Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda VFR Vtec


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 01 febrero 2008 - 19:23:51

Hace un tiempo vi una VFR, y me quedé bastante mosca al ver la pegatina que llevaba de "Vtec". "una moto con Vtec...?"

No tenia ni idea pero resulta que sí, según he leido las del 2002 al 2004 tienen distribución variable "VTEC" como nuestros coches; entra a 6.800 rpm y se nota el cambio en rendimiento y en el sonido.

Me resulta curioso, si alguien sabe más cosas sobre esta moto/motor podiais ir poniendo cosillas.

http://www.viamichel...onda-VFR800.htm


Saludos.

#2 livingstone

livingstone

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:FK 2-R18A

Escrito 04 febrero 2008 - 11:45:45

La tiene un buen amigo mío y está encantado con ella.

La VFR siempre ha sido la niña mimada de Honda. Siempre ha llevado un V-4 de 750 cc con distribución mandada por cascada de engranajes, que le daba un característico silbido al sonido del motor. La última versión la ha perdido (dicen que era muy cara de fabricar) y ha pasado a cadena, pero ha ganado el VTEC que funciona a 2 válvulas en bajos y a 4 a partir de 6500-7000 RPM.

La pontencia es de 80 Kw (creo que son 120 CV) a 10.500 RPM

Otra caraterística desde la 2ª generación del modelo (año 91 + ó -) es el basculante de la suspensión trasera monobrazo, con patente comprada por Honda al equipo ELF del mundial de motociclismo de 500. Todavía lleva una pegatina que lo menciona.

Imagen Enviada

Editado por serpiente, 04 febrero 2008 - 11:49:53.


#3 vivi-tec

vivi-tec

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 59 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:villaverde
  • Coche:Prelude Vtec, 96

Escrito 04 febrero 2008 - 18:20:33

jopder que guapo, reccuerdo que ace poco le pregunte a un colega amante de las motos y no sabia ni lo que era el v-tec
buen post tio
saludos cordiales.


jopder que guapo, reccuerdo que ace poco le pregunte a un colega amante de las motos y no sabia ni lo que era el v-tec
buen post tio
saludos cordiales.


jopder que guapo, reccuerdo que ace poco le pregunte a un colega amante de las motos y no sabia ni lo que era el v-tec
buen post tio
saludos cordiales.

#4 MADMAXX

MADMAXX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 285 mensajes
  • Location:BCN
  • Coche:HONDA ACCORD COUPE V6

Escrito 04 febrero 2008 - 18:43:25

la vfr ahora es 800 no 750 y a ganado el vtec pero a perdido lo mejor que tenia y es la distribucion por piñones, si no me equivoco ahora es por cadena, en los primeros modelos vtec se notaba un pequeño tiron molesto cuando entraba el vtec pero las ultimas fabricadas apenas notabas ese clack.

#5 D_K_v-tec

D_K_v-tec

    Asimo

  • Miembros
  • 1.191 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche:honda civic

Escrito 05 febrero 2008 - 01:05:55

la africa twin también tenia v-tec por que tenia el mismo motor k la vfr joee iepe yo pnsabak ya lo sabias :D


saludos a todosss

siempre a topeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

#6 MADMAXX

MADMAXX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 285 mensajes
  • Location:BCN
  • Coche:HONDA ACCORD COUPE V6

Escrito 05 febrero 2008 - 09:24:29

la africa twin también tenia v-tec por que tenia el mismo motor k la vfr joee iepe yo pnsabak ya lo sabias :D


saludos a todosss

siempre a topeeeeeeeeeeeeeeeeeeee



la africa twin es bicilindrica la vfr es tetracilindrica los dos motores en V peroo no tienen nada que ver, el de la africa es el mismo que la transalp, el de la vfr solo se a utilizado para vfr... y por supuesto la africa nunca a tenido vtec.....

#7 Limón

Limón

    Asimo

  • Miembros
  • 1.300 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:ACCORD 2.4 - CRX del SOL VTI

Escrito 05 febrero 2008 - 09:43:27

La Africa No tiene Vtec, la única es la VFR800. LA verdad es que fue más un ejercicio tecnológico que un acierto, la VFR siempre ha sido para honda un escaparate tecnologico. Se notaba claramente cuando entraba el vtec en cuanto a sonido, pero casi na en cuanto a rendimiento, fue un poco criticado en su momento. Ahora lo han corregido algo, pero es totalmente prescindible.
LA VFR ha ido perdiendo con el paso de las versiones carácter, en cuanto a su motor. Su estética y posición ha evolucionado a más racing, pero no su motor. Esperamo honda saque de una vez por todas una VFR1000.
Yo tuve 2 de las mejores. La VFR 91 ( primera monobrazo) y la RC-30 :roll:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos