Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

El ARCHICONOCIDO TEMA DE SUPER 95 o 98


  • Por favor identifícate para responder
31 respuestas en este tema

#21 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1,332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 11 February 2008 - 15:43:15

Yo tampoco le echaria de 95 ni para ahorrar.. pero el manual de Honda y en la tapa del deposito pone 95 o 98.. así que romper no se deberia romper nada.. (si de algo pecan los manuales son de conservadores) :)

En Italia también es (o era, ultimamente ya no se) complicado encontrar de 98.. así que siempre que he ido por ahi abajo (con el S aun nmo he podido) he tenido que poner de 95 .



La tapa del mío sólo pone 98, os saco foto si eso...

#22 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 11 February 2008 - 15:57:50

La tapa del mío sólo pone 98, os saco foto si eso...


En la mia pone 95-98 RON/ROZ Min (con el 98 en letra mas grande).

En el manual pone que 95 o 98 y que recomendado 98.

Para estar en el lado seguro haz lo que te diga el manual.. si no pone 95 pues nunca le pongas 95..

Yo en el mio solo se la pondria en caso de emergencia.

#23 VTR&CIVIC

VTR&CIVIC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 319 mensajes
  • Coche:S2000 & Civic coupé Sr

Escrito 11 February 2008 - 19:40:55

98 para la vida de vuestros motores, es lo que nos recomiendan. Aunque si echas 95 no se va a clavar de golpe!!
Cuestion de mimo hacia nuestos motores que estan pensados para funcionar con 98 y así evitar esas cosas que ya se han relatado anteriormente...

#24 ap1dobermann

ap1dobermann

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 311 mensajes
  • Coche:HONDA S2000

Escrito 11 February 2008 - 20:06:53

la gasolina de 98 oct se recomienda para paises donde no se asegure q el refinamiento y la calidad de la 95 sea el adecuado,en el manual se limpian el culo antes d cagar aunque yo les hago caso pero creo q mi coche no lo notaria

#25 DeNiro

DeNiro

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 433 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 11 February 2008 - 22:19:01

El sensor de picado previene un encendido espontáneo nocivo. El efecto de picado es la consecuencia de una combustión acíclica incontrolada, que produce temperaturas locales extremas en el cilindro. Estas cantidades de calor elevadas someten a un intenso esfuerzo a componentes del motor tales como los pistones, las válvulas y la culata, y pueden provocar daños. El sensor de picado registra el sonido del motor propagado por la carrocería y lo convierte en impulsos eléctricos. La unidad de control del motor coteja los impulsos medidos con los valores de especificación almacenados e interviene para controlar el motor, la inyección de combustible y el encendido en la medida necesaria, antes de que la combustión alcance el límite de picado. El sensor de picado desempeña una función adicional en la detección de la calidad del combustible. Cuanto mayor es el índice de octano (RON), tanto más resistente al picado es el combustible. Esto significa que un combustible Súper Plus de 98 RON prende a una temperatura más elevada que una gasolina normal de 95 RON. Si ocasionalmente sólo se dispone de combustible de menor calidad, la unidad de control del motor corrige automáticamente la sincronización de encendido en base a la información recibida desde el sensor de picado. Esto previene daños al motor.


No es mio pero aclarara algunas cosillas...



Explendida respuesta y sin faltas!! Un ejemplo a seguir

#26 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

  • Miembros
  • 1,083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k

Escrito 11 February 2008 - 22:21:09

Explendida respuesta y sin faltas!! Un ejemplo a seguir


Pone que no es suyo...que lo habrá sacado de algún sitio, no obstante excelente! :P B)

#27 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 11 February 2008 - 22:35:27

La tapa del mío sólo pone 98, os saco foto si eso...


en el mio igual :lol:

#28 josan2000

josan2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 124 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 26 March 2008 - 13:51:58

Señores, las casas oficiales comentan que al nuevo modelo se le hecha 95 sin problemas y tal...Que yo sepa no ha cambiado casi nada el motor, acelerador electrónico y algo de centralita supongo. Por lo tanto será como siempre Super 98 un coche que llega a las 9000rpm y más en verano con altas temperaturas...no?

Y por ejemplo, para viaje que yendo a un ritmo tranquilo no pasaremos de 6000rpm también sigue siendo recomendable 98 o con 95 es suficiente para viajar sin llegar a Vtec?

Saludos!

no t la juegues

#29 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2,934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 26 March 2008 - 14:49:28

no t la juegues


Me parece bien que intentes ganar mensajes para dejar de ser miembro "L" siempre y cuando aporten algo al foro. Responder de manera sistemática a todos los post (como a este de hace más de un mes), sin nada nuevo que ayude a que el foro mejore me parece que no está bien. ¿Qué te parecería si lo hiciéramos todos?

#30 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1,824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 26 March 2008 - 15:00:38

Lo mismo le he pedido yo por MP. Vamos a tener que pedir el baneo de este usuario.

#31 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 26 March 2008 - 22:58:15

si recordais ya me queje hace unos dias de otro usuario, que por la forma de escribir, diria que es el mismo, en ese caso se borraron todas sus aportaciones, estoy seguro que Josans2000=Bienvenido, ya se le aviso, no solo intenta sumar mensajes sin aportar, sino que su forma de escribir y de decir las cosas, es la misma

#32 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6,758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 27 March 2008 - 12:22:10

Otra recomendación. Independientemente del tipo de gasolina que echeis... Evitad cambiar los octanajes. Si echais 98 que sea UNICAMENTE 98.

Es mejor para lo inyectores.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos