Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

le he quitado el catalizador


  • Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#1 Aridane

Aridane

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 547 mensajes
  • Coche:Honda Civic Lsi

Escrito 17 enero 2008 - 21:54:30

Pues al eg4 le he quitado el catalizador y sustituido por un supresor, de silencioso ya tenia puesto un sebring que hace un ruido muy bonito.
A lo que iba, al quitar el catalizador noto el coche como hubiera perdido bajos al quitarselo, tengo la sensacion que antes le costaba menos en responder a bajas rpm :S

No se supone que al quitarlo se gana algo de potencia?

#2 Laguna

Laguna

    /o/

  • Miembros
  • 1.908 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EG/EK

Escrito 17 enero 2008 - 21:59:39

Parcialmente equivocado.
Al quitar el catalizador,pierdes presion trasera,es decir,dejas fluir mas libremente los gases de escape.
Un sistema de escape demasiado libre se traduce en perdidas de potencia a bajas,pero si que hay mejoria en la zona alta.

Potencia maxima,quizas si que hayas ganado,por lo mismo,ganas en "altas" y es ahí,donde tienes el pico maximo de par/potencia.

Editado por Laguna, 17 enero 2008 - 22:00:03.


#3 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 17 enero 2008 - 22:01:03

Yo no note nada...aparte de un olorcillo mas "racing", jeje

#4 Aridane

Aridane

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 547 mensajes
  • Coche:Honda Civic Lsi

Escrito 17 enero 2008 - 22:08:24

jejeje yo aparte de lo dicho he notado un pequeño cambio de sonido a mas bruto :P:P

#5 rznr

rznr

    Asimo

  • Miembros
  • 1.187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahí
  • Coche:Civic 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 17 enero 2008 - 23:28:21

notaras mas contaminación, al igual que el resto de nosotros.

a ver si dejamos de hacerle mariconadas al coche para que contamine mas y encima sin ganar potencia.

#6 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 17 enero 2008 - 23:32:12

notaras mas contaminación, al igual que el resto de nosotros.

a ver si dejamos de hacerle mariconadas al coche para que contamine mas y encima sin ganar potencia.


Demuestrame tus palabras y luego si kieres las afirmas.

#7 DESTROYER

DESTROYER

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 663 mensajes
  • Coche:EJ1

Escrito 17 enero 2008 - 23:40:21

yo tmb lo ice ace un año y perdi bajos(kno los quiero para nada)pero gane altos asike me merecio la pena!!

#8 Floorfilla

Floorfilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.068 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic EK3

Escrito 17 enero 2008 - 23:52:34

Demuestrame tus palabras y luego si kieres las afirmas.


Creo haber leído en este foro que alguien hizo una prueba en banco de potencia con y sin catalizador; y sin catalizador le dió 1cv más que con él.
Para esa ganancia no vale la pena contaminar más.
En el único caso que lo haría, y que ya hice en otro coche, es si el catalizador empieza a cascar, pones un supre para que no se siga jodiendo, ya que el cata nuevo más barato vale 200€ y un supre lo puedes pillar por 50-70€. Cuestión de economía

#9 rznr

rznr

    Asimo

  • Miembros
  • 1.187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahí
  • Coche:Civic 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 18 enero 2008 - 00:55:16

Creo haber leído en este foro que alguien hizo una prueba en banco de potencia con y sin catalizador; y sin catalizador le dió 1cv más que con él.
Para esa ganancia no vale la pena contaminar más.
En el único caso que lo haría, y que ya hice en otro coche, es si el catalizador empieza a cascar, pones un supre para que no se siga jodiendo, ya que el cata nuevo más barato vale 200€ y un supre lo puedes pillar por 50-70€. Cuestión de economía


al igual que también he leido en este foro de gente que ha ido a pasar la ITV con el supresor y no la ha pasado por los gases.

#10 X-Psico

X-Psico

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.610 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:om

Escrito 18 enero 2008 - 01:57:49

al igual que también he leido en este foro de gente que ha ido a pasar la ITV con el supresor y no la ha pasado por los gases.

y también gente k han ido sin el y también la han pasado..

#11 Aridane

Aridane

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 547 mensajes
  • Coche:Honda Civic Lsi

Escrito 18 enero 2008 - 15:06:48

Creo haber leído en este foro que alguien hizo una prueba en banco de potencia con y sin catalizador; y sin catalizador le dió 1cv más que con él.
Para esa ganancia no vale la pena contaminar más.
En el único caso que lo haría, y que ya hice en otro coche, es si el catalizador empieza a cascar, pones un supre para que no se siga jodiendo, ya que el cata nuevo más barato vale 200€ y un supre lo puedes pillar por 50-70€. Cuestión de economía


yo no se lo fui a quitar por caprixo sino que el escape me hacia ruido como unas vibraciones y venian del catalizador y como tenia un supresor en mi casa arrimado se lo cambie por si el catalizador esta a punto de morir.

#12 samu_R

samu_R

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 822 mensajes
  • Coche:Ej2

Escrito 18 enero 2008 - 15:24:48

Parcialmente equivocado.
Al quitar el catalizador,pierdes presion trasera,es decir,dejas fluir mas libremente los gases de escape.
Un sistema de escape demasiado libre se traduce en perdidas de potencia a bajas,pero si que hay mejoria en la zona alta.

Potencia maxima,quizas si que hayas ganado,por lo mismo,ganas en "altas" y es ahí,donde tienes el pico maximo de par/potencia.


lo as bordao :+:

#13 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 18 enero 2008 - 15:58:12

Yo lo cambie para conservar el catalizador para pasar ITV, es lo uncio que cambio una vez cada año, contaminar más, si, pero también uso un TDI que es peor, y eso no se recrimina.

#14 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 18 enero 2008 - 21:27:13

Creo haber leído en este foro que alguien hizo una prueba en banco de potencia con y sin catalizador; y sin catalizador le dió 1cv más que con él.
Para esa ganancia no vale la pena contaminar más.
En el único caso que lo haría, y que ya hice en otro coche, es si el catalizador empieza a cascar, pones un supre para que no se siga jodiendo, ya que el cata nuevo más barato vale 200€ y un supre lo puedes pillar por 50-70€. Cuestión de economía



documentos graficos por favor

#15 rznr

rznr

    Asimo

  • Miembros
  • 1.187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahí
  • Coche:Civic 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 18 enero 2008 - 22:50:33

Yo lo cambie para conservar el catalizador para pasar ITV, es lo uncio que cambio una vez cada año, contaminar más, si, pero también uso un TDI que es peor, y eso no se recrimina.



yo te lo recrimino, pero ahora no es ese el tema calamarcete.

#16 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 18 enero 2008 - 23:43:43

yo te lo recrimino, pero ahora no es ese el tema calamarcete.

Me referia a que socialmente ahora incluso esta mal visto comprarse un 1.6 gasolina....o un 2.0 ya ni te digo, la gente no lo entiende, modas.
Con el paso del tiempo me he dado cuenta que los diesel no gaston tan poco como se cree, y que muchas de las cosas que se dicen, no son del todo tan bonitas, sin hablar en ningun momento de sensaciones, que esa es otra, pero se me cruzo una muy buena oportunidad en un momento de vacas flacas y muchas horas en la carretera.
Si te sirve de consuelo, te puedo asegurar que no volvere a comprarme un diesel, a no ser que realmente, lo necesite (2 mil km mensuales, cosa que en la isla, es dificil)


Y dejando de tema calamar y chipiron en su tinta aparte, si es cierto que arriba el coche va mejor en su zona alta sin el supre, ya que hace poco lo he vuelto a poner al pasar la ITV, pero es algo muy leve, por eso dije que casi inapreciable.

El supre lo debemos tomar como parte de un todo, un todo de intermedio con sus colectores y su escape, más el supresor.

Editado por Dj_Spa, 18 enero 2008 - 23:45:30.


#17 Eclipsado

Eclipsado

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 831 mensajes
  • Location:Tarragona
  • Interests:Todo lo que tenga ruedas i un motor :D
  • Coche:Honda Civic EG6

Escrito 19 enero 2008 - 00:23:08

notaras mas contaminación, al igual que el resto de nosotros.

a ver si dejamos de hacerle mariconadas al coche para que contamine mas y encima sin ganar potencia.


Dejame decirte que un catalizador no es siempre efectivo, un catalizador solo transforma los gases toxicos en otros inocuos (no toxicos), pero para que este fenomeno ocurra los gases de escape deben estar a muy alta temperatura, entre 300 i 800ºC i sobretodo que el valor lambda este cercano a 1.0

Otra cosa es que el unico gas que contamina es el CO2 que es anhidrico carbonico i es el causante del efecto invernadero que hace aumentar la temperatura del planeta, i ahora mismo tu estas creando CO2 respirando, i las bebidas gaseosas también contienen este gas, i como me ponga a contar todas las bebidas gaseosas que existen...madre mia... :roll: Ah si, i si no existiera el CO2 las plantas se moririan ya que las plantas lo absorben como alimento creando O2 (oxigeno) i eliminando el CO2 de manera natural, así que tu piensa, si no existiera el CO2, las plantas se moririan, i junto a ellas nosotros al no obtener oxigeno

Realmente el gas mas toxico que produce el motor de un coche es el CO (monoxido de carbono) solo un 3% en el aire que respiramos puede matarnos en question de 30 minutos i este es el que realmente interesa eliminar, pero no es toxico para el medio ambiente, solo para personas i animales, tranquilo que con este no notaras ninguna contaminacion, no te dara tiempo de notar nada

Sabias que si la mezcla de aire/combustible fuera estaquiometrica no necesitariamos catalizadores? Pero como nunca es así, la mezcla no es perfecta, para eso se inventaron los catalizadores, si la mezcla de aire/combustible fuera estaquiometrica los unicos gases que obtendriamos serian Vapor de agua (H2O) Anhidrico carbonico (CO2) i Nitrogeno (N2) i todos ellos no son contaminantes

El problema real de la contaminacion i el calentamiento global sabes donde esta? en la desforestacion, de donde crees que salen las libretas, los palillos, tu mesa, etc etc...de algun arbol deben salir, no crees? al disminuir arboles, plantas, etc disminuye el reciclage de CO2, nosotros aumentamos la creacion de CO2 i la desforestacion disminuye su reciclaje natural i por eso se produce el efecto invernadero

Viva los tochazos....tengo que salir mas de fiesta...:lol:

Todo esto es sin acritud, es simplemente una opinion fundada de la informacion que yo tengo de libros, archivos i demas :)

Saludos!

#18 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5.504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 19 enero 2008 - 00:52:01

:+:


el vtec-e si que genera mayor contaminacion cuando esta en modo econo, generando mas monoxido por empobrecer la mezcla. Osea que de por si contamina mas tu coche con catalizador, que uno que no trabaje con mezclas pobres (sease coche deportivo) que genera mas hidrocarburos (gasolina no quemada)


Funcion del catalizador

La función primordial del catalizador, nos referimos al tipo de tres vías, es la disminucion de las emisiones del Monóxido de Carbono (CO), los Oxidos Nitrosos (Nox) y de los Hidrocarburos no Quemados.
Estos compuestos son muy contaminantes y tóxicos para el ser humano y animales. El catalizador rompe la union NOx para dar nitrógeno y oxígeno libres, que en las condiciones reinantes en el interior del catalizador (baja presión) no se vuelven a recombinar.

extraido de --> http://www.geocities...talizador1.html

Definicion de Monoxido:

El monóxido de carbono, cuya fórmula química es CO, es un gas inodoro, incoloro, inflamable y altamente tóxico. Puede causar la muerte cuando se respira en niveles elevados. Se produce cuando se queman materiales combustibles como gas, gasolina, keroseno, carbón, petróleo, tabaco o madera en ambientes de poco oxígeno. Las chimeneas, las calderas, los calentadores de agua o calefones y los aparatos domésticos que queman combustible, como las estufas u hornallas de la cocina o los calentadores a kerosina, también pueden producirlo si no están funcionando bien. Los vehículos detenidos con el motor encendido también lo despiden.

Editado por taket, 19 enero 2008 - 01:07:10.


#19 rznr

rznr

    Asimo

  • Miembros
  • 1.187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahí
  • Coche:Civic 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 19 enero 2008 - 01:22:09

Dejame decirte que un catalizador no es siempre efectivo, un catalizador solo transforma los gases toxicos en otros inocuos (no toxicos), pero para que este fenomeno ocurra los gases de escape deben estar a muy alta temperatura, entre 300 i 800ºC i sobretodo que el valor lambda este cercano a 1.0

Otra cosa es que el unico gas que contamina es el CO2 que es anhidrico carbonico i es el causante del efecto invernadero que hace aumentar la temperatura del planeta, i ahora mismo tu estas creando CO2 respirando, i las bebidas gaseosas también contienen este gas, i como me ponga a contar todas las bebidas gaseosas que existen...madre mia... :roll: Ah si, i si no existiera el CO2 las plantas se moririan ya que las plantas lo absorben como alimento creando O2 (oxigeno) i eliminando el CO2 de manera natural, así que tu piensa, si no existiera el CO2, las plantas se moririan, i junto a ellas nosotros al no obtener oxigeno

Realmente el gas mas toxico que produce el motor de un coche es el CO (monoxido de carbono) solo un 3% en el aire que respiramos puede matarnos en question de 30 minutos i este es el que realmente interesa eliminar, pero no es toxico para el medio ambiente, solo para personas i animales, tranquilo que con este no notaras ninguna contaminacion, no te dara tiempo de notar nada

Sabias que si la mezcla de aire/combustible fuera estaquiometrica no necesitariamos catalizadores? Pero como nunca es así, la mezcla no es perfecta, para eso se inventaron los catalizadores, si la mezcla de aire/combustible fuera estaquiometrica los unicos gases que obtendriamos serian Vapor de agua (H2O) Anhidrico carbonico (CO2) i Nitrogeno (N2) i todos ellos no son contaminantes

El problema real de la contaminacion i el calentamiento global sabes donde esta? en la desforestacion, de donde crees que salen las libretas, los palillos, tu mesa, etc etc...de algun arbol deben salir, no crees? al disminuir arboles, plantas, etc disminuye el reciclage de CO2, nosotros aumentamos la creacion de CO2 i la desforestacion disminuye su reciclaje natural i por eso se produce el efecto invernadero

Viva los tochazos....tengo que salir mas de fiesta... :lol:

Todo esto es sin acritud, es simplemente una opinion fundada de la informacion que yo tengo de libros, archivos i demas :)

Saludos!



El CO2 es el causante del efecto invernadero (entre otros gases) y es muy cierto que en la naturaleza hay CO2 desde que existe la atmósfera, pero el problema esque el ser humano ha desequilibrado esa cantidad de CO2 y ahora hay exceso por eso hay mayor efecto invernadero y por eso la tierra se calienta. las excusas que pones son las típicas del que quiere contaminar y se va por otras vias para defenderse, pero no te desvíes, estamos hablando de nuestros coches y nuestros catalizadores, que se podría hacer el tema muy largo.

la frase marcada en rojo, es par enmarcar, vamos que el medio ambiente prescinde de los seres vivos que se mueven no?? no pertenecen al medio ambiente??

en cuanto a la frase en azul te diré que tienes gran parte de razón, pero no te creas que aunque no se reforeste el CO2 de mas va a solucionarse, que en parte podría, pero no es la solución, y no por eso tienes que contaminar mas absurdamente (1cv no sirve de nada para la contaminación que se produce).
no tenemos porque prescindir de la madera, papel etc derivados de los árboles, el problema esque hay que usar el bosque de modo sostenible, no hay que extraer mas metros cúbicos del bosque en un año de los que crecen naturalmente.

no seamos como el primo de Rajoy y pensemos un poquito en lo que le estamos haciento a la mama tierra. que no digo que no usemos el coche si hace falta, pero contaminar gratuitamente es estúpido y egoista.

no quiero molestar a nadie, solo doy mi punto de vista y se que a muchos no les gustará leer esto, pero es lo que pienso.

hay que usar mas la bici.

:+:


el vtec-e si que genera mayor contaminacion cuando esta en modo econo, generando mas monoxido por empobrecer la mezcla. Osea que de por si contamina mas tu coche con catalizador, que uno que no trabaje con mezclas pobres (sease coche deportivo) que genera mas hidrocarburos (gasolina no quemada)


Funcion del catalizador

La función primordial del catalizador, nos referimos al tipo de tres vías, es la disminucion de las emisiones del Monóxido de Carbono (CO), los Oxidos Nitrosos (Nox) y de los Hidrocarburos no Quemados.
Estos compuestos son muy contaminantes y tóxicos para el ser humano y animales. El catalizador rompe la union NOx para dar nitrógeno y oxígeno libres, que en las condiciones reinantes en el interior del catalizador (baja presión) no se vuelven a recombinar.

extraido de --> http://www.geocities...talizador1.html

Definicion de Monoxido:

El monóxido de carbono, cuya fórmula química es CO, es un gas inodoro, incoloro, inflamable y altamente tóxico. Puede causar la muerte cuando se respira en niveles elevados. Se produce cuando se queman materiales combustibles como gas, gasolina, keroseno, carbón, petróleo, tabaco o madera en ambientes de poco oxígeno. Las chimeneas, las calderas, los calentadores de agua o calefones y los aparatos domésticos que queman combustible, como las estufas u hornallas de la cocina o los calentadores a kerosina, también pueden producirlo si no están funcionando bien. Los vehículos detenidos con el motor encendido también lo despiden.



en teroría cuanto menor cantidad de combustibles quemes menor gases generas, y con el econo pasa eso, entra menos gasofa y se quema menos y supuestamente entra mas aire, por lo que no le faltará oxígeno a la mezcla. o me equivoco?

de lo que si estoy seguro es que yo echo menos gases contaminantes por mi tubo con catlizador que el que no lo lleva.

#20 Laguna

Laguna

    /o/

  • Miembros
  • 1.908 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EG/EK

Escrito 19 enero 2008 - 01:39:36

:+:


el vtec-e si que genera mayor contaminacion cuando esta en modo econo, generando mas monoxido por empobrecer la mezcla. Osea que de por si contamina mas tu coche con catalizador, que uno que no trabaje con mezclas pobres (sease coche deportivo) que genera mas hidrocarburos (gasolina no quemada)

así que lo que yo hago se llama contaminar ¬¬,mmmmmm......por el medio ambiente,creo que el mini-me de mi civikiño tendrá que hacerse cuanto antes mejor :lol:




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos