Pd: ¿Alguien sabe como está el tema de homologaciones de los escapes? No tengo ni puñetera idea y es algo que canta bastante como para que lo pasaen de alto.
En alemania todo lo que pase de 74db tiene que estas registrado en los papeles del coche (es decir tiene que estar homologado).
homologarlo depende de lo enrollado que sea el tio del TÜV.. en la practica hasta 93db es "facil" que te lo homologuen.. en alemania yo conozco de invidias que estan homologados (pero con el silenciador!!).
Si el tio no conoce el escape/coche o si no tienes buen contacto con el (normalmente las tiendas son las que tienen los buenos contactos) te pediran que te lo midan ahi.. eso son 200€ extras. Las maquinas tienen una tolerancia de 5db.. así que un escape de 98db si el tio es tolerante deberia ser "facil", creo recordar que la medicion se hace en tercera en un recorrido de 20m a velocidad minima de 61km/h (pero la marcha depende de la potencia del coche).
Y lo que este en los papeles del coche ayuda pero no mucho.. si el policia te para, y el tema "le huele" (por ejemplo le has quitado el silenciador) te lo medira el.
No creo que sea muy diferente en Espanya.