Con lo fácil que hubiera sido......

AH!....
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Brawn no espera de Honda una recuperación inmediata. Quieren avanzar poco a poco, pero seguros.Después de solo seis puntos en el Mundial de Constructores en 2007, en Honda no tienen prisas por resarcirse. Pese a que su debut, en 2006, fue esperanzador (cuartos en el Mundial y una victoria), la decepción fue el año pasado. Pero Ross Brawn, Jefe de Equipo, no lo ve todo marrón…
Cree que Honda va a mejorar, pero poco a poco. Es el proceso natural que quieren seguir en el equipo, sin forzar un incremento del ritmo que conlleve errores: "Honda es una gran compañía. Están obviamente muy disgustados con lo que pasó en 2007 y quieren ver algún progreso en 2008. Pero quieren un progreso paso a paso, y el equipo va en la dirección correcta. No están interesado en soluciones de corto plazo".
Y es que no hay nada mejor que hacer las cosas pasito a pasito. Aunque, claro, en Fórmula 1 no sólo se ve velocidad en la pista: las innovaciones están a la orden del día, y la tecnología y los rivales apremian. ¿Para cuándo la resurrección plena de Honda? "Aún no hay fecha límite. Cambiaremos cosas y si ven progresos en los próximos años, estarán contentos".
Y no hay nada como tener a los japoneses contentos, ¿verdad? "Siempre que hay un argumento sensato, brindarán la estrategia correcta para el futuro".
Una estrategia que comenzó en Valencia con el nuevo RA108, aunque Ross tampoco le da importancia: "Es difícil saber qué esperar ya que este coche en particular tenía una colección de trozos que no fueron probados en el túnel del viento, porque teníamos que elegir un momento en noviembre cuando las partes fueron congeladas. Así que el coche que corrió en Valencia no ha sido probado en conjunto en el túnel del viento".
Es decir, que como si no hubiéramos visto nada del nuevo monoplaza. ¿Es que sólo era un puzzle? "Era una combinación de alerones y piezas que no conocíamos. Tenemos algunas partes extra del coche para Barcelona, y para entonces tendremos partes del coche que han estado todas en el túnel del viento. Así que no creo que se pueda sacar nada en claro de Valencia".
Vamos, que de nada sirvieron las sonrisas de Jenson Button y Rubens Barrichello, pues quedaron bastante contentos tras las pruebas iniciales en Cheste. ¿No se estará infravalorando Ross…? No lo puede disimular: hay algo que le gusta en el nuevo coche.
"Lo que es alentados es que el coche parece mucho más estable que el viejo. Salí al circuito para echar un vistazo, y aunque el coche antiguo tenía un nivel razonable de sujeción aerodinámica, era mucho más sensible y difícil de conducir. El nuevo parece bueno y estable. Las primeras señales son alentadoras, pero tenemos que introducir todavía la fuerza de agarre y el rendimiento aerodinámico, y empezar a ver cómo son los tiempos por vuelta".
Y, una vez más, nos dejan con la eterna frase, que repiten en pretemporada tanto pilotos como ingenieros, y que rezaba aquella canción de Mike Oldfield: only time will tell; que traducido a la lengua de Fernando Alonso sería algo así como que sólo el tiempo lo dirá…"
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Aseguran que no van a tolerar nuevos erroresEl concepto Tierra volverá a correr por las pistas más rápidas del mundo, pero esta vez tendrá menos protagonismo. En Honda han vuelto a usar las imágenes del planeta Tierra para adornar sus bólidos, presentados el martes 29 de enero, pero han dado paso a una nueva decoración blanca en detrimento del espectacular diseño del año pasado.
El resultado se vio por primera vez en su fábrica de Brackley, con la presencia de sus dos pilotos oficinales, el casi siempre sonriente Rubens Barrichello y el eterno aspirante a ganador Jenson Button.
Como probador estará Alex Wurz, que el año pasado corrió para Williams.
La plantilla de Honda la forman profesionales de diversos equipos que han confluido en éste.
El que más llama la atención es Ross Brawn, el que fuera uno de los personajes más importantes de Ferrari durante una década, que ahora es el jefe de quipo de la marca japonesa en Fórmula 1.
Ross comentó que una de las prioridades en el nuevo monoplaza ha sido cambiar el apoyo aerodinámico, pues el año pasado se descargaba sobre el tren trasero y complicaba su conducción.
En el nuevo RA108 (que debutó en Cheste, el 23 de enero) han conseguido que esa descarga sea progresiva y ayude al piloto a manejar el vehículo correctamente.
"Hemos hecho más estrecha la parte trasera del chasis; también hemos cambiado el diseño del coche, con la posibilidad de realizar muchas evoluciones aerodinámicas a lo largo de la temporada, pues tenemos muchas ideas nuevas que espero funcionen bien".
Además de Ross, Honda contará también con los servicios de Lois Bigois, antiguo jefe de aerodinámica de Williams, y de Jorg Zender, que trabajó como diseñador para Toyota y BMW.
Por encima de todos está Yosuhiro Wada, director de Honda, que ya ha advertido a los suyos que más vale que trabajen duro para que no se repita lo del año pasado: sólo seis puntos en el Mundial de Constructores y octavos en el mismo.
"En Honda siempre pedimos a la gente que trabaje al máximo para conseguir los máximos objetivos y nunca deben temer cometer errores. Los errores son naturales cuando los objetivos son muy altos. Pero yo solo los acepto una vez". ¿Frases para alentar a los suyos o amenazas? Más les vale ponerse las pilas…
Fuente.
Editado por El Yayo, 30 January 2008 - 00:39:18.