Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Dudas, opiniones, sugerencias sobre colectores


  • Por favor identifícate para responder
42 respuestas en este tema

#1 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5,166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 30 January 2008 - 23:27:24

Buenas
A pesar de ser un tema el de los colectores de escape algo trillado ya, las dudas se me plantean en los otros colectores, los de admisión.
Tengo pensado para cuando finalize febrero montar, según como vea el percal, ambos colectores, lo que se me plantean varias dudas:
Los colectores de escape seran unos 4-2-1, lo ideal para un EG5, lo que no se si tirar de unos artesanales, cosa que me comento el señor Evolution, estos últimos suelen venir con su "gujero" para la sonda?¿?
Sino, tirare de SRS.

Las dudas se me plantean en los de admisión, si me pillo unos skunk para D16 tendria que comprar una mariposa nueva? podria usar la de serie?
Bastaria con resetear la ECU al montarlo, o como?
Aparte de skunk2 (que prometen ganancias a partir de la 3000 vueltas y 6 cv extras :unsure: ), no encuentro otras marcas para serie D, alguna web?

Y todo esto, seria necesario "aliñarlo" con una repro y/o Apexi o podria tirar perfectamente con la ECU de serie¿, claro esta, sin aprovechar del todo el nuevo rendimiento?
Algunos links que envien a España, y la opinión de master's tipo tarek, jbh, evolution, vga666 (por la parte de admisión que le toca de cerca) o los entendidos en la amteria, seria de agradecer.

Decir que solo llevo supresor SRS, escape Duramás, Cables obx y bujias NGK OEM nuevas.
Espero que con las dos nuevas mod's subirle unos cv al serie D, y arrearle a los ibiza's FR, jeje.
Saludos, y gracias!

Editado por Dj_Spa, 15 February 2008 - 23:47:20.


#2 EVOLUTIONVTEC

EVOLUTIONVTEC

    iNTeRCePToR 00

  • Miembros
  • 1,337 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BARCELONA
  • Coche:Nsx

Escrito 31 January 2008 - 14:23:43

Jaja No veas con la de preguntitas.... :blink: :lol:

Bueno haber....pondre mi granito de arena como haran el resto seguro...

Los que te dije de escape si ...van con agujeros para sondas...

Col.Admision.= Si ,unos skun2 el rendimiento lo tngo comprobado y aparte que ya de por si esta asegurado pro fabricante....yo los monto y el acabado esta muy bien...la verdad-- La boca sera algo mas grande pero como la mariposa es mas estrecha no provocaria escalon, la ganancia seria algo pero no la que deberia...para eso deberías cabiar la mariposa....y te aconsejo en tu caso una de 65mm....creo recordar que te qeudara esa medida tal cual con la boca del colector skun2...sino midela con el pie de rey e igualas con la mariposa o la boca del colector rectificando la parte que sea de diametro menor.

Con colec.admi skun2 + mariposa+una admision fria +el escape que tecomente..la ganancia seria bastante grande...con el apexi se puede hacer algo...pero necesitas sonda....ya sabes....aunque la preparacion que yo haria en tu motor seria otra...también te digo...los pasos que estas siguiendo no son los que yo seguiria....

Reseteando la ecu acercarias los valores a algo mas cercano a lo que necesitarias..pero el ajuste es inesacto con la sonda de serie..el que te dara esa ganancia sera mas por el Map....el voltaje te variara..y tendras un aumento en tiempos de inyeccion y avance de ignicion al mismo tiempo así que...festival por que eso es bueno..jejeje

He respondido algunas cosas ..seguro que te siguen repsondiendo con todo esto..

Un saludo

Luis

#3 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5,166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 31 January 2008 - 23:32:40

Luis, me da que te sigo...a medias, jeje, ya te dije que yo mecanicamente hablando se lo justo y necesario para no quedar como un completo inutil.
A que te refieres con que necesitaria la sonda?, te refieries que al resetear solo me serviria para que el sensor map se aproximase a los nuevos valores?
Y sobre y ante todo, que tipo de preparación seguirias tu? teniendo en cuenta que quiero mantener el serie D bajo el capo.

#4 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5,166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 01 February 2008 - 23:05:14

Hablando conel señor EVO se ha llegado a la comclusion queia empezar por un CAI Injen, poleas reguilables, colectores de escape, para luego ir a los colectores Skunk2, junto con mariposa, y de alli seguir evolucionando.


De todos modos. VGA666, como te fue a ti tu experimento?¿?
O SAO, que tu también llevas pijaditas d estas, aunke sea para el NOS...haber si alguno leeis esto.

#5 samu_R

samu_R

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 822 mensajes
  • Coche:Ej2

Escrito 04 February 2008 - 15:17:59

Hablando conel señor EVO se ha llegado a la comclusion queia empezar por un CAI Injen, poleas reguilables, colectores de escape, para luego ir a los colectores Skunk2, junto con mariposa, y de alli seguir evolucionando.


De todos modos. VGA666, como te fue a ti tu experimento?¿?
O SAO, que tu también llevas pijaditas d estas, aunke sea para el NOS...haber si alguno leeis esto.


me quedare por aqui que a mi también me interesa este tema...jeje a ver si podemos sacarle unos cv's al serie D..
de momento solo llevo una CAI Injen..que ganaria con las poleas???y sobretodo...dnd y por cuanto pueden conseguirse??

un saludo y gracias!!

#6 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5,166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 04 February 2008 - 15:28:19

me quedare por aqui que a mi también me interesa este tema...jeje a ver si podemos sacarle unos cv's al serie D..
de momento solo llevo una CAI Injen..que ganaria con las poleas???y sobretodo...dnd y por cuanto pueden conseguirse??

un saludo y gracias!!

El señor evolution vtec te lo podria explicar mas claro que yo, eso seguro, jeje
Lo que antes que las poleas, y su regulacion, seria interesante conseguir una mariposa de admision mayor (acoplar de la un b16 a nuestro colector) y también, conseguir un mejor colector de admision, o pulir y mejorar el nuestro, de alli ya colectores de escape (sera mi proxima adquisión) para luego ir a las poleas.
Kike-r, okami-store, el mismo evolution, ebay...las poleas no son dificiles de conseguir, lo que recordar el caso de sadar, que con una mala reprogramacion de su ECU y una mala regulacion de las poleas, no hizo mas que perder cv.

Por cierto samu, impresiones del CAI?¿? mucho ruido?¿ (ayer por la noche me fui de tramo, con admision de origen, escape duramas y sin cata, y volvi con las orejas a punto d pitarme) rendimento?¿

#7 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7,233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 04 February 2008 - 18:31:03

yo llevo Z-Speed intake manifold, se pulio el interior a espejo, para mejorar el flujo del aire, la mariposa se limpio completamente y pulio un poco por el interior, también, sanear los tubos de gases de aceite, otros tubos que se conectan al colector, cambiar la junta de colector (hondata), las toricas de los sensores y valvulas , la junta de la mariposa, limpiar inyectores y a montarlo todo.
Yo te puedo asegurar, que la curva de par es mucho mas plana, tienes ya potencia desde 3000 rpm, se a eliminado la admision variable, el tiron de VTEC a 6000 rpm no se nota, pero a 4500 tiene un cambio notable en el sonido del motor, y desde ahi hasta el final lineal y rabioso, que se aumenta la sensacion al llevar admision directa, aunque la llevo encerrada y aislada para el calor.

En resumen, colector de admisión SI.

#8 ViToLo

ViToLo

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,376 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca island pero con ADN chicha!!
  • Interests:Un par de ellas.
  • Coche:Eg3+Eg6+Ep3.

Escrito 04 February 2008 - 20:40:34

Hablando conel señor EVO se ha llegado a la comclusion queia empezar por un CAI Injen, poleas reguilables, colectores de escape, para luego ir a los colectores Skunk2, junto con mariposa, y de alli seguir evolucionando.


De todos modos. VGA666, como te fue a ti tu experimento?¿?
O SAO, que tu también llevas pijaditas d estas, aunke sea para el NOS...haber si alguno leeis esto.

Ya se que te quieres quedar con el D pero llegara un momento en la vida de tu EG que lo plancharas y le mandaras un B; solo dale dinero al tiempo :P :+:

Monta lo tipico colectores, un cai, pues no se, te dire cuando lo pueda probar y poco mas. Yo iria primero a reforzar el chassis hasta que diga basta. Un saludo.

#9 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4,313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 04 February 2008 - 22:31:00

no seria mas facil montar una admision de serie B?
no es mayor la mariposa?
o mejor pulir el colector de serie pq si pones un colector de admision de manera q son cromados si te ven eso en la itv,no se yo....
si lo llevamos a una rectificadora el original q lo pulan no podrian rectificar la mariposa y poner una de mayor diametro?

#10 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5,166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 04 February 2008 - 23:16:04

no seria mas facil montar una admision de serie B?
no es mayor la mariposa?
o mejor pulir el colector de serie pq si pones un colector de admision de manera q son cromados si te ven eso en la itv,no se yo....
si lo llevamos a una rectificadora el original q lo pulan no podrian rectificar la mariposa y poner una de mayor diametro?

Eso estoy investigando.
El colector en si de B series, no podemos ponerlo, lo que si que puedes poner, almenos tu, es la mariposa, yo no lo se seguro, debo seguir investigando.
Pulir el colector, supongo que hay q rajar, y luego soldar de nuevo...ire poniendo info así como me vaya enterando de cositas.

#11 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4,619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 05 February 2008 - 00:39:36

no seria mas facil montar una admision de serie B?
no es mayor la mariposa?
o mejor pulir el colector de serie pq si pones un colector de admision de manera q son cromados si te ven eso en la itv,no se yo....
si lo llevamos a una rectificadora el original q lo pulan no podrian rectificar la mariposa y poner una de mayor diametro?



creo que no se refieren a colectores cromados factor sino a esto: http://cgi.ebay.com/...bayphotohosting

yo es una mod que creo le hare algun día al pequeñajo

#12 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7,233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 05 February 2008 - 06:35:22

lo de pulirlos por el interior del colector, es por aumentar el flujo del aire hacia la admision, lo hacen sin tocar el colector para nada, no hay que rajarlo ni nada, lo pulen con un cepillo especial por los agujeros que tiene.

#13 vti98

vti98

    Aspirador Sparco

  • Miembros
  • 1,226 mensajes
  • Location:Salamanca y Leioa (bilbao)
  • Coche:CiViC Vti 98

Escrito 05 February 2008 - 08:29:30

Y qué es más aocnsejable poner primero, colector de admisión más gordo o el de escape más gordo?? Cual se notará más??

En mi caso llevo CAI en admisión de aire y linea de escape cambiada a falta de colectores.... de ahi mi duda. GRacias!!

#14 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4,313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 05 February 2008 - 14:21:54

black,eso ya es otra cosa,no se nota tanto.

abrir un colector es una xapuza,lo podras pulir lo bien q quieras,pero despues al soldar si te baja la soldadura,estas en lo mismo y sino queda el corte por dentro.
en las rectificadoras creo lo pulen con arena,tengo q llamar y preguntar.

#15 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5,166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 05 February 2008 - 15:53:30

lo de pulirlos por el interior del colector, es por aumentar el flujo del aire hacia la admision, lo hacen sin tocar el colector para nada, no hay que rajarlo ni nada, lo pulen con un cepillo especial por los agujeros que tiene.

Todo esto en rectificadoras?¿?
Tendre q mirar en Palma o alrededores donde hay....

#16 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7,233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 05 February 2008 - 19:40:45

si, en los mismos sitios donde te planifican culatas, rectifican discos, etc, alli lo pulen.

#17 ViToLo

ViToLo

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,376 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca island pero con ADN chicha!!
  • Interests:Un par de ellas.
  • Coche:Eg3+Eg6+Ep3.

Escrito 05 February 2008 - 20:14:20

Todo esto en rectificadoras?¿?
Tendre q mirar en Palma o alrededores donde hay....

En mi taller cuando tenemos que llevar a rectificar rotores de paquetes de freno los llevamos a Carman en el polígono Son Castelló. Mira a ver si lo conoces, porque los compañeros me dicen que es de lo mejorcito en Palma.

#18 samu_R

samu_R

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 822 mensajes
  • Coche:Ej2

Escrito 05 February 2008 - 20:22:05

El señor evolution vtec te lo podria explicar mas claro que yo, eso seguro, jeje
Lo que antes que las poleas, y su regulacion, seria interesante conseguir una mariposa de admision mayor (acoplar de la un b16 a nuestro colector) y también, conseguir un mejor colector de admision, o pulir y mejorar el nuestro, de alli ya colectores de escape (sera mi proxima adquisión) para luego ir a las poleas.
Kike-r, okami-store, el mismo evolution, ebay...las poleas no son dificiles de conseguir, lo que recordar el caso de sadar, que con una mala reprogramacion de su ECU y una mala regulacion de las poleas, no hizo mas que perder cv.

Por cierto samu, impresiones del CAI?¿? mucho ruido?¿ (ayer por la noche me fui de tramo, con admision de origen, escape duramas y sin cata, y volvi con las orejas a punto d pitarme) rendimento?¿


lo siento no he podido contestar antes!! impresiones del CAI?...pues la verdad que yo estoy muy contento, ganas sobretodo un sonido bastante bonito pero solo cuando abres la mariposa a tope sino no suena casi. La primera vez que la esuche me emocionó,no me creía que ese ruido salia de mi coche :oops: jejje En cuanto a rendimiento, yo si que note que el coche iba mas feliz, mas ligero no se muy bien como explicarte pero si que lo note, eso sí tampoco notas que te da mas potencia pero si lo notas mejor. Y hablando de consumo...al principio notas que consume más, pero porque estas to el rato pisámdole pa escucharla :lol: fuera de broma, no consume mas el coche ni nada, y si es así, es inapreciable.

Así que no se...en mi caso, yo si que te recomiendo una CAI o por lo menos la Injen que es de la que te puedo hablar :+:

un saludo!!!

PDT: informa cuando tengas datos y esas cosas que este tema es más que interesante!

#19 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5,166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 05 February 2008 - 23:49:31

Gracias Vitolo, ya tengo informes de los de Carman, he hablado con el dueño del VTI negro, el que conocistes en las picas.
Dejando de lado comprar un z-speed, skunk2, etc, si nos tiramos en plan amateur, lo suyo seria.
LLevar a pulir el colector de serie.
Una vez listo esto, pillar la culata, haber si me explico, pillar la junta del colector, y todo lo que kede dentro del agujero de la junta, también pulirlo, con dremel, o llevandolo también a pulir donde el colector, dejando el paso del aire lo más ancho posible, los cantos redondeados de la culata por donde pasaria el aire, dejarlo en cuña en lugar de redondos.
Luego la mariposa deberia ser mayor, y bien pulida, claro, se puedo poner una de accord, ahi lo dejo caer...

Pero claro...todo eso no serviria de mucho si no avanzamos el encendido, mediante poleas (polea en mi caso) o una repro.
Y si le sumamos eso un CAI injen...pues mira,, mejor que mejor
Ahora bien, quien se ve con animos de tirar por la parte amateur?¿

Se de alguién que si se atrevio...con la mariposa de un accord, no se cual, se lo pedire, todo en un ESI de serie...y la verdad, correr, corre.
Miraria, si no me atrevo yo, pedir que me deje colector + mariposa (culata ya es mucho curro) y provar, ya que ese coche ya no existe, murio en una carrera (legal) de cross, y aun se conserva el motor (el del EG americano)



Alguien tiene más ideas?¿?
Y también, alguien que haga buenas repros para un B16?¿?

#20 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5,166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 07 February 2008 - 16:19:16

Osease, nadie se lia antes que yo ? no? jeje




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos