Pues creo que es lo logico también lo que tu dices Emilio
Por otro lado...como puedo saber el ET correcto??
El ET es una medida que toma como referencia el punto de anclaje y el resto del conjunto. Es decir la "anchura o profundidad" o como queramos llamarlo
de la llanta desde la superficie hasta los agujeros de anclaje. La medida se da en mm. 10mm=1cm.
Necesitas saber el ET de tu llanta de serie, así sabes el desplazamiento lateral u offset. Contra mas bajo es el ET "mas hacia fuera" queda la llanta. El coche parece mas gordote o que lleves algun separador. Pero no te pases porque si sobresale de la aleta te lo tiran en el itv. A si llevas las suspension "agachada" puede rozarte en con los plasticos del vano de la rueda.
Nunca debes poner un ET mucho mayor que el que llevas de serie, algo mayor si, porque te encaja perfectamente, pero si le pones un ET de por ejemplo de 45 a un coche que de serie lleva 35, lo mas facil es que pegue en el conjunto de frenos delantero. Pero como todo tiene solucion en esta vida, pues juego de separadores al canto y santas pascuas (y si, ya se que los separadores no son buena opcion, que si a la larga coge holguras, que si la llanta no asienta del todo bien, bla bla...)
Espero que te haya quedado mas o menos claro, sé que la explicación es un poco vulgar, pero es que los de pueblo somos mu' brutos.
Si no entiendes algo, preguntame porque he sido comercial de llantas y neumaticos hace un tiempo, y es algo que medio controlo
Saludos.