Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Dudas, opiniones, sugerencias sobre colectores


  • Por favor identifícate para responder
42 respuestas en este tema

#21 coupe_b16

coupe_b16

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 481 mensajes
  • Coche:civic coupe

Escrito 07 febrero 2008 - 17:54:53

bueno haber si puedo aportar ayuda.........


Teniendo en cuenta que vas a mantener el D yo empezaria como an dicho por hay por los colectores de escape ya que lo vas a notar bastante mas que los de admision. una vez tengas estos seguiria por el embrague con volante ligero mas poleas ligeras y si quieres polea regulable...... yo no soy muy partidario de eyo en monoarbol pero bueno algo se puede conseguir.... una vez tengas todo llevaria tanto colectores de admision como culata y colectores de espace a pulir a espejo y a comer las revavas que suele haber.

con eyo que consigues... que no solo en la admision haya mas flujo de aire sino que en el escape también por lo tanto estas ganando bastante. ya que te metes con el tema colectores de admision ten en cuenta que si le metes unos mucho mayores vas a tener que hacer una repro a medida para hacer una buena mezcla puesto que sino se te puede quedar muy pobre y con un apexi no lo llegarias a solucionar a parte con el apexi ay parametros que no vas a poder tocar.

sobre lo que comenta EVO de la sonda se refiere a una sonda de banada ancha que te permite saber muchisimos mas valores con lo cual puedes hacer una repro perfecta!




y ahora viene mi opinion si fuese yo el que potenciase el D en el tema colector directamente pasaria de comprar un Skunk 2 o cosas de esas yo usaria la opcion de o usar uno de B16 (junto con su mariposa) y acoplarlo o 2 usar el de serie de D pero comerle por dentro todo lo posible.
yo personalmente me decanto por usar el de serie comiento todo lo posible ya que estas haciendo 2 cosas 1 agrandando el tamaño con lo que va a chupar mas aire y es lo que quieres y 2 (se que muchos direis menuda gilipoyez) pero estas rebajando peso... vele es una mierda lo que rebajas pero si quitas un poco de hay otro poco de otro lado y así.. al final rebajas mucho y es lo que marca diferencias.


un slaudo! y espero haberte ayudado algo!

#22 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 07 febrero 2008 - 20:52:07

Gracias
Ya estoy en contacto con EVO para unos colectores de escape de medidas parecidas a los JUN, artesanales en Inox.
Lo que comentas es lo que voy pensando estos dias, lo que levantar culata con los escasos 80 mil km que lleva mi coche...mmmm, es tonteria me da, y da pereza, ejeje.
El embrague, estoy siendo cruel con él...haber si peta, jeje, que sera lo siguiente.
Por cierto, se puede poner volante ligero junto con un embrague "pirata" tipo valeo?
Gracias de nuevo a todos.

#23 Xice

Xice

    無限 Miss EJ8 Verano 2007&2008

  • Miembros
  • 3.077 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ciudad Real
  • Coche:Civic Coupe 6th EJ8, 4th EC9 Turbo D16Z6

Escrito 07 febrero 2008 - 21:13:43

claro...se podria acoplar la admision del B16 con su mariposa y todo...todas las conexiones que tenga este las tienen las del D16?


alguien sabe a ciertas cual admision es mejor, la del Z6 o la del Y8? yo tengo las dos y la del Y8 parece mas.."gorda", la mariposa parece igual...

con permiso Spa...sabes que esto también me interesa. jaja

#24 coupe_b16

coupe_b16

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 481 mensajes
  • Coche:civic coupe

Escrito 07 febrero 2008 - 21:35:46

claro que se puede poner volante lijero con cualquier tipo de embrage lo unico que dependiendo el trato que le vayas a dar tendras que montar un embrague u otro...

#25 Zion_ej8

Zion_ej8

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 739 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic coupé SR

Escrito 07 febrero 2008 - 21:50:27

claro...se podria acoplar la admision del B16 con su mariposa y todo...todas las conexiones que tenga este las tienen las del D16?


alguien sabe a ciertas cual admision es mejor, la del Z6 o la del Y8? yo tengo las dos y la del Y8 parece mas.."gorda", la mariposa parece igual...

con permiso Spa...sabes que esto también me interesa. jaja


Como bien dices la del Y8 es mas grande y supongo que será mejor pk entra mas aire, y si le pegas un buen pulido será aun mejor, aunke por mucho que rectifiques no creo que llegue a parecerse a la de un B series o a unos colectores skunk, pero bueno por inventar que no falte, no obstante supongo que pasar de la de un Z6 a la de un Y8 no necesitara reprogramacion de ecu ni cosas mas 'serias'.

#26 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 07 febrero 2008 - 21:55:21

claro que se puede poner volante lijero con cualquier tipo de embrage lo unico que dependiendo el trato que le vayas a dar tendras que montar un embrague u otro...

El trato a dar al coche seria algun touge esporadico, velocidades un poco por encima de lo legal si me cruzo con algun FR, y ocasionalmente (1 o 2 veces cada par de meses) circuito, para desfogar e ir aprendiendo.
Que "problemas" se presentaria al montar en un embrague de sustitución el volante motor aligerado? no voy a pasar de 150 cv en un futuro, no seria una potencia exagerada, y el civic es mi segundo coche, para diario tengo un TDI (que no me pasa de 184 reales....con sus 100 potrillos)

Xice, la admision del Y8 por lo que he oido decir, concretamente al forero Ache, tiene la camara donde circula el aire mayor que la de Z6.
Voy a ver si puedo agenciarme unos colectores de z6 ya pulidos....

#27 coupe_b16

coupe_b16

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 481 mensajes
  • Coche:civic coupe

Escrito 07 febrero 2008 - 22:03:14

sobre los problemas en principio con el trato que le vas a dar ninguno.... te lo decia porque ay gente ala que se le a llegado a doblar el volante ligero (pero claro ivan todo el día a saco!)

sobre el tema colector.... me quedo con el Z6 de cabeza el Y8 tiene mas "espacio dentro" pero produce "turbulencias" mientras que el Z6 es mas directo (corregirme expertos si me equivoco) pero amos eso es lo que tengo entendido a parte de que en todas las preparaciones de D que e visto llevan colector Z6 o Z-speed etc etc no e visto ninguno con Y8


un saludo!

#28 Xice

Xice

    無限 Miss EJ8 Verano 2007&2008

  • Miembros
  • 3.077 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ciudad Real
  • Coche:Civic Coupe 6th EJ8, 4th EC9 Turbo D16Z6

Escrito 07 febrero 2008 - 22:25:31

yo lo e dicho pq e visto también preparaciones con bloke Y8, culata Z6, admision Y8 y mariposa B16...

a ver si consigues los pulidos esos y los pruebas...a ver si en verdad notas algo.

#29 coupe_b16

coupe_b16

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 481 mensajes
  • Coche:civic coupe

Escrito 07 febrero 2008 - 22:31:29

J@$~#R menuda mezcla no?!!?!? ahora si se saca el rendimiento deseado... pero amso creo que mejor colector de B con mariposa de B y fuera!

#30 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 07 febrero 2008 - 22:36:17

yo lo e dicho pq e visto también preparaciones con bloke Y8, culata Z6, admision Y8 y mariposa B16...

a ver si consigues los pulidos esos y los pruebas...a ver si en verdad notas algo.

El día que pille ese colector tendre tus piezas, lo malo son los turnos de trabajo del compañero, y los mios...es dificil coincidir, y mas xungo coincidir con los "boxes" del equipo de competí para trabajar con sendos motores, jeje
Ademas, lo comentado mas arriba, turbulencias...al pulir y rebajar "hierro" hay que hacerlo muy bien, sobretodo en la culata, por segun entre el aire cambiaria la entrega de potencia, para bien, o para mal...
Cuando tenga ambos colectores..la idea seria ir al banco....

#31 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 15 febrero 2008 - 23:46:37

Hoooola de nuevo, repesco el post.
Pues bien, entendiendo que se debe empezar la casa por los cimientos, empezemos por mejorar la admision de casa.
El pene de ballena por comentarios de la gente que lo lleva, lo descarto, un SAI injen, también, por tema de coger aire caliente.
Solucion, y convenciendome a mi mismo, creo q lo mejor es un buen CAI...un Injen...joer..es carillo, pasando los 350 napos, aunke no dudo de su calidad.
Pues bien, remirando.... que tal la FUJITA: http://cgi.ebay.com/...sspagenameZWDVW

O quizas, HPS: http://cgi.ebay.com/...sspagenameZWDVW

Y también, aparte, que material es el mejor para aislar termicamente la tuberia?¿?
Un saludo

Editado por Dj_Spa, 15 febrero 2008 - 23:59:37.


#32 Stinger

Stinger

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 655 mensajes
  • Location:Granada
  • Coche:accord 2.4 -- project civic eg5+1.8........

Escrito 16 febrero 2008 - 00:12:34

el fujita tiene mejor pinta no???

#33 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 16 febrero 2008 - 12:16:48

el fujita tiene mejor pinta no???

Por lo que se ve, así es, me queda investigar un poco las "calidades" de los aluminios, ademas de comparar un poco más.
Alguien que sepa como va uno, otro o cualquier otra? A falta de una gruppe M para EG.....
Y luego, si alguien sabe como y con que material aislar al tuberia, le agradeceria info.

así suena la fujita en un i-vtec:

En un accord del 98:

Y a este yankee no le suena mal el coche:
http://www.youtube.c...feature=related


Y la HPS en un JAZZ:



Y a modo de info:
Existen varias escalas para medir la intensidad de un tornado, pero la más aceptada universalmente es la Escala de Fujita
F5 (escala del 0 al 6): 420-550 km/h. Extremadamente destructivos. Tornados con esta intensidad destruyen todo en su camino. Los coches pueden ser lanzados como si fueran juguetes, y edificios enteros pueden ser levantados del suelo. La fuerza es similar a la de una bomba atomica. Conocido coloquialmente como el "Dedo de Dios".

Me pillo un dedo de Dios para el coche?¿? jaja

Editado por Dj_Spa, 16 febrero 2008 - 12:33:11.


#34 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 16 febrero 2008 - 22:44:00

Nadie sabe nada del llamado dedo de dios? o de como aislar bien el tubito?

#35 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 17 febrero 2008 - 00:10:32

habla con goker,se preparo un crx hace poco con un b18,le traje una admision hps con muy buena pinta.
mi admision la he aislado con espuma de calderas,la negra gorda y no se me calienta.
yo he probado varios tipos de admision y al final opte por sai+una caja fria que me fabrique y es la que mejor resultado con nota me ha dado.
si quieres aislar el conducto no hace falta que te compres un cai de 300 euros,con un bomz es mas que suficiente.
o despues ya a hps y por el estilo, en un coche de calle es tonteria 300 euros

#36 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 17 febrero 2008 - 13:57:07

Pienso que el precio va en la calidad del aluminio, su capacidad de disipar el calor, al igual que de calentarse menos.
Un boomz lo vi un enclenke...una tuberia muy fina.
Luego en ese precio también estara la calidad del filtro, de su espuma, y la duración de la misma.
Luego colocacion, el SAI no me gusto, el filtro del boomz que tuve hervia en el vano motor.
Si nos ponemos un CAI (recordar, que si llueve, el civic no sale, es solo para touge y tandas) pillara mas aire frio, y cada 10 grados en un 1% de rendimiento, en mi caso, 1,25 cv de menos
No veo mal gastarme 160 euros en un teoricamente buen cai, es la mitad de esos 300 casi, y la aislare pq en veranito, el clima mediterraneo y el calentamiento global hacen estragos, jeje
Factor, unas fotos de esa caja? y la espuma la colocastes con bridas?¿? fotos?
Stinger, mirare de agregarte al msn, y hablamos.

#37 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 17 febrero 2008 - 20:22:49

Pienso que el precio va en la calidad del aluminio, su capacidad de disipar el calor, al igual que de calentarse menos.
Un boomz lo vi un enclenke...una tuberia muy fina.
Luego en ese precio también estara la calidad del filtro, de su espuma, y la duración de la misma.
Luego colocacion, el SAI no me gusto, el filtro del boomz que tuve hervia en el vano motor.
Si nos ponemos un CAI (recordar, que si llueve, el civic no sale, es solo para touge y tandas) pillara mas aire frio, y cada 10 grados en un 1% de rendimiento, en mi caso, 1,25 cv de menos
No veo mal gastarme 160 euros en un teoricamente buen cai, es la mitad de esos 300 casi, y la aislare pq en veranito, el clima mediterraneo y el calentamiento global hacen estragos, jeje
Factor, unas fotos de esa caja? y la espuma la colocastes con bridas?¿? fotos?
Stinger, mirare de agregarte al msn, y hablamos.


las fotos las colgare mas adelante pq me falta pintar la tapa de metacrilato que le he puesto.
la espuma es del mismo diametro q el tubo y no hace falta embridar nada.

160 euros esta bien para una admision.la calidad del aluminio es indiscutible,no se puede comparar una bomz con una ingen o aem,pero si la vas a tapar pues no hace falta gastarse los euros,ya q tipo aem estan diseñadas para no tener que taparlas.
la calidad de la espuma si varia,pero como en estos tipos de filtro se les hecha aceite ya funcionan bien.

#38 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 21 febrero 2008 - 23:43:30

Pues bien...
La Fujita ha sido pagada hoy, 160 euros portes pagados, haber cuando llega, jeje.
Ahora el tema es, como puedo montar una especie de "panel" y/o "separador" para aislar la tuberia del vano motor?
alguna idea?
Saludos

#39 guse

guse

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Civic 1.6 16v Vtec Eg5 + 1 y Ford Fiesta

Escrito 22 febrero 2008 - 01:31:19

Pues bien...
La Fujita ha sido pagada hoy, 160 euros portes pagados, haber cuando llega, jeje.
Ahora el tema es, como puedo montar una especie de "panel" y/o "separador" para aislar la tuberia del vano motor?
alguna idea?
Saludos



ya me contaras que tal te va con esa admision que yo ando buscando que poner...

un saludo tio

#40 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 22 febrero 2008 - 12:23:38

He estado "hablando/taladrando a preguntas" a foreros con penes de ballenas, Injen's y fujitas.
El caso es que Sirk en un D16 lleva la fujita, y en otro coche, una injen...las intercanbio y no noto diferencia alguna en comportamiento, de lo que se puede deducir que son muy muy parecidas la Injen con la Fijita F5....solo que vale la mitad, jeje
Ya dire..me tocara hacer un "cambio radical" al EG, me llegan suspensión, colectores y admisión...y si hoy no me hubiera quedado sobado..mas cositas le habria echo.
Slaudos




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos