Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

corriente para etapas


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 'hondacivic_ep'

'hondacivic_ep'
  • Guests

Escrito 09 febrero 2008 - 15:44:52

hola tengo un honda civic ep y le voy a meter audio 2 etapas 1 de 1800 y otra de 500 y necesito saber de dnd puedo sacarle la corriente he probado de la bateria y no se como meterla dentro del habitaculo alguien sabe como

#2 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5.504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 09 febrero 2008 - 15:48:16

Un consejo, sino tienes conocimiento de este tema, llevalo a un profesional sin quieres quedarte sin coche :)

#3 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 09 febrero 2008 - 15:52:58

si ya no sabes como empezar no empieces.
tienes q pasar todo el cableado para conexion tanto el de bateria con su fusible como los conectores y remote+cables de altavoces

#4 samu_R

samu_R

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 822 mensajes
  • Coche:Ej2

Escrito 10 febrero 2008 - 09:33:52

te digo lo mismo que taket y factor, si no tienes ni idea ves a un profesional que te lo haga mejor, no es complicado pero hay que saber que se hace

saludos!

#5 eljuli

eljuli

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 677 mensajes
  • Location:Estella (Navarra)
  • Coche:Civic SPORT 1.6Vtec 7ºgen

Escrito 10 febrero 2008 - 13:45:13

hombre asegurate de que el profesional es bueno también.
yo no sabia. se lo mande hacer a "profesionales" y me hicieron cada chapuza de la leche.
al final he terminado haciendolo yo y aprendiendo yo mismo.
no es muy dificil.pero estoy casi seguro de que por lo menos si lo haces tu mas de una carcasa de plastico te cargaras.
yo rompi 3 creo. eso si los "profesionales" me rompieron 2.

no es muy dificil hacerlo.
basicamente se trata de pasar positivo de la etapa al maletero por el lado del copiloto.
cojer negativo del maletero limando bien la chapa y sujetando el cable con un terminal y un tornillo con tuerca.
y rca´s con remote, del caseto a la etapa, por el lado del conductor.

para pasar el positivo de la bateria al interior es muy facil. veras que de la bateria sale el cable del positivo y va directo hasta un pasamuros que se ve que va al interior por la parte de atrás de la guantera.
pues tienes que meter el cable por ese pasamuros.

yo lo tengo así para que lo veas. lo que esta amrcado es el pasamuros.

[attachment=107133:instalacion.jpg]


Si ves que se te complica la cosa cuando te pongas a hacerlo, entonces si que se lo mandas hacer a un "profesional"

#6 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 10 febrero 2008 - 17:55:46

te lo explicare para q si entiendes un poco lo puedas hacer,
lo primero tener etapas,cables,portafusibles,bafles y tiempo.
los cables para no complicarte compra un kit de cables q te viene todo,cables,conectore y fusible.

hay un cable rojo o naranjado q es el positivo q tienes q pasar de la bateria al maletero,poniendo la caja de fusibles lo mas cerca a la bateria posible,pasarlo por el pasamuros,por el interior del habitaculo hasta donde tu quieras la etapa.(tienes q pasar el cable por los laterales del coche(tienes q desmontar interior).
para hacerlo bien tienes q pasar por un lado los conectores(6 cables,4 conectores de altavozes 2 delanteros y 2 traseros+2 de subwofer).
por el otro lado tienes q pasar el positivo(ese cable rojo gordo,el directo de bateria)y el remote,el cable q conectara la etapa con el autoradio para q conecten cuando enciendas el loro.
eso se hace separado para evitar ruidos al estar cerca el cable de positivo con los portadores de sonido.
es importante q al montar las placas no pinzar ningun cable a parte de fijarlos bien para evitar ruidos(el q parece una chicharra).
el negativo para le etapa lo tienes q cojer del maletero,rascas algun sitio y atornillas el negativo,q tiene q ser del mismo grueso q el positivo,a parte de color negro.
la etapa tiene 3 conexiones q son para conectar,el positivo,el negativo y el remote.
despues dependera de la etapa sup o altavozes deveras conectar tal y como dicen los papeles de la etapa o las marcas escritas incluidas en la etapa.no es dificil con un poco de conocimiento es facil.
A parte hay q conectar loc conectores al autoradio q tienes q marcar cual es el sub,los altavozes delanteros y los traseros para no perderte.
y de alli conector el cable oxigenado a la etapa y cablear cada cable donde este su respectivo altavoz,y soldar ese cable al altavoz mirando siempre el positivo del cable con el de la etapa.
la misma operacion por el sub.
el fusible del lado de la bateria tienes q ponerlo igual q el q lleva la bateria seguramente sera de 15 o 20 AMP si la etapa no es muy potente y prefiero ponerlo siempre un poco mas pequeño,eso si comprobando q le etapa tenga bien el consumo.
si el equipo es potente,si los watios que has comentado son reales y 2 etapas casi seguro deveras montar un capacitador y eso mejor te lo instale un buen profesional,de car audio,eso hay q tener mas cuidado.
recomendarte q tengas el radio apagada y el fusible del cable positivo sin poner hasta q termine la instalacion,mucho ojo con los cruces q se te jode la etapa rapido.

#7 Manuel_Eg

Manuel_Eg

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 95 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport

Escrito 10 febrero 2008 - 18:33:17

Tal como te indica eljuli.... Yo también lo hice por ese pasamuros. Quitas la guantera y la rueda delantera derecha y ya lo tienes bien. Despues tienes que sellar con sika o algo por el estilo, no vaya a ser que entre agua. Ya puestos pasa positivo y negativo directos desde batería, evitarás posibles parásitos. Saludos.

#8 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 12 febrero 2008 - 12:09:40

desde cuando pasar negativo directo?
quitar la rueda para pasar el cable por el pasamuros?
creo q te confundes chico

#9 eljuli

eljuli

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 677 mensajes
  • Location:Estella (Navarra)
  • Coche:Civic SPORT 1.6Vtec 7ºgen

Escrito 12 febrero 2008 - 19:30:49

la verdad a mi no me hizo falta quitar la rueda. eso si lo pase al tacto sin ver lo que hacia y por donde pasaba el cable.
pero el caso es que el cable llego al interior sin falta de desmontar la rueda.

probe a poner el cable desde la bateria (de hecho en la foto esta así) y funcinaba algo mejor.pero dicen por todos los lados que el cable de negativo
tiene que ser lo mas corto posible. así que ahora lo tengo puesto desde el maletero. un cable que sera de 15 o 20 cm.

#10 cadenas

cadenas

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 740 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord CL9 2.4

Escrito 10 marzo 2008 - 23:22:27

puedes meter el cable de corriente positivo por agujero donde sale el desague del aire y el negativo al chasis




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos