Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Rectificar cigueñal


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 'javinavas'

'javinavas'
  • Guests

Escrito 15 enero 2008 - 19:54:06

Hola a todos y feliz año!!!

Regreso por aca con una inquietud!! voy a reconstruir el motor f22 de mi lude... pero el mecanico me ha dicho que si el cigueñal esta standar y sin problemas me garantizaba todo el trabajo... si habia que mandar el cigueñal a la rectificadora que no me garantizaba nada y de seguro tendria problemas...

Que dicen uds??

Saludos

#2 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 16 enero 2008 - 12:12:23

Puf, me pillas fuera de juego, a ver qué te dicen los compis

#3 Unai

Unai

    MIEMBRO VIRIL

  • Miembros
  • 1.689 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche:Mercedes SLK

Escrito 16 enero 2008 - 13:24:16

depende cuanto hya que rectificar, el cigueñal tiene un margen

#4 'javinavas'

'javinavas'
  • Guests

Escrito 17 enero 2008 - 19:34:07

el cigueñal esta standar, así que asumo quede a 0.010!!! unos amigos me comentaron sobre nitrurar el cigueñal para que no pierda dureza y con ello quedaria espectacular... que dicen por aca?? yo de todos modos estoy buscando info sobre donde aqui en venezuela hagan ese proceso!!

#5 preludei20

preludei20

    preludei20

  • Miembros
  • 1.048 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Rozas
  • Interests:Motores,mi moto y mi coche.
  • Coche:S2000

Escrito 17 enero 2008 - 23:43:44

Si rectificas el cigueñal tendras que cambiar los casquillos(los apoyos ) vienen en tres medidas y van por colores segun la medida que sean, en general; no es recomendable rectificar el cigueñal, ya que con el tiempo el material se ha adaptado en forma al bloque motor donde va alojado. Vamos que se "acomoda" y si lo pones como estaba al principio ( que eso no lo conseguira nadie puesto k hay que trabajar con margenes muy pequeños en las maquinas rectificadoras ) el alojamiento en el que se encuentra no lo acoge de nuevo como antes de rectificarse.


¿no te sera mas facil meter un motor completo ? piensatelo, de hecho yo en tu caso me encontre hace años y aun a día de hoy me arrepiento de no haber metido otro motor

un saludo

#6 manulugo

manulugo

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Interests:primero la moza, luego kdadas kdadas y coches japos
  • Coche:Prelude vtec 4, Evolution VIII y 2 pajeros!!

Escrito 17 enero 2008 - 23:48:10

Comprate un motor y te sakas de juergas. yo me compre al mio uno por 2400 y entregar el viejo, es un motor de reconstrucion pero viene nuevos llevo ahora poco mas de 10000km y por ahora ningun problema va como la seda. un saludo

#7 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 18 enero 2008 - 10:35:18

Aqui en el foro ya han cambiado un F22 a un Prelude y le montaron un F22 de un Accord y sin problemas.

Por lo que cuesta un F22 completo de desguace no te merece la pena.

#8 'javinavas'

'javinavas'
  • Guests

Escrito 18 enero 2008 - 17:00:23

Gracias a todos... pero en realidad me falto decirles que estoy en venezuela... Y un prelude es una reliquia!!! son pocos los que se ven en la calle y para muestra de ello... mi prelude es el unico en mi ciudad!!!! tanto así que un día me paro un guardia nacional a pedirme los papeles del carro... pues se los di y simplemente vio el carro por fuera, reviso mi licencia y me pregunto: QUE CARRO ES ESE...?? jajaj no pude contener la risa tome mis papeles y segui!!!

Estuve pensando en meterle un H22, pero el costo es bastante elevado... si lo sacamos al cambio en $ USD son 3800 solo el motor, sin caja y sin accesorios (llamese alternador, compresor de A/A, bomba de direccion y distribuidor) adicional debo conseguir una ECU para chipearla mas mano de obra.. lo que significa $1600 sin contar cualquier otro detalle que pueda presentarse!!!

En realidad es un precio bastante elevado.. que muy probablemente me traiga mas dolores de cabeza que satisfacciones...

#9 POLILLA RACING

POLILLA RACING

    fuel passion

  • Miembros
  • 7.155 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Todos
  • Coche:choped de crx

Escrito 04 febrero 2008 - 16:01:24

Si rectificas el cigueñal tendras que cambiar los casquillos(los apoyos ) vienen en tres medidas y van por colores segun la medida que sean, en general; no es recomendable rectificar el cigueñal, ya que con el tiempo el material se ha adaptado en forma al bloque motor donde va alojado. Vamos que se "acomoda" y si lo pones como estaba al principio ( que eso no lo conseguira nadie puesto k hay que trabajar con margenes muy pequeños en las maquinas rectificadoras ) el alojamiento en el que se encuentra no lo acoge de nuevo como antes de rectificarse.


¿no te sera mas facil meter un motor completo ? piensatelo, de hecho yo en tu caso me encontre hace años y aun a día de hoy me arrepiento de no haber metido otro motor

un saludo


Tu con lo que tienes vas a hacer un Frankestein... asique vete cogiendo info del tema, que en nada tengo un motor entero de 2.2 vtec que va fuera :+:


Por cierto Javi yo también te recomiendo otro motor. Es más complicado y costoso reparar que cambiar.

Editado por POLILLA RACING, 04 febrero 2008 - 16:01:43.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos