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1.6 ESi - 1.6 VTI


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11 respuestas en este tema

#1 C16v

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Escrito 23 February 2005 - 19:43:06

Como digo en mi post de presentacion, acabo de aterrizar en el mundo Honda con la adquisicion de un Civic 1.6 ESi de 125 cv.
El cochecito es de noviembre de 1992.

La pregunta es, desde mi nulo conocimiento de estos motores, si es posible acercarse a las prestaciones de un VTI adaptando alguna pieza de este modelo, ya sea arbol de levas, centralita... o si en el mercado de competicion se pueden conseguir piezas con buenos resultados.

S2.

#2 incivic

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Escrito 24 February 2005 - 00:03:11

no soy un genio del motor, pero con ganas i dinero seguro que si!
ten en cuenta que de piezas para hacerlo no te faltaran!!!

#3 C16v

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Escrito 24 February 2005 - 13:20:25

Me parece haber visto una foto del motor de un VTI y creo que lleva doble arbol de levas en cabeza, asi que creo que cambiaran mas cosas de las que me pensaba.

Tenia pensado evolucionar mi motor hasta hacerlo como el VTI mas o menos, pero va a ser que no.

S2.

#4 edus-vti

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Escrito 24 February 2005 - 13:22:32

olvidalo, no tienen nada que ver uno con otro, no pertenecen a la misma familia de motores, terminaras antes haciendo un intercambio de motor :)

#5 Prefontaine

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Escrito 24 February 2005 - 13:46:54

Yo havia pensado en eso...

#6 markus_vti

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Escrito 24 February 2005 - 14:38:14

edus-vti cuanta razón tienes :wink:

#7 'Suliman'

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Escrito 24 February 2005 - 16:01:05

edus-vti ahi has dado en el clavo.... esos motores solo se parecen en la cilindrada y en k ambos los monta honda........

#8 antrax

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Escrito 24 February 2005 - 16:29:44

Yo por eso o compro un vti o no compro, porque si la intencion es potenciar y gastarse el dinero ahorras y pillas un vti ;) aunque luego tb te dejes una buena pasta en potenciar el vti XD

#9 Supresor

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Escrito 24 February 2005 - 16:58:03

Metele un kit turbo, es el mejor bloke para ponele el turbako.... :wink:

#10 C16v

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Escrito 24 February 2005 - 17:46:49

Supresor, creo que es la forma mas rapida de ganar par y consecuentemente caballos.
Un turbito que no sople mucho... 0.5 bar y le metemos 35 caballitos.

Alguien ha hecho esto ya??
Alguna referencia??

Seria una locura hacerlo, pero igual un día de estos...


edus-vti, cierto que no sabia la diferencia tan grande que habia entre ambos motores, al ser 1.6 vtec pensaba que seria el VTI una evolucion del ESi.

S2.

#11 edus-vti

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Escrito 24 February 2005 - 17:58:27

como dice supresor, la gran ventaja del sohc vtec esque acepta muy bien un soplo de aire fresco. Si te da igual la manera de conseguir potencia, metete en el turbo, nos vas a sacar los colores a mas de un VTi :D . En EEUU tienes multitud de kits de turbo prefabricados especificos de cada motor.

#12 Supresor

Supresor

    Ex-Cepo Petador

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Escrito 24 February 2005 - 18:06:37

Supresor, creo que es la forma mas rapida de ganar par y consecuentemente caballos.
Un turbito que no sople mucho... 0.5 bar y le metemos 35 caballitos.

Alguien ha hecho esto ya??
Alguna referencia??

Seria una locura hacerlo, pero igual un día de estos...


edus-vti, cierto que no sabia la diferencia tan grande que habia entre ambos motores, al ser 1.6 vtec pensaba que seria el VTI una evolucion del ESi.

S2.


Sobre turbos, el hermano de Edus_Vti, es un experto, que te cuente el mismo ... :wink:




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