chirrido en los frenos
'rllanos'
Escrito 23 January 2008 - 15:43:51
tengo un honda accord 2.2 nuevo, con 3000 kilómetros y me están chirriando los frenos en frenadas largas y a poca velocidad. Lo llevé al taller y me comentaron que es por la manera de frenar y que posiblemente se cristalicen los frenos de carbono y por eso chirrian. Me comentan que antiguamente con los frenos de amianto (prohibidos por ser una sustancia cancerígena) no pasaba, pero que con los nuevos de carbono es normal.
A mi no me parece tan normal para un coche nuevo.... Alguien me puede decir si está en una situación parecida, o qué hacer para evitar que sigan chirriando?
Escrito 23 January 2008 - 16:36:13
Escrito 23 January 2008 - 16:48:57
'rllanos'
Escrito 23 January 2008 - 16:52:27
pues si, a mi me está volviendo loco, y el del taller me está tocando las narices con eso de que es normal... en fin, si no se me pasa en breve lo llevaré a que me lo arreglen.El mío tiene 3 meses y 4.000 km y nunca ha chirriado, la verdad es que ese ruido al frenar acaba volviéndote loco, es una putada en un coche tan nuevo, debería arreglarlo
Escrito 23 January 2008 - 17:40:50
Escrito 23 January 2008 - 21:18:22
Escrito 23 January 2008 - 23:20:18
Escrito 24 January 2008 - 09:41:00

En fin, a mi me suena a lo de siempre. Mientras estas en garantía la máxima es darte largas siempre que se pueda con el "eso es normal".
Saludos.
Escrito 24 January 2008 - 10:36:17
Yo en otros coches me han sonado las pastillas cuando las he puesto nuevas pero luego se "callado" y otras han sonado muchos km, pero me dijeron que era unas pastillas de una marca malucha, cuando se me gastaron les dije que haber que pastillas me ponian que sonaban un monton y las nuevas que me pusieron ya no sonaban porque habian cambiado de marca.
Escrito 24 January 2008 - 10:58:22
Lo de cristalizar las pastillas es una milonga, a no ser que hayas echo un tramo del rallys y calentaras las pastillas hasta que ya no frenara el coche. De todas formas también se soluciona parcialmente haciendo lo que te digo mas arriba.
Escrito 24 January 2008 - 11:27:13
LAs pastillas te chirrian por que hay alguna arenilla entre el ferodo y el disco. Con el tiempo dejara de chirriar, cuando la arenilla se gaste, lo malo es que te ba a rayar el disco de freno y luego probablemente en unos miles de kilometros lo tengas que cambiar. PAra solucionar el chirrido tienes que quitar la rueda, soltar la pastillas de freno, pasarles una lija fina para quitar las arenillas que tengas, y luego quitarle las que pueda tener el disco.montarlo todo otra vez.
Lo de cristalizar las pastillas es una milonga, a no ser que hayas echo un tramo del rallys y calentaras las pastillas hasta que ya no frenara el coche. De todas formas también se soluciona parcialmente haciendo lo que te digo mas arriba.
si eso esta cojonudo y con 3000 te pones a hacer todo eso pa que despues ademas del curro que le pegas al cuerpo va el conce y te diga que has perdido la garantia por meterle mano jajajajaaja, llevalo al conce y dales en la cabeza con las pastillas que tienen un morro que se lo pisan

Escrito 10 March 2008 - 13:16:09
Hola a todos,
tengo un honda accord 2.2 nuevo, con 3000 kilómetros y me están chirriando los frenos en frenadas largas y a poca velocidad. Lo llevé al taller y me comentaron que es por la manera de frenar y que posiblemente se cristalicen los frenos de carbono y por eso chirrian. Me comentan que antiguamente con los frenos de amianto (prohibidos por ser una sustancia cancerígena) no pasaba, pero que con los nuevos de carbono es normal.
A mi no me parece tan normal para un coche nuevo.... Alguien me puede decir si está en una situación parecida, o qué hacer para evitar que sigan chirriando?
Un saludo, me gustaría saber si has podido solucionar el problema, pues a mi me está pasando lo mismo ahora, y curiosamente tras consultar en concesionario me responden lo mismo que a ti: que con alta temperatura se cristalizan los frenos.
No se si es algo leve, si se quita con el tiempo o debo seguir reclamando en el concesionario.
Gracias de antemano.
Escrito 10 March 2008 - 19:52:57
A mi parecer el ferodo de la pastilla es muy duro y por eso chilla. Eso también quiere decir que cuanto mas duro es el ferodo mas dura la pastilla, y eso también tiene consecuencias, como que la frenada sea mas larga y te coma los discos mas rapido.
Lo mejor es poner ferodos mas blandos y así la frenada es mejor, los discos duran mas, no chillan ,pero las pastillas duran menos.
Vete al concesionario y que te cambien las pastillas en garantia, y si no lo hacen les amenazas de que te firmen un papel en el cual se hacen responsables si a los discos les pasa algo.
Lo siento por estenderme tanto.
Un saludo.
Escrito 10 March 2008 - 20:20:59
Cuando te haya pasado la garantía ya tendrás tiempo de trastear, si te gusta y tienes ganas de ensuciarte un poquillo

Salu22

Escrito 16 June 2008 - 08:19:32
Si lo llevo al conce también les comentare lo del grillo y que también me e dado cuenta que algún altavoz en sonidos graves ratea un poco vamos que el sonido no es limpio y tampoco le e dado caña como para petarlos ¿tan malos son? menos mal que el ekipo es premium

Editado por Rodri!, 16 June 2008 - 08:22:36.
Escrito 16 June 2008 - 09:18:28
Los altavoces, pues igual, la puerta derecha vibra con los bajos del altavoz y ayer viniendo de viaje note algo raro en los bajos del altavoz izquierdo, pero al cambiar de cancion ya no lo hizo, asi que seguire probando.
Escrito 16 June 2008 - 10:23:09
Escrito 16 June 2008 - 10:29:09
El caso es que me he dado cuenta de que me suenan solo cuando llevo tiempo sin lavar el coche, jajajaj, parece una tonteria pero lo tengo comprobado, despues de lavar el coche no me suenan, y se tira sin sonar unos dias, hasta que vuelve a coger mierda y entonces me vuelven a chirriar, igual que cuando llueve mucho, deja de chirriar también unos dias.
Mi conclusion: que lo que chirria es mierda o polvillo que se queda entre la pastilla y el disco, y al lavarlo, se va y ya no chirria.
también me desaparece el chirrido despues de hacer un viaje largo, imagino que también se limpiara del aire si hay algo de mierda en las pastillas.
No se, parece una tonteria, lo se, jejeje, pero lo mismo a vosotros también os pasa asi y no os habeis percatado.
Saludos.
Escrito 16 June 2008 - 11:02:49
Escrito 16 June 2008 - 11:09:08
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos