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motor diesel Honda?


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9 respuestas en este tema

#1 'dudoso'

'dudoso'
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Escrito 10 febrero 2008 - 21:15:35

Me han dicho que Honda no fabrica motores diesel :unsure: y mi pregunta es ¿quien les fabrica los motores?

#2 angelillo civic

angelillo civic

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Escrito 10 febrero 2008 - 21:18:06

:blink: :blink:

#3 VERDOLAGA

VERDOLAGA

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Escrito 10 febrero 2008 - 21:31:00

Para que se informe el que te dijo eso:

El fabricante japonés desarrolla el primer motor diésel de su historia
29/07/2003


Para Honda se acabó la necesidad de utilizar mecánicas diésel de otras marcas en sus coches. Tras dos años y medio de desarrollo ha creado el suyo propio, que estrenará el Accord.


En efecto, el primer Honda equipado con un motor diésel fabricado por la propia marca se pondrá a la venta en enero de 2004 y será el Accord en sus dos versiones de carrocería: berlina y familiar (Tourer). Hasta la llegada de ese momento han sido necesarios dos años y medio de desarrollo en la sede japonesa de Tochigi, donde también se fabrica, a un ritmo que permitirá alcanzar las 40.000 unidades al año. Después, a principios de 2005, lo recibirá también el todoterreno CR-V.

Por tratarse de una primicia para la marca, el cuaderno de cargas que se exigió a sus ingenieros fue tremendo. Tenían que concebir y desarrollar una mecánica moderna, por encima de las ya existentes, con el tamaño y la ligereza de un motor de gasolina, con un rendimiento ágil y rápido y con un funcionamiento en el que se resumiesen características como la economía de consumo, el bajo nivel sonoro y la ausencia de vibraciones.

La primera premisa –compacidad y ligereza– se logró mediante la aplicación de la tecnología AST (aluminio semisólido) para la construcción del motor. De este modo, el conjunto de bloque, culata, cilindros y pistones se ha construido en su totalidad con este tipo de aluminio, ganándose 15 kilos de peso en el bloque con respecto a uno de fundición y otros 14 kilos más en el conjunto de elementos del motor para obtener un peso total de tan sólo 165 kilos. Por otro lado, al ser el aluminio de un grosor uniforme de tres milímetros entre las almas de los cilindros, se ha podido conseguir que la longitud del motor sea similar a la que tienen los de gasolina.

Aparte de la innovación que supone el empleo de la tecnología AST de Honda, el motor se ha completado con los accesorios al uso en las más modernas mecánicas turbodiésel. Esto quiere decir que cuenta con un sistema de inyección directa a alta presión (1.600 bares de presión máxima) por conducto común (common rail) de segunda generación (con dos inyectores por combustión, una previa y otra principal) de Bosch. Este sistema consigue evitar ruidos y vibraciones.

Además, incorpora una culata de cuatro válvulas por cilindro y un turbocompresor de geometría variable fabricado por Garrett. Pero eso no es todo, puesto que también dispone de bujías de incandescencia cerámica que mejoran la combustión a baja temperatura, de una válvula de control continuo situada a la entrada del colector de admisión que regula la entrada de aire y de la válvula EGR –refrigerada por agua– que disminuye la temperatura de los gases de escape recirculantes, aumenta el volumen de aire en la admisión y reduce la emisión de partículas y de óxido de nitrógeno.

Para contener el consumo se han descentrado los cilindros del motor y se han utilizado balancines con accionamiento de rodillo, mientras que para cumplir las exigencias de la normativa Euro 4 sobre emisiones, el motor lleva un catalizador de oxidación cerrado debajo del colector de escape y otro de óxido de nitrógeno debajo del bastidor.
En el Accord
La primera toma de contacto con el Accord 2.2 i-CTDi, aunque corta, bastó para comprobar la idoneidad del nuevo motor en este modelo del Honda y la bondad de su funcionamiento. Su potencia, de 140 caballos se consigue de una forma muy lineal, sin que entre de manera brusca, y con una sonoridad muy atemperada. El enorme valor de par motor –340 Nm– que se obtiene a 2.000 revoluciones hace posible que el motor tenga tal comportamiento.

Es entre esas revoluciones y las 4.000 donde su rendimiento es más brillante, sin vibraciones de ningún tipo.
En todo caso, mueve al coche con toda soltura ayudado por un cambio bien adaptado, pero con una quinta larga para acreditar un consumo de 5,4 litros de media.


Y aqui el premio conseguido:

http://clubhondaspir....php?...w=&st=

La persona que te informo se ve que esta puesto en el tema :+:

Editado por VERDOLAGA, 10 febrero 2008 - 22:04:18.


#4 Lubre

Lubre

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Escrito 10 febrero 2008 - 21:45:44

Pues si el primer motor Diesel que diseñan es elegido como el mejor del mundo....no quiero pensar el recorrido que les queda aún :blink: :blink:

#5 Spasmo

Spasmo

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Escrito 10 febrero 2008 - 21:55:47

creo q Verdolaga te lo ha aclarado, y ahora los nuevos modelos ya montan caja de 6 velocidades, espero q no te lo halla dicho tu mecanico de confianza :)

#6 'jjescarabajo'

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Escrito 10 febrero 2008 - 22:50:01

Mas de la mitad de los SUV que se venden en Europa llevan el motor VM italiano, algunos recurren a motores Volkswagen (Compass y Patriot), y de los pocos que tienen su propia motorización, ni siquiera el Outlander la lleva suya, No tengas duda, el CTDI es pata negra.

#7 VERDOLAGA

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Escrito 10 febrero 2008 - 22:54:33

Mas de la mitad de los SUV que se venden en Europa llevan el motor VM italiano, algunos recurren a motores Volkswagen (Compass y Patriot), y de los pocos que tienen su propia motorización, ni siquiera el Outlander la lleva suya, No tengas duda, el CTDI es pata negra.


TE hago una rectificacion con la mejor intencion:

CTDI= Isuzu

I-CTDI= Honda

#8 piloti

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Escrito 10 febrero 2008 - 22:56:07

Mas de la mitad de los SUV que se venden en Europa llevan el motor VM italiano, algunos recurren a motores Volkswagen (Compass y Patriot), y de los pocos que tienen su propia motorización, ni siquiera el Outlander la lleva suya, No tengas duda, el CTDI es pata negra.



Hay mucha gente que va de enterada y no tiene ni idea. HONDA SI FABRICA MOTORES DIESEL. Y no lo he investigado pero posiblemente sea su primer motor diesel para automoción, pero creo que no es su primer motor diesel para otros menesteres, como fuentes de eletricidad autonomas... Tendriamos que investigarlo.

#9 'dudoso'

'dudoso'
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Escrito 11 febrero 2008 - 19:44:43

Hay mucha gente que va de enterada y no tiene ni idea. HONDA SI FABRICA MOTORES DIESEL.


Pues el que me lo dijo es uno de esos !valla un pringao!
Me encanta este foro hay que ver lo que se puede aprender con vosotros !gracias!

#10 'jjescarabajo'

'jjescarabajo'
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Escrito 11 febrero 2008 - 21:00:30

TE hago una rectificacion con la mejor intencion:

CTDI= Isuzu

I-CTDI= Honda


Gracias por la aclaración, desconocía ese dato




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