Perdida de garantia
#1
Escrito 20 febrero 2005 - 11:40:57
#2
Escrito 20 febrero 2005 - 12:48:55
#3
Escrito 20 febrero 2005 - 13:08:12
La verdad es que en Honda no son muy pijoteros con las modificaciones que hacemo por nuestra cuenta, pero eso no quita que te puedan poner pegas.
#4
Escrito 20 febrero 2005 - 14:24:36
#5
Escrito 21 febrero 2005 - 09:11:59
No es posible que en un mercado libre (como el que tenemos ahora) una persona se compre cualquier cosa y por 'pelotas' tenga que estar pasando por taquilla durante un tiempo.
En mi opinión (y seguro que al final será así...) deberían haber centros homologados por MARCAS a los que se les pidiese unos requisitos, y poder llevar el vehículo a cualquier cenro homologado. Claro está, esta homologación debería de presentarla la marca, pero controlarla el estado.
Con los ordenadores pasa lo mismo. Te compras un HP y como se te ocurra ponerle un disco duro mas grande perdiste la garantia, aunque tu seas un manitra como INDI.
#6
Escrito 21 febrero 2005 - 09:24:45
Sin embargo si pongo un componente no homologado o aprobado por ellos y que puede provocar una avería (no digo que sea el caso de las 18"), Honda está en su derecho de anular la garantía.
#7
Escrito 21 febrero 2005 - 18:49:28
Gracias
#8
Escrito 21 febrero 2005 - 19:43:49
"El reglamento, ya en vigor, tiene un período de aplicación progresivo hasta el 2005 y vence en el 2010
La UE obliga a los fabricantes a dar información técnica de sus vehículos
La existencia de concesionarios oficiales sin taller de reparación parecía, a primera vista, la novedad más importante de la nueva legislación europea que regula la posventa de vehículos. Sin embargo, a poco que se escarbe en el texto legal, aparecen tesoros desconocidos por los consumidores, a pesar de que está en vigor desde hace más de un año (se generalizarán en el 2005).
¿Quién no ha tenido en mente alguna vez la idea de llevar su vehículo nuevo a revisión al taller de un amigo en lugar de ir al servicio oficial y no se ha atrevido por miedo a perder la garantía?. Se trata de un temor fundado en la letra pequeña de los contratos contraídos con los fabricantes que, sin embargo, pierde valor con el nuevo reglamento de la UE. Así lo afirma Miguel Ángel Cuerno, presidente de la Asociación Nacional de Comerciantes de Componentes para la Automoción (Ancera). Según sus explicaciones, «esta creencia es fruto una gran mentira». «No es cierto que haya que ir a un concesionario para no perder la garantía, como tampoco es cierto que el recambio original sólo lo venden ellos, lo único que hacen es envasarlo con su marca», asegura el ?empresario.
Miguel Ángel Cuerno, que hoy abrirá un congreso nacional del sector al que asistirán un centenar de directivos de la industria de componentes de coches, advierte de que el reglamento comunitario es explícito en este punto: «La obligación general de mantener o reparar el automóvil sólo por la red autorizada durante ese período priva a los consumidores de su derecho a elegir y esto va en contra de la liberalización de la posventa». Esto explica que la normativa obligue a los fabricantes a dar cumplida información técnica de sus vehículos a los talleres.
¿Qué puede hacer un consumidor que piense que ha sido víctima de una conducta restrictiva por parte de su concesionario? Según el reglamento europeo, el afectado puede quejarse a la Comisión Europea o a una autoridad de la competencia nacional. También podrá presentar una demanda por daños y perjuicios ante un tribunal nacional. El texto advierte de que la demanda dependerá de las normas procesales nacionales, y el consumidor debe asesorarse legalmente antes de interponer una denuncia.
Recambios originales
Hay otra creencia que pierde valor con el reglamento. Hasta ahora, cuando se iba a un taller oficial a cambiar, por ejemplo, el tubo de escape, lo habitual era que colocasen el de la marca. «Los usuarios creen que los fabricantes de vehículos producen casi todas las piezas que montan, cuando, en realidad, sólo hacen el 30%, el resto se limitan a ensamblarlas», afirma el presidente de Ancera. La ley califica de «original» a la pieza procedente de suministradores que sirven componentes a las marcas automovilísticas y que respetan los estándares de calidad que fija, en el caso de España, el Ministerio de Industria.
Esto quiere decir que ya no hace falta comprar el recambio a la marca (con su sobreprecio) sino que se considera original el que se compre directamente al proveedor (o a un distribuidor) sin que esto suponga vulneración alguna de la garantía del vehículo."
#9
Escrito 21 febrero 2005 - 20:19:57
Te digo lo mismo que Indi
El también tiene una hoja informativa con el mismo texto.
#10
Escrito 22 febrero 2005 - 07:02:18
#11
Escrito 22 febrero 2005 - 14:19:31
Otra cosa es que cuando vayas te "CLAVEN" por no haber pasado las revisiones. Como por otro lado, está el problema de que cada uno pone el precio que le da la gana a un mismo servicio, pues siempre tienen ellos las de ganar.
Alguien ha visto en el CONCESIONARIOO una hoja de precios?, yo al menos NO
#12
Escrito 22 febrero 2005 - 15:04:34
#13
Escrito 22 febrero 2005 - 18:43:45
#14 'hontec'
Escrito 22 febrero 2005 - 19:48:37
#15
Escrito 23 febrero 2005 - 01:39:46
Ponnos unas foticos cuando puedas de como te han quedado...
#16
Escrito 23 febrero 2005 - 09:45:42
Con que cubierta las montas?
#17
Escrito 23 febrero 2005 - 10:42:34
#18
Escrito 23 febrero 2005 - 12:58:29
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