Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

averia imposible de reparar


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 'oss'

'oss'
  • Guests

Escrito 23 January 2008 - 19:05:19

Buenas a todos.
Es la primera vez que entro en este foro, pero después de buscar posibles soluciones para mi coche, encontré esta página.
Me gustaría que si alguien supiese algo o tuviese alguna idea para mi problema lo diga.
Bueno, el problema viene desde hace 9 meses más o menos. El coche es un accord 1.8i 16v comprado en junio del 2000.
Hasta esa fecha sin ningún problema y además encantado con el coche, pero desde el año pasado empecé a notar tirones que poco a poco fueron a más. El motor al ralentí era inestable (menos revoluciones de lo normal, llegando a calarse a veces) y se me encendía la luz de avería.
Le hago la revisión y aprovecho para cambiarle bujías y el filtro de la gasolina (además del aire y aceite). Sigue fallando.
En el taller Honda oficial del Puerto de Santa María (Cádiz) me dicen que es la sonda lambda (400 euros). Cuando me vuelve a fallar me aseguran que la sonda antigua estaba mala y que tendrá algo más.
Les dejo el coche casi 2 semanas y me dicen que no encuentran la avería pero casi seguro que es el catalizador (que vale 800 euros).
Como ya no me fiaba, consigo uno de desgüace, pero después de montado, sigue fallando.
Lo llevo a otro Honda oficial de la provincia (Jerez). El coche está allí casi otras 2 semanas y me dicen que no saben exactamente que es, pero que si no pongo un catalizador nuevo, ellos no pueden seguir (pagándolo yo, claro). Me vuelvo a negar y lo que hago es vaciar el anterior que tenía para probar si es o no problema del catalizador, ya que si está vacío no debe dar problemas, solo algo más de ruido. El problema sigue. El coche es casi inconducible de la cantidad de tirones que pega (en frío, en caliente) excepto cuando acelero a fondo, que responde de maravilla.
Me estoy planteando cambiarle los cables de las bujías, por que ya no se por donde tirar, ya que me temo que si no lo arreglo yo, tendré que volver a llevarlo al taller oficial y seguir cambiando cosas a golpe de talonario.

Siento poner toda esta parrafada, pero a ver si alguien me puede orientar con algo.
Gracias

#2 AhAz

AhAz

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:EG6

Escrito 23 January 2008 - 19:14:47

probaste otro distribuidor?

#3 JFH Project

JFH Project

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,241 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda

Escrito 23 January 2008 - 19:37:18

Hombre, por poder, pueden ser varias cosas, lo dificil es averiguar cual.
Como bien dicen, puede ser el distribuidor que falle, cables de bujias que no conduzcan bien la corriente, bujias que no emitan bien la chispa, bujias con exceso de aceite en los electrodos, inyectores sucios, . . .
De donde eres?? A ver si diciendo de donde eres, alguien de cerca puede orientarte sobre un taller de confianza.
Un saludo y suerte!!!

#4 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5,504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 23 January 2008 - 19:40:36

es curioso, eso de cuando le pisas a fondo no te lo hace, si es de cables falla todo el rato igual, tanto rapido como lento. Sabes si el gas es electrico o por cable de toda la vida?

#5 'gera-capo'

'gera-capo'
  • Guests

Escrito 23 January 2008 - 21:06:35

yo he tenido un problema parecido en mi civic
y era la valvula de releni
y repararlo fue muy facil

#6 rznr

rznr

    Asimo

  • Miembros
  • 1,187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahí
  • Coche:Civic 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 24 January 2008 - 00:42:19

podría ser que los inyectores estén sucios??? es lo que se me ocurre con mis escasos conocimientos de mecánica.

#7 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 24 January 2008 - 01:17:43

limpieza de inyectores YA.

también puede ser el colector de escape rajado, eso podria hacer que las sondas lambda se te fueran al garete.

pero antes, limpieza de inyectores por ultrasonidos.

#8 JFH Project

JFH Project

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,241 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda

Escrito 24 January 2008 - 01:33:18

limpieza de inyectores YA.

también puede ser el colector de escape rajado, eso podria hacer que las sondas lambda se te fueran al garete.

pero antes, limpieza de inyectores por ultrasonidos.


Una pregunta tio, a lo que tu te refieres es que con los colectores rajados, depende de las rpm pillaria diferentes cantidades de gases en el catalizador por la fuga y detectaria un fallo en la mezcla???
UN saludo!

P.D: no se si entenderas lo que quiero decir, jeje

Editado por Pezkeñin, 24 January 2008 - 01:35:02.


#9 Zion_ej8

Zion_ej8

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 739 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic coupé SR

Escrito 24 January 2008 - 01:35:05

Una pregunta tio, a lo que tu te refieres es que con los colectores rajados, depende de las rpm pillaria diferentes cantidades de gases en el catalizador y detectaria un fallo en la mezcla???
UN saludo!


No se pero yo iva con los colectores rajados hasta hace una semana, desde hace ya .... a saber jajaja y la verdad que al salir me daba tirones muchas veces, ahora ya sale muy bien con todo en su sitio ;)

#10 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 24 January 2008 - 02:12:35

si que depende de rpm puede que le marke averia mecanica en el sensor de oxigeno primario.

Yo en el hrv tenia colector rajado. Lo repare y limpieza de inyectores y tirones fuera.

#11 vivi-tec

vivi-tec

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 59 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:villaverde
  • Coche:Prelude Vtec, 96

Escrito 24 January 2008 - 13:23:31

yo me iria en primer lugar a la valvula de relenti que es lo mas facil y lo mas barato y sien caso de que eso no fuese ya probaria con la limpieza de inyectores.

de todos modos ahora que pienso puede ser por falta de masa, lo sintomas son muy parecido a los que comentas,
metele un cable directo de el negatrivo de la bateria a la tapa de balancines lijandolo bien claro esta y otro a uno de las tuercas de la torreta de suspension.

prueba a ver.
bueno tio espero que se solucione cuanto antes un saludo.

#12 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3,217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 24 January 2008 - 22:52:34

No da ningún fallo la centralita?.

#13 Lauren

Lauren

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 491 mensajes
  • Location:Las Palmas
  • Interests:Mecanica-Electronica
  • Coche:Integra Type-R

Escrito 25 January 2008 - 09:54:24

Buenas.

Vamos a ver vamos a ver, yo no daria un diagnostico así por la cara sin primero hacer comprobaciones,porque cuando nos damos cuenta, tenemos el maletero lleno de repuestos que le has quitado el coche, y segun el mecanico todos estaban mal pero el fallo persiste,con lo cual hay que hacer comprobaciones antes de afirmar si hay o no un componente electronico en mal estado, ya que no valen dos duros. Lo primero que haria yo seria lo siguiente y por pasos.

1.- Meter un equipo de diagnosis para revisar si hay algun codigo de averia registrado.

2.- Echar una ojeada con el mismo equipo de diagnosis a los parametros de la unidad, osea temperatura de agua, sensor de mariposa, sondas landas por que me inmagino que tendra dos, incluso me iria a dar una vuelta con el mismo coche, uno conduciendo y el otro revisando parametros, aver si cuando da tirones hay algo que este fuera de rango.

3.- Un diagnostico de los gases de escape, el primero seria despues de catalizador, apuntaria todos los parametros como son el Co,el Co2,el O2, los Hc, y también Lamda, una vez que tengas estos parametros haria un agujero antes del catalizador para revisar los gases de escape, lo mismo apuntaria todo y revisaria sobre todo el O2, así descartamos si hay entradas de aire indevidas por el colector de admision, revisaria los Hc, así descarto cables o grupo de bobinas.

4.- Despues de hacer todo ya podemos ir descartando muchisimas cosas, si vemos que antes de catalizador hay poco Co2 y mucho O2 con mucha presencia de Hc, posiblemente estamos con un problema de combustion, seria probar la presion y el caudal de la bomba de gasolina, si la tenemos bien pasariamos a ver el encendido, con un oxiloscopio revisamos las curvas y tiempos de encendido, ahi descartamos muchisimas cosas y es donde se encuentra la mayor parte de los problemas.

Elementalmente todo esto no lo puedes hacer si no tienes la maquinaria necesaria y por lo menos conocimientos minimos de gestion de inyeccion, pero si te puedo ayudar en lo que quieras a la hora de darte consejos, yo siempre sigo las reglas de diagnostico que te comente arriba, y siempre doy con el fallo con coches que son una verdadera lata.

Pd: Ojo con quitar catalizadores con coches que tengan dos sondas lamdas porque hace cosas raras, pero de eso a que llegue a dar tirones no se.

Cualquier cosa dame un toque...

Por cierto, si analizas los gases como yo te dije, sabes perfectamente si tienes colectores de admision rajados, los de escapes también, y por supuesto sabes si los inyecctores estan goteando o sucios.

Editado por Lauren, 25 January 2008 - 09:51:10.


#14 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 25 January 2008 - 14:01:24

antes de hacer eso que es muy caro y casi ningun taller se molestará tanto con tu coche haz lo que te digo.

compra una lata de metal lube limpieza de inyectores y cuando se te quiten los tirones, llevalos a limpiar con ultrasonidos.

Si por el contrario es tema de colectores rajados, siempre se rajan por el centro y por delante (todos los que he visto son así). Kitale la chapa anticalorica que son 2 tornillos e inspeccionalos.

Para mirar la averia no hace falta ninguna maquina de diagnostico. En el foro encontraras informacion de como mirar que error se te esta produciendo cuando se te enciende la luz.

#15 ___JoN___

___JoN___

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 533 mensajes
  • Coche:Honda Prelude 2.3

Escrito 25 January 2008 - 14:16:20

¿El ralentí es inestable? ¿Como si estuviera dando acelerones el coche solo? Si es así, es un fallo que hemos tenido varios Preludes, y se soluciona limpiando la valvula de ralentí, que está entre la admisión y inyección.

#16 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 25 January 2008 - 15:12:04

lo de la valvula de relenti suena bien... pero yo en el hrv la kite, y no tnego relenti inestable.

de todos modos ya creo que tiene bastantes cositas que probar ;)

por cierto la valvula de relenti deberia de detectar el fallo la ecu en un momento dado, que averigue que fallo es el que le marca la ecu y despues puede ponerse a probar.

#17 POLILLA RACING

POLILLA RACING

    fuel passion

  • Miembros
  • 7,155 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Todos
  • Coche:choped de crx

Escrito 25 January 2008 - 20:41:09

Mira si esta bien calada la distribución.

Me volvi medio majara -más aúnXD- revisando todo lo que podía ser el motivo de que el coche no fuera fino, a tirones y sólo ba bien en altas pero muy forzado y finalmente fue la distribución.

revisamos y cambiamos bujías, cables de bujía, distribuidor, válvula de ralentí, centralita, inyectores...

y finalmente fueron 2 dientes que se había pasado la correa.

Esta conversación va a tener más éxito en "mecánica"

por cierto pásate por el apartado de bienvenidas, espero que se solucione la avería y disfrutes del coche y del foro.
si es de la distribución me debes unas cañas XD

Editado por POLILLA RACING, 25 January 2008 - 20:41:53.


#18 SPORTCAR

SPORTCAR

    VTEC ALMERIA

  • Miembros
  • 2,712 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Ruedas en general
  • Coche:ep2, crx machotes ,ahora ep3 y zoomer

Escrito 25 January 2008 - 22:41:21

Mira si esta bien calada la distribución.

Me volvi medio majara -más aúnXD- revisando todo lo que podía ser el motivo de que el coche no fuera fino, a tirones y sólo ba bien en altas pero muy forzado y finalmente fue la distribución.

revisamos y cambiamos bujías, cables de bujía, distribuidor, válvula de ralentí, centralita, inyectores...

y finalmente fueron 2 dientes que se había pasado la correa.

Esta conversación va a tener más éxito en "mecánica"

por cierto pásate por el apartado de bienvenidas, espero que se solucione la avería y disfrutes del coche y del foro.
si es de la distribución me debes unas cañas XD

Yo estoy con polilla , hechale un ojo a la distribuicon, el crx de verdolaga , tenia un fallo parecido y al final era la distribucion.

#19 borzov

borzov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 389 mensajes
  • Location:ciudad real
  • Interests:música, mecánica, etc
  • Coche:eg6

Escrito 25 January 2008 - 23:31:20

¿ qué código de avería tiene la ecu ?

S2

#20 'oss'

'oss'
  • Guests

Escrito 29 January 2008 - 12:36:26

Gracias por responder. En su día me dijeron que el colector estaba ok, pero yo tengo una duda ¿si como tu piensas, es problema de gases, es normal que no me lo de cuando acelero a fondo?
Otra cosa curiosa, ahora cuando se enciende la luz de averia, el coche no da tirones y parece que va bien (aunque ralenti un poco bajo).

Hasta luego y gracias




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos