EXPLICACION Y CONCLUSIONES de mi paaso por el Taller:
Resumen antes de empezar: NO SATISFACTORIO.
- el "click" del embrague, a pesar del engrase (no han cambiado el muelle) sigue igual
- el ruido a 120km/h metálico, a pesar de haber apretado las partes metálicas de los bajos (a saber cuales), sigue igual, y por supuesto no se han puesto a 120 con lo cual ni las oyeron
- el "grrrrrrrr" al subir mi parking (subida fuerte a derechas) sigue igual, a pesar de haber cambiado el aceite del diferencial. empiezo a sospechar que es una circunstancia "concreta y puntual" (relativamente difícil de que se dé, aunque a mí me lo hará cada día) que no resuelve correctamente el tarado del VSA (ya dije que como al desactivarlo no ocurre, pienso que es el control de estabilidad que me frena una rueda y la arrastro cuando giro a tope en subida)
- el arreglo de la rayada de mi parachoques, no responde a mis exigencias ni a lo que yo entiendo como trabajo bien hecho: han utilizado un material para rellenar la rayada que es rugoso... eso no tendría mayor importancia si hubieran repasado con ese material TODA la zona negra del parachoques... de modo que si pasas el dedo por él, te encuentras que cambia la rugosidad de ese plástico en función de la zona por donde pases el dedo. además yo, como sé donde estaba la rayada (algo hundida) sé ver perfectamente donde estaba, o sea que se nota.
- el arreglo de las rayadas de la parte baja del portón, de plástico del color del coche (plata), donde va el manubrio de apertura, tampoco está lo que se dice "fetén", pues donde estaban las rayadas se nota que está pintado encima, vamos que no lo pulieron/rellenaron. además la parte interior del manubrio para abrir el portón se ha vuelto rasposa (si miras se nota que no estaba bien tapado al pintar, y no me queda claro si desmontaron la pieza para pintarla). los 221€ peritados los veo poco trabajados.
- teóricamente me han limpiado el coche, pero en el interior han usado abrillandador tipo "kraft" que no me gusta, prefiero quitar el polvo con un paño que tener ahora todo el salpicadero pegajoso. Además me gustaba el olor a nuevo, ahora ya ha perdido ese olor (en mi anterior coche duró varios años el olor, aunque no os lo creáis)
- además la antena, la quitaron (no me parece mal), pero estaba desperdigada por dentro del coche, he perdido bastante rato en encontrarla, finalmente se había colocado dentro de la guía del asiento delantero o sea que si lo desplazo me la cargo. todo por no hacer lo que dice la lógica, colocarlo en un lugar bien resguardado y no sensible al movimiento (en alguna guantera o con la rueda de repuesto), tampoco quisiera acusar a honda de no colocar en el maletero un alojamiento para la antena como hacen algunos fabricantes. debo decir que ante mi queja se ofrecieron a darme una antena nueva.
- para más inri, además he tenido problemas con el seguro, de tipo "administrativo", vamos que el seguro ha tenido que enviarles 3 veces el fax con el compromiso de pago (la otra compañía ha aceptado la culpabilidad), ya que pretendían que pagara (aunque en su favor debo decir que al final tuvieron una deferencia: quedamos en que me iba sin pagar y que hoy, una de 2, o recibían el fax, o yo pasaba a pagar), de modo que creo que debo exculpar a Liberty del problema, e inculpar por tanto al taller.
para acabarlo de rematar, y en eso no tiene nada que ver honda, después de salir del taller y llegar a mi destino, un incívico ha aparcado detrás mío, y al cabo de un momento ha salido, delante de mis narices, rascandome... sabeis el qué? el parachoques que acababan de reparar. no ha sido nada, porque se ha ido casi todo con el dedo, pero no veais como he salido del coche!!! no soy nada violento, pero he salido vociferando mi mala suerte ante todos los dioses.
Ahora va a parecer que me han devuelto el coche peor de lo que estaba. No es así, me lo han devuelto IGUAL en el caso de los ruiditos, y MEJOR en el caso del golpecito (faltaría más), pero PEOR respecto a cuando era nuevo. Repito que soy muy exigente, quizás otro hubiera salido de allí contentisimo.
No sé si volveré a Ibertecno Barcelona, c/Balmes 212. El trato muy correcto, pero el resto... valoradlo vosotros mismos. Tampoco me ha gustado nada que el taller de chapa no lo tengan en la misma ubicación y mi coche haya tenido que recorrer a manos de un desconocido media barcelona.
lo peor de todo es que mi esposa le está empezando a coger manía al coche... con lo que le gustaba!!! y eso sí que puede ser un problema a la larga.
una cosa más: el coche ha estado en el taller 8 días naturales, 6 días laborables. una semana y media. la mayoría de ellos para "buscar" los ruidos... esos que no se han solucionado.
acabo: mañana lo veré diferente, seguramente, pero como veis, hoy no estoy satisfecho.
Tdi-300M si no has quedado satisfecho con la reparación, reclama a tu seguro tu indignación ante tal, que es tu seguro quien ha pagado y quien tiene que reclamar legalmente a ese taller por dejar a uno de sus cltes insatisfechos. Seguramente que un perito de la compañia Liberty quiera ver tu coche para corraborar los desperfectos que tu ves y que no han quedado bien. Si es así te lo tendran que reparar correctamente. Este mismo caso a mi me paso con una carcasa de un espejo exterior que estaba rajada y la dieron una especie de masilla y se notaba al pasar el dedo de c o j o n e s, reclame en la compañia (Mutua Madrileña) no si soltar al viento un par de Dioses, me toco dejar el coche otro día, pero me pusieron la pieza nueva, bien pintada y de P Madre.
En estos casos si te quedas callado te la comes y te la meten doblada.
Te animo a que Reclames!!

Iniciar sesión
Crear una cuenta