¿Con 40.000 km cambio de ruedas de atrás a delante
Escrito 22 January 2008 - 19:09:41
He estado mirando este tema en los hilos anteriores pero no consigo aclararme.
. Esta mañana al llegar al trabajo he mirado por casualidad la rueda trasera y he dicho .
!Caspitas! jeje Recorrrcholines ¡ un pedazo clavo clavado en mi rueda.!
Aprovechando que tenía que hacer unas gestiones en Madrid digo :
¿Dónde me arreglan este desaguisado, pues me voy a mi taller Honda?
No amigos .
No os valláis a mi taller Honda ,porque sería un error, allí no arreglan pinchazos.
Total que me voy a un taller de ruedas, y para mi sorpresa sacan el clavo y no había tocado la cámara. He tenido sueeerte
Aquí empieza mis dudas.
Aprovechando que tinía el coche en vilo, le pido consejo al tio sobre ruedas y pastillas.
Yo tengo 34000 km y las Michelín que monta el 2.2 exe del 2006 con llantas de 16” .
El tio enrollado , me dice que hace varios kilómetros debería haber pasado las ruedas de alante atrás porque ahora tengo las de atrás nuevas y las de delante en 8000 km me dicen basta.
Yo tengo una conducción tranquila y suelo frenar con el freno motor por lo que no castigo mucho las ruedas ni frenos,(dicen que el calamar con 100kilos mas ,desgasta mas ruedas y pastillas).
Resumiendo :
Según él dentro de 8000 km debería pasar las ruedas de adelante a atrás y poner ruedas nuevas recomendándome unas michelín mas modernas que sustituyen a estas Michelín.
Me cobra 140 euros por cada rueda .Y de paso piensa que debería cambiar a la vez las pastillas de freno, por unos 100 e.
¿Pensáis que tiene razón?¿Es caro el precio para la rueda que es?
¿Honda ofrece servicio de sustitución de ruedas y pastillas?
En caso de hacerlo ,yo nunca las cambiaría en Honda por no arreglarme un pinchazo.
¡Por favor los que tengáis mas de 40.000 km darme vuestra opinión de si es bueno cambiar las de atrás delante!
Gracías y un saludo
perdón por el tocho,
Escrito 22 January 2008 - 19:16:49

Editado por Pintaius, 22 January 2008 - 19:18:12.
Escrito 22 January 2008 - 19:54:18
También cambié las ruedas delanteras con 44.000 (la semana pasada)
Como las traseras están perfectamente, las mantuve en su sitio y puse unas nuevas Michelin Exalto en el eje delantero. Lo correcto sería hacer lo que te han dicho, dejar las usadas delante y las nuevas atrás, pero si están en buen estado, déjalo y en el próximo cambio, cambias las cuatro. Eso sí, vigila las traseras, no les vaya a dar por desgastarse a todo trapo ahora que ya tienen unos km y te quedes sin la adherencia debida en la trasera.
El precio de los dos neumáticos rondó los 240 ó 250 € si no recuerdo mal.
Las pastillas... Yo las mías no las he tocado y hago una conducción parecida a la tuya. El mes pasado le hice la revisiön de los cuarenta mil y tenïan bastante vida aün
Un saludo
Escrito 22 January 2008 - 20:08:41
En principio os haré caso cambiaré las ruedas de atrás delante en 8.000 km y miraré en un taller de confianza las pastillas a ver si me hace falta cambiarlas.
Muchas gracias otra vez
Saludos
Escrito 22 January 2008 - 21:41:46
Escrito 22 January 2008 - 21:51:07
Muchas gracias por vuestra aclaración,en una ocasión hable del tema con el taller y me dijeron que no me recomendaban que pasara las de atrás delante porque el eje delantero en el calamar soporta mucho peso y es muy importante llevar las ruedas en optimas condiciones.Es posible que en el 2.0 o en el 2.4 con menos peso delante se pueda hacer esto que comentais.Es el motivo por el que no las cambie.Lo que es cierto es que cambiar las 4 es un pastón, por otro lado la seguridad es la seguridad.
En principio os haré caso cambiaré las ruedas de atrás delante en 8.000 km y miraré en un taller de confianza las pastillas a ver si me hace falta cambiarlas.
Muchas gracias otra vez
Saludos
Unos son partidarios de rotar las ruedas y otros no lo somos. Pero si se opta por rotar las ruedas hay que hacerlo cada 10.000 km. Si se espera más, las ruedas traseras se han deformado o taqueado y no es prudente ponerlas delante, aparte de que producirán vibraciones en la dirección. Mi consejo: cambia las de delante cuando sea necesario y espera después para cambiar las cuatro a la vez y a partir de ese momento, puedes pensar en rotarlas cada 10.000 km.

Escrito 23 January 2008 - 19:53:41
Agradezco todas las respuestas pero la tuya es la que mas me ha convencido.Unos son partidarios de rotar las ruedas y otros no lo somos. Pero si se opta por rotar las ruedas hay que hacerlo cada 10.000 km. Si se espera más, las ruedas traseras se han deformado o taqueado y no es prudente ponerlas delante, aparte de que producirán vibraciones en la dirección. Mi consejo: cambia las de delante cuando sea necesario y espera después para cambiar las cuatro a la vez y a partir de ese momento, puedes pensar en rotarlas cada 10.000 km.
Pondré las nuevas delante y cambiaré las pastillas.
Un saludo
Ah! una curiosidad? Es cierto que se nota tanto la diferencia de desgaste de rueda del 2.2 al 2.0 por llevar 100 kg mas de peso delante en el calamar?
La unica forma que se me ocurre de comprobar eso aprobechando que tienes un 2.0 es preguntarte si al igual que yo ,teniendo en cuenta que tengo una conduncion tranquila,necesitabas cambiar los neumaticos a los 42.000 como me han aconsejado viendo mis ruedas .
Se que depende mucho de cada uno la traya que les de ,pero tengo la duda si aparte del tema estabilidad influye este peso del calamar en el desgaste.
Esto es un foro y lo demas es tontería. Saludos y Gracias
Escrito 23 January 2008 - 20:15:13
Pero a ver quién se resiste a darle al calamar power de vez en cuando

Escrito 24 January 2008 - 00:43:46
Ah! una curiosidad? Es cierto que se nota tanto la diferencia de desgaste de rueda del 2.2 al 2.0 por llevar 100 kg mas de peso delante en el calamar?
La unica forma que se me ocurre de comprobar eso aprobechando que tienes un 2.0 es preguntarte si al igual que yo ,teniendo en cuenta que tengo una conduncion tranquila,necesitabas cambiar los neumaticos a los 42.000 como me han aconsejado viendo mis ruedas .
Se que depende mucho de cada uno la traya que les de ,pero tengo la duda si aparte del tema estabilidad influye este peso del calamar en el desgaste.
Esto es un foro y lo demas es tontería. Saludos y Gracias
Mi jacobo sólo tiene 5.000 km, así que no te puedo contestar. Pero creo que Jenofonte da en el clavo. Lo que desgasta al neumático es el roce contra el suelo cuando patina y el peso actúa de dos maneras contrapuestas: por una parte aumenta la adherencia y por otra ofrece mayor inercia a los cambios de aceleración... Creo que, además de conducir tranquilo, lo importante es llevar la presión adecuada y los amortiguadores en buen estado. Y lo más importante, no apurarlos hasta el límite legal, que economizar en eso puede salir caro.
Un saludo

Escrito 24 January 2008 - 08:50:15
El primer cambio lo hice con 54-56.000Km y quedaba dibujo, pero no me fiaba ya mucho de los Michelin, sobre todo por que llegaba temporada de invierno.
El segundo juego lo vendí por que cambie las llantas, pero facilmente pasarán de los 45000Km, unos Bridgestone Potenza.
El tercer juego, de nuevo Michelin pero en 17" solo tienen unos 10.000Km, están completamente nuevos.
El tema del reparto de pesos influye, pero lo que genera mayormente el desgaste prematuro es el par.
Escrito 24 January 2008 - 12:21:22

- creo que ya no te merece la pena cambiarlas, aguanta y cambia solo las de alante.
-a mi me cambiaron las pastillas delanteras en la honda a los 50.000km y me costaron 150 euros....tu decides.
Escrito 24 January 2008 - 12:43:38
¿No cambiariais las 4?
¿Honda te vende las ruedas y te las coloca?
¿Si es así y no te cambian ellos ni las pastillas ni las ruedas hay algún problema luego con lla garantía?
Un saludo
Gracias
Escrito 24 January 2008 - 13:00:07
Los de detras estaban (y siguen) como nuevos, así que pedí en Honda que me pusieran un juego nuevo delante identico a los que traia. Ahora, con 41,000km están todos bastante bien, así que no se porque me da que los que trae el coche de serie son de "mala cosecha".
Escrito 24 January 2008 - 13:09:15
69000 km y todavia tiene las de atrás de origen, las de alante las cambie a los 42000 creo y ya se las he cambiado ahora mismo de nuevo, es que como las que vienen de fabrica no hay otras que duren tanto. Las pastillas las cambien a los 45000 creo tanto las de adelante como las de atrás, espero que te ayude, ah, yo paso de rotarlas, lo unico que consigues es que el neumatico ya asentado a una postura tenga que amoldarse de nuevo, pero haz lo que quieras, pues en esto hay un huevo de opiniones y cada cual cree tener razón.
las ruedas de fábrica duran más no pq sean mejores sino pq pasan un tiempo demasiado largo almacenadas y se endurecen algo, sin perder propiedades de agarre pero se endurecen
por lo demás ya me direis que haceis para que os duren 40000 km pq a mi a los 17000 ya no me queda dibujo

Escrito 24 January 2008 - 13:44:04
Escrito 24 January 2008 - 13:47:15
y hablo del dibujo completo, no de los flancos

en el coupé las potenza RE720 22000 Km y lisas
Escrito 24 January 2008 - 16:08:35
en el coupé las potenza RE720 22000 Km y lisas
Vendi las ruedas de 16" del Accord con unas RE720 con 25-30.000 Km y estaban a media vida ...
Escrito 24 January 2008 - 18:53:56
las ruedas de fábrica duran más no pq sean mejores sino pq pasan un tiempo demasiado largo almacenadas y se endurecen algo, sin perder propiedades de agarre pero se endurecen
Ese es uno de los datos a tener en cuenta. Hay mucha gente que compra los neumaticos varios meses antes y los tiene guardados para asegurarse que la goma no es tan tan nueva por que así duran más.
Bajo mi experiencia lo tecnicamente mejor es ir cambiando las ruedas las de delante por las de detras cada 10.000 como deciis ya que si no las de detras se quedan como un cocho y a los 50.000 parece que tienen dibujo pero en verdad no agarra na de na y encima hace que el coche tenga vibraciones.
He oido también por ahi que alguien suele frenar mucho con el freno de motor en un diesel ...uuuufffff... yo no recomiendo nada esta practica en los diesel ya que haces mas daño al motor que lo poco que ahorras en las pastillas, es mas los frenos estan para eso no? para frenar.
Por si a alguien le puede servir de ayuda y no la conocia en esta pagina se pueden comprar neumaticos baratos y te los mandan a casa o al taller de ruedas concertado con ellos. www.neumaticos-online.com
Lo mejor normalmente es montarlos en un sitio especializado en ruedas.
saludos
Para los que usan 225-45-17
En esta pag por ejemplo he visto unos neumaticos Kumho que son bastante majetes por 84,70 cada uno ya puesto en casa. El neumatico es este ECSTA SPT KU31 225/45 R17 94Y XL BSW
como veis hay muy buenos precios en muchos de ellos
Los Bridgestone Potenza RE 040 225/45 R17 91Y BW, BZ que creo que son los de serie en Edition estan por 121 ya en casa.
Escrito 24 January 2008 - 19:00:45
¿Funciona bien esta web? porque es muy interesante...
Escrito 24 January 2008 - 19:22:55
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos