Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

AYUDA por favor!En frio hace ruido de "chapeteo".


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 Sabier

Sabier

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Location:Sevilla
  • Coche:Honda Civic 1.5 lsi 90 cv (5ªGeneración)

Escrito 24 febrero 2005 - 18:14:38

Gracias por leerme, me estreno en el foro, no sabía que existía! Llevo un año de civiquero y ningún taller me ayudaba (empezaba a creer que era el único "loco" por este modelo, en mi ciudad no se ve los 3 puertas.¿?¿)

Mi civic es el 1.5 ,90 ponis (cv),lsi, 3 puertas...

En frío el coche hace un ruido "muy notable" de "chapeteo", sonido metálico, no de roce sino...como una chapita suelta...

En la Honda de Sevilla (Pésima) me dicen que es el distribuidor, en mi familia hay mecánicos (ninguno de honda) y a simple vista sin abrir dicen que les suena a taqués o a ajuste de válvulas. Es más el sonido acercando el oido parece venir de justo encima de la culata, donde pone honda vaya...

En la honda el presupuesto (del distribuidor) son casi 600 euros en total, que opciones tengo? de segunda mano he rastreado desgüaces de media andalucia y nada...me traje uno de gibraltar de chatarra (por cierto...hay repuestos alli) y no es el mismo...

En caliente se quita, puede ser el rodamiento del distribuidor? puedo comprarlo despiezado? en la honda de sevilla me enseñan el despiece pero para salvarse me instan a comprarlo entero!...

Por favor ayudadme, me costó mucho esfuerzo conseguir el coche que más me gustaba y no quiero que me decepcione...estoy agobiado. Gracias.

Javier. Gracias por vuestro tiempo.

#2 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 24 febrero 2005 - 18:28:41

Hola sabier y bienvenido al foro. Pásate cuando puedas por el foro de bienvenidas para que todos te saluden.

En cuanto a lo del ruidillo, yo no entiendo mucho, pero podrían ser simplemente los taqués hasta que se calienta (el mio si ha hecho mucho frio también lo hace), pero a ver si alguno de los entendidos del foro entra y te da su opinión

#3 torque

torque

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Coche:civic 1.6 esi '93

Escrito 24 febrero 2005 - 21:59:32

hola sabier,

vamos a ver,yo tengo también tengo un civic de 5ª pero el ESi de 125cv que compré hace un mes y lo cierto es que también noto a ralentí pero tanto en frío como en caliente un ligero tactac que no es que sea molesto pero ahí está....Lo llevé a la Honda el otro día cuando sali de trabajar y me lo miraron muy por encima a ver si pudiera ser de los taqués,el mecánico abrió el tapon del aceite para percibir algun ruido anormal de válvulas y nada....luego me dijo que el motor transmitia un poco de vibracion a la carrocería y que pudiera ser algun silentblock del motor que estuviera mal...pero claro así sin dejar el coche en el taller ni nada....

Yo sigo andando con él pero a ver si lo dejo en el taller a que lo revisen bien...

saludos.

#4

  • Guests

Escrito 24 febrero 2005 - 22:15:21

pues el mio también lo hace y es desde que lo deje la ultima vez en el taller, pa mi que cuando lo cogen van en modo rally o a saber que hacen porque antes no lo hacia, y creo que es eso porque mi anterior coche lo hacia y me habian dicho que era cosa de los taques, lo hace sobre todo cuando se fuerza un poco el motor por subir una cuesta a bajas vueltas y con marchas largas. ¿que solucion tiene?

#5 markus_vti

markus_vti

    Markus_Vti

  • Miembros
  • 1.436 mensajes
  • Coche:Nh0_Eg6

Escrito 24 febrero 2005 - 22:18:26

pueden ser los injectores que hacen un clac clac también, pero puede ser los takes, lo mas seguro, en mi coche son mekanicos (civic vti) y cada cierto tiempo hay que ajustarlos, en tu caso no se si son mekanicos o hidraulicos.

salu2

#6 portasport

portasport

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 506 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:LUGO
  • Coche:Toyota Corolla Tsport ,Ex-civic ek3 y R6 05

Escrito 25 febrero 2005 - 00:11:29

yo tengo un civic 6ª 1.5vtec y también hace algo parecido en frio, yo no le doy mucha importancia, ya que en caliente no me lo hace.De todas formas si el del rodamiento del distribuidor esten tranquilo que el ruidillo te va ir a mas, nunca a menos, un saludo

#7 Sabier

Sabier

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Location:Sevilla
  • Coche:Honda Civic 1.5 lsi 90 cv (5ªGeneración)

Escrito 25 febrero 2005 - 09:15:50

Gracias a todos! Almenos veo que no es algo raro, supongo que daré con algún mecánico que sepa algo de esta historia, y si no...pues a la honda...que le vamos a hacer, todo sea por los civic.

Por cierto, si alguno es de la zona del campo de gibraltar (yo soy de sevilla) está de enhorabuena, en el peñón, arriba hay un desgüace inglés super destartalado...(en apariencia) que tienen bastante recambio honda...los inglese consumen mucho marcas japo...

gracias a todos!




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos