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Proyectos a medio plazo para el EG6


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14 respuestas en este tema

#1 dani_type_r

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    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 07 febrero 2008 - 18:41:00

Buenas a todos,

Tras rodar unos cuantos miles de km con el vti, y como buen culo inquieto que soy mecánicamente hablando, me veo en la necesidad de trastear con el Civic, que por cierto me parace que tiene posibilidades ilimitadas.

Parto de la base de un coche totalmente de serie. No busco nada radical, solo darle unos matices para dejarlo a mi gusto.

Mi idea era en cuanto a motor, conseguir que no acuse el peso de los 164000 km, y como creo que tiene posibilidades de sobra, una forma de hacerlo es optimizando los flujos de admisión y escape. Es decir, a grosso modo, un CAI (y darle la patada al sistema original, que provoca unas cuantas pérdidas de carga con el riñón ese colgado, dicho sea de paso) y colectores de escape y jugar un poco con la presión de la rampa de inyección, pero de forma muy conservadora. Por otra parte dar puerta al catalizador y posteriormente, darle 500 rpm más, porque siempre me quedo con la sensación de que aun le queda algo por sacar... Tampoco busco intentar sacar jugo a una castaña, porque a todos nos pasa, siempre queremos más y no pararíamos nunca de estrujar la mecánica en busca de potencia. Así que me decanto más por intentar que el motor vaya como YO quiero que vaya. Ya que es tontería intentar nada abajo, pasar parte de los bajos arriba.

En cuanto a exterior, 0. No le pienso, a bote pronto cambiar ni las llantas, me gusta el aspecto medio inocentón que tiene jejeje. Si acaso algo discreto, pero incluso en 15". Y más adelante adecentarlo de chapa & paint.

Y de chasis, igualar el tema de las caídas, que las llevo descompensadas, una suspensión normalita (me encantaría bajarlo, pero es que no salgo del parking oye... fijo que no soy el único, veremos que puedo hacer más adelante), y buenos discos y pastillas de freno, no necesito más. Conozco un chico que competía en Asturias con un Astra GSI con motor de calibra turbo y fase 3 de EDS (330 cv) y llevaba un kit de sustitución de Brembo.... en medida original!!! Es decir 256 delante, 261 detrás... y aquello frenaba verdaderamente bien. Así que para el uso que yo le doy, un equipo de serie de calidad me cumple.

El interior, para mi gusto ya me va bien así como lo tengo ahora. Creo que es lo único medio terminado por el momento. Como mucho algún detallito, pero ya me convence.

No es cosa de mucho dinero, pero para economías precarias ya hay que tomárselo con calma. Tengo que pagar más cosas aparte del coche jejeje.

Un saludo.

#2 E-javi

E-javi

    C32B2 (NSX) 280 hp

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Escrito 07 febrero 2008 - 19:24:00

Suerte con el proyecto, estas haciendo los mismo que yo, suspension (muy bajada en este caso jejej), interior nada, exterior nada y motor lo tipico jejej.............suerte y pon fotillos

#3 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

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Escrito 07 febrero 2008 - 23:59:08

Admision CAI Injen.
Colectores 4-1 SRS
Supresor de catalizador SRS
Cables NKG + bujias iridium.
Suspension Kayaba excel G o ultra SR, 35% ,mas duras que las de serie, o Bilstein, todo ya que nos comentas, con muelles de serie.
Electronica, de momento, de serie.
Latiguillos metalicos + Liquido DOT 5.1 + pastillas ferodo ds2500 + brembo max en medida original.
Barras de refuerzo delantera inferior, trasera inferior y superior.
Me dejo algo?¿?
Yo también estoy con el lio....

#4 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

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Escrito 08 febrero 2008 - 13:11:12

yo te digo que con solo subir 500 rpms no conseguiras nada, y cuando mas arriba las tolerancias disminuyen. Yo en mi civic subi el corte, pero solo eso y se podriamos decir que llevaba un Stage1 ya bastante apurado (admision, escape, repro), rendimiento se sacaba. Pero yo mi consejo es, si vas aumentar regimen de giro, cambia muelles de valvulas.

Sobre frenado, en llanta 15 de origen se puede poner un frenado de ITR, prelude o accord, y es una mejora considerable. Aparte de latiguillos, mas que nada por la edad/km que tienen. La suspension es otro factor, yo los Konis te los desaconsejo para un Vti, decantate por unos Kayaba. Y se me olvida ponle un par de refuerzos de chasis ya que a la edad que tienen nuestros EG, tienen un poco mas de torsion que cuando eran nuevos jeje. Lo digo por experiencia que el mio ya esta presentando algun que otro sintoma :)

Yo mi consejo es que te mires todos los vti del foro que hay muchas evoluciones paso a paso y de alli saca tus conclusiones.

Ya contaras en un post tu evolucion ;)

saludos

Editado por taket, 08 febrero 2008 - 13:12:33.


#5 dani_type_r

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Escrito 08 febrero 2008 - 16:03:37

Jejeje, lo de subir el régimen de giro evidentemente estaría totalmente premeditado, pero es lo que menos numeros tiene que lleve a cabo.

Los muelles de válvulas, si algún día le da por quemar aceite y cambio retenes de válvula entonces si que podría plantearmelo, todo esto en caso de dar luz verde a lo anterior. Ya digo que no quiero toquetearlo mucho, me gusta bastante como va. Aún así y solo por curiosear me gustaría mucho conseguir los mapas de la inyección y chafardearlos... Esto de no llevar caudalímetro es la clave, no lo sabeis bien!

Taket, acabas de aportarme una info valiosa, jejeje, el swap de frenos. Conocía los de Opel pero me quedaba por tantear los de Honda. Ahora que se lo que hay ya puedo empezar a buscar donantes jejejeje.

Los latiguillos, también los acabaré cambiando, eldía que me de por hacer swap de frenos, y el líquido no hay problema, tiraré de mi excurro y pondré el mejor y más equilibrado que conozco... el de serie de Porsche. Es un DOT 4, y sí hay DOTs 5.1, 5 etc, pero tengo comprobadísimo que es un liquido de extraordinaria calidad, y cumple de sobras con coches bastante pesados en según que casos. Por cierto, no se quien lo fabrica, en caso de que lo haga una marca externa... No lo especifica en el bote.

En cuanto a suspensión, los Koni estan totalmente descartados dado que ya los llevé en el Kadett, y aunque de por sí apenas tiene remedio, la verdad es que son demasiado duros. Tengo muy buenas referencias de Kayaba, así que no descarto nada. El problema son los muelles, porque me haría gracia bajar el coche... pero es que están muy chungas las 2 rampas del parking! :-D

Y los refuerzos, también lo tendré en cuenta. No me lo había planteado, pero si puede ser conveniente. Es que me parece tan buen chasis... Teneis que pensar que vengo de una debacle dinámica...

Un saludo y gracias por los consejos y la ayuda.

PD: En breve puede que meta el coche en banco a ver que tal está de forma física y de aquí, estableceré un punto de partida para decidir que hago y que no.

Editado por dani_type_r, 08 febrero 2008 - 16:05:03.


#6 becquio

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Escrito 08 febrero 2008 - 16:10:40

Estare atento tio, yo también tengo un 5ª VTI, y no hace mucho hubo un GSI 8v en mi grupo y la verdad que en el tema motor estaba MUY por encima del chasis :lol: eso si, el kadett en prestaciones puras era un mal bicho jaja

Por cierto, lo tienes muy chulo así de serie, yo echaba de menos unas llantas en 16 para el mio :oops: Yo estoy buscando KYB regulables y si te interesa por internet estan a 290€ los 4 mas o menos. :)

#7 dani_type_r

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Escrito 08 febrero 2008 - 16:19:33

Buen apunte... 290 euros los 4, joer, pal opel no encontraba tanta variedad ni estos precios ni de coña vamos jejeje.

Un saludo.

PD: Hay un abismo en cuanto a motor entre el 8v y el 16v.

#8 becquio

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Escrito 08 febrero 2008 - 16:26:02

Buen apunte... 290 euros los 4, joer, pal opel no encontraba tanta variedad ni estos precios ni de coña vamos jejeje.

Un saludo.

PD: Hay un abismo en cuanto a motor entre el 8v y el 16v.



Lo se jaja pero el 2.0 8v tampoco le tenia miedo a muchos coches de 150cv en prestaciones, lo que pasa que el 16v era bastante mas salvaje aun XD

S2!! y a seguir dandole vidilla al vti, por cierto yo de muelles estoy mirando los eibach y los H&R, los eibach sobre 3ctm, 3 y medio y los H&R algo mas, así que ire apor los Eibach que yo tampoco quiero dejarme el lip en el garage :lol:

#9 Tarekeg

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Escrito 08 febrero 2008 - 23:15:13

mira para que tengas una idea de lo que puedes poner de frenos XD

http://clubhondaspir...l=frenos legend

#10 dani_type_r

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Escrito 09 febrero 2008 - 12:32:59

Mmm, ciertamente interesante!

Lo que me tira para atrás es el retaladrado. Joer, parece que es universal, vayas a la marca que vayas, siempre está el 4x100 ahí dando por saco. Soy antirretaladrados y es que el disco se debilita de una forma exagerada.

Por otra parte, el cambio de pinzas me parece fantastico. Tengo que indagar a ver que modelos montan discos de 4x100 y que pinzas son diferentes y plug&play respecto a las Nissin de origen que llevo.

Paradójicamente tengo en casa esperando a sacarmelas de encima un equipo de frenos de Cayenne Turbo con sus pinzas de 6 pistones capaces de parar un tren de mercancias... Lo que pasa es que casi exceden el tamaño externo de la llanta jajajaja.

Una de las cosas que persigo trasteando con el coche es lograr un conjunto homogéneo. Dado que cualquier mejora es cara, prefiero hacer un poco de todo, que no intentar sacar mucho jugo al motor y quedarme colgado en otras cosas. Además, este motor ya me gusta como va. Me gusta la forma de morir, justo en el momento de entrega de potencia máxima, entonces, una marcha más y a seguir! Pero de cara a aceleraciones brutales ya tengo de vez en cuando los trastos del curro que me quitan las ansias... :-D

Un saludo y a ver si esta tarde subo fotos o algo.

Editado por dani_type_r, 09 febrero 2008 - 12:33:27.


#11 Tarekeg

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Escrito 09 febrero 2008 - 15:31:29

Mmm, ciertamente interesante!

Lo que me tira para atrás es el retaladrado. Joer, parece que es universal, vayas a la marca que vayas, siempre está el 4x100 ahí dando por saco. Soy antirretaladrados y es que el disco se debilita de una forma exagerada.

Por otra parte, el cambio de pinzas me parece fantastico. Tengo que indagar a ver que modelos montan discos de 4x100 y que pinzas son diferentes y plug&play respecto a las Nissin de origen que llevo.

Paradójicamente tengo en casa esperando a sacarmelas de encima un equipo de frenos de Cayenne Turbo con sus pinzas de 6 pistones capaces de parar un tren de mercancias... Lo que pasa es que casi exceden el tamaño externo de la llanta jajajaja.

Una de las cosas que persigo trasteando con el coche es lograr un conjunto homogéneo. Dado que cualquier mejora es cara, prefiero hacer un poco de todo, que no intentar sacar mucho jugo al motor y quedarme colgado en otras cosas. Además, este motor ya me gusta como va. Me gusta la forma de morir, justo en el momento de entrega de potencia máxima, entonces, una marcha más y a seguir! Pero de cara a aceleraciones brutales ya tengo de vez en cuando los trastos del curro que me quitan las ansias... :-D

Un saludo y a ver si esta tarde subo fotos o algo.



Que curras en Ibercarrera?


Tu te lo pierdes no hacerle cosas al civic, por que es cambiar piezas y ir notando que gana mas, solo te digo que el escape es un simple tapon, solo cambiando el escape notas como sube mas rapido de vueltas, cambiar volante motor es ver como la primera y segunda velocidad se quedan en nada, y un sin parar.

Te dejo un video de mi coche de hace un año, no tenia ni repro, ni colectores. Solo linea de escape, CAI y flywheel

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#12 sublime

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Escrito 09 febrero 2008 - 15:39:27

no esta mal taket ,no veas como me mola tu firma jejejejejej :lol:

#13 Tarekeg

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Escrito 09 febrero 2008 - 15:49:20

no esta mal taket ,no veas como me mola tu firma jejejejejej :lol:



XD , lastima que no es tangible XD

#14 Dj_Spa

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Escrito 09 febrero 2008 - 16:17:21

Taket, ese video no es valido, ibas en reserva ya para ir mas ligero!!!!

#15 dani_type_r

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Escrito 09 febrero 2008 - 19:03:52

Jajajaja, ciertamente peleón!

No, trabajaba hasta hace no mucho en Porsacentre, de Ibercarrera me llamaron hace poco por cierto, y ahora estoy en talleres Juliá, un especialista independiente en Porsches clásicos. Para más info: www.julia911.com

Se que poco a poco le iré haciendo cosas pero es que no quiero liarla, que luego acabamos en semiruina jajaja.

Un saludo!




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