Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Ayuda! Creo que mi coche se bebe el aceite :(


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 Y_MaGuS_Y

Y_MaGuS_Y

    AuToBoTS

  • Miembros
  • 1,863 mensajes
  • Location:Málaga
  • Coche:CiviC VtI ( EG6 )

Escrito 23 January 2008 - 02:57:38

Pues eso, que hace tiempo puse q mi coche hechaba mucho humo blanco y miraba el aceite y el humo y no parecia de aceite, fui al taller y me dijeron q era de la condensacion, x los dias frios y tal. La cosa q a día de hoy casi a diario me echa mucho humo, mas q algun coche q pueda ver q también eche, pero el humo ni huele a aceite, ni me mancha a aceite, y claro x ese parte sigo pensando q pueda ser condensacion y que mi coche condense mucho no se. El tema esta en que esta misma tarde antes de sacar el coche del parking mire la barilla de aceite y cual es mi sorpresa, q el nivel esta casi en el nivel bajo, la cosa es que el último cambio de aceite no tiene mas de 2500-3000km no puede tener mas, a mucho 4000, y creo q es una pasada. así q no se q puede ser, ahi entrais vosotros jejeje es que antes de llevarlo de nuevo a taller, pues me gustaría saber si a alguien el ha sucedido algo parecido o que puede ser...porque ya os digo q el humo no parece ser de aceite y no tengo marcas de aceite en el suelo, nu se :unsure:
Bueno, despues del toston a ver q me decir, os doy las gracias anticipadas y un saludo :okk:

#2 jon_vti

jon_vti

    Asimo

  • Miembros
  • 1,141 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:AKI..
  • Coche:CIVIC COUPE EJ8, EK3 y 2 ruedas con muy mala baba

Escrito 23 January 2008 - 03:45:19

Pues eso, que hace tiempo puse q mi coche hechaba mucho humo blanco y miraba el aceite y el humo y no parecia de aceite, fui al taller y me dijeron q era de la condensacion, x los dias frios y tal. La cosa q a día de hoy casi a diario me echa mucho humo, mas q algun coche q pueda ver q también eche, pero el humo ni huele a aceite, ni me mancha a aceite, y claro x ese parte sigo pensando q pueda ser condensacion y que mi coche condense mucho no se. El tema esta en que esta misma tarde antes de sacar el coche del parking mire la barilla de aceite y cual es mi sorpresa, q el nivel esta casi en el nivel bajo, la cosa es que el último cambio de aceite no tiene mas de 2500-3000km no puede tener mas, a mucho 4000, y creo q es una pasada. así q no se q puede ser, ahi entrais vosotros jejeje es que antes de llevarlo de nuevo a taller, pues me gustaría saber si a alguien el ha sucedido algo parecido o que puede ser...porque ya os digo q el humo no parece ser de aceite y no tengo marcas de aceite en el suelo, nu se :unsure:
Bueno, despues del toston a ver q me decir, os doy las gracias anticipadas y un saludo :okk:


Puede ser que se te alla joio la junta culata y el humo que tu ves sea agua dl radiador y el aceite este dando vueltas por el radiador .... o que se lo beba por segmentos..pero si tu dices que no te huele aaceite y mas parece condensacion....(mi mas humilde opinion) alguien igual te puede decir algo mejor ... :oops: mira el agua igual tiene pemio ...
Suerte

#3 0gustavo0

0gustavo0

    bigboss

  • Miembros
  • 1,598 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:hotrod

Escrito 23 January 2008 - 07:30:36

eso es definitivamente condensacion.....si me dijieses que el humo uele a aceite quemao pues eso ya es otra cosa...es normal que el nivel de aceite este bajo...si lo revisas cuando esta frio...calienta el coche bien...y revisalo de nuevo.....nuestros coches consumen acite....pero como mucho 1 litro por 1000 km...mas de eso ya es que algo va mal....

#4 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14,655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 23 January 2008 - 08:05:06

El tema es que nuestros VTI tienen poco cárter. Si rellenas, echarás poco más de medio litro, lo cual para 3000-4000 km es perfectamente normal, y más si le das algo de zapato de vez en cuando :okk:

#5 Y_MaGuS_Y

Y_MaGuS_Y

    AuToBoTS

  • Miembros
  • 1,863 mensajes
  • Location:Málaga
  • Coche:CiviC VtI ( EG6 )

Escrito 23 January 2008 - 11:39:06

Entonces compruebo cuando esté caliente? y si le falta que le relleno lo que se pueda?
Gracias por las contestaciones :okk:

#6 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14,655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 23 January 2008 - 11:45:53

:blink: el aceite se comprueba con el coche frio, tio. O al menos habiéndolo parado un ratillo antes, para que todo el aceite que está por arriba en el circuito, baje al cárter ;)

Lo del humillo, no te preocupes, nuestros hondas con el frio echan mucho vapor de agua por el escape, casi asusta de la cantidad que es :lol:

#7 Y_MaGuS_Y

Y_MaGuS_Y

    AuToBoTS

  • Miembros
  • 1,863 mensajes
  • Location:Málaga
  • Coche:CiviC VtI ( EG6 )

Escrito 23 January 2008 - 12:00:07

es normal que el nivel de aceite este bajo...si lo revisas cuando esta frio...calienta el coche bien...y revisalo de nuevo.....nuestros coches consumen acite....pero como mucho 1 litro por 1000 km...mas de eso ya es que algo va mal....


El tema es que siempre lo he comprobado frio porque pensaba que era así, pero como he leido esto me he quedado un poco :unsure: lo habre entendido mal, por eso he preguntado de nuevo :lol:

Entonces solucion es rellenar y seguir observandolo no? Es que eso de verlo tsn bajo de nivel me ha rallado, pero claro si es lo que me decis del tamaño del carter, al rellenar un poco con medio litro como me habeis dicho pues subira bastante, no?

Si relleno, puedo cambiar de densidad sin problemas supongo no?

Gracias de nuevo, xq con esto pregunto una y otra vez, me da susto el tema de la junta jejeje

Un saludo :okk:

#8 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14,655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 23 January 2008 - 12:08:36

Como cambiar de densidad??? Lo correcto si rellenas es que lo hagas con un aceite igual al que llevas. Hombre, mezclar dos aceites es menos malo que ir sin aceite, pero no sería lo correcto. Si quieres cambiar de densidad, mejor haz un cambio completo de aceite ;)

#9 Y_MaGuS_Y

Y_MaGuS_Y

    AuToBoTS

  • Miembros
  • 1,863 mensajes
  • Location:Málaga
  • Coche:CiviC VtI ( EG6 )

Escrito 23 January 2008 - 12:16:58

Lo de la densidad me referia a que siempre el coche tenia 5-50 creo recordar de motul 1, y cuando lleve el coche a toda la movida q tuvo , de cambios de correas, neumaticos, por haber estado parado ese año también se le hizo el cambio de aceite, total q le puso algo-40 no me acuerdo bien, x el tema q no contacto conmigo del q le hechaba y me dijo q ese iba de lujo y de sobra, y pense bueno ya esta, para el prox cambio vuelvo de nuevo al motul , entonces al ver esto y decirme lo de rellenar pues habia pensado echarle de nuevo el motul. Pero supongo q hare eso q dices, y listo :D

Muchas gracias Pini :okk:

#10 jon_vti

jon_vti

    Asimo

  • Miembros
  • 1,141 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:AKI..
  • Coche:CIVIC COUPE EJ8, EK3 y 2 ruedas con muy mala baba

Escrito 23 January 2008 - 12:21:32

cuantos litros entran en eun vti?

#11 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14,655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 23 January 2008 - 12:22:24

En un 1.6, incluyendo filtro de aceite, si no me equivoco, son exactamente 4 litros

#12 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4,731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 23 January 2008 - 12:41:46

Si le das caña en 4000 km. yo creo que es totalmente normal que el nivel este al minimo... lo suyo es ir revisandolo cada cierto tiempo.. lo dificil es acordar se hacerlo :D

En un 1.6, incluyendo filtro de aceite, si no me equivoco, son exactamente 4 litros


Si mal no recuerdo en el coupé me entro poco mas de 3 litros en el último cambio de aceite.

De todas formas en el manual viene la cantidad exacta.

#13 Y_MaGuS_Y

Y_MaGuS_Y

    AuToBoTS

  • Miembros
  • 1,863 mensajes
  • Location:Málaga
  • Coche:CiviC VtI ( EG6 )

Escrito 23 January 2008 - 13:03:24

Entonces que hariais, cambiar el aceite o rellenar?

#14 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4,731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 23 January 2008 - 13:35:44

En el Aurgi tienes garrafas de Esso Ultra 10w40, es un aceite que no va mal... y con lo que te sobre al cambiar puedes ir rellenando. Pero si cambias el aceite alli avisales de que no te lo llenen entero que siempre se pasan del maximo.

#15 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4,313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 08 March 2008 - 00:43:18

pues la verdad,me estan defraudando los hondas,yo no veo compañeros llenando sus coches de aceite,ni cambiando juntas de culata,reglajes de valvulas....
y por lo que veo los honda flaquean bastande de este tema,por lo que se le son motores muy duraderos,pero si se fija bien uno beo muchas reparaciones y cambios de piezas que en otros coches no veo

#16 AhAz

AhAz

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:EG6

Escrito 08 March 2008 - 10:30:25

pues la verdad,me estan defraudando los hondas,yo no veo compañeros llenando sus coches de aceite,ni cambiando juntas de culata,reglajes de valvulas....
y por lo que veo los honda flaquean bastande de este tema,por lo que se le son motores muy duraderos,pero si se fija bien uno beo muchas reparaciones y cambios de piezas que en otros coches no veo

ten en cuenta que hablamos de coches de 10-15 años con un monton de km y a los que se les da bastante tralla. Yo no veo exagerado que de todos los que somos haya alguna que otra averia.

#17 max123

max123

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Location:salou -tarragona
  • Coche:honda civic coupe ex

Escrito 08 March 2008 - 11:14:04

segun el manual 3.5 lts con el filtro de aceite incluido

#18 red_zone

red_zone

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 482 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg6

Escrito 09 March 2008 - 21:15:01

magus no te rayes con el consumo k es perfectamente normal,al mio le suelo añadir mas o menos medio litro cada 5000 km k le hago el cambio de aceite y filtro

#19 yosef rex

yosef rex

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 222 mensajes
  • Coche:honda crx

Escrito 10 March 2008 - 02:30:14

pues la verdad,me estan defraudando los hondas,yo no veo compañeros llenando sus coches de aceite,ni cambiando juntas de culata,reglajes de valvulas....
y por lo que veo los honda flaquean bastande de este tema,por lo que se le son motores muy duraderos,pero si se fija bien uno beo muchas reparaciones y cambios de piezas que en otros coches no veo


pues nanoo, el coche casi siempre va en funcion de como lo trates... mi ex crx, 200.000km, y aparte de sus revisiones normales en tdos los coches, un distribuidor(50 pavos de desguace) y un embrague, y en mi eg, lo compre cn 100.000 km, y x ahora y gracias adios, nada de nada, osea q si a tus coches los cuidas un poco, tienes motor honda para burrir, siempre hay alguna escepcion, y siempre puede salir alguna averia, pro creeme q da = q sea honda q q sea cualquier otra marca.
aahhhh, también tendriamos q saber el tipo de conduccion de tus compañeros, si cambian a 2000 ueltas es posible q nunk tengan ningun problema.... :)




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos