SONIACARLOS, estas padeciendo la enfermedad del TDI. Probablemente tengas / hayas tenido / has probado otro coche con un motor TDI del grupo VOLKSWAGEN. Has de saber que estos motores, EXPLOTAN a 2000, pero estan MUERTOS por debajo de esas RPM, y MUERTOS por encima de 4000. Es, aparte del gustazo (a los que les dé, yo no soy uno de ellos) de que te empuje al asiento al pasar por las 2000rpm, una sensacion TOTALMENTE ENGAÑOSA.
El motor del Honda entrega fuerza desde muy abajo (1500) y hasta 4500, esto, aunque parezca poco, te da un margen mucho mayor para, por ejemplo, situaciones complicadas (como las que puede tener que superar un SUV, o incluso un turismo normal), por ejemplo arranques en subida, cargar remolques, apurar marchas en adelantamientos...
Los numeros SON LOS QUE SON, y esos motores TDI no se van de nadie en cifras, es mas, ya se van a quedar obsoletos, pues ahora han entrado en el common-rail (10 años más tarde que el resto, en los que hemos oído hasta la saciedad que su inyector bomba era lo mejor del mundo... hasta que la realidad ha caído por su propio peso).
EN FIN, más allá de mi modo agresivo de expresar las opiniones que tengo sobre este grupo automovilistico, no estoy contando ninguna mentira: el motor del honda, reconocido por todo el mundo, es excepcional en todos los aspectos, consumo, rendimiento, rumorosidad, vibraciones, progresividad, fiabilidad.
Ojo, porque aquí también tiene que ver el peso (un SUV pesa bastante mas que un turismo, no sea que lo compares con otro common-rail pero montado en un turismo mas ligero, que andará mas), y las relaciones del cambio (otro coche que con marchas mas cortas, acelere mas... luego mira el consumo).