El famoso "clac" del embrague
Escrito 05 February 2008 - 09:12:06
Saludos.
Escrito 05 February 2008 - 09:20:38
Creo que tengo localizado el famoso "clac" que da nuestros accord al soltar el embrague. No obstante seguire investigando. Esta mañana cuando me dirigia al trabajo, al soltarlo hacia el "clac", me puse a pisarlo varias veces seguidas al mismo tiempo que con el pìe derecho tanteaba la alfombrilla, notanddo en dicho pie que al soltar embrague la alfombrilla se subia hacia arriba enganchandose en el embrague y haciendo el ruido al caer, pienso que ese es el ruido porque al pisar la alfombrilla con el pie derecho fuertemente dejo de engancharse en el embrague y por consiguiente dejo de hacer dicho "clac". Seguire investigando hasta estar completamente seguro del tema. Pero mi accord dejará de hacer ese ruido cueste el tiempo que me cueste.
Saludos.
pues venga, a que esperas, indaga mas, que en el curro no ya no pegas palo.
Por suerte el mío jamas lo ha hecho hasta día de hoy
Editado por VILI1, 05 February 2008 - 09:41:57.
Escrito 05 February 2008 - 09:40:06
Lo siento amigo, pero ese no es el problemaCreo que tengo localizado el famoso "clac" que da nuestros accord al soltar el embrague. No obstante seguire investigando. Esta mañana cuando me dirigia al trabajo, al soltarlo hacia el "clac", me puse a pisarlo varias veces seguidas al mismo tiempo que con el pìe derecho tanteaba la alfombrilla, notanddo en dicho pie que al soltar embrague la alfombrilla se subia hacia arriba enganchandose en el embrague y haciendo el ruido al caer, pienso que ese es el ruido porque al pisar la alfombrilla con el pie derecho fuertemente dejo de engancharse en el embrague y por consiguiente dejo de hacer dicho "clac". Seguire investigando hasta estar completamente seguro del tema. Pero mi accord dejará de hacer ese ruido cueste el tiempo que me cueste.
Saludos.
Escrito 05 February 2008 - 10:02:29
A mi en el conce me cambiaron la bomba del embrague (I-CDTI) y dejó de sonar. Ahora suena un muy ligero click al pisar que me advirtieron en el conce que es la valvula del control de crucero para desactivarlo cuando pisas, pero vamos es casi inaudible, no como el chillido que tenía antes.
Mi alfombrilla por lo menos va colocada en su sitio y no suena.
Si en tu caso el ruido es ese de PM, la solución es bien sencilla.

Escrito 05 February 2008 - 18:04:22
Escrito 05 February 2008 - 18:22:25
Escrito 05 February 2008 - 22:08:11

Que te cambien el embrague, que para eso esta la garantia.
Y que te den un coche de cortesia, es dificil pero no imposible.
Escrito 05 February 2008 - 22:12:45
Pues yo llevo con la bomba engrasada hace 1 año y no hace nada de ruido, y no veas el crujido que pegaba....Lo de la grasa en el embrague es un chapuza.
![]()
Que te cambien el embrague, que para eso esta la garantia.
Y que te den un coche de cortesia, es dificil pero no imposible.
Escrito 05 February 2008 - 22:37:06

Escrito 05 February 2008 - 22:39:13
Pues yo llevo con la bomba engrasada hace 1 año y no hace nada de ruido, y no veas el crujido que pegaba....
J@$~#R pues en Surmoto, me la engasarón y al mes chillaba como un cochino. Y estoy seguro que lo engrasarón porque me chorrearón aceite en la alfonbrilla.
Vamos que no valen ni pa tirar aceite.

Ademas que la pongan nueva que para eso esta la garantia y deja lo del aceite paracuando se finalece la garantia.
Escrito 06 February 2008 - 17:15:44
Vamos a ver. Esto ya lo he dicho varias veces.... es una recomendación del Jefe de Taller de mi Concesionario.J@$~#R pues en Surmoto, me la engasarón y al mes chillaba como un cochino. Y estoy seguro que lo engrasarón porque me chorrearón aceite en la alfonbrilla.
Vamos que no valen ni pa tirar aceite.![]()
.
Ademas que la pongan nueva que para eso esta la garantia y deja lo del aceite paracuando se finalece la garantia.
¿Como saber si la bomba necesita un simple engrase o hay que cambiarla?...
Fácil.
Diagnosis:
UNICA. La bomba/pedal hace hace ruido/crujido. El típico ÑÑÑÑÑEEECCCCK ÑÑÑÑÑÑECKKKKKK al pisar el embrague o al soltarlo. No es sólo un ruido. Va acompañado de una notable ASPEREZA al presionar el pedal.
OPERACIÓN:
1º. Te ponen, EN EL CONCE una grasa especial que hay que se aplica con Spray.
NUEVA Diagnosis.
1º. Si se quita el ruido. NO ERA DE LA BOMBA.
2º. Si NO se quita el ruido. ES DE LA BOMBA. Cambiar Bomba.
3º. Si se quita el ruido PERO y a los pocos días/semanas aparece. ES DE LA BOMBA. Cambiar bomba.
Eso lo saben TODOS LOS JEFES DE TALLER DE HONDA. TODOS. Y A POCO QUE SE LEA..... COOOOÑÑÑÑOOOOO ES QUE ES LO LÓGICO.....
Escrito 06 February 2008 - 17:49:40
De todas maneras me dijo el del taller, que primero lo engrasaban y si seguia sonando tomarian medidas más drásticas.
así que en la proxima revisión pues se tomaran dichas medidas digo yo.
Pobre Jacobito le van ha hacer cosas malas, seguro, poque ya me direis que son medidas drásticas para vosotros

Escrito 06 February 2008 - 17:58:52
Eso lo saben TODOS LOS JEFES DE TALLER DE HONDA. TODOS. Y A POCO QUE SE LEA..... COOOOÑÑÑÑOOOOO ES QUE ES LO LÓGICO.....
Meeeeccc!! error.
Lo saben todos menos el de Tecnocas Santander.
La operación allí es:
- "Buenas, que me suena el embrague".
- "A ver que lo pruebe yo" (obviamente a él ya no se lo hace, pasa siempre que vas con cualquier ruidito al taller, sea el coche que sea, debe ser Murphy

- "Pues a mí sí que me lo ha hecho varias veces. He oído que si la bomba del embrague del accord da problemas".
- "Pues nosotros no tenemos ninguna constancia de eso. En los civics hay cantidad de problemas, en los accords, no".
Y hasta hoy, que lo sigue haciendo cuando se sale de la punta del pedal

Escrito 07 February 2008 - 19:35:30
Venga.
Escrito 08 February 2008 - 18:48:11
Escrito 09 February 2008 - 11:01:10
Vamos a ver. Esto ya lo he dicho varias veces.... es una recomendación del Jefe de Taller de mi Concesionario.
¿Como saber si la bomba necesita un simple engrase o hay que cambiarla?...
Fácil.
Diagnosis:
UNICA. La bomba/pedal hace hace ruido/crujido. El típico ÑÑÑÑÑEEECCCCK ÑÑÑÑÑÑECKKKKKK al pisar el embrague o al soltarlo. No es sólo un ruido. Va acompañado de una notable ASPEREZA al presionar el pedal.
OPERACIÓN:
1º. Te ponen, EN EL CONCE una grasa especial que hay que se aplica con Spray.
NUEVA Diagnosis.
1º. Si se quita el ruido. NO ERA DE LA BOMBA.
2º. Si NO se quita el ruido. ES DE LA BOMBA. Cambiar Bomba.
3º. Si se quita el ruido PERO y a los pocos días/semanas aparece. ES DE LA BOMBA. Cambiar bomba.
Me parecer cojonudo.

Pero en Surmotor no hacen eso. Simplemente intentan quitarse el marron de encima y te ponen grasa a espuertas (manchando incluso las alfonbrilla),
Y a nuestro compañero Jenofone en el taller de Tecnocas Santander parece que tambie.
Creo que la solución correcta por parte de HOnda es la siguiente:
1º Me descuelgo el telefono y llamo a todos y cada uno de mis apreciados clientes, y les consulto si tienen ese problema con el embrague.
2º Si es así le doy fecha para pasar por su taller mas cercano y sustituir la bomba al completo.
3º Utilizar un numero X de bombas retiradas, para confirmar el fallo de esta. Y si es así. Llamo a todos los afectados y se las cambio sin recargo alguno. Atención: cuando digo a todos es a todos incluidos lo que ya estan fuera de garantia.
Estamos ante un fallo de fabrica y las marcas importante solucionan los fallos de fabrica de este modo.

Escrito 09 February 2008 - 22:00:17
no pasara nada pero como vuelva a sonar otra vez estoy alli y así durante los 5 años de garantia asiq sin problema ... aunq de momento esto me paso hace... como 3-4 semanas y tampoco me puedo quejar xq no a vuelto a aparecer.
Escrito 20 February 2008 - 20:30:29
yo también tenia ese ruido,fui al conce y me dijeron que era la bomba del embrague,como esta en garantia me pidieron una nueva que me pusieron por la mañana y adios al ruido de momento.Creo que tengo localizado el famoso "clac" que da nuestros accord al soltar el embrague. No obstante seguire investigando. Esta mañana cuando me dirigia al trabajo, al soltarlo hacia el "clac", me puse a pisarlo varias veces seguidas al mismo tiempo que con el pìe derecho tanteaba la alfombrilla, notanddo en dicho pie que al soltar embrague la alfombrilla se subia hacia arriba enganchandose en el embrague y haciendo el ruido al caer, pienso que ese es el ruido porque al pisar la alfombrilla con el pie derecho fuertemente dejo de engancharse en el embrague y por consiguiente dejo de hacer dicho "clac". Seguire investigando hasta estar completamente seguro del tema. Pero mi accord dejará de hacer ese ruido cueste el tiempo que me cueste.
Saludos.
saludos.
Escrito 20 February 2008 - 20:47:54
A lo largo del día fue desapareciendo.
también me he dado cuenta de que depende de la postura con que pise el embrague, me lo hace mas o menos.
Escrito 20 February 2008 - 21:16:25
Por cierto a mi el jefe de taller fue el que me dijo que es un fallo que tienen la gran mayoria de la ACCORD.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos