Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

El ARCHICONOCIDO TEMA DE SUPER 95 o 98


  • Por favor identifícate para responder
31 respuestas en este tema

#1 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

  • Miembros
  • 1.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k

Escrito 10 febrero 2008 - 16:08:26

Señores, las casas oficiales comentan que al nuevo modelo se le hecha 95 sin problemas y tal...Que yo sepa no ha cambiado casi nada el motor, acelerador electrónico y algo de centralita supongo. Por lo tanto será como siempre Super 98 un coche que llega a las 9000rpm y más en verano con altas temperaturas...no?

Y por ejemplo, para viaje que yendo a un ritmo tranquilo no pasaremos de 6000rpm también sigue siendo recomendable 98 o con 95 es suficiente para viajar sin llegar a Vtec?

Saludos!

#2 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 10 febrero 2008 - 16:50:05

Mira, yo no me la jugaría... El tema es el picado de biela que produce la 95. Además la 95 al menos aquí en canarias tiene muy mala calidad, de hecho yo en ningún coche la utilizo. Me ensucia mucho el filtro y noto el coche con tirones y mayor cante en las válvulas. No creo que el coche vaya a correr más ni mucho menos pero que va más redondo sí!.

#3 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 10 febrero 2008 - 17:48:18

No romperas nada ni a corto ni a largo termino (teoricamente), ademas el manual del coche pone que no hay problema.. así que nada que temer..

Pero con gasolinia de 95 el coche tendra menos potencia.. alrededor de 5% menos.

De hecho los S americanos funcionan con "premium unleaded" (que seria como la 95 europea)

#4 Dark_Sniper

Dark_Sniper

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 632 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 10 febrero 2008 - 20:30:37

una duda pero a europa llega opcion del 2.2 l o obligatoriamente 2.0 9000rpmdeputamadre :huh:

#5 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 10 febrero 2008 - 21:01:34

una duda pero a europa llega opcion del 2.2 l o obligatoriamente 2.0 9000rpmdeputamadre :huh:


En USA (al menos cuando yo estuve) lo mas que tienen es Premium Unleaded 91 (o 93 en algunos sitios) que equivale matematicamente creo a una hipotetica 96 europea. El AP1 americano también llegaba a 9000rpm.. así que no deberia haber problema con usar gasolina de 95 independientemente de las revoluciones... pero el motor esta optimizado para gasolina de 98, y es con gasolina de 98 cuando alcanzara su maximo rendimiento.

#6 DeNiro

DeNiro

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 433 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 11 febrero 2008 - 07:32:48

No romperas nada ni a corto ni a largo termino (teoricamente), ademas el manual del coche pone que no hay problema.. así que nada que temer..

Pero con gasolinia de 95 el coche tendra menos potencia.. alrededor de 5% menos.

De hecho los S americanos funcionan con "premium unleaded" (que seria como la 95 europea)



A mi también me choca mucho eso, pero en otro foro lei que la equivalencia no es la misma ( cosa que dudo)

Yo no le echaria 95, ademas consume como un 10 % mas con lo que el supuesto ahorro lo perderias.

Yo le eche una vez xq en una gasolinera no tenian 98 en el 2007!!!!! Y era la unica en ese desierto, el coche sonaba mas flojo y no iba =

un saludo

#7 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 11 febrero 2008 - 09:37:13

A mi también me choca mucho eso, pero en otro foro lei que la equivalencia no es la misma ( cosa que dudo)
Yo no le echaria 95, ademas consume como un 10 % mas con lo que el supuesto ahorro lo perderias.
Yo le eche una vez xq en una gasolinera no tenian 98 en el 2007!!!!! Y era la unica en ese desierto, el coche sonaba mas flojo y no iba =


Yo tampoco le echaria de 95 ni para ahorrar.. pero el manual de Honda y en la tapa del deposito pone 95 o 98.. así que romper no se deberia romper nada.. (si de algo pecan los manuales son de conservadores) :)

En Italia también es (o era, ultimamente ya no se) complicado encontrar de 98.. así que siempre que he ido por ahi abajo (con el S aun nmo he podido) he tenido que poner de 95 .

#8 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 11 febrero 2008 - 10:17:30

Yo sólo le pongo 98. El S2000 tiene una relación de compresión de 11:1 lo que hace que la temperatura y la presión en el cilindro, al ser bastante elevadas aumenten el riesgo de detonación (o picar biela como bien ha apuntado _SeR_).
No creo que en términos de rendimiento haya una diferencia significativa con una u otra gasolina pero voy más tranquilo con 98.

#9 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 11 febrero 2008 - 10:46:39

No creo que en términos de rendimiento haya una diferencia significativa con una u otra gasolina pero voy más tranquilo con 98.


Algo de perdida de potencia habra.. En ABT tienen un programa de tuning "green" nuevo para motores VAG y tiene potencia "certificada" dependiendo de la gasolina que le pongas

http://www.abt-sport..._240_BWA_IS.pdf

Este es para el 2.0 TFSI

Con gasolina de 91 da 200PS (lo que da el de serie con la de 98) con gasolina de 95 da 220PS y con gasolina de 98 (la recomendada) da 240PS.

Editado por deibit, 11 febrero 2008 - 10:46:58.


#10 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 11 febrero 2008 - 10:54:44

Algo de perdida de potencia habra.. En ABT tienen un programa de tuning "green" nuevo para motores VAG y tiene potencia "certificada" dependiendo de la gasolina que le pongas

http://www.abt-sport..._240_BWA_IS.pdf

Este es para el 2.0 TFSI

Con gasolina de 91 da 200PS (lo que da el de serie con la de 98) con gasolina de 95 da 220PS y con gasolina de 98 (la recomendada) da 240PS.


Si deibit pero eso es porque son motores turbo. En dichos motores es mucho más probable que se produzca detonación. Al aumentar el octanaje se puede aumentar ligeramente la presión de soplado del turbo y por ende la potencia sin que pique biela.
Luego, en este caso el aumento de rendimiento no es producido directamente por la gasolina, digamos que esta tan sólo posibilita que se produzca el incremento de potencia.

En los atmosféricos no hay diferencia entre gasolinas, a no ser que aumentes la relación de compresión, ya sea a traves de pistones o rebajando culata o bloque. Si en el S se aumenta la relación de compresión habría que plantearse utilizar gasolina de mayor octanaje.

Un saludo.

Editado por Touge Master, 11 febrero 2008 - 11:00:00.


#11 vax

vax

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 763 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k - Csl - Fj Cruiser TT - Moto: crf450x

Escrito 11 febrero 2008 - 10:59:20

Se recomienda a partir de 95, lo cual no quita que 98 sea mas recomendable que 95, si no que las 2 son posibles

#12 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 11 febrero 2008 - 11:00:40

Se recomienda a partir de 95, lo cual no quita que 98 sea mas recomendable que 95, si no que las 2 son posibles


Si, pero un día de mucho calor te puedes arrepentir de haberle metido 95.

#13 julius2000

julius2000

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 859 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 11 febrero 2008 - 11:04:18

O en unas tandas de circuito!!

#14 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 11 febrero 2008 - 11:29:10

A mi también me choca mucho eso, pero en otro foro lei que la equivalencia no es la misma ( cosa que dudo)


No... la equivalencia no es la misma, pero en la practica si que hay una equivalencia (sino no podriamos importar coches y tendrian que hacer un motor especial para america y europa) :)

En Europa usamos un standard de medida que es basicamente una caca... aqui el octanaje que pone la gasolinera es en base al standard RON (Research Octane Number) hay otro standard de medicion que es el MON (Motor Octane Number) el MON en Europa no lo vemos.. el MON da una indicacion de como la gasolina se comporta bajo carga del motor (el rendimiento se mide con temperatura de gasolina mas alta y a mas revoluciones que con el RON).

Ninguno de los dos standares deja contento a nadie.. el RON (el que se usa en Europa) va bien para saber el rendimiento en motores de calle a los que no les das mucha canya.. el MON al mirar el rendimiento bajo carga, pues mejor para coches deportivos o de competicion.

Como en USA son muy listos, alli usan el standard AKI que basicamente es la media del MON y del RON -> AKI = (MON + RON) / 2.

A grosso modo eso se traduce en que un AKI91 es un RON95 y un AKI93 es un RON98 (mas bien tirando a RON97)

AKI93 en USA no lo vas a encontrar en muchos sitios.. debido al tema de control de emisiones.. Én muchos lugares (por ejemplo California) solo veras AKI91 como mucho (o sea como nuestra 95)

Resumiendo.. que los americanos llevan poniendo "gasolina de 95" a sus S2000 (y a sus Ferrari y a sus Bugatti Veyron) toda la vida y todos contentos.. :)

Pero.. ya que estamos en Europa.. mejor usamos la de 98 que es la que da mas rendimiento para nuestro motor (porque se disenyo con ella).


Si deibit pero eso es porque son motores turbo. En dichos motores es mucho más probable que se produzca detonación.


Que si pero.. que Honda no creo que se arriesgue por temas "comerciales" al certificar un tipo de gasolina para un coche. Si pones gasolina de 95 y se te rompe el motor, Honda deberia hacerse cargo.

Pero por ejemplo si le pones de 100 (como mucha gente hace) y se rompe el motor (y el de Honda se entera) te pueden decir que no te cubren la reparacion.

#15 Danny

Danny

    Touge Monster

  • Miembros
  • 379 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:127.0.0.1
  • Coche:CRV Lifestyle & CarPlay

Escrito 11 febrero 2008 - 11:52:04

A ver el índice ron es la capacidad que tiene la gasolina para comprimirse, un coche se mueve en el tercer tiempo del pistón, por tanto a mayor índice de comrpesión mayor explosión y potencia calorífica.
Todos los coches modernos llevan sensor de detonación (knock sensor) por tanto puedes echarle 95 ó 98.
En usa también hay gas special de 101 octanos y los coches no revientan por el knock sensor.

#16 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 11 febrero 2008 - 12:07:30

A ver el índice ron es la capacidad que tiene la gasolina para comprimirse, un coche se mueve en el tercer tiempo del pistón, por tanto a mayor índice de comrpesión mayor explosión y potencia calorífica.
Todos los coches modernos llevan sensor de detonación (knock sensor) por tanto puedes echarle 95 ó 98.
En usa también hay gas special de 101 octanos y los coches no revientan por el knock sensor.


Si, el RON y el MON miden lo mismo, pero en diferentes condiciones.

Como funciona el knock sensor?

#17 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 11 febrero 2008 - 12:40:07

Siempre echo 98, si depende de mi, nunca echare 95 a este coche

#18 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 11 febrero 2008 - 13:09:05

El sensor de picado previene un encendido espontáneo nocivo. El efecto de picado es la consecuencia de una combustión acíclica incontrolada, que produce temperaturas locales extremas en el cilindro. Estas cantidades de calor elevadas someten a un intenso esfuerzo a componentes del motor tales como los pistones, las válvulas y la culata, y pueden provocar daños. El sensor de picado registra el sonido del motor propagado por la carrocería y lo convierte en impulsos eléctricos. La unidad de control del motor coteja los impulsos medidos con los valores de especificación almacenados e interviene para controlar el motor, la inyección de combustible y el encendido en la medida necesaria, antes de que la combustión alcance el límite de picado. El sensor de picado desempeña una función adicional en la detección de la calidad del combustible. Cuanto mayor es el índice de octano (RON), tanto más resistente al picado es el combustible. Esto significa que un combustible Súper Plus de 98 RON prende a una temperatura más elevada que una gasolina normal de 95 RON. Si ocasionalmente sólo se dispone de combustible de menor calidad, la unidad de control del motor corrige automáticamente la sincronización de encendido en base a la información recibida desde el sensor de picado. Esto previene daños al motor.


No es mio pero aclarara algunas cosillas...

#19 Takahashi

Takahashi

    Skylinizado

  • Miembros
  • 5.412 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:R32

Escrito 11 febrero 2008 - 13:33:43

Bueno a modo de OFF-Topic... Bazoca ya vendiste el Eclipse y has pillado un S2000???

#20 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

  • Miembros
  • 1.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k

Escrito 11 febrero 2008 - 13:38:39

MMMMmmm entonces preferiblemente 98 y sobretodo en verano.

¿ Cómo es eso de que la 95 consume más que la 98 y que por lo tanto no hay ahorro?




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos