Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mi set de productos de limpieza


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 29 enero 2008 - 17:56:08

Hola!

Hace un tiempo escribi un mensaje acerca de algunos productos que usaba para limpiar el coche.. os paso el kit de limpieza que uso ahora.. lo he tenido que ampliar con la compra del S.. porque el S tiene sus extras (como la capota) :D

Si a alguien le interesa otro mensaje de como/cuando/porque usar todos los "ingredientes" pues que me lo diga y me curro otro mail.. :lol:

Herramientas
- Cubo de 20L con "Grit-Guard" y tapa -> 39€
- Guante Meguiar's Ultimate Wash Mitt -> 18,20€
- Toalla de secado Meguiars Water Magnet -> 20€
- Aplicadores de cera Meguiars (x2) -> 6.90€
- Toallas Microfibra (x4) -> 9.90€
- Cepillo de Nylon (para la capota) -> 4€

Limpieza carroceria
- Meguiars NXT Car Wash 1,89 L -> 21.90€

Cera
- Meguiars NXT Tech Wax, Pasta -> 25.90€
- Meguiars NXT Spray Wax -> 14.70€

"Clay Bar"
- Meguiars Quik Clay Detailing System -> 23€

Interior
- Lexol Vinylex Spray -> 12.90€
- Lexol Limpiador Piel -> 12.90€
- Lexol Acondicionador Piel -> 12.90€

Capota
- Set RaggTopp Vinyl (limpiador+protector) -> 29.50€

Creo que no me dejo nada.. este es el set basico.. sale por unos 250€.. no se necesita todo a la misma vez ni se gasta todo cada vez que limpias el coche.. por ejemplo la "clay bar" solo la usais cuando la pintura este "rugosa".. y etc etc..

Evidentemente que se pueden comprar mas cosas pero no las considero tan importantes.. como limpiador de llantas, de pneumaticos, etc etc.. (comprar menos cosas no lo veo muy recomendable....)

Y bueno... que si.. que muchos limpian el coche con mistol (aggg), cuidan el cuero con Nivea (agggx2) y usan la camiseta vieja de la abuela para secar (aggggx3).. pero... yo lo unico "generico" que me atreveria usar en cualquier coche es un limpiador de cristales :)

#2 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

  • Miembros
  • 1.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k

Escrito 29 enero 2008 - 21:19:57

Trabajo de chinos, y horas empleadas?

#3 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 29 enero 2008 - 21:32:10

Trabajo de chinos, y horas empleadas?


mm.. es dificl de decir.. porque depende de lo que te toque hacer.. pero no mas de una hora a la semana (contando largo)

Eso si.. cuando te toca encerar (una vez cada dos meses o así) pues se tarda mas, o cuando te toca limpiar el cuero (también cada dos meses o así) o cuando te toca limpiar y proteger la capota (cada 3 meses...).. pero vamos el truco esta en intercalarlo :)

Pero lo normal una vez a la semana es solo aclarar con agua, enjabonar, secar y aplicar la cera en spray (que sirve de refresco de la cera en pasta que pones cada dos meses), luego limpiar los vinilos de dentro del coche y el volante.. lo demas pues mas espaciado.

Pero vamos que yo no soy de los que tardan mucho.. los "profesionales" (o sea los "flipaos") tienen mas fases intermedias.. (pulido, etc...) yo solo uso el clay bar como mucho (y eso cada unos cuantos meses..)

Editado por deibit, 29 enero 2008 - 21:34:21.


#4 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 29 enero 2008 - 21:40:33

Y yo que creia que tenia muchas cosas. :blink:

Cuando necesite algo te pedire consejo. ;)

#5 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 29 enero 2008 - 21:48:08

Y yo que creia que tenia muchas cosas. :blink:
Cuando necesite algo te pedire consejo. ;)


jaja vale :D

Realmente limpiar el coche bien tampoco cuesta tanto.. la gente se cree que es super complicado y que lleva mucho tiempo.. pero para que quede "como nuevo" basta con una hora cada semana (eso si cada semana o como mucho cada dos.. sino ya cuesta mas.)

Y yo me salto muchas cosas (yo no tengo el coche para los shows) pero me permito algunos lujos.. por ejemplo encero el coche cada dos-tres meses.. y realmente solo seria necesario un par de veces al anyo.. (siempre que le des cera en spray de refresco claro)

Pero encerar es lo mas divertido :lol:

#6 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 29 enero 2008 - 21:50:49

jaja vale :D

Realmente limpiar el coche bien tampoco cuesta tanto.. la gente se cree que es super complicado y que lleva mucho tiempo.. pero para que quede "como nuevo" basta con una hora cada semana (eso si cada semana o como mucho cada dos.. sino ya cuesta mas.)

Y yo me salto muchas cosas (yo no tengo el coche para los shows) pero me permito algunos lujos.. por ejemplo encero el coche cada dos-tres meses.. y realmente solo seria necesario un par de veces al anyo.. (siempre que le des cera en spray de refresco claro)

Pero encerar es lo mas divertido :lol:



Nada, pues si te divierte seguro que aqui te buscamos diversion para rato. :D

#7 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 29 enero 2008 - 22:00:42

Nada, pues si te divierte seguro que aqui te buscamos diversion para rato. :D


jajajaja! solo me gusta limpiar el mio :lol: pero en contrapartida.. me pongo nervioso cuando alguien me limpia el coche... :-:

jajaja

#8 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 29 enero 2008 - 22:02:57

jajajaja! solo me gusta limpiar el mio :lol: pero en contrapartida.. me pongo nervioso cuando alguien me limpia el coche... :-:

jajaja



:D :D :D :D :D

Yo también prefiero limpìarlo personalmente. ;)

#9 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 30 enero 2008 - 00:23:42

Pero encerar es lo mas divertido :lol:



jajajja Dal sera!! pulil sera!! :+:

:dj:

Editado por JavoS2000, 30 enero 2008 - 00:26:28.


#10 greyh

greyh

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:Civic Ep2

Escrito 30 enero 2008 - 02:11:39

Menuda currada Deibit :+: y yo que creia que era el mas meticuloso y perfecionista...

Ya tengo ganas de ver las modificaciones que le vas hacer a ese S2000 :+:

#11 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 30 enero 2008 - 09:56:58

Bueno, otro aficionado al detail...
Jejeje, entrad en forodetalles.com allí tendréis muucha información.
Yo lo voy a llevar a que me lo pulan, sellen y enceren. Luego ya solo es mantenimiento.

Para limpiar el interior lo mejor es el APC (all porpouse cleaner). Es un jabón neutro con muy buen poder de limpieza y que es super delicado con los materiales. Puedes limpiar desde cuero, piel vuelta o la tapicería hasta el salpicadero y demás. La verdad es que es un producto casi milagroso.
después lo mejor es acondicionar el salpicadero. Para que veáis un poco como lo he hecho y demás, os dejo el enlace.

http://www.forodetal...ad-de-mano.html

Los que no os querais registrar o no os interesen los enlaces a los productos y demás, aquí va un resumen:

De momento ya he comprado unos productillos para cuidarlo por dentro.
Es lo siguiente:
>Laquer All Purpose Cleaner (APC)
>Poorboys Leather Stuff
>Einszett Cockpit Premium
>Dos MF.
>Aplicador para asientos de cuero.

Empecé por un aspirado a fondo.
Bien, después de unos sabios consejos he limpiado todo con APC.
Luego le he pasado a todo menos a los asientos el Einszett Cockpit Premium dejando un agradable olor y un brillo nulo que es como a mi me gusta.
Después con el aplicador he dado Poorboys Leather Stuff al cuero.
Esperé unos 5 minutos y retiré con MF.
Luego una capita de lo mismo esta vez aplicada con las manos (bien limpias, porsupuesto). Otros 5 minutillos de larga espera y retiré de nuevo los restos con la MF.
Por último sólo me quedaba el volante forrado de piel vuelta. Tapicero ya me había guiado antes ( Volante piel vuelta ) y un último empujón de mano me hizo decidirme del todo. Compré un cepillo super suave y bastante pequeño en los chinos (75 céntimos) y me puse con el volante. Le eché lo mínimo imprescindible para que limpiase y suavemente le dí con el cepillito. Una vez terminado sequé un poco con una MF y esperé mientras recogía el resto de los bártulos. Luego "peiné" la piel vuelta para separar las fibras y que quedase lo más suave posible.
Qué decir. Ha quedado el interior de lujo. Con un agradable holor, los plásticos limpios y acondicionados y el cuero impoluto e hidratado.

En la limpieza del interior he invertido más o menos una hora (y eso que el S es pequeño)
Para el exterior utilizo el mismo guante de piel de cordero que deibit, champú sonax brillo y MF (Micro Fibras) de secado (WW). La cera todavía no lo tengo claro. Esperaré a que me lo detallen y luego, según los consejos del profesional, me decantaré por uno u otra. Esto va más por gustos personales. Yo probaré varias. Eso sí, tienes ceras de 18 euros el bote a más de 10.000 euros. Eso sí, estas son ya para coches de superlujo o bueno, para el que se lo pueda permitir.

#12 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 30 enero 2008 - 10:47:34

Hey buena explicacion :)

Yo uso diferentes limpiadores para los vinilos que para el cuero.. todos son de la misma marca (lexol) pero son diferentes productos.. El de cuero tiene ph-neutro y no tiene ni ceras ni aceites y necesita del acondicionador luego. El de vinilos tiene "mas cosas" por ejemplo tiene proteccion UV y etc etc.. (no hace falta acondicionador para el de vinilo).. pero yo prefiero usar algo lo mas neutro posible para limpiar el cuero.

El limpiador de vinilos lo podria usar también para la capota.. pero la capota si que hay que "acondicionarla" y es por eso, ya puestos, uso una combinacion de limpiador + acondicionador de raggtop.

El acabado del limpiador de vinilos es mate por defecto.. pero todo depende de como la frotes y de que toalla uses.. si frotas mucho te quedara brillante (a mi me gusta mate, claro)

El volante de piel vuelta es precioso, pero para limpiarlo debe de ser un coñazo :)

Yo uso la cera de Meguiar's.. la nueva, la NXT va genial!! (antes usaba la gold class) uso la version en "pasta". hay una en liquido también (no confundir con la de spray que es la de mantenimento) la version liquida es mas facil de aplicar.. de hecho se puede aplicar con una toalla de microfibra. La de pasta es mas compleja de aplicar.. bueno.. mas que compleja, es mas clasica.. necesitas el pad redondo especifico de encerar y tardas mas y se necesita mas practica para aplicarla bien. Pero bueno.. que todas son faciles de aplicar.. las ceras mas caras de Carnauba autentica son mucho mas delicadas y muchisimo mas caras.. no se.. no compensa.. :)

Ahora que veo.. en mi lista me he dejado la toalla "quitacera" yo uso la:

Meguiars Supreme Shine Microfasertuch(x3) 24,90€

las uso para el interior y para quitar el exceso de cera... es mejor que una toalla normal de microfibra para eso (es mas densa), las toallas de microfibra genericas solo los uso para las llantas y las molduras interiores de las puertas.

Por cierto mi guante de limpieza y mi gamuza de secado no son de piel de cordero.. sino de microfibra. Antes usaba guantes de algodon superdensos (para enjabonar y quitar la cera) y toallas de piel para secar.. pero los tiempos avanzan.. (jeje) y el guante de microfibra de Meguiars es la ostia.. y el de secado ya ni te digo.

Ah y eso si.. depues de limpiar el coche, todo a la lavadora :) y o se usan dos cubos (uno para agua limpia y otro para aclarar el guante) o uno con "grit guard" (el doble fondo en rejilla para rascar el guante y que la mierda se quede abajo).

#13 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 30 enero 2008 - 13:47:01

Deibit, calla que nos van a llamar frikis!!! jajaja!!!
Y aún no he empezado a aplicarme con el exterior ya que antes me lo tienen que detallar.
Por cierto, para nuestros cabrios, las gomas en buen estado son lo principal.
Para eso, lo mejor: http://store.carcare...p...t=10&page=1
En este foro hay varios viciadillos, pásate por cuidados y limpieza. Está gass..., martini, etc.
Un saludo!

#14 DeNiro

DeNiro

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 433 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 30 enero 2008 - 15:05:30

Lo malo de eso es que puedes rallar la carroceria.

Yo lo lavo con las mangueras del elefante azul ese y el interior una vez al año en un lavadero que me desmontan los asientos y se queda como el 1 día. me cobran 60 y con factura!

Para el cuero le echo cada 3 meses una crema

#15 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 30 enero 2008 - 16:54:37

Lo malo de eso es que puedes rallar la carroceria.
Yo lo lavo con las mangueras del elefante azul ese y el interior una vez al año en un lavadero que me desmontan los asientos y se queda como el 1 día. me cobran 60 y con factura!
Para el cuero le echo cada 3 meses una crema


Bueno la idea de gastarse tanta pasta en materiales es evitar que se ralle.. peor queda el coche si no lo lavas.. pero claro si te compras una esponja en el pryca que dejas por el suelo y tal.. pues hombre.. muy bien no quedara el coche no.. :lol:

Y ya no es ralladas sino que la pintura se "oxida". En algunos colores se nota mas la oxidacion que en otros.. por ejemplo yo conozco mucha gente que no se compra un coche rojo porque dice que los años el color "pierde".. y no es que pierda brillo ni que se vuelva mate "porque si" sino que se jode porque no se cuida..

Un coche de 5 años estara seguramente mas rallado si lo limpias una vez cada 3 meses que si lo limpias bien una vez por semana.. ademas la pintura estara oxidada y llena de guarrerias (contaminantes), cuando la pintura ha perdido la capa de cera sa se jode.. con cera lo que mas se "jode" es la cera, pero sin cera lo que se jode es el barniz.. y la cera se repone pero el barniz no.. (como mucho con una orbital te comes un trozo de barniz y te da el pego otra vez.. pero tampoco es plan de hacerlo cada año).

Pero hay colores mejores que otros.. un metalizado gris tiene bajo mantenimiento (aparente) pero un color solido ya es mas delicado.. y el negro ya casi que hay que mantenerlo entre algodones.. :)

Personalmente.. mejor que limpiar poco el coche (si da palo o no hay tiempo) es mejor un tunel de lavado con rodillos de gamuza y de los que te limpian el coche con manguera antes de entrar en el.. y sin cera claro (cera en la capota.. mala cosa..) al salir le das cera una vez de vez en cuando y ya esta. Pero no hay muchos tuneles de lavado "cabrio-friendly".

#16 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 30 enero 2008 - 23:28:30

Lo malo de eso es que puedes rallar la carroceria.

Yo lo lavo con las mangueras del elefante azul ese y el interior una vez al año en un lavadero que me desmontan los asientos y se queda como el 1 día. me cobran 60 y con factura!

Para el cuero le echo cada 3 meses una crema


Te aseguro q es la unica manera de rallar lo menos posible el coche.
Vamos, que con la lanza si no lo secas queda mal. Y si lo secas lo rallas...
Así que tu me diras!
Entra en forodetalles y mira un poco por allí. Ya verás lo que descubres..

#17 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 31 enero 2008 - 10:47:31

http://store.carcare...p...t=10&page=1[/url]
En este foro hay varios viciadillos, pásate por cuidados y limpieza. Está gass..., martini, etc.


Habra que darle una ojeada.. :D

Yo de momento estoy por aqui buscando un sitio para limpiarlo.. no cres que es facil.. del último me echaron.. :lol:

Me saco mi jaboncito y esponja así en plan marujon.. y sale el amo y me dice:

Amo: No puedes sacar tu cubo y tu jabon.
Yo: Que me estas contando? me estas diciendo que aqui no se puede limpiar el coche?
Amo: Solo puedes usar las lanzas
Yo: Repito.. me estas diciendo que aqui no se puede LIMPIAR el coche?
Amo: No eres el unico que quiere usar las lanzas así que no puedes sacar tu cubo
Yo: Por tercera vez.. me estas diciendo que aqui no se puede limpiar el coche? Si la vista no me falla, aqui pone "centro de lavado de vehiculos" y no "centro de mojado de vehiculos"

:lol:

Ya he encontrado uno 24h.. así que si voy a primera hora no encontrare a nadie que me toque los huevos.. :D

#18 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 31 enero 2008 - 13:54:11

Habra que darle una ojeada.. :D

Yo de momento estoy por aqui buscando un sitio para limpiarlo.. no cres que es facil.. del último me echaron.. :lol:

Me saco mi jaboncito y esponja así en plan marujon.. y sale el amo y me dice:

Amo: No puedes sacar tu cubo y tu jabon.
Yo: Que me estas contando? me estas diciendo que aqui no se puede limpiar el coche?
Amo: Solo puedes usar las lanzas
Yo: Repito.. me estas diciendo que aqui no se puede LIMPIAR el coche?
Amo: No eres el unico que quiere usar las lanzas así que no puedes sacar tu cubo
Yo: Por tercera vez.. me estas diciendo que aqui no se puede limpiar el coche? Si la vista no me falla, aqui pone "centro de lavado de vehiculos" y no "centro de mojado de vehiculos"

:lol:

Ya he encontrado uno 24h.. así que si voy a primera hora no encontrare a nadie que me toque los huevos.. :D



jajaja, en parte entiendo al hombre XD

#19 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 31 enero 2008 - 14:14:35

Si usas la lanza, lo apartas, lo lavas con el cubo y luego lo vuelves a aclarar con la lanza no haces esperar a nadie y no creo que le moleste. Intenta llegar a un acuerdo con el tio. Le dices que lavas el cocehcada 2x3 y no molestas, por lo que gana un cliente fijo y tú ganas tranquilidad.

#20 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 31 enero 2008 - 15:42:48

Si usas la lanza, lo apartas, lo lavas con el cubo y luego lo vuelves a aclarar con la lanza no haces esperar a nadie y no creo que le moleste. Intenta llegar a un acuerdo con el tio. Le dices que lavas el cocehcada 2x3 y no molestas, por lo que gana un cliente fijo y tú ganas tranquilidad.


El problema de mucha gente es que es ignorante.. y con los ignorantes no vale la pena discutir (y mas si son alemanes).. así que cogi y me fui :)

Por cierto.,. para llenar el cubo de agua habia que pagar 1€ (el grifo no saca agua sin poner monedas) es decir.. lo que vale el agua de dos lanzas.

Tiene gracia que te hagan pagar por el agua para llenar el cubo y que despues no la puedas usar..

Pero ya te digo.. no me estreso por eso.. el hombre que siga con su negocio de "moja-coches" que yo me ire a uno de lavado :)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos