oye toledano, tu que controlas de esto, a mi me dijeron en un sitio de detallado aqui en asturias, que la pintura del accord era una caca, mucho peor que otras marcas vw etc..., me midieron los espesores de la pintura y otras historias, que te parece??? me dijo que tampoco se te puede ir mucho la pinza puliendo porque no hay mucha capa.
Me parece que te informaron muy a la ligera y de forma un poco alarmante, supongo como lo harán a clientes potenciales ...

La pintura será similar a cualquier marca, la diferencia está en la laca. La pintura del Accord no es una caca, la laca es blanda, la gente malinterpreta las cosas o tiene muy poca idea del asunto. Lo que da consistencia y dureza es la laca.
Cuando pules o lijas, lo haces sobre la laca, si lijaras la pintura te la llevarias. Hay que lijar y pulir mucho para llevarte la capa de laca, te lo aseguro, he visto lijar con rotativa y lija de 4000 y ponerse a caldo la chapa y no te llevas la laca ni mucho menos la pintura. Sin duda alguna hay que tener cuidado, pero tampoco es tan delicada la cosa.