Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Prelude 4ª o Accord 7ª?


  • Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#1 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 23 enero 2008 - 21:10:27

Bueno pues eso que en los próximos meses tengo pensado en adquirir mi primer coche propio (ya esta bien de gorronear ala familia, jejeje),y es aqui cuando me asaltan mis dudas.
1.- por una parte esta el Honda Accord,que es un coche que desde que lo conocí me enamore de el y ahora con esto de que dentro de poco saldrá el modelo nuevo las ofertas tanto en precio y equipamiento lo hacen aun mas goloso,pero mi problema es que de comprármelo tendría que financiarlo (ALGO LÓGICO,YA QUE COMO LA MALLORIA DE LOS ESPAÑOLES NO ME LLEGAN LOS €) ,y sinceramente me asusta tener que comprarme un coche de casi 5 kilos y tener que pagarlo en mínimo 5 o 7 años ay todos los meses sin fallar ni uno.

2.- Por otra parte esta el Honda Prelude de 4 GTH, que es uno de los primeros coches que me enamore desde que lo vi la primera vez,a favor el honda prelude tiene que me resultaría mas barato adquirirlo que el Accord y que con el dinero que tengo ahorrado podría comprármelo y guardarme un pequeño colchón económico para lavarle un poco la cara (SIEMPRE DEPENDIENDO DEL ESTADO DEL MISMO) y para futuras reparaciones ya que en un coche de estos abria que invertir siempre algo de dinero.

Con todo esto lo que quiero decir es que ahora mismo en mi cabeza tengo un lio tremendo y quisiera que me dijerais los pros o los contras de comprarme uno o otro,a ver si entre todos me ayudais y puedo elegir el que mas se ajuste a mis posibilades o deseos.

GRACIAS CHIC@s de antemano. :+:

#2 Prefontaine

Prefontaine

    Asimo

  • Miembros
  • 1.891 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Trás el monitor
  • Coche:Un jacobo negro como el tizón!

Escrito 23 enero 2008 - 21:34:08

Si tubieras dinero ahorrado no te hipotecavas para 5 o mas años...

#3 meru

meru

    MUyeres,Honda y Asturies...

  • Miembros
  • 828 mensajes
  • Location:Siero-asturies-
  • Interests:Las mujeres que piloten un honda jeje
  • Coche:accord 2.0 147cv VTEC CG9

Escrito 23 enero 2008 - 21:37:09

Accorddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd...

#4 COOPY

COOPY

    HONDA MOTOS...

  • Miembros
  • 4.907 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:PONTEVEDRA
  • Coche:EX - ACCORD 2.0iES, CIVC EG5, CIVIC EK3, TRANSALP XL700VA

Escrito 23 enero 2008 - 21:37:33

Tienes que ver los PROs y los CONTRAS de comprar un coche NUEVO o uno de SEGUNDA MANO...

Yo soy de la opinión de que un coche NUEVO a día de hoy son muchas ataduras... letra, mantenimiento, garantía, etc... sin embargo uno de SEGUNDA MANO normalmente están fuera de la garantía oficial (en mi caso no fue así, jeje) y puedes hacerle el mantenimiento libremente (en tu casa o en el taller de la esquina), puedes modificarlo y si lo pagaste en mano (con eso ahorrado que dices que tienes) no le debes nada a nadie, es tuyo y si andas mal de pasta lo aparcas y listo, NADIE te lo quita.. cuando uno nuevo enseguida te lo embargan..

Luego... por otro lado.. un coche NUEVO es un coche NUEVO... y uno de SEGUNDA MANO a saber de qué mano viene y como fue tratado... puedes tener suerte y que te dure muuuuchos años o puedes haberte comprado un coche que vive en el taller... en esto te ayudarán mecánicos o gente que sepa que tengas a mano en el momento de comprarlo.

Entre Prelude IV y Accord VII .. yo me iría por el Prelude IV...

pero también tienes el Accord VI... por algunos sitios los "regalan".. están muy devalorados y tienes la comodidad del Accord VII pero gastándote una cantidad parecida a la del Prelude.. luego ya depende del motor que elijas (el 2.0 es el mismo del prelude)

#5 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.902 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 23 enero 2008 - 22:18:38

Si te mola un coche con toque deportivo como el prelude, el accord te va a defraudar un poco y vas a querer ponerle suspensión, llantas y todo eso. Si te compras un Accord, mejor un seminuevo y te quedan "pelas" para los bricolajes. ;)

#6 FranV

FranV

    Asimo

  • Miembros
  • 1.658 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Interests:Coches, Ordenadores, hacer deporte, ir a la playa ,salir con los amigos
  • Coche:EP1

Escrito 23 enero 2008 - 22:40:37

si miramos desde el punto de vista de seguridad, el accord indudablemente es mas seguro que el prelude IV. de consumos..pues no se ...no se como andara la cosa. la verdad que ninguno te va a defraudar, pero con el coche nuevo tienes la seguridad de que si le pasa algo extraño al coche, pa algo esta la garantia. y que joe....es nuevo, lo estrenas tu! a mi esque me gusta estrenar las cosas siempre y cuando se pueda. eso si..el prelude es mas en plan capricho y tener suerte. no se...yo bajo mi punto de vista me pillaba el accord que es un CARRAZO con mayusculas (por supuesto sin despreciar al prelude que es uno de los coches que mas me gustan :) )

#7 Alberto Lopez

Alberto Lopez

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 482 mensajes
  • Location:Pozuelo (Madrid)
  • Coche:Accord 2.0 30TH 307SW

Escrito 23 enero 2008 - 22:58:56

Hombre ya que vas a hacer una inversión yo te recomiendo que compres algo nuevo que encima tienes tus 5 años de garantía que eso hace bastante y encima lo estrenas tú.
En cuanto a lo de dejarte 5 kilos ... que versión de Accord quieres? 30.000 euros sera el mas de lo mas no? jeje
Sin duda pillalo nuevo.

#8 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 24 enero 2008 - 00:23:13

Si te mola un coche con toque deportivo como el prelude, el accord te va a defraudar un poco y vas a querer ponerle suspensión, llantas y todo eso. Si te compras un Accord, mejor un seminuevo y te quedan "pelas" para los bricolajes. ;)


La verdad es que molarme me molan mucho los coches con toque deportivo como el PRELUDE,pero la comodidad de un coche nuevo como el ACCORD también me gusta esa sensación.

Mi historia con los automóviles no es muy extensa mi primer coche fue un CITROEN BX recién sacado el carnet que provenia de mi padre D.E.P , pero el pobre murió alos pocos meses,como el coche era de uso familiar y yo era un chaval estudiante sin ningun €,me toco conformarme con un CITROEN C3 que se compro mi madre, con esto quiero decir que nunca e conducido ningún coche grande tipo ACCORD y ningún coche deportivo tipo PRELUDE y no se la sensacion que me puede dar cada uno.

P.D:los modelos que me interesan de cada uno serian el PRELUDE 2.2i y el ACCORD 2.2 EXE+PIEL

Editado por Prelude92_96, 24 enero 2008 - 00:23:59.


#9 COOPY

COOPY

    HONDA MOTOS...

  • Miembros
  • 4.907 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:PONTEVEDRA
  • Coche:EX - ACCORD 2.0iES, CIVC EG5, CIVIC EK3, TRANSALP XL700VA

Escrito 24 enero 2008 - 00:28:10

esos 2 que pones (PRELUDE 2.2i y el ACCORD 2.2 EXE+PIEL) no son PARA NADA comparables... Ahí ya entran tus gustos personales o el uso que le vayas a dar..

#10 prelude doch vtec

prelude doch vtec

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 142 mensajes
  • Coche:honda prelude 2.2 doch vtec, kadett gsi grA y yamaha yzf r6

Escrito 24 enero 2008 - 01:58:37

Comprate el prelude.... jamas me arrepentire de habermelo comprado...llevo años con el y tan orgulloso, potente, elegante, gran comportamiento en carretera... y comprobado por desgracia muy seguro...
El accord también me gusta... pero el prelude es un coche increible, cada día que voy a buscarlo al garaje lo miro con orgullo ;)

De todas formas, cualquier desicion sera buena... Suerte

#11 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 24 enero 2008 - 08:35:00

Estas cosas ni se preguntan :+: , vete a por el Prelude y lo que te ahorras lo inviertes en otras cosas ;) más importantes.

#12 Phase

Phase

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 246 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Prelude 2.0i

Escrito 24 enero 2008 - 08:42:19

Prelude! Jejeje!

P.D.: Piensa bien lo que te han dicho por ahí arriba, el Prelude es un coupé carismático y el Accord una berlina. No son coches comparables, están dedicados a usos diferentes y tienen comportamientos distintos. Lo mejor es que pruebes uno de cada (al menos) y decidas! Aunque, mientras sea Honda, seguro que quedas satisfecho con lo que acabes comprando.

#13 Kensei

Kensei

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 751 mensajes
  • Coche:Prelude '94

Escrito 24 enero 2008 - 09:37:08

Si estas enamorado del prelude desde que lo viste compratelo, pero eso si, miralo bien.

#14 vivi-tec

vivi-tec

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 59 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:villaverde
  • Coche:Prelude Vtec, 96

Escrito 24 enero 2008 - 13:05:40

secundo la mocion, si te mola el prelude pìllatelo, por que aparte de por la pasta te lo pones a tu antojo poco a poco si ataduras, que quieres un motor nuevo se lo pones y nada de ponerselo de serie, le pones un pepino, en fin que si quieres dejarlo nuevo lo dejas nuevo y todavia por menos pasta que el acord.

VOTO PRELUDE. :+:

#15 chiromero

chiromero

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 628 mensajes
  • Coche:accord 2.4 exe

Escrito 24 enero 2008 - 22:33:20

A mi me gusta los dos, es mas deportivo el prelude y quizas mas completo el accord. Pero pq el prelude gasolina y el accord gasoil. Mirate un accord 2.0 o 2.4 de segunda q lo hay en mercado de segunda y seguro
q te puedes fiar mas q en la compra del prelude q tienen mas años. Un accord con garantia de 1 o 2 años lo hay en el mercado.
Pero pillate el coche q te dicte el corazon no la razón, coño q para eso eres joven B)

#16 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 24 enero 2008 - 23:54:26

Pero pillate el coche q te dicte el corazon no la razón, coño q para eso eres joven B)


Pues como bien dices que soy joven (22 añitos solamente) e decidido inclinar la balanza hacia el PRELUDE a sido el que siempre me a gustado y voy a ir a por el,los motivos son bien claros me resulta mas barata su compra y con una pequeña inversión se quedara O.K, y de comprarme un coche nuevo siempre estoi a tiempo,así que dentro de poco abriré un post en el subforo de PRELUDE para ver como me guio para conseguir uno en condiciones.

GRACIAS a TOD@s

#17 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.766 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 25 enero 2008 - 00:01:05

22 años.....
LUDE.....
De cabeza.....
Y que conste que tengo Accord...

#18 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 25 enero 2008 - 00:08:05

Estoy con el Yayo, a tu edad un Lude de cabeza.

Pero me asombra tu duda entre uno y otro, por tamaño, plazas, carácter, tipo de combustible... :huh:

#19 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 25 enero 2008 - 01:05:53

22 años.....
LUDE.....
De cabeza.....
Y que conste que tengo Accord...


Gracias por el consejo. :+:

Estoy con el Yayo, a tu edad un Lude de cabeza.

Pero me asombra tu duda entre uno y otro, por tamaño, plazas, carácter, tipo de combustible... :huh:


Yo al principio también tenia dudas,el PRELUDE me echa un poco para atrás por el tema de que yo no entiendo ni pajolera de mecánica (lo justo de cualquier aficionado a los coches) y estos coches como bien sabréis vosotros ala hora de comprarlo hay que fijarse bien en todos los aspectos del mismo, yo me podría fijar en el exterior que puede estar perfecto pero y si luego el coche de mecánica esta echo polvo y me da muchos problemas y no puedo disfrutar de el como se merece,bueno aun son muchas dudas las que tengo pero vamos ya esta decidido iré a por el prelude,dentro de poco abriré un POST en el subforo de prelude como e indicado en un mensaje anterior en el que intentare que me aconsejéis bien entre todos para realizar una buena compra.

Y lo de comprarme el ACCORD mas que nada era por comodidad por ser un coche nuevo y el mantenimiento es el justo, pero su elevado precio ahora mismo pues como que mi economía no me lo permite,pero no pasa nada como bien decís aun soy muy joven y ya habrá tiempo de tener muchos coches a lo largo de mi vida.
GRACIAS por vuestros consejos y vuestra ayuda espero que me sigáis aconsejando. :lol:

#20 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 25 enero 2008 - 08:26:50

Gracias por el consejo. :+:


Yo al principio también tenia dudas,el PRELUDE me echa un poco para atrás por el tema de que yo no entiendo ni pajolera de mecánica (lo justo de cualquier aficionado a los coches) y estos coches como bien sabréis vosotros ala hora de comprarlo hay que fijarse bien en todos los aspectos del mismo, yo me podría fijar en el exterior que puede estar perfecto pero y si luego el coche de mecánica esta echo polvo y me da muchos problemas y no puedo disfrutar de el como se merece,bueno aun son muchas dudas las que tengo pero vamos ya esta decidido iré a por el prelude,dentro de poco abriré un POST en el subforo de prelude como e indicado en un mensaje anterior en el que intentare que me aconsejéis bien entre todos para realizar una buena compra.


Yo compré un Prelude sin pajolera idea de mecánica y sigo sin saber nada :lol: :lol: , lo que puedes hacer es cuando vayas a mirar el coche ir con alguién que entienda más, el mira la mecánica y tu la estética, eso hice yo :D :D




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos