Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Como cerrar el coche sin que se active la alarma?


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 Imaycas

Imaycas

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:HONDA CR-V 2.2 Elegance Gris Amatista. Con varios accesorios

Escrito 17 enero 2008 - 22:10:57

Buenas noches a todos,
primero aprovecho para presentarme, soy Ismael y me acabo de comprar un Honda CR-V 2.2 Elegance con cristales tintados y alarma.

Mi duda es la siguiente, si quiero cerrar el coche pero hay gente dentro ¿ como lo hago para que no se active la alarma?

¿hay alguna forma que al cerrar con el mando no se active? ¿si dejo las luces de emergencia se activa?

Gracias.

#2 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 17 enero 2008 - 22:38:25

Buenas noches a todos,
primero aprovecho para presentarme, soy Ismael y me acabo de comprar un Honda CR-V 2.2 Elegance con cristales tintados y alarma.

Mi duda es la siguiente, si quiero cerrar el coche pero hay gente dentro ¿ como lo hago para que no se active la alarma?

¿hay alguna forma que al cerrar con el mando no se active? ¿si dejo las luces de emergencia se activa?

Gracias.


Hola imaycas:


Antes de nada bienvenido, espero que disfrutes del coche.
Como es que tu elegance viene con cristales tintados y alarma, cuanto te han costado los extras... donde te lo han instalado.?

Mi elegance no tiene alarma así que no te puedo contestar.

#3 Imaycas

Imaycas

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:HONDA CR-V 2.2 Elegance Gris Amatista. Con varios accesorios

Escrito 17 enero 2008 - 22:57:26

Se los he puesto como extras.

Me lo instaló el propio concesionario.

Tintar los cristales 300€
Alarma 385€.

#4 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 17 enero 2008 - 23:37:15

Se los he puesto como extras.

Me lo instaló el propio concesionario.

Tintar los cristales 300€
Alarma 385€.


hola:

me parece un buen precio. de haberlo sabido, lo habria mandado instalar. Yo me tienté los cristales por mi cuenta, no han quedad mal, pero tampoco perfectos. Y me llevo mucho tiempo.

#5 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 18 enero 2008 - 11:32:45

Buenas noches a todos,
primero aprovecho para presentarme, soy Ismael y me acabo de comprar un Honda CR-V 2.2 Elegance con cristales tintados y alarma.

Mi duda es la siguiente, si quiero cerrar el coche pero hay gente dentro ¿ como lo hago para que no se active la alarma?

¿hay alguna forma que al cerrar con el mando no se active? ¿si dejo las luces de emergencia se activa?

Gracias.


Con el mando imposible porque esta asociado a al alarma. Si cierras con mando se activa alarma, a no ser que tengas llave de seguridad de alarma y la desconectes, por lo que el mando solamente actuaria sobre el cierre y la alarma al estar desactivada no funcionaria.

Tienes que cerrar con la llave y a la gente que dejas dentro no puede salir del coche a no ser que rompan un cristal de la ventana o del parabrisas y salgan por ahí, si cierras con el mando se conecta la alarma.

#6 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 18 enero 2008 - 11:53:37

no conozco la alarma de Honda, porque el mío no la lleva, y tampoco sé si el compañero que nos pregunta se ha puesto la alarma oficial Honda.

de modo que voy a responder de forma genérica:

- atengámonos primero al diccionario: ALARMA significa aviso de peligro. ANTIRROBO significa sistema para evitar que nos roben.

- todos los coches modernos tienen antirrobo. eso no es una alarma. es lo que hace que si no entras con tu llave (que tiene un chip), no la reconoce y el coche no arranca. o sea una copia de la llave en la ferretería no serviría. mi Executive tiene eso, pero no tiene alarma.

- la alarma, sin querer desprestigiar su utilidad (pues la tiene, y mucha, sólo por auyentar ya es mas que suficiente... teniendo en cuenta que un profesional robará el coche sí o sí, se trata de auyentar a los no profesionales), es básicamente la función que hace de PITIDO (hay matices porque un sistema de alarma puede hacer muchas cosas, pero aunque lo atribuímos a la alarma, en realidad son funciones añadidas a su función básica: aviso de peligro)

- las alarmas convencionales suelen tener 2 sistemas. "perimétrica", de perímetro, o sea que si abren puerta, portón o capó, salta la alarma. y "volumétrica", de volumen, o sea que si están dentro y se mueven (se supone que no debe ser sensible a elementos pequeños como una mosca), salta la alarma. UNA ALARMA COMO DIOS MANDA debería tener un sistema para activar la perimétrica sin la volumétrica. o sea que PUEDES DEJAR EL PERRO dentro con la alarma perimétrica encendida

espero haber aclarado un poco el tema, aunque no he hablado del de honda. que el que tenga la de Honda nos explique cómo funciona. y si algun experto en alarmas me quiere corregir tecnicismos, que lo haga, por favor.

PD: si realmente no se abre desde dentro cuando se cierra con llave, yo lo asocio al supercierre (que tiene el luxury y el innova, que curiosamente también tienen alarma... pero las demas versiones no tienen, como la mía executive y que siempre puedo salir de dentro).

#7 thecult

thecult

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V LUXURY i-ctdi

Escrito 18 enero 2008 - 11:54:41

Como un libro abierto TDI.
Gracias por la explicación, mi CR-V es el LUXURY, y cuando llegue ya te comentaré. No tenía ni idea de lo que comentas, aunque creo que leí en algún otro post, no se si comentado por ti, que la alarma el CR-V (LUXURY E INNOVA), era volumétrica.

Saludos, y gracias a todos por vuestros aportes, gracias a ellos, cuando llegue mi CR-V no me pillará a "ciegas".

#8 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 18 enero 2008 - 12:00:04

no lo sé pero he visto fotos de CRV en que se ve donde yo tengo las luces de mapa, los detectores volumétricos. no se si la de serie en luxury e innova incorpora ésta.

por cierto lo que quise decir con lo de "suelen tener los 2 sistemas" es que perimétrica siempre, volumétrica no siempre. también las hay por movimiento (lo típico que saltan cuando hay un petardo, o si le pegas una patada o un golpe aparcando), creo que éste sistema ya no se usa tanto.

que alguien nos aclare si el Honda permite conectar sólo la perimétrica. sería un pequeño fallo que no fuera así.

#9 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 18 enero 2008 - 12:12:25

no conozco la alarma de Honda, porque el mío no la lleva, y tampoco sé si el compañero que nos pregunta se ha puesto la alarma oficial Honda.

de modo que voy a responder de forma genérica:

- atengámonos primero al diccionario: ALARMA significa aviso de peligro. ANTIRROBO significa sistema para evitar que nos roben.

- todos los coches modernos tienen antirrobo. eso no es una alarma. es lo que hace que si no entras con tu llave (que tiene un chip), no la reconoce y el coche no arranca. o sea una copia de la llave en la ferretería no serviría. mi Executive tiene eso, pero no tiene alarma.

- la alarma, sin querer desprestigiar su utilidad (pues la tiene, y mucha, sólo por auyentar ya es mas que suficiente... teniendo en cuenta que un profesional robará el coche sí o sí, se trata de auyentar a los no profesionales), es básicamente la función que hace de PITIDO (hay matices porque un sistema de alarma puede hacer muchas cosas, pero aunque lo atribuímos a la alarma, en realidad son funciones añadidas a su función básica: aviso de peligro)

- las alarmas convencionales suelen tener 2 sistemas. "perimétrica", de perímetro, o sea que si abren puerta, portón o capó, salta la alarma. y "volumétrica", de volumen, o sea que si están dentro y se mueven (se supone que no debe ser sensible a elementos pequeños como una mosca), salta la alarma. UNA ALARMA COMO DIOS MANDA debería tener un sistema para activar la perimétrica sin la volumétrica. o sea que PUEDES DEJAR EL PERRO dentro con la alarma perimétrica encendida

espero haber aclarado un poco el tema, aunque no he hablado del de honda. que el que tenga la de Honda nos explique cómo funciona. y si algun experto en alarmas me quiere corregir tecnicismos, que lo haga, por favor.

PD: si realmente no se abre desde dentro cuando se cierra con llave, yo lo asocio al supercierre (que tiene el luxury y el innova, que curiosamente también tienen alarma... pero las demas versiones no tienen, como la mía executive y que siempre puedo salir de dentro).


Tdi-300M, yo tengo el Executive y te puedo asegurar que si tu cierras con llave, la gente que dejas dentro del coche no puede abrir las puertas desde dentro, igualmente si tu estas dentro del coche y echas el cierre con el botón, ni tu ni nadie que este dentro del coche puede abrir ninguna puerta hasta que tu lo vuelvas a desbloquear del botón del cierre.

Hecho, visto y comprobado. :+:

#10 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 18 enero 2008 - 12:15:03

Tdi-300M, yo tengo el Executive y te puedo asegurar que si tu cierras con llave, la gente que dejas dentro del coche no puede abrir las puertas desde dentro, igualmente si tu estas dentro del coche y echas el cierre con el botón, ni tu ni nadie que este dentro del coche puede abrir ninguna puerta hasta que tu lo vuelvas a desbloquear del botón del cierre.

Hecho, visto y comprobado. :+:


hola a todos.

Yo también he comprobado esa circunstancia.

#11 'WIFLI'

'WIFLI'
  • Guests

Escrito 18 enero 2008 - 12:23:54

hola a todos.

Yo también he comprobado esa circunstancia.

Hola tengo el executive y si estas dentro del coche y le das a la palanquita que esta pegada a la palanca de la puerta todas las puertas se abren. comentame algo en el post supercierre no ha quedado nada claro
Un saludo.

#12 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 18 enero 2008 - 12:39:40

Hola tengo el executive y si estas dentro del coche y le das a la palanquita que esta pegada a la palanca de la puerta todas las puertas se abren. comentame algo en el post supercierre no ha quedado nada claro
Un saludo.


Hola wifli:

No entiendo que quieres que te comente.

En el modelo elegance el supercierre famoso no funciona, en el executive no lo se. si bloqueas las puertas desde la palanquita con etiqueta roja del conductor nadie puede abrir las puertas hasta que tu las desbloques.

#13 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 18 enero 2008 - 12:43:47

Hola wifli:

No entiendo que quieres que te comente.

En el modelo elegance el supercierre famoso no funciona, en el executive no lo se. si bloqueas las puertas desde la palanquita con etiqueta roja del conductor nadie puede abrir las puertas hasta que tu las desbloques.



Exacto Piloti, ni desde dentro ni desde fuera.

#14 thecult

thecult

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V LUXURY i-ctdi

Escrito 18 enero 2008 - 12:46:54

Vaya lío con el supercierre, jajaja, yo como no lo tengo todavía no lo puedo probar!!!

Editado por thecult, 18 enero 2008 - 12:50:42.


#15 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 18 enero 2008 - 12:49:15

Exacto Piloti, ni desde dentro ni desde fuera.


Si, si en esto no tenemos ninguna duda. La pregunta del millón es que pasa si tenemos un accidente, en mi scenic se que se desbloqueaban, me dieron un golpe por atrás y las puertas estaban desbloqueadas porque las abrio una persona desde fuera (tenía activado el sistema de cierre al iniciar la marcha). Alguien sabe lo que pasa con honda?

#16 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 18 enero 2008 - 13:08:06

Si, si en esto no tenemos ninguna duda. La pregunta del millón es que pasa si tenemos un accidente, en mi scenic se que se desbloqueaban, me dieron un golpe por atrás y las puertas estaban desbloqueadas porque las abrio una persona desde fuera (tenía activado el sistema de cierre al iniciar la marcha). Alguien sabe lo que pasa con honda?



Yo os puedo comentar que en el accidente que tuve con un Passat del 98, en ese momento iba con el cierre echado como siempre, y cuando impactamos con el vehiculo que estaba atravesado en la carretera, nos quedamos sin morro y pudieron sacarnos sin problema por las puertas y abrir el maletero para sacar el equipaje que llevabamos, así que por la experiencia y por los sistemas de seguridad que tienen estos vehiculos, seguramente se desbloqué, pero mejor no hacer la prueba. ¿no os parece?.

Yo creo que seguramente se desbloquean los cierres de seguridad de todo el coche. Hombre!!! también dependiendo de la embergadura del accidente, claro está, pero seguro que el sistema lo detecta, al igual que los airbag y demas sistemas.

Editado por Totti, 18 enero 2008 - 13:09:49.


#17 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 18 enero 2008 - 14:07:25

no sé si me he explicado bien:

- en un executive si cierro con el botón de la llave, se bloquean las puertas (el pestillo pasa a color rojo). en esta situación NADIE abre las puertas... pero si yo con el dedo desbloqueo el pestillo (lo paso de rojo a gris), TODOS pueden volver a abrirlo. si le doy 2 clicks a la llave, mismo resultado. yo entiendo como SUPERCIERRE que el pestillo NO SE PUEDA desbloquear ni queriendo. ¿es ESO lo que estais contando? ¿esto es lo que sucede si cerráis con la llave en el bombín?

porque si no es eso, es una tontería, soy un ladrón, y como hace 20 años, que ponían una percha de alhambre para levantar el pestillo, pues aquí casi igual, sólo que el pestillo es un botón en el tirador y no un palo... de modo que nada de romper ventanas... sólo se trata de apretar el pestillo.

La pregunta del millón un forero amigo lo ha preguntado a Honda Europa por e-mail. A ver si nos dicen que se desbloquea en un accidente (lo que debería ser).

#18 melguizo

melguizo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros L
  • 61 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:cartagena
  • Coche:honda crv luxury

Escrito 18 enero 2008 - 15:41:43

yo tenco el crv luxury desde julio osea que lo tengo mas que sobado
os comento:no tiene supercierre hable del modelo europeo .
la alarma que tiene y todo el que tenga una pegatina en la ventana con un candado es por que tiene alarma funciona
de manera perimatral y por caida de tension explico
todos los contactos de las puertas (los que encienden las luces) y un contacto del capò (motor) son los que hacen saltar la alarmauna vez activada es decis le doy al mando y la luz roja del tablero parpadea con un intervalo .a los pocos segundos vereis que ese intervalo cambia y se activa la alarma que pasa que si abrimos con el mando lo que hacenos es desactivarla así que para comprobarlo meteros en el coche cerrar con el mando y cuando se active abrir una puerta o intentar arrancar el coche vereis como suena el claxon como una alarma hasta que lo desactivamos con la llave y el capo también esta protegido podeis comprobarlo habriendo el capò si alguien tuene alguna duda mas aqui estoy para servir

#19 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 18 enero 2008 - 19:28:47

pues vaya, solo perimetrica. no tienes sensores al lado de la luz de mapa? si te quedas dentro, aprietas mando, y te esperas un minuto, luego te mueves, no suena también?

solo una correccion. la pegatina la tengo yo con un executive que no tiene alarma.

insisto en que confundimos la ALARMA (aviso de peligro, el claxon) con el ANTIRROBO (evita que se encienda el coche si no usamos la llave auténtica... y aquí añado: habiendo "abierto" con el botón del mando, pero esto último os lo compruebo hoy)

#20 Imaycas

Imaycas

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:HONDA CR-V 2.2 Elegance Gris Amatista. Con varios accesorios

Escrito 18 enero 2008 - 21:25:46

Menudo debate a provocado mi consulta.......

Me explico: Yo tengo un Elegance y como extra le he instalado la alarma de HONDA.

Dicha alarma es tanto volumetrica como perimetrica. Es decir; si abro las puertas,capó o maletero con ella activada salta. Si dejo una ventanilla bajada y meto la mano dentro, salta. Si intento arrancarlo también salta.
Los sensores los llevo en los laterales de las puertas de deltante. Supongo que en el Luxury e Innova al venir de serie los llevará donde indicais.

Ya probaré lo de cerrar con la llave, aunque creo que si se cierra el coche y en 30 seg. no se ha activado nada (se pone el contacto o se abre alguna puerta), la alarma se activa. Es lo mismo como si te dejas el coche abierto, pasados unos segundos se cierra solo ¿no?




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos