
Honda VFR Vtec
#1
Escrito 01 febrero 2008 - 19:23:51
No tenia ni idea pero resulta que sí, según he leido las del 2002 al 2004 tienen distribución variable "VTEC" como nuestros coches; entra a 6.800 rpm y se nota el cambio en rendimiento y en el sonido.
Me resulta curioso, si alguien sabe más cosas sobre esta moto/motor podiais ir poniendo cosillas.
http://www.viamichel...onda-VFR800.htm
Saludos.
#2
Escrito 04 febrero 2008 - 11:45:45
La VFR siempre ha sido la niña mimada de Honda. Siempre ha llevado un V-4 de 750 cc con distribución mandada por cascada de engranajes, que le daba un característico silbido al sonido del motor. La última versión la ha perdido (dicen que era muy cara de fabricar) y ha pasado a cadena, pero ha ganado el VTEC que funciona a 2 válvulas en bajos y a 4 a partir de 6500-7000 RPM.
La pontencia es de 80 Kw (creo que son 120 CV) a 10.500 RPM
Otra caraterística desde la 2ª generación del modelo (año 91 + ó -) es el basculante de la suspensión trasera monobrazo, con patente comprada por Honda al equipo ELF del mundial de motociclismo de 500. Todavía lleva una pegatina que lo menciona.

Editado por serpiente, 04 febrero 2008 - 11:49:53.
#3
Escrito 04 febrero 2008 - 18:20:33
buen post tio
saludos cordiales.
jopder que guapo, reccuerdo que ace poco le pregunte a un colega amante de las motos y no sabia ni lo que era el v-tec
buen post tio
saludos cordiales.
jopder que guapo, reccuerdo que ace poco le pregunte a un colega amante de las motos y no sabia ni lo que era el v-tec
buen post tio
saludos cordiales.
#4
Escrito 04 febrero 2008 - 18:43:25
#5
Escrito 05 febrero 2008 - 01:05:55

saludos a todosss
siempre a topeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
#6
Escrito 05 febrero 2008 - 09:24:29
la africa twin también tenia v-tec por que tenia el mismo motor k la vfr joee iepe yo pnsabak ya lo sabias
saludos a todosss
siempre a topeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
la africa twin es bicilindrica la vfr es tetracilindrica los dos motores en V peroo no tienen nada que ver, el de la africa es el mismo que la transalp, el de la vfr solo se a utilizado para vfr... y por supuesto la africa nunca a tenido vtec.....
#7
Escrito 05 febrero 2008 - 09:43:27
LA VFR ha ido perdiendo con el paso de las versiones carácter, en cuanto a su motor. Su estética y posición ha evolucionado a más racing, pero no su motor. Esperamo honda saque de una vez por todas una VFR1000.
Yo tuve 2 de las mejores. La VFR 91 ( primera monobrazo) y la RC-30

0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos