
dudas y opiniones prelude 2.0 5th
#1
Escrito 30 January 2008 - 08:32:23
En principio estaba buscando un civic VTI, pero como he cambiado de curro, y me meto 100 km diarios por autovia, pues igual me merece mas algo que sea mas "rutero", por los Km que hago el 2.3 y el 2.2 se me van del presupuesto...
Hablando del prelude 2.0
BB9 - 2.0i SOHC - 133 HP a 5300 rpm - 179 Nm a 5000 rpm - 1290 Kg - 201 Kms/h - 0/100 en 9.2 s
1- 133 HP a 5300 rpm - Da la potencia maxima muy bajo de revoluciones no? a cuanto corta?
2- 0/100 en 9.2 s - para tener 1290kg y 133cv, es una cifra bastante baja no? es real? alguien sabe en cuanto hace el 0-1000m?
3- Que tal va de consumos?
4- Se puede mejorar este motor, para sacarle un poquito de chicha? No se con unos colectores y sistema de escape, o algo haber si alguien lo ha hecho.
J@$~#R cuantas preguntas, jeje.
Gracias! un saludo!
#2
Escrito 30 January 2008 - 08:42:11
Corta sobre las 7000
De consumos bien, yo gasto sobre 8.5 l/100
Lo de mejorar, pues como en todo, aunque en el 2.0 no le busques tres pies al gato, jejej, por mucho que lo prepares, un 2.3 o un 2.2 de serie andarán más (eso creo yo). Yo de momento le he puesto una línea de escape sin catalizador ni intermedio

La aceleración de 9.2 te digo yo que es real

Lo de 0-1000 m no lo sé, me extraña que te interese ese dato para comprar un coche

Editado por Terminieto, 30 January 2008 - 08:42:48.
#3
Escrito 30 January 2008 - 08:50:53
Lo del 0-1000m es una referencia, como lo puede ser el 0-100, solo que a mi me parece más fiable este último.
El tuyo es 2.0 no? lo tienes guapo

Gracias!
#4
Escrito 30 January 2008 - 08:52:29
Lo del presupuesto lo decia por los consumos, seran 0,5 litros mas, siempre y cuando conduzcas de modo "relajado", porque si le aprietas a uno y a otro seguro que esos 0,5 se convierten en más, "más caballos necesitan más hierba".
Lo del 0-1000m es una referencia, como lo puede ser el 0-100, solo que a mi me parece más fiable este último.
El tuyo es 2.0 no? lo tienes guapo![]()
Gracias!
Sí, es el 2.0

Hombre, si haces 100 km/día, yo no me cogería ningún Prelude la verdad


Editado por Terminieto, 30 January 2008 - 08:52:54.
#5
Escrito 30 January 2008 - 08:54:06
Sinceramente, creo que con lo que te gastas en una admision y una linea o colectores, practicamente has eliminado la diferencia de precio entre un 2.2 y un 2.0 (mas si el 2.2 es automatico, que se venden baratos), y con esas modificaciones estrás gastando la misma gasolina o mas que el 2.2, pero sin tener la misma potencia.
El 2.3 no lo monta la 5ª gen. tendria que ser un 4ª, y entre ese y el 2.2 ya no hay tanta diferencia.
Salu2
#6
Escrito 30 January 2008 - 08:55:58
Es que no quiero pasarme al lado oscuroSí, es el 2.0
![]()
Hombre, si haces 100 km/día, yo no me cogería ningún Prelude la verdad![]()

#7
Escrito 30 January 2008 - 09:09:25
http://www.segundama...262.htm?ca=31_s
Eso sí, no compres negro que me quitas la exclusividad

Editado por Terminieto, 30 January 2008 - 09:09:37.
#8
Escrito 30 January 2008 - 09:20:47
Haz caso a los que tenemos el coche, realmente el 2.2 es el motor perfecto para el coche, no se como tendrás que llevar el pedal para andar lo mismo en el 2.0 pero lo que si se es que yo hago 70Kms diarios y le saco 8 litros sin contenerme demasiado, vamos viajando a velocidades legales.
Para que empiece a subir el consumo del 2.2 VTEC tienes que ir por encima de 5500 rpms y eso en 4ª son 140 y en 5ª 160, vamos que tienes que proponertelo.
De lo demás es un coche ideal para rutear, seguro y muy estable, solo verlo anchote y bajito ya impone, disfrutarás cada km.
Saludos!
#9
Escrito 30 January 2008 - 11:09:55
Yo tengo un 5ª 2.0i, no anda mal pero evidentemente no es el 2.2 Vtec que anda que se las jode. El consumo como te han dicho es muy parecido entre el 2.0i y el 2.2 Vtec (sin achucharlo claro esta). Yo creo que la mejor característica del 2.0 es sin duda su dureza, es como vulgarmente se suele decir un motor a prueba de bombas.
Si puedes notar mejoría en el 2.0 si gastarte mucha pasta y una buena opción para ello son unos colectores de escape en acero 4-2-1, le quitas mucho peso al coche (los de origen son de forga) y ganes en respuesta.
un saludo
#10
Escrito 30 January 2008 - 11:14:20
Si puedes notar mejoría en el 2.0 si gastarte mucha pasta y una buena opción para ello son unos colectores de escape en acero 4-2-1, le quitas mucho peso al coche (los de origen son de forga) y ganes en respuesta.
¿precios?

#11
Escrito 30 January 2008 - 11:28:18
#12
Escrito 30 January 2008 - 11:32:59
Yo se los compre a Kike-r y creo que me salieron por unos 300€
Cojonudo, jejeje
#13
Escrito 31 January 2008 - 10:14:47
Bueno, yo también tengo un 2.0i con cambio manual y estoy bastante contento. Poco te puedo contar que no te hayan dicho ya de él en cuestiones técnicas. Mi consejo iría más encaminado a qué uso le vas a dar al coche...
Cualquier Lude 5ª generación mide 4'6 metros, así que no es un coche precisamente pequeño (si lo que deseas es callejear y tal con él). En cambio, pese a su longitud y peso se mueve bien y da buenas sensaciones a la hora de conducirlo. Es, como dicen, un coche elegante y cómodo (en su día, cuando salió al mercado, era un coupé de casi 5 millones de pesetas). Yo le doy uso los findes, viajes de media distancia, 400 - 600 kms ida/vuelta, y para eso, va genial.
Yo, si no hubiera sido mi 1er coche, seguramente hubiera buscado un 2.2 vti con ATTS o 4ws (el 2.0i no tiene ninguno de los dos dispositivos). Y desde luego, con cambio manual, que lo automáticos están fallando poquito a poco. Los que te han dicho que modificar un 2.0i no tiene mucho sentido, tienen razón. Meter colectores, línea de escape y admisión pueden suponer 1200 € fácilmente, y ganarás poquita potencia. Ese dinerillo lo puedes utilizar como margen para buscar un 2.2 en condiciones.
Ah! Termi, estás seguro de que el corte está en 7000 rpms??? Yo juraría que lo he subido hasta 7500 rpms, mínimo... Ya lo probaré bien!
De todas formas, un Prelude es un Prelude e, independientemente de su motor, ENAMORA. Jejeje!
P.D.: Kosei ya ha escrito en el topic, echa un vistazo a su firma, igual te orienta un poco...

#14
Escrito 31 January 2008 - 10:22:46
Ah! Termi, estás seguro de que el corte está en 7000 rpms??? Yo juraría que lo he subido hasta 7500 rpms, mínimo... Ya lo probaré bien!
Pues no sé tío

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