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Medida ideal de llanta?


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12 respuestas en este tema

#1 Salfumuuu

Salfumuuu

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Escrito 31 January 2008 - 09:21:59

Pues eso, para vosotros cual seria la medida ideal de llanta para el CTR teniendo en cuenta las expectativas de meter frenos??
Que medida de neumatico encajaría con cada llanta??No quiero tener un perfil muy bajo porque sino al cunetear....me gustaría quedarme con el perfil 40 que llevo ahora y con una 215 ;)
7x17??
7'5x17??
8x17??
Y que ET sería el correcto??
SIempre en 17.
Gracias ;)

Editado por Salfumuuu, 31 January 2008 - 09:39:55.


#2 psicodriver

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Escrito 31 January 2008 - 10:35:47

La ideal y la mejor en cuanto a prestaciones es: llanta 17x8 ET 35 te valen unas ruedas 215/40r17 y te entran hasta unos alcon de un wrc.Saludos

#3 Salfumuuu

Salfumuuu

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Escrito 31 January 2008 - 10:58:32

Oido cocina XD

#4 GOMIKI

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Escrito 31 January 2008 - 17:12:03

Oido cocina XD


Para mi 8" es demasiado. Además que 215, queda muy justa para esa anchura, y su hueles
un bordillo,,,,

Dependiendo de los diseños de los brazos (a veces mas importante incluso que la especificación de ET) en una 7,5" incluso conservando el ET de serie (si es 35 mas a mi favor), entran muchos BBK ,, Yo voy con 7,5" ET45 GR-A,, he montado sobre 2 y no roza.

P.D Emilio que coño de marca de BBK lleva tu freidora, querría ponerla de ejemplo pero no me acuerdo ?
Salu2 compadre.


Salu2.

#5 psicodriver

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Escrito 31 January 2008 - 17:42:10

yo en mi coche llevo eso y ni el ancho ni el perfil me quedan mal.Y una 225/40r17 si quedaria peor pues al bajarlo rozaria.bueno dejo una foto de como queda con 215/40r17 y llanta de 17X8 et 35

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Editado por psicodriver, 31 January 2008 - 17:43:13.


#6 dds1982

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Escrito 31 January 2008 - 18:20:19

A mi también me parece demasiado 8" de ancho. De serie viene con 205 en 7". Viendo lo visto y las experiencias, dicen que lo mejor es una 215 y una 215 se calza en una 7" incluso, lo suyo es en 7,5

#7 Salfumuuu

Salfumuuu

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Escrito 31 January 2008 - 18:26:29

Hombre tener en cuenta que seria para tramear por asturias, baches cunetas etc...
Entonces...igual gomiki tienen algo de razón.
Las elegidas serían o unas evo corse, Compo MO 1771 o braidwinrace A no se ET ni pulgadas, por eso pregunto.
De poner sería una de esas 3 entonces...cual es la configuracion idonea???
Muchas gracias a los sabios...
Os dejo un enlace interesante a cambio ;)
http://tallerescesar.blogspot.com/

#8 psicodriver

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Escrito 31 January 2008 - 18:31:02

un consejo personal es que,aqui los tramos son bastantes y yo y yoko somos muy amigos de una cuneta para recortar etc,etc y llevamos ambos esa medida 17x8 de todas maneras preguntale a kike-r y el te podra decir que no queda mal para nada. te adjunto un link de equivalencias en el que se puede ver que una 215 soporta hasta 8.5 de ancho.Saludos

http://www.teleneuma...val/equival.cgi

Editado por psicodriver, 31 January 2008 - 18:35:11.


#9 e1000Vtec

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    Pues eso...

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Escrito 31 January 2008 - 19:30:27

Yo creo que la medida ideal, y no soy el unico ( gomiki y yo estuvimos estudiandolo) es 215/40/17 con ancho de Llanta 7". Ahora he metido al coche unas 17" en 7" de anchura, es el compromiso ideal entre peso y medida, puedes meter sin miedo desde 205 hasta 225 ( que para un CTR me parece demasiado), segun lo que he estado mirando y preguntando, con semislick tipo toyo r888 en 205 de anchura vas sobrao, y si pones gomas tipo yoko parada, pues con unas 215 agarraras de sobra no lastraras peso innecesario, y te ahorraras en gomas encima. ¿Que mas quieres? Esta es mi humilde opinion. Un saludo victor.

#10 Salfumuuu

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Escrito 01 February 2008 - 08:29:57

Pues creo que es lo logico también lo que tu dices Emilio ;)
Por otro lado...como puedo saber el ET correcto??

#11 e1000Vtec

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    Pues eso...

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Escrito 01 February 2008 - 08:50:18

Creo que el ET que debes comprar es 40, yo compre 38 porque llevo frenos gordos, y así me entran los frenos en 17 y casi no me varía el ancho de vía. Ya me contaras Victor... Un saludo!!

#12 dds1982

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Escrito 01 February 2008 - 08:59:27

Pues creo que es lo logico también lo que tu dices Emilio ;)
Por otro lado...como puedo saber el ET correcto??



El ET es una medida que toma como referencia el punto de anclaje y el resto del conjunto. Es decir la "anchura o profundidad" o como queramos llamarlo :+: de la llanta desde la superficie hasta los agujeros de anclaje. La medida se da en mm. 10mm=1cm.

Necesitas saber el ET de tu llanta de serie, así sabes el desplazamiento lateral u offset. Contra mas bajo es el ET "mas hacia fuera" queda la llanta. El coche parece mas gordote o que lleves algun separador. Pero no te pases porque si sobresale de la aleta te lo tiran en el itv. A si llevas las suspension "agachada" puede rozarte en con los plasticos del vano de la rueda.

Nunca debes poner un ET mucho mayor que el que llevas de serie, algo mayor si, porque te encaja perfectamente, pero si le pones un ET de por ejemplo de 45 a un coche que de serie lleva 35, lo mas facil es que pegue en el conjunto de frenos delantero. Pero como todo tiene solucion en esta vida, pues juego de separadores al canto y santas pascuas (y si, ya se que los separadores no son buena opcion, que si a la larga coge holguras, que si la llanta no asienta del todo bien, bla bla...)

Espero que te haya quedado mas o menos claro, sé que la explicación es un poco vulgar, pero es que los de pueblo somos mu' brutos.

Si no entiendes algo, preguntame porque he sido comercial de llantas y neumaticos hace un tiempo, y es algo que medio controlo XD

Saludos.

#13 Txipy

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Escrito 01 February 2008 - 17:25:01

psicodriver brutal tu CTR, me encanta!!

dds1982 muy buena explicacion si señor!!!




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