Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

El coche que entregue por el jacobo

• Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#21 Kosei

Kosei

V-TEC Fan!

• Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 21 enero 2008 - 10:57:39

Este es un país de pillos :evil: , de todas formas el precio de los coches se fija por la antigüedad, no por los kilómetros, eso me lo dijo hace mucho tiempo un amigo que trabajaba en el mundo de la segunda mano.

Vamos, eso será precisamente para los compraventa pero no precisamente para los particulares. :evil:

Parte de la culpa la tiene la cultura automovilistica de este país y que da igual que un coche esté perfecto y no dé problemas, si marca Kms no interesa.

Y viceversa, un coche repintado y precioso por fuera en cuanto marque 70.000 Kms ya es una ganga.

Yo llevo más de 6 meses vendiendo un Prelude en perfecto estado con 200.000 Kms y no ha habido forma, no se ha interesado ni la mitad de la gente que si le hubiera bajado 80.000 o 100.000 Kms antes de ponerlo a la venta. En un concesionario me ofrecían 1800€ (de risa) y encima me aconsejaron que le bajase los kilómetros y me dijeron que así no engañaba a nadie porque el coche estaba perfecto.

En fin, que debería castigarse por la ley y la gente debería cambiar pero algo que está tan arraigado es practicamente imposible de evitar.

#22 fitipoldo

fitipoldo

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 642 mensajes
  • Coche:accord i-ctdi sport

Escrito 21 enero 2008 - 11:04:56

Mi padre, d.e.p., era compraventa de coches. Y sí, a veces en coches de pocos años y muchos kilómetros les hacía un "descuento" del 20-30%. Es decir, de 100.000 kms pasaban a tener 70.000 kms. Recuerdo que mi madre decía que eso estaba mal y que no debería hacerlo y tal y cual.

Pero estuve trabajando con él una temporada y conocí de primera mano el mundillo de los compraventas, con sus subastas amañadas, chasis falsificados y chanchullos varios y lo cierto es que mi padre era de lo más honrrado que te podías encontrar en el gremio (que por cierto es equiparable al de fontaneros, mecánicos, electristas, abogados, dentistas, constructores... y un largo etcétera que en cuanto pueden te la meten doblada). Por lo que me comentaba no era nada raro haber quitado el 70-80% en coches a los que se les había hecho 80.000-100.000 kms al año.

Por 10.000 pesetas mandabas por correo un cuentakilómetros digital y a los 2 días lo tenías de vuelta con la cifra que habías puesto en el papel. Con los analógicos era aún más fácil. O simplemente comprabas uno del mismo modelo en el desgüace con menos kilómetros. También se suele cambiar el volante pues ahí se reflejan los kilómetros reales del coche. Y así varios trucos más que hacen que a ojos inexpertos el coche parezca mucho mejor de lo que es en realidad.

No hace falta haber conocido ese mundillo para saber lo que se cuece. Sólo hay que pasarse por autoscout, coches.net...etc para ver que una buena parte de los que se compraron en su día un diesel eran idiotas porque no le hicieron más de 10.000 kms al año :roll: . Sin generalizar pero es indudable que está muy extendido. Algunos lo llaman "carácter latino" o "picaresca", yo lo llamo hijputismo. Es lo que hay en este pais.

#23 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 21 enero 2008 - 11:36:19

LA verdad es que es una p...a que te compres un coche, con el correspondiente esfuerzo economico, y que te den gato por liebre. Pero he tenido una experiencia personal sobre este tema, y fue denunciado y no paso nada.
Mi hermana (desastre total para los coches) tenia un renault 19 txe del año 93 con 245000 kilometros que estaba totalmente jodido, que cambio en el 2002 por un audi a6, entregando el suyo en un concesionario oficial audi( era usado tenia en teoria 38000 km). El caso es que el destino quiso que el coche se lo vendieran a un conocido mio, y coincidimos un día en el futbol. y al verlo le conte la historia del angelito. Le habian bajado al coche 150000 kilometros al marcador, le habian falsificado el libro de mantenimiento, y no le habian arreglado nada de lo que tenia el coche mal (grupo jodido, amortiguadores idem, cambio chungo, manguetas direcion acabadas desde hacia años, discos de freno transparentes etc:.) lo lavaron, aspiraron y a la exposicion. el concesionario fue denunciado por ambas partes, Nosostros nos pusimos en contacto con el anterior dueño y el cuentakilometros del audi también fue tocado en 30000 kilometros, y el resultado fue que no paso nada. A el que compro el 19 le devolvieron el dinero que habia pagado por el coche, y le hicieron un descuento especial al comprarse otro, y a mi hermana le devolvieron 1500 y le hicieron una revision en profundidad ampliandole la garantia dos años. Pero legalmente no paso nada ppor que nadie investigo el caso, se archivo y punto.

#24 Antonio_1288

Antonio_1288

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 810 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 I-CTDI

Escrito 21 enero 2008 - 11:50:39

panini yo también tenia pensao entregar un C5 2.0 HDI con 190.000 el coxe estaba perfecto tenia 5 años solo se le rompio una vez el embrage y solo me ofrecian por entregarlo 4000€ y parecia q me hacian un favor tu sacaste muxo mas de eso??? es solo por informarme de cuanto valdra ahora xq tengo el pobre abandonao en la puerta de casa XD
desde el accord habra hecho en 1 año y poco menos de 50 km y no se q hacer con el

#25 panini

panini

Asimo

• Miembros
  • 1.636 mensajes
  • Coche:Accord 7ª 2.0 ivtec executive

Escrito 21 enero 2008 - 13:40:27

panini yo también tenia pensao entregar un C5 2.0 HDI con 190.000 el coxe estaba perfecto tenia 5 años solo se le rompio una vez el embrage y solo me ofrecian por entregarlo 4000€ y parecia q me hacian un favor tu sacaste muxo mas de eso??? es solo por informarme de cuanto valdra ahora xq tengo el pobre abandonao en la puerta de casa XD
desde el accord habra hecho en 1 año y poco menos de 50 km y no se q hacer con el

Me lo tasaron en 7800 euros, y en donde menos me daban era 5800 en Vigo, eso si, sin verlo mas que por correo electronico.

#26 maniatico

maniatico

Asimo Pro

• Miembros
  • 6.205 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 21 enero 2008 - 15:41:30

A mi estos temas me ponen de los put.. nervios.

¿Porque se calla la gente?

Es una estafa y se deberia denunciar. Y castigar.

Mu simple la gente se compra su flamante coche y despues descubre ciertas cosas de su coche y claro el orgullo suyo de decir que lo han estafado es muy superior a denunciar que no cuesta mucho solo se necesita tiempo y ganas y muchas veces tiempo no tiene uno, al menos en mi caso, que me deshice de un 307 que me tenia fritisimo, todo era normal en ese coche y claro años despues digo lo que me ocurrio y todo el mundo dice, eso fue una remesa de 307,claro lo que tu digas, peugeot hace al año por ejemplo unos 50000 coches al año, y si en un año solo vende 30000 tiene 20000 en stock, mientras que esos 30000 circulan dan fallos y demas pueden pasar de 1 mes a 3-4 años, mas los otros 20000 mas de lo mismo y si hechamos cuenta el 307 salio en el 2001 y en el 2002 coche del año, pues ya ha pasado que ha salido el nuevo modelo el 308, por mi parte los fallos se corrigen a costa de los dueños de los coches, ya no los ruedan lo suficiente, y mientras se subsana el fallo aceptado por el taller y llega a fabrica va pasando tiempo, vamos que se ha renovado el 307 y ha seguido teniendo fallos en cadena por mucho que diga peugeot que los subsano, y eso pasa en todas las marcas, pero claro lo facil es dar larga al coche y que se coma el marron otro.

#27 Alberto Lopez

Alberto Lopez

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 482 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 30TH 307SW

Escrito 21 enero 2008 - 21:06:08

jeje mi 307 me ha dado también unos problemillas y el de la casa me dice ... es que ese coche da bastantes problemas ... C@$&# habermelo dicho antes jeje pero esto es cosa distinta a bajarle los KM al coche.

¿Guardas algun justificante de revisiones del LAGUNA? por que es para ir con ellos y meterles un rejon por el culo. manda narices que estafen así en nuestra cara. Me entero yo que me venden un coche así y puedo demostrarlo y les crujo ... si no es legalmente con las manos que dios me ha dado.

no hay derecho.

¿Y si da la casualidad de que va con ese coche al mismo taller que has ido tu a pasar una revision de los 100.000 que ya pasaste? se puede armar gorda

Editado por Alberto Lopez, 21 enero 2008 - 21:06:33.

#28 panini

panini

Asimo

• Miembros
  • 1.636 mensajes
  • Coche:Accord 7ª 2.0 ivtec executive

Escrito 21 enero 2008 - 21:13:00

jeje mi 307 me ha dado también unos problemillas y el de la casa me dice ... es que ese coche da bastantes problemas ... C@$&# habermelo dicho antes jeje pero esto es cosa distinta a bajarle los KM al coche.

¿Guardas algun justificante de revisiones del LAGUNA? por que es para ir con ellos y meterles un rejon por el culo. manda narices que estafen así en nuestra cara. Me entero yo que me venden un coche así y puedo demostrarlo y les crujo ... si no es legalmente con las manos que dios me ha dado.

no hay derecho.

¿Y si da la casualidad de que va con ese coche al mismo taller que has ido tu a pasar una revision de los 100.000 que ya pasaste? se puede armar gorda

Los justificantes, los cuales guardo siempre religiosamente, así como todas las operaciones de taller, se los entregue con el coche, pero en la renault guardan una memoria de las operaciones hechas a ese coche, con lo cual, si me entero a quien se lo venden y el quiere, iremos a por ellos, todo depende de la gente de Leon, ya que yo lo compre en ponferrada, que depende de ellos y se lo llevaron para alli, y esta a 160km de mi casa.

#29 KNIGHT

KNIGHT

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 747 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 Sport i-ctdi y Honda Civic 1.4 is 3p

Escrito 22 enero 2008 - 14:01:20

eso que hacen los conce por desgracia es inebitable, la única solucion es que el que quiere comprar un coche usado lo que debe de hacer es ir a trafico y por cuatro duros sabe de quien era el coche.
consecuencia: lo localiza y habla con el, es la mejor manera y casi la unica de saber como estaba el coche en su día.

Cuando dejé un R19 en la Honda, ellos lo llevaron a un compraventa ajeno a ellos y un día un supuesto comprador me llamó a mi casa diciendo que había visto el coche, que le gustaba mucho y si le confirmaba los kilómetros se lo quedaba.
Me acuerdo que me habló de una cifra que no se correspondía con la que yo le dije. :oops:

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos