Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Control de traccion


  • Por favor identifícate para responder
38 respuestas en este tema

#1 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 08 febrero 2008 - 10:55:18

Habiais visto esto?

http://www.kempower....ion_control.htm

Teoricamente se podria instalar en un S2000 (de los que no tienen control de traccion)

Y ofrece varios niveles.. off, 20%, 15%, 10%, 5%, 0% ademas de pantallitas frikis varias :lol:

Ojala el de serie admitiese tanto juego :)

#2 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 08 febrero 2008 - 11:01:22

Lastima que solo sea para motores de seis cilindros o mas, no se porke...

#3 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 08 febrero 2008 - 11:28:59

Lastima que solo sea para motores de seis cilindros o mas, no se porke...


mmm creo que sirve para todos (y es mas facil en los coches de inyeccion y con ABS)

http://www.racelogic...TC_for_Your_Car

*edit: definitivamente funciona en un S2000: http://www.s2ki.com/...howtopic=533290

Editado por deibit, 08 febrero 2008 - 11:36:23.


#4 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

  • Miembros
  • 1.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k

Escrito 08 febrero 2008 - 11:59:32

De cuanto € hablamos?

#5 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 08 febrero 2008 - 12:35:50

Eso es una mariconada hombre.

Teniendo en cuenta lo que vale ese trasto y que el S viene con autoblocante le invitas a Keiichi a que pase unos dias en tu casa y que te enseñe a Driftear. :lol:

#6 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

  • Miembros
  • 1.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k

Escrito 08 febrero 2008 - 12:56:15

Eso es una mariconada hombre.

Teniendo en cuenta lo que vale ese trasto y que el S viene con autoblocante le invitas a Keiichi a que pase unos dias en tu casa y que te enseñe a Driftear. :lol:


Si, pero para dias de lluvia, o dias que simplemente no quieras ir a tope da tranquilidad, no esta de más pienso yo...

#7 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 08 febrero 2008 - 13:05:04

Nada nada. Lo normal es que cuando compras un S2000 olvides el significado de esa palabra.

Ni sirven para lluvia ni para nada y como dice Touge Master, eso es una mariconada con todas las letras :risa:

#8 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 08 febrero 2008 - 13:41:58

sisisi mariconadas.. pero un día de estos haremos un a recopilacion de casos de:

"tengo el coche en el mecanico porque en una curva con lluvia se me fue el coche"

:lol:

#9 Rallyart

Rallyart

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 111 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Evo IX MR

Escrito 08 febrero 2008 - 13:42:20

pero el s2000 lleva de serie el control de estabilidad,(últimos modelos),no de tracción...no es lo mismo....

#10 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 08 febrero 2008 - 13:50:16

pero el s2000 lleva de serie el control de estabilidad,(últimos modelos),no de tracción...no es lo mismo....


eso también es verdad :)

#11 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 08 febrero 2008 - 13:58:07

sisisi mariconadas.. pero un día de estos haremos un a recopilacion de casos de:

"tengo el coche en el mecanico porque en una curva con lluvia se me fue el coche"

:lol:


Hombre, no jorobes Deibit. Con eso no se bromea.
Teniendo cabeza y algo de manos es muy dificil que eso ocurra.

Lo que he dicho anteriormente de Keiichi en plan guasa se puede pensar de manera mas detenida para darse cuenta de que un buen curso de conducción para saber como se comporta el coche y como salir de situaciones comprometidas, vale mucho más que un trasto de esos, desde mi punto de vista claro :oops:

#12 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

  • Miembros
  • 1.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k

Escrito 08 febrero 2008 - 14:01:10

El S2000 es un roadster tirando a radical, etc...todo lo que queraís los más racing, pero qué problema hay con que exista una ayuda electrónica que se pueda quitar cuando se quiera ir Racing...como dice Deibit...en lluvia, o en asfalto con algo de humedad, marcas viales...eso es fundamental bajo mi punto de vista. 1 Error y adiós, ahí está el youtube lleno de videos de salida de trasera, o bien por no hacer contravolante, o por hacerlo mucho, o por pisar piano unos segundos más de la cuenta.

Por cierto, VSA es control de estabilidad? o de tracción?, cual es la diferencia y como actúan cada uno y en qué momento?

Deibit por ejemplo el tuyo que es lo que hace exactamente cuando está conectado?

Y totalmente deacuerdo con Touge Master, un curso de conducción es fundamental para hacerte con el comportamiento.

#13 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 08 febrero 2008 - 14:24:33

Por cierto, VSA es control de estabilidad? o de tracción?, cual es la diferencia y como actúan cada uno y en qué momento?
Deibit por ejemplo el tuyo que es lo que hace exactamente cuando está conectado?
Y totalmente deacuerdo con Touge Master, un curso de conducción es fundamental para hacerte con el comportamiento.


http://es.wikipedia...._de_estabilidad
http://es.wikipedia....rol_de_tracción

A ver.. yon conduzco bastante en suelos mojados, frios y muchas veces con nieve y placas de hielo (es por eso que en invierno uso neumaticos de invierno)

Antes conducia diaramente un megane (de la ultima serie) con ESP (ahora también tengo un golf 4motion, pero ese no es muy significativo.. la traccion a las 4 ruedas ayuda)

El ESP es algo que se nota de manera muy obvia sobretodo con el suelo nevado.. la diferencia es evidente.. cuando frenas o giras a velocidad media sin el ESP el coche se te va, con ESP notas que "algo" frena las ruedas y el coche sigue su trayectoria. La diferencia es brutal. Eso si.. si esta MUY nevado lo mejor es quitar el ESP y ir muy lento (porque sino el ESP te entra cada dos por tres)

Y el curso de conduccion es util (imprescindible) pero nunca seras mejor que Michael Schumacher... y el coche se te va aunque seas Michael Schumacher.. si eres Schumacher obviamente se te ira menos y pegaras un drift molon, pero la diferencia entre "menos" y "mas" es totalmente irrelevante. Si estas sorteando coches o peatones que tienes a poca distancia si se te va te la pegas y punto, la diferencia puede estar en que si eres schumacher solo dejaras al peaton paralitico y si no, pues directamente lo matas.. pero vamos, el marron lo tienes.

Y en la mayoria de los casos las maniobras de emergencia no las haces porque tu no sepas conducir sino porque los demas no saben o porque te sale el ciervecito de marras de entre los arbustos.

Eso si.. el ESP es desconectable.. así que si estas en un circuito o en una carretera solo pues lo desactivas y punto.

En el corto tiempo que tengo el Honda solo he visto el ESP una vez (esta manyana) llevo neumaticos de verano (por un mes y encima con el coche en rodaje no me voy a poner los de invierno).. esta manyana estabamos a -1 o -2 y el suelo estaba totalmente escarchado.. al salir del parking y hacer la curva (a 20 por hora) las ruedas han perdido traccion.. pero bueno, que como iba tan lento no hubiese notado diferencia ni con ESP ni sin el.

Editado por deibit, 08 febrero 2008 - 14:26:04.


#14 ap1dobermann

ap1dobermann

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 311 mensajes
  • Coche:HONDA S2000

Escrito 08 febrero 2008 - 16:11:38

para mi es un extra q en mi filosofia no cabe

#15 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 08 febrero 2008 - 17:51:48

Hombra las condiciones climaticas de aqui y de Alemania no son las mismas.

Yo también he dicho siempre que so son mariconadas, sí, pero Deibit tiene toda la razón bajo mi punto de vista.

Sabemos provocar un derrape, corregirlo, sabemos qué no hacer para que no derrape, barrer toda la curva desde la entrada hasta la salida, sabemos cuando estamos en el límite, si todo eso, genial... Pero depende del uso del vehículo, el control de estabilidad comienza a, ya no a tener sentido, si no a ser totalmente recomendable si el uso del coche es de diario. No todos los días estamos en las mismas condiciones para conducir, (pensativos, preocupados, somnolientos, cabreados, cansados, despistados...) y no somos quienes elegimos cuando se va a producir una situación de emergencia de verdadero peligro, ni si en ese momento vamos a estar al 100% para poder reaccionar. Si a eso le sumas que en zonas muy frías se está más expuesto a posibles sub o sobrevirajes quizás a más de una persona experimentada le ha salvado de un buen susto.

Seguro que no es el caso de ninguno de nosotros, que estamos hechos unos fenómenos XD

Hablo de esas veces que no vas al 100% y ante un obstáculo imprevisto tienes que hacer una maniobra de esquiva, por ejemplo...

#16 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 08 febrero 2008 - 18:02:29

El VSA lleva integrados el de tracción y el de estabilidad. El de tracción es para no dejarte las ruedas al salir fuerte sobre suelos deslizantes y eso y el de estabilidad para cuando se va de lado, ya sea subviraje o sobreviraje.

Es una cosa que nunca está de más porque aunque a veces quieras hacer el cabra y desconectarlo, puede haber otra que te salve de un buen castañazo, como un volantazo o que te pases en alguna curva.

#17 Rallyart

Rallyart

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 111 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Evo IX MR

Escrito 08 febrero 2008 - 19:23:27

Y el curso de conduccion es util (imprescindible) pero nunca seras mejor que Michael Schumacher... y el coche se te va aunque seas Michael Schumacher.. si eres Schumacher obviamente se te ira menos y pegaras un drift molon, pero la diferencia entre "menos" y "mas" es totalmente irrelevante. Si estas sorteando coches o peatones que tienes a poca distancia si se te va te la pegas y punto, la diferencia puede estar en que si eres schumacher solo dejaras al peaton paralitico y si no, pues directamente lo matas.. pero vamos, el marron lo tienes.



Precisamente es indispensable,en la mayoría de casos,los controles de los cuales hablamos,primero porque somos humanos y erramos y segundo,porque salvan vidas,solo hay que ver las estadísticas.

Digo que son indispensables haciendo referencia a unas de las frases célebres por excelencia;se me ha ido el coche

pues que duda cabe de que el coche nunca se va,el coche es algo inerte,sin vida,que está a merced de nuestra consciencia e inconsciencia(lamentablemente en muchos casos),es decir,que si tenemos alguna salida de pista,accidente es porque no hemos actuado bien al volante,ya sea por lentitud ante una situación adversa o todo lo contrario...

La pregunta es;¿Realmente,nos hemos puesto a prueba a nosotros mismos en situaciones límite,para saber si es indispensable o no estos controles?Creo que la mayoría no...

Un saludo!!

Editado por Rallyart, 08 febrero 2008 - 19:25:11.


#18 greyh

greyh

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:Civic Ep2

Escrito 08 febrero 2008 - 20:15:13

Y el curso de conduccion es util (imprescindible) pero nunca seras mejor que Michael Schumacher... y el coche se te va aunque seas Michael Schumacher.. si eres Schumacher obviamente se te ira menos y pegaras un drift molon, pero la diferencia entre "menos" y "mas" es totalmente irrelevante. Si estas sorteando coches o peatones que tienes a poca distancia si se te va te la pegas y punto, la diferencia puede estar en que si eres schumacher solo dejaras al peaton paralitico y si no, pues directamente lo matas.. pero vamos, el marron lo tienes.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

#19 'Peu_Baix'

'Peu_Baix'
  • Guests

Escrito 09 febrero 2008 - 12:39:01

Precisamente es indispensable,en la mayoría de casos,los controles de los cuales hablamos,primero porque somos humanos y erramos y segundo,porque salvan vidas,solo hay que ver las estadísticas.

Digo que son indispensables haciendo referencia a unas de las frases célebres por excelencia;se me ha ido el coche

pues que duda cabe de que el coche nunca se va,el coche es algo inerte,sin vida,que está a merced de nuestra consciencia e inconsciencia(lamentablemente en muchos casos),es decir,que si tenemos alguna salida de pista,accidente es porque no hemos actuado bien al volante,ya sea por lentitud ante una situación adversa o todo lo contrario...

La pregunta es;¿Realmente,nos hemos puesto a prueba a nosotros mismos en situaciones límite,para saber si es indispensable o no estos controles?Creo que la mayoría no...

Un saludo!!



Una verdad como un templo!Es mas,a la mayoría de personas que afirman que siempre desconectan los controles(porque no les hace falta),me gustaría verlos IN ACTION.....

#20 ap1dobermann

ap1dobermann

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 311 mensajes
  • Coche:HONDA S2000

Escrito 09 febrero 2008 - 13:17:13

El VSA lleva integrados el de tracción y el de estabilidad. El de tracción es para no dejarte las ruedas al salir fuerte sobre suelos deslizantes y eso y el de estabilidad para cuando se va de lado, ya sea subviraje o sobreviraje.

Es una cosa que nunca está de más porque aunque a veces quieras hacer el cabra y desconectarlo, puede haber otra que te salve de un buen castañazo, como un volantazo o que te pases en alguna curva.

cantabria al poder




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos