante y hacia atrás; notará un cierto rozamiento.

5. Si nota demasiado rozamiento o demasiado poco, afloje la contratuerca (A) y gire el tornillo de ajuste (B) hasta que la galga de espesor esté bien.

6. Apriete la contratuerca y vuelva a medir la holgura. Repita el proceso, si es necesario.



7. Gire el cigüeñal 180 en el sentido de las agujas del reloj (la polea del árbol de levas gira 90º).

8. Mida la holgura de las válvulas en el cilindro Nº 3 y regúlela si es necesario.


9. Gire el cigüeñal 180 en el sentido de las agujas del reloj (la polea del árbol de levas gira 90º).

10. Mida la holgura de las válvulas en el cilindro Nº 4 y regúlela si es necesario.



11. Gire el cigüeñal 180 en el sentido de las agujas del reloj (la polea del árbol de levas gira 90º).

12. Mida la holgura de las válvulas en el cilindro Nº 2 y regúlela si es necesario.



13. Monte la tapa de la culata.




un saludo

#3 Garrido

Garrido

    Team Kemaos #00#

  • Miembros
  • 883 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Velilla de San Antonio
  • Coche:EX Civic EP3 #34.255#, Ahora Accord i-CDTI, Próximamente... Algo muuuuy gordo...

Escrito 13 January 2008 - 15:26:27

mmmmm, honda_ctr, sabes que te quiero?? jeje, muchas gracias tio ;)

#4 honda_ctr

honda_ctr

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,036 mensajes
  • Coche:honda civic type r

Escrito 13 January 2008 - 15:41:23

mmmmm, honda_ctr, sabes que te quiero?? jeje, muchas gracias tio ;)



bueno con que digas que te ha ayudado me vale :D jeje

un saludo




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos