Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!

Rectificar cigueñal

• Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

'javinavas'

'javinavas'
  • Guests
Hola a todos y feliz año!!!

Regreso por aca con una inquietud!! voy a reconstruir el motor f22 de mi lude... pero el mecanico me ha dicho que si el cigueñal esta standar y sin problemas me garantizaba todo el trabajo... si habia que mandar el cigueñal a la rectificadora que no me garantizaba nada y de seguro tendria problemas...

Que dicen uds??

Saludos

Redbullet

Redbullet

Elpontos

• Moderadores
  • 5,454 mensajes
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R
Puf, me pillas fuera de juego, a ver qué te dicen los compis

Unai

Unai

MIEMBRO VIRIL

• Miembros
  • 1,689 mensajes
  • Coche:Mercedes SLK
depende cuanto hya que rectificar, el cigueñal tiene un margen

'javinavas'

'javinavas'
  • Guests
el cigueñal esta standar, así que asumo quede a 0.010!!! unos amigos me comentaron sobre nitrurar el cigueñal para que no pierda dureza y con ello quedaria espectacular... que dicen por aca?? yo de todos modos estoy buscando info sobre donde aqui en venezuela hagan ese proceso!!

preludei20

preludei20

preludei20

• Miembros
  • 1,048 mensajes
  • Interests:Motores,mi moto y mi coche.
  • Coche:S2000
Si rectificas el cigueñal tendras que cambiar los casquillos(los apoyos ) vienen en tres medidas y van por colores segun la medida que sean, en general; no es recomendable rectificar el cigueñal, ya que con el tiempo el material se ha adaptado en forma al bloque motor donde va alojado. Vamos que se "acomoda" y si lo pones como estaba al principio ( que eso no lo conseguira nadie puesto k hay que trabajar con margenes muy pequeños en las maquinas rectificadoras ) el alojamiento en el que se encuentra no lo acoge de nuevo como antes de rectificarse.

¿no te sera mas facil meter un motor completo ? piensatelo, de hecho yo en tu caso me encontre hace años y aun a día de hoy me arrepiento de no haber metido otro motor

un saludo

manulugo

manulugo

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,113 mensajes
  • Interests:primero la moza, luego kdadas kdadas y coches japos
  • Coche:Prelude vtec 4, Evolution VIII y 2 pajeros!!
Comprate un motor y te sakas de juergas. yo me compre al mio uno por 2400 y entregar el viejo, es un motor de reconstrucion pero viene nuevos llevo ahora poco mas de 10000km y por ahora ningun problema va como la seda. un saludo

Kosei

Kosei

V-TEC Fan!

• Miembros
  • 4,729 mensajes
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI
Aqui en el foro ya han cambiado un F22 a un Prelude y le montaron un F22 de un Accord y sin problemas.

Por lo que cuesta un F22 completo de desguace no te merece la pena.

'javinavas'

'javinavas'
  • Guests
Gracias a todos... pero en realidad me falto decirles que estoy en venezuela... Y un prelude es una reliquia!!! son pocos los que se ven en la calle y para muestra de ello... mi prelude es el unico en mi ciudad!!!! tanto así que un día me paro un guardia nacional a pedirme los papeles del carro... pues se los di y simplemente vio el carro por fuera, reviso mi licencia y me pregunto: QUE CARRO ES ESE...?? jajaj no pude contener la risa tome mis papeles y segui!!!

Estuve pensando en meterle un H22, pero el costo es bastante elevado... si lo sacamos al cambio en $ USD son 3800 solo el motor, sin caja y sin accesorios (llamese alternador, compresor de A/A, bomba de direccion y distribuidor) adicional debo conseguir una ECU para chipearla mas mano de obra.. lo que significa $1600 sin contar cualquier otro detalle que pueda presentarse!!!

En realidad es un precio bastante elevado.. que muy probablemente me traiga mas dolores de cabeza que satisfacciones...

POLILLA RACING

POLILLA RACING

fuel passion

• Miembros
  • 7,155 mensajes
  • Interests:Todos
  • Coche:choped de crx

Si rectificas el cigueñal tendras que cambiar los casquillos(los apoyos ) vienen en tres medidas y van por colores segun la medida que sean, en general; no es recomendable rectificar el cigueñal, ya que con el tiempo el material se ha adaptado en forma al bloque motor donde va alojado. Vamos que se "acomoda" y si lo pones como estaba al principio ( que eso no lo conseguira nadie puesto k hay que trabajar con margenes muy pequeños en las maquinas rectificadoras ) el alojamiento en el que se encuentra no lo acoge de nuevo como antes de rectificarse.

¿no te sera mas facil meter un motor completo ? piensatelo, de hecho yo en tu caso me encontre hace años y aun a día de hoy me arrepiento de no haber metido otro motor

un saludo

Tu con lo que tienes vas a hacer un Frankestein... asique vete cogiendo info del tema, que en nada tengo un motor entero de 2.2 vtec que va fuera :+:

Por cierto Javi yo también te recomiendo otro motor. Es más complicado y costoso reparar que cambiar.

Editado por POLILLA RACING, 04 February 2008 - 16:01:43.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos