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ROTACION DE NEUMATICOS


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2 respuestas en este tema

#1 lapitima

lapitima

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 04 febrero 2008 - 18:12:38

Hola a todos

Quisiera saber que opinais sobre la permutacion de los neumaticos, osea pasar los neumaticos de atrás a las ruedas delanteras y viceversa.

Tengo casi 20000 kms y quizas, aprovecharia la revision para hacer el cambio. Ya se que el libro/tocho de instrucciones lo recomienda (lo hacen muchos fabricantes) pero yo no las he cambiado nunca.

Saludos

#2 trueno semiazul

trueno semiazul

    K24A3 (Accord) 190 hp

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  • Coche:cr-v 2007

Escrito 04 febrero 2008 - 18:34:23

Hola a todos

Quisiera saber que opinais sobre la permutacion de los neumaticos, osea pasar los neumaticos de atrás a las ruedas delanteras y viceversa.

Tengo casi 20000 kms y quizas, aprovecharia la revision para hacer el cambio. Ya se que el libro/tocho de instrucciones lo recomienda (lo hacen muchos fabricantes) pero yo no las he cambiado nunca.

Saludos


Haciéndolo en un tracción delantera, puedes utilizar los neumaticos un 20% o 25% más, el juego entero, en un SUV como el nuestro con Tracción Inteligente, este ahorro será algo menor, porque de vez en cuando entra la tracción trasera y desgasta algo más los neumaticos traseros que un delantera normal, aún así, la vida util del juego entero de neumáticos es mayor. Otra opción es pulir los de adelante, y luego poner solamente los dos nuevos de adelante y dejar los de atrás unos km mas, eso va por gustos, ...

Sl2

Trueno

#3 gular

gular

    K24A3 (Accord) 190 hp

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Escrito 04 febrero 2008 - 20:23:10

Hola.
Yo en mi anterior coche lo hacía cada 20 mil km, ya que en el primer juego que tuve, que no los cambié, se me taquearon los de atrás a poco más de la mitad de su vida útil (unos 40 mil km).
Esto pasa si se hace mucha autovía con poca carga, que provoca desgaste irregular en los neumáticos posteriores, que se traduce en un ruido de rodadura horrible.
Haciendo el cambio de atrás a adelante y viceversa, se corrige el desgaste y puedes apurar las ruedas hasta el final con normalidad.
Yo utilizaba ruedas direccionales, que no me permiten el intercambio en x. Mantenía siempre las ruedas en el mismo lado pero cambiando de eje.

Con el crv, al tener más peso atrás, es posible que tenga un desgaste más homogéneo en el tren trasero, pero yo lo cambiaré de todas formas.
Bye.




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