
El ARCHICONOCIDO TEMA DE SUPER 95 o 98
#1
Escrito 10 February 2008 - 16:08:26
Y por ejemplo, para viaje que yendo a un ritmo tranquilo no pasaremos de 6000rpm también sigue siendo recomendable 98 o con 95 es suficiente para viajar sin llegar a Vtec?
Saludos!
#2
Escrito 10 February 2008 - 16:50:05
#3
Escrito 10 February 2008 - 17:48:18
Pero con gasolinia de 95 el coche tendra menos potencia.. alrededor de 5% menos.
De hecho los S americanos funcionan con "premium unleaded" (que seria como la 95 europea)
#4
Escrito 10 February 2008 - 20:30:37

#5
Escrito 10 February 2008 - 21:01:34
una duda pero a europa llega opcion del 2.2 l o obligatoriamente 2.0 9000rpmdeputamadre
En USA (al menos cuando yo estuve) lo mas que tienen es Premium Unleaded 91 (o 93 en algunos sitios) que equivale matematicamente creo a una hipotetica 96 europea. El AP1 americano también llegaba a 9000rpm.. así que no deberia haber problema con usar gasolina de 95 independientemente de las revoluciones... pero el motor esta optimizado para gasolina de 98, y es con gasolina de 98 cuando alcanzara su maximo rendimiento.
#6
Escrito 11 February 2008 - 07:32:48
No romperas nada ni a corto ni a largo termino (teoricamente), ademas el manual del coche pone que no hay problema.. así que nada que temer..
Pero con gasolinia de 95 el coche tendra menos potencia.. alrededor de 5% menos.
De hecho los S americanos funcionan con "premium unleaded" (que seria como la 95 europea)
A mi también me choca mucho eso, pero en otro foro lei que la equivalencia no es la misma ( cosa que dudo)
Yo no le echaria 95, ademas consume como un 10 % mas con lo que el supuesto ahorro lo perderias.
Yo le eche una vez xq en una gasolinera no tenian 98 en el 2007!!!!! Y era la unica en ese desierto, el coche sonaba mas flojo y no iba =
un saludo
#7
Escrito 11 February 2008 - 09:37:13
A mi también me choca mucho eso, pero en otro foro lei que la equivalencia no es la misma ( cosa que dudo)
Yo no le echaria 95, ademas consume como un 10 % mas con lo que el supuesto ahorro lo perderias.
Yo le eche una vez xq en una gasolinera no tenian 98 en el 2007!!!!! Y era la unica en ese desierto, el coche sonaba mas flojo y no iba =
Yo tampoco le echaria de 95 ni para ahorrar.. pero el manual de Honda y en la tapa del deposito pone 95 o 98.. así que romper no se deberia romper nada.. (si de algo pecan los manuales son de conservadores)

En Italia también es (o era, ultimamente ya no se) complicado encontrar de 98.. así que siempre que he ido por ahi abajo (con el S aun nmo he podido) he tenido que poner de 95 .
#8
Escrito 11 February 2008 - 10:17:30
No creo que en términos de rendimiento haya una diferencia significativa con una u otra gasolina pero voy más tranquilo con 98.
#9
Escrito 11 February 2008 - 10:46:39
No creo que en términos de rendimiento haya una diferencia significativa con una u otra gasolina pero voy más tranquilo con 98.
Algo de perdida de potencia habra.. En ABT tienen un programa de tuning "green" nuevo para motores VAG y tiene potencia "certificada" dependiendo de la gasolina que le pongas
http://www.abt-sport..._240_BWA_IS.pdf
Este es para el 2.0 TFSI
Con gasolina de 91 da 200PS (lo que da el de serie con la de 98) con gasolina de 95 da 220PS y con gasolina de 98 (la recomendada) da 240PS.
Editado por deibit, 11 February 2008 - 10:46:58.
#10
Escrito 11 February 2008 - 10:54:44
Algo de perdida de potencia habra.. En ABT tienen un programa de tuning "green" nuevo para motores VAG y tiene potencia "certificada" dependiendo de la gasolina que le pongas
http://www.abt-sport..._240_BWA_IS.pdf
Este es para el 2.0 TFSI
Con gasolina de 91 da 200PS (lo que da el de serie con la de 98) con gasolina de 95 da 220PS y con gasolina de 98 (la recomendada) da 240PS.
Si deibit pero eso es porque son motores turbo. En dichos motores es mucho más probable que se produzca detonación. Al aumentar el octanaje se puede aumentar ligeramente la presión de soplado del turbo y por ende la potencia sin que pique biela.
Luego, en este caso el aumento de rendimiento no es producido directamente por la gasolina, digamos que esta tan sólo posibilita que se produzca el incremento de potencia.
En los atmosféricos no hay diferencia entre gasolinas, a no ser que aumentes la relación de compresión, ya sea a traves de pistones o rebajando culata o bloque. Si en el S se aumenta la relación de compresión habría que plantearse utilizar gasolina de mayor octanaje.
Un saludo.
Editado por Touge Master, 11 February 2008 - 11:00:00.
#11
Escrito 11 February 2008 - 10:59:20
#12
Escrito 11 February 2008 - 11:00:40
Se recomienda a partir de 95, lo cual no quita que 98 sea mas recomendable que 95, si no que las 2 son posibles
Si, pero un día de mucho calor te puedes arrepentir de haberle metido 95.
#13
Escrito 11 February 2008 - 11:04:18
#14
Escrito 11 February 2008 - 11:29:10
A mi también me choca mucho eso, pero en otro foro lei que la equivalencia no es la misma ( cosa que dudo)
No... la equivalencia no es la misma, pero en la practica si que hay una equivalencia (sino no podriamos importar coches y tendrian que hacer un motor especial para america y europa)

En Europa usamos un standard de medida que es basicamente una caca... aqui el octanaje que pone la gasolinera es en base al standard RON (Research Octane Number) hay otro standard de medicion que es el MON (Motor Octane Number) el MON en Europa no lo vemos.. el MON da una indicacion de como la gasolina se comporta bajo carga del motor (el rendimiento se mide con temperatura de gasolina mas alta y a mas revoluciones que con el RON).
Ninguno de los dos standares deja contento a nadie.. el RON (el que se usa en Europa) va bien para saber el rendimiento en motores de calle a los que no les das mucha canya.. el MON al mirar el rendimiento bajo carga, pues mejor para coches deportivos o de competicion.
Como en USA son muy listos, alli usan el standard AKI que basicamente es la media del MON y del RON -> AKI = (MON + RON) / 2.
A grosso modo eso se traduce en que un AKI91 es un RON95 y un AKI93 es un RON98 (mas bien tirando a RON97)
AKI93 en USA no lo vas a encontrar en muchos sitios.. debido al tema de control de emisiones.. Én muchos lugares (por ejemplo California) solo veras AKI91 como mucho (o sea como nuestra 95)
Resumiendo.. que los americanos llevan poniendo "gasolina de 95" a sus S2000 (y a sus Ferrari y a sus Bugatti Veyron) toda la vida y todos contentos..

Pero.. ya que estamos en Europa.. mejor usamos la de 98 que es la que da mas rendimiento para nuestro motor (porque se disenyo con ella).
Si deibit pero eso es porque son motores turbo. En dichos motores es mucho más probable que se produzca detonación.
Que si pero.. que Honda no creo que se arriesgue por temas "comerciales" al certificar un tipo de gasolina para un coche. Si pones gasolina de 95 y se te rompe el motor, Honda deberia hacerse cargo.
Pero por ejemplo si le pones de 100 (como mucha gente hace) y se rompe el motor (y el de Honda se entera) te pueden decir que no te cubren la reparacion.
#15
Escrito 11 February 2008 - 11:52:04
Todos los coches modernos llevan sensor de detonación (knock sensor) por tanto puedes echarle 95 ó 98.
En usa también hay gas special de 101 octanos y los coches no revientan por el knock sensor.
#16
Escrito 11 February 2008 - 12:07:30
A ver el índice ron es la capacidad que tiene la gasolina para comprimirse, un coche se mueve en el tercer tiempo del pistón, por tanto a mayor índice de comrpesión mayor explosión y potencia calorífica.
Todos los coches modernos llevan sensor de detonación (knock sensor) por tanto puedes echarle 95 ó 98.
En usa también hay gas special de 101 octanos y los coches no revientan por el knock sensor.
Si, el RON y el MON miden lo mismo, pero en diferentes condiciones.
Como funciona el knock sensor?
#17
'Neín'
Escrito 11 February 2008 - 12:40:07
#18
Escrito 11 February 2008 - 13:09:05
No es mio pero aclarara algunas cosillas...
#19
Escrito 11 February 2008 - 13:33:43
#20
Escrito 11 February 2008 - 13:38:39
¿ Cómo es eso de que la 95 consume más que la 98 y que por lo tanto no hay ahorro?
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