Por cierto, VSA es control de estabilidad? o de tracción?, cual es la diferencia y como actúan cada uno y en qué momento?
Deibit por ejemplo el tuyo que es lo que hace exactamente cuando está conectado?
Y totalmente deacuerdo con Touge Master, un curso de conducción es fundamental para hacerte con el comportamiento.
http://es.wikipedia...._de_estabilidadhttp://es.wikipedia....rol_de_tracciónA ver.. yon conduzco bastante en suelos mojados, frios y muchas veces con nieve y placas de hielo (es por eso que en invierno uso neumaticos de invierno)
Antes conducia diaramente un megane (de la ultima serie) con ESP (ahora también tengo un golf 4motion, pero ese no es muy significativo.. la traccion a las 4 ruedas ayuda)
El ESP es algo que se nota de manera muy obvia sobretodo con el suelo nevado.. la diferencia es evidente.. cuando frenas o giras a velocidad media sin el ESP el coche se te va, con ESP notas que "algo" frena las ruedas y el coche sigue su trayectoria. La diferencia es brutal. Eso si.. si esta MUY nevado lo mejor es quitar el ESP y ir muy lento (porque sino el ESP te entra cada dos por tres)
Y el curso de conduccion es util (imprescindible) pero nunca seras mejor que Michael Schumacher... y el coche se te va aunque seas Michael Schumacher.. si eres Schumacher obviamente se te ira menos y pegaras un drift molon, pero la diferencia entre "menos" y "mas" es totalmente irrelevante. Si estas sorteando coches o peatones que tienes a poca distancia si se te va te la pegas y punto, la diferencia puede estar en que si eres schumacher solo dejaras al peaton paralitico y si no, pues directamente lo matas.. pero vamos, el marron lo tienes.
Y en la mayoria de los casos las maniobras de emergencia no las haces porque tu no sepas conducir sino porque los demas no saben o porque te sale el ciervecito de marras de entre los arbustos.
Eso si.. el ESP es desconectable.. así que si estas en un circuito o en una carretera solo pues lo desactivas y punto.
En el corto tiempo que tengo el Honda solo he visto el ESP una vez (esta manyana) llevo neumaticos de verano (por un mes y encima con el coche en rodaje no me voy a poner los de invierno).. esta manyana estabamos a -1 o -2 y el suelo estaba totalmente escarchado.. al salir del parking y hacer la curva (a 20 por hora) las ruedas han perdido traccion.. pero bueno, que como iba tan lento no hubiese notado diferencia ni con ESP ni sin el.
Editado por deibit, 08 febrero 2008 - 14:26:04.