Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

chirrido en los frenos

• Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 'rllanos'

'rllanos'
  • Guests

Escrito 23 enero 2008 - 15:43:51

Hola a todos,
tengo un honda accord 2.2 nuevo, con 3000 kilómetros y me están chirriando los frenos en frenadas largas y a poca velocidad. Lo llevé al taller y me comentaron que es por la manera de frenar y que posiblemente se cristalicen los frenos de carbono y por eso chirrian. Me comentan que antiguamente con los frenos de amianto (prohibidos por ser una sustancia cancerígena) no pasaba, pero que con los nuevos de carbono es normal.

A mi no me parece tan normal para un coche nuevo.... Alguien me puede decir si está en una situación parecida, o qué hacer para evitar que sigan chirriando?

#2 Antonio_1288

Antonio_1288

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 810 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 I-CTDI

Escrito 23 enero 2008 - 16:36:13

a mi me han sonao alguna vez q otra pero se les paso ya... si persistiera quejate

#3 anthond

anthond

Miembro

• Miembros
  • 38 mensajes
  • Coche:honda accord 2.2 executive

Escrito 23 enero 2008 - 16:48:57

El mío tiene 3 meses y 4.000 km y nunca ha chirriado, la verdad es que ese ruido al frenar acaba volviéndote loco, es una putada en un coche tan nuevo, debería arreglarlo

#4 'rllanos'

'rllanos'
  • Guests

Escrito 23 enero 2008 - 16:52:27

El mío tiene 3 meses y 4.000 km y nunca ha chirriado, la verdad es que ese ruido al frenar acaba volviéndote loco, es una putada en un coche tan nuevo, debería arreglarlo

pues si, a mi me está volviendo loco, y el del taller me está tocando las narices con eso de que es normal... en fin, si no se me pasa en breve lo llevaré a que me lo arreglen.

#5 zumicom

zumicom

Asimo

• Miembros
  • 1.162 mensajes
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 23 enero 2008 - 17:40:50

Esperate algunos km más a ver si es que no han cogido "la forma" las pastillas. Aunque con 4.000km les ha dado tiempo, el mio relamente no les han sonado nunca..

#6 VILI1

VILI1

Asimo

• Miembros
  • 1.305 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 23 enero 2008 - 21:18:22

mi jaco tiene 69000 le he cambiado a los 45000 + o - las de las cuatro ruedas y NUNCA repito NUNCA me ha hecho esa maranada, que no te cuenten milongas y que miren si estan cascadas que los conce tienen mucho morro.

#7 skiper

skiper

SkiPeR

• Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Coche:204CV

Escrito 23 enero 2008 - 23:20:18

unA MIERDA que te lo miren, J@$~#R pero cuanto listo hay en este mundo que te lo miren y cambien!!!!!!!!!

#8 jacortes

jacortes

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 55 mensajes
  • Coche:Accord 2006 i-CTDI Sport y Civic 1.4i del 97.

Escrito 24 enero 2008 - 09:41:00

¿Carbono?. :blink: ¿Pero no se supone que las pastillas "normales" son de ferodo?. Y en el caso de que fuera carbono... ¿cristalizado?, ¿tan rápido?. ¿Es que vienen cristalizadas de serie o que?.

En fin, a mi me suena a lo de siempre. Mientras estas en garantía la máxima es darte largas siempre que se pueda con el "eso es normal".

Saludos.

#9 Bet

Bet

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 639 mensajes
  • Coche:Ex - Accord 7ª I-CTDI Type-exe/piel negra y Peugeot 405 SRDT

Escrito 24 enero 2008 - 10:36:17

El mio tiene 6 meses y 10.500 km y no me ha sonado nunca los frenos, así que siendo el coche nuevo que te los cambien porque no pagas un dineral por un coche que meta más ruido que una empresa de ferralla.
Yo en otros coches me han sonado las pastillas cuando las he puesto nuevas pero luego se "callado" y otras han sonado muchos km, pero me dijeron que era unas pastillas de una marca malucha, cuando se me gastaron les dije que haber que pastillas me ponian que sonaban un monton y las nuevas que me pusieron ya no sonaban porque habian cambiado de marca.

#10 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 24 enero 2008 - 10:58:22

LAs pastillas te chirrian por que hay alguna arenilla entre el ferodo y el disco. Con el tiempo dejara de chirriar, cuando la arenilla se gaste, lo malo es que te ba a rayar el disco de freno y luego probablemente en unos miles de kilometros lo tengas que cambiar. PAra solucionar el chirrido tienes que quitar la rueda, soltar la pastillas de freno, pasarles una lija fina para quitar las arenillas que tengas, y luego quitarle las que pueda tener el disco.montarlo todo otra vez.
Lo de cristalizar las pastillas es una milonga, a no ser que hayas echo un tramo del rallys y calentaras las pastillas hasta que ya no frenara el coche. De todas formas también se soluciona parcialmente haciendo lo que te digo mas arriba.

#11 VILI1

VILI1

Asimo

• Miembros
  • 1.305 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 24 enero 2008 - 11:27:13

LAs pastillas te chirrian por que hay alguna arenilla entre el ferodo y el disco. Con el tiempo dejara de chirriar, cuando la arenilla se gaste, lo malo es que te ba a rayar el disco de freno y luego probablemente en unos miles de kilometros lo tengas que cambiar. PAra solucionar el chirrido tienes que quitar la rueda, soltar la pastillas de freno, pasarles una lija fina para quitar las arenillas que tengas, y luego quitarle las que pueda tener el disco.montarlo todo otra vez.
Lo de cristalizar las pastillas es una milonga, a no ser que hayas echo un tramo del rallys y calentaras las pastillas hasta que ya no frenara el coche. De todas formas también se soluciona parcialmente haciendo lo que te digo mas arriba.

si eso esta cojonudo y con 3000 te pones a hacer todo eso pa que despues ademas del curro que le pegas al cuerpo va el conce y te diga que has perdido la garantia por meterle mano jajajajaaja, llevalo al conce y dales en la cabeza con las pastillas que tienen un morro que se lo pisan :+:

#12 anthond

anthond

Miembro

• Miembros
  • 38 mensajes
  • Coche:honda accord 2.2 executive

Escrito 10 marzo 2008 - 13:16:09

Hola a todos,
tengo un honda accord 2.2 nuevo, con 3000 kilómetros y me están chirriando los frenos en frenadas largas y a poca velocidad. Lo llevé al taller y me comentaron que es por la manera de frenar y que posiblemente se cristalicen los frenos de carbono y por eso chirrian. Me comentan que antiguamente con los frenos de amianto (prohibidos por ser una sustancia cancerígena) no pasaba, pero que con los nuevos de carbono es normal.

A mi no me parece tan normal para un coche nuevo.... Alguien me puede decir si está en una situación parecida, o qué hacer para evitar que sigan chirriando?

Un saludo, me gustaría saber si has podido solucionar el problema, pues a mi me está pasando lo mismo ahora, y curiosamente tras consultar en concesionario me responden lo mismo que a ti: que con alta temperatura se cristalizan los frenos.
No se si es algo leve, si se quita con el tiempo o debo seguir reclamando en el concesionario.
Gracias de antemano.

#13 accord2i

accord2i

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 110 mensajes
  • Coche:honda accord

Escrito 10 marzo 2008 - 19:52:57

Hola foreros.

A mi parecer el ferodo de la pastilla es muy duro y por eso chilla. Eso también quiere decir que cuanto mas duro es el ferodo mas dura la pastilla, y eso también tiene consecuencias, como que la frenada sea mas larga y te coma los discos mas rapido.

Lo mejor es poner ferodos mas blandos y así la frenada es mejor, los discos duran mas, no chillan ,pero las pastillas duran menos.

Vete al concesionario y que te cambien las pastillas en garantia, y si no lo hacen les amenazas de que te firmen un papel en el cual se hacen responsables si a los discos les pasa algo.

Lo siento por estenderme tanto.

Un saludo.

#14 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 10 marzo 2008 - 20:20:59

De serie no tiene porqué chirriar nada. De manera que insiste, que revisen y si es necesario que te cambien las pastillas.

Cuando te haya pasado la garantía ya tendrás tiempo de trastear, si te gusta y tienes ganas de ensuciarte un poquillo :lol: , pero ahora, mientras haya garantía, no pases por novatillo, al menos mientras puedas contar con nuestro apoyo :okk:

Salu22 :+::+:

#15 Rodri!

Rodri!

<-=FTW=->

• Miembros
  • 854 mensajes
  • Interests:Hacer amigos y aprender de los demás miembros del club que hay de muy sabios en la materia jeje
  • Coche:Renault clio RN 1.2,EX accord 7º sport 30th calamar, Ford mondeo Mk1 resucitado! ahora en busca de un honda bueno bonito barato

Escrito 16 junio 2008 - 08:19:32

Hola!! yo tengo el calamar con 4800 kilómetros y en frenadas suaves chirrían bastante,sobre todo las delanteras,e probado en primera freno algo fuerte como para parar el coche y nada pero si lo hago suave lo hace y si aceleras muy despacio sigue chirriando sin pisar el freno pero cuando coges velocidad desaparece,debería llevarlo al conce? es una guarrada llevar un coche elegante y ala vez deportivo y que todo el mundo se gire cuando llegas a un semáforo por que los dejas sordos XDXD
Si lo llevo al conce también les comentare lo del grillo y que también me e dado cuenta que algún altavoz en sonidos graves ratea un poco vamos que el sonido no es limpio y tampoco le e dado caña como para petarlos ¿tan malos son? menos mal que el ekipo es premium XD

Editado por Rodri!, 16 junio 2008 - 08:22:36.

#16 Bet

Bet

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 639 mensajes

Escrito 16 junio 2008 - 09:18:28

Rodri! A mi me pasa lo mismo, cuando freno suave me chirrian, pero no lo hace muy escandaloso, sobre todo cuando freno en la rampa de entrada al garaje es cuando se lo noto, pero en semaforos y demas no.
Los altavoces, pues igual, la puerta derecha vibra con los bajos del altavoz y ayer viniendo de viaje note algo raro en los bajos del altavoz izquierdo, pero al cambiar de cancion ya no lo hizo, asi que seguire probando.

#17 Rodri!

Rodri!

<-=FTW=->

• Miembros
  • 854 mensajes
  • Interests:Hacer amigos y aprender de los demás miembros del club que hay de muy sabios en la materia jeje
  • Coche:Renault clio RN 1.2,EX accord 7º sport 30th calamar, Ford mondeo Mk1 resucitado! ahora en busca de un honda bueno bonito barato

Escrito 16 junio 2008 - 10:23:09

El chirrio no es una cosa exagerada pero vasta que lo oiga para estar todo el trayecto pendiente de oírlo,pero de todas maneras es raro que un coche nuevo haga eso

#18 Juanjooo

Juanjooo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 129 mensajes
  • Coche:Accord 30th 2.2 i-ctdi Exe

Escrito 16 junio 2008 - 10:29:09

Os cuento mi experiencia, a mi también me chirrian los frenos, en frenadas largas y suaves como os pasa a muchos, al llegar a semaforos, o ir a parar iendo a poca velocidad.
El caso es que me he dado cuenta de que me suenan solo cuando llevo tiempo sin lavar el coche, jajajaj, parece una tonteria pero lo tengo comprobado, despues de lavar el coche no me suenan, y se tira sin sonar unos dias, hasta que vuelve a coger mierda y entonces me vuelven a chirriar, igual que cuando llueve mucho, deja de chirriar también unos dias.
Mi conclusion: que lo que chirria es mierda o polvillo que se queda entre la pastilla y el disco, y al lavarlo, se va y ya no chirria.
también me desaparece el chirrido despues de hacer un viaje largo, imagino que también se limpiara del aire si hay algo de mierda en las pastillas.

No se, parece una tonteria, lo se, jejeje, pero lo mismo a vosotros también os pasa asi y no os habeis percatado.

Saludos.

#19 Bet

Bet

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 639 mensajes

Escrito 16 junio 2008 - 11:02:49

Habrá que estudiar eso de la limpieza, haber si afecta. Tiene una pequeña lógica, aunque si tuviera suciedad en dos o 3 frenadas que hubiera limpiado, no?? no se.

#20 Juanjooo

Juanjooo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 129 mensajes
  • Coche:Accord 30th 2.2 i-ctdi Exe

Escrito 16 junio 2008 - 11:09:08

Ya se que parece extraño, pero no se, yo lo tengo comprobado que me ocurre asi,a ver si a alguno mas le ocurre igual y no se ha percatado.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos