Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Lancia Ypsilon Sport


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 Pepe

Pepe

    Asimo

  • Miembros
  • 1.325 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2003

Escrito 24 febrero 2005 - 01:32:27

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Un prototipo realizado en colaboración con Zagato con el que la marca quiere reivindicar su lugar entre los coches de altas prestaciones. De hecho el modelo ha nacido con el objetivo de ser un automóvil para todos los días, pero capaz en el momento oportuno de ofrecer al conductor comportamientos y sensaciones de auténtico deportivo.

El Ypsilon Sport cuenta con accesorios exteriores que acentúan discretamente su agresividad, pero en el interior los cambios logran un ambiente decididamente "racing". Sin embargo es bajo el capó donde se encuentra el elemento más sorprendente de este prototipo. El Multijet 1.9 litros y 16 válvulas que entrega 150 cv y 306 Nm de par a 2.000 rpm. supone una apuesta por la deportividad, pero basada en la potencia de un motor diesel de última generación, sin complejos frente a los motores de gasolina que impulsan habitualmente las versiones más deportivas. Las prestaciones son tan estimulantes como cabe esperar: 7,9 segundos en pasar de 0 a 100 km/h, 28,9 segundos para cubrir 1.000 con salida parada y 212 km/h de punta.

Zagato ha incorporado algunas de sus premisas estilísticas al diseño base del Ypsilon, como por ejemplo las formas hexagonales de las tomas de refrigeración incorporadas en el parachoques delantero, o el terminal doble de escape. Los laterales también se han modificado mediante molduras que ensanchan los pasos de rueda y logran una agresividad intencionadamente ausente del Ypsilon de producción, permitiendo acomodar los neumáticos Pirelli PZero Nero en medida 205/40 montados sobre llantas de 17 pulgadas.

Si se observa el coche desde arriba llama la atención el techo completamente realizado en cristal, desde el parabrisas hasta la luneta; y por si no resultase suficientemente llamativo, la carrocería bitono combina un color naranja de dos capas y efecto mica con el negro mate del techo y el portón trasero, que remite al mítico Lancia Fulvia HF. En el interior se han modificado muchos elementos por otros más llamativos. Por ejemplo, el volante realizado por Momo deja a la vista la armadura de acero, sobre la que surge una corona forrada de piel que alberga el airbag. Además la instrumentación analógica está iluminación en rojo. Los asientos, realizados por Lear, ofrecen unos laterales bastante abultados para ofrecer una excelente sujeción lateral y su estructura es de carbono y vitroresina, tanto en los delanteros como en los traseros.

La consola central del modelo de partida no ha sobrevivido a la cura de deportividad aplicada en este prototipo, lo mismo que el propio salpicadero y los paneles de las puertas. En todos los casos se añaden detalles cromados cuyo acabado parece salido de las afiliadas cuchillas de un torno. Y para remate, un par de toques de lujo y glamour propios de Lancia en sus mejores tiempos: el recubrimiento del techo realizado en fina ebanistería y la moqueta de un material técnico de piel vuelta y goma.

El comportamiento dinámico debe ser de primera a juzgar por los exquisitos componentes empleados. Las suspensiones se han endurecido y rebajado tanto en muelles y amortiguadores como en la barra de torsión trasera, reduciendo la altura 15 milímetros. Además se ha mejorado la rigidez torsional con la adopción de una barra de refuerzo entre las torretas delanteras. El equipo de frenos se ha encargado al especialista TRW y está compuesto por cuatro discos, de 320 mm de diámetro los delanteros y 240 mm. los traseros. También se ha endurecido el tacto de la dirección electrohidráulica y el control de estabilidad desconectable está programado con una premisa más deportiva.

#2 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 24 febrero 2005 - 07:07:41

La linea del Ypsilon no me convence.

#3 djblazkez

djblazkez

    Aprendiz!

  • Miembros
  • 2.276 mensajes
  • Location:Sevilla
  • Interests:MountainBike & Ski
  • Coche:iNeRZia

Escrito 24 febrero 2005 - 15:01:50

JAJAJAJAJAJA omaaaaaaaaa estamos ante "LA ESENCIA DE LA DEPORTIVIDAD"

pppppfffffff.... no me gusta nada de nada

#4 kassus

kassus

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX

Escrito 24 febrero 2005 - 15:44:01

gracias por postear las fotos pepe :wink: es una pasada XD un nuevo urbanita zumbon elegante y depotivo 8) espero que modelos como este anuncien el resurgir de lancia, también por el bien del automovilismo

salu2 cordiales

#5 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 24 febrero 2005 - 16:03:33

Muy agresivo, pero no me acaba de convencer...

#6 Nota

Nota

    Old School

  • Miembros
  • 4.688 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000,Crx Wagon

Escrito 24 febrero 2005 - 16:06:59

Pero eso es un prototipo,veremos como queda la version final sin los asientos del Metro

#7 Espantomovil

Espantomovil

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.472 mensajes
  • Location:Asturias

Escrito 24 febrero 2005 - 16:09:43

Muuuuuuy bonito.

#8 pollitoloko

pollitoloko

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 167 mensajes

Escrito 24 febrero 2005 - 18:55:03

A mí también me gusta, Lancia tiene mucho estilo con sus autos, casi lo que mas me gusta son los asientos del "metro"..

#9 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 24 febrero 2005 - 20:48:10

ese iba a ser para la pelicula de yo robot pero lo hecharo pa´tras por feo :vomito:

#10 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 24 febrero 2005 - 21:28:15

Pues a mi me gusta y mucho, es mas, de la categoria de huevos, quizas sea el unico.

La denominacion sport se quedara para el petrolas, el "bueno" sera el HF y segun se rumorea llevara un 1.6 turbo, pero veremos que pasa y en que queda la cosa.

#11 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.913 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 25 febrero 2005 - 13:52:00

poco a poco alguno venderan creo yo, estoy viendo a muchos por aquí pasarse al lado socuro :lol:

#12 Espantomovil

Espantomovil

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.472 mensajes
  • Location:Asturias

Escrito 25 febrero 2005 - 14:04:35

Como "coche" ya es bonito. Comparándolo con la competencia actual habría que elevarlo a la categoría de "mito".

#13 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 25 febrero 2005 - 17:55:07

Siempre me gustó Lancia, desde los Beta, Fulvia y Gamma; y admiro el esfuerzo que hacen por salir a flote (en Italia el Thesis tiene casi más glamour que un Mercedes).

Lo que no entiendo es tanto acuerdo con Zagato para esto, con Fila para el Y 10, en los 80 con su propio "primo" Ferrari (Thema 8.32) o "engendros" como el Dedra y sean incapaces de sacar un digno sucesor al Delta :roll:



No está nada mal el Ypsilon by Zagato :wink:

#14 kassus

kassus

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX

Escrito 01 marzo 2005 - 02:56:22

Pero eso es un prototipo,veremos como queda la version final sin los asientos del Metro


yo diria que no es un prototipo XD :mrgreen:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

#15 V-ICTEC

V-ICTEC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 298 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Sport Dark Grey

Escrito 01 marzo 2005 - 22:51:37

no me gusta nada, lancia me deprime cada vez más, lo unico que podria gustarme es ese motor 1.6 turbo del que hablais...


QUE VUELVA EL DELTA TURBO, ESO SI QUE ERA UNA BESTIA




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos