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Sensaciones


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17 respuestas en este tema

#1 'javier de simon'

'javier de simon'
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Escrito 11 febrero 2008 - 16:03:30

Hola amigos del Club:
Os pongo en situación: este fin de semana me he pasado alrededor de 14 horas en mi CRV Innova Aut. y estas son mis sensaciones; el coche partía al viaje con casi 10000 km realizados en 4 meses y poco y con la primera revisión de niveles pasada. En estos meses y km el consumo medio marcaba 9.4 l/100 y esto me mosqueaba bastante sobretodo cuando veía datos vuestros de consumos medios de 8.4 (piloti por ej.), aunque mosqueado comprendía que mis trayectos son demasiado cortos (4 km) y en frío siempre, pero por eso había comprado el gasolina.
Mi experiencia, en los primeros 700 km realizados casi de un tirón excepto el repostaje y un café, el consumo seguía marcando 9.4 en el parcial puesto a cero antes de partir, los 700 km por autovía y a velocidades entre 120 y 130, pero, con el ACC, donde las revoluciones nunca bajaban de 2400; esto me seguía cabreando bastante, pero amigos..
Al regreso 627 km pero traído a pedal, aprovechando inercias y sin forzar. quizás un poco más lento entre 110 y 120, y el consumo medio bajó milagrosamente a 8.8 l/100 km, 8.8 en el total de 1327 km, ojo, lo que supone que en el regreso cosumión una media de 8.2 o un poco menos.
¡¡¡ Soy un genio del ahorro de combustible!!! B)
El coche super cómodo, porque aunque penaliza el consumo el ACC eso de tirar casi 400 km sin tocar los pedales, retrasando un poco el asiento y estirando las patas, J@$~#R eso es una pasada.
Agradece un montón también un buen piso, porque en un tramo desde Pola de Siero hacia Oviedo el firme provoca unos chillidos de rodadura inaguantables.
En fin, perdóname Piloti por haber desconfiado de tus consumos :-)), y gracias amigos foreros por aguantar el rollo.
Saludos.

#2 Lubre

Lubre

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Escrito 11 febrero 2008 - 21:37:51

Hola amigos del Club:
Os pongo en situación: este fin de semana me he pasado alrededor de 14 horas en mi CRV Innova Aut. y estas son mis sensaciones; el coche partía al viaje con casi 10000 km realizados en 4 meses y poco y con la primera revisión de niveles pasada. En estos meses y km el consumo medio marcaba 9.4 l/100 y esto me mosqueaba bastante sobretodo cuando veía datos vuestros de consumos medios de 8.4 (piloti por ej.), aunque mosqueado comprendía que mis trayectos son demasiado cortos (4 km) y en frío siempre, pero por eso había comprado el gasolina.
Mi experiencia, en los primeros 700 km realizados casi de un tirón excepto el repostaje y un café, el consumo seguía marcando 9.4 en el parcial puesto a cero antes de partir, los 700 km por autovía y a velocidades entre 120 y 130, pero, con el ACC, donde las revoluciones nunca bajaban de 2400; esto me seguía cabreando bastante, pero amigos..
Al regreso 627 km pero traído a pedal, aprovechando inercias y sin forzar. quizás un poco más lento entre 110 y 120, y el consumo medio bajó milagrosamente a 8.8 l/100 km, 8.8 en el total de 1327 km, ojo, lo que supone que en el regreso cosumión una media de 8.2 o un poco menos.
¡¡¡ Soy un genio del ahorro de combustible!!! B)
El coche super cómodo, porque aunque penaliza el consumo el ACC eso de tirar casi 400 km sin tocar los pedales, retrasando un poco el asiento y estirando las patas, J@$~#R eso es una pasada.
Agradece un montón también un buen piso, porque en un tramo desde Pola de Siero hacia Oviedo el firme provoca unos chillidos de rodadura inaguantables.
En fin, perdóname Piloti por haber desconfiado de tus consumos :-)), y gracias amigos foreros por aguantar el rollo.
Saludos.

Desde luego es un consumo espectacular para el coche que es y para un motor de 150 cv automatico, a veces nos olvidamos que Honda es un gigante mundial y su experiencia en motores de gasolina es dificil de igualar.
En cuanto al resto coincido que es un coche comodisimo para viajar, buena posicion , sensacion de amplitud, y el innova que llevé de prueba por autovia antes de comprar el mio me pareció el juguete perfecto.

#3 piloti

piloti

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Escrito 12 febrero 2008 - 00:27:27

Hola a todos:

No se merecen las disculpas, es tu obligación desconfiar y si tienes un automatico como el mio debes buscarle los limites.

NO TENGO NINGUNA NECESIDAD DE MENTIR. ni pierdo, ni gano nada. Soy el primero que refrendo mis consumos con fotos y el único que lo ha hecho de rutina varias veces. El contador total de mi crv despues de un uso masivo por ciudad ha subido de 9,6 , 9,9 litros, cantidad esta que me sigue pareciendo de risa.
En los parciales cuando lo cojo yo, por carretera a poco que te esfuerces y a velocidades legales, le sacas 8,4 con la MINGA. Yo le he llegado a sacar 7,4 litros en 250 km, pero para esas marcas hay que entrenar.

Si te aburres de competir por consumos bajos, D3 y a disfrutar, nunca lo he llegado a pasar de 11,4 litros que yo recuerde siempre que el contador reflejara mas de 200 km aunque fueran a retope.

CONCLUSIÓN. El motor gasolina de honda es muy bueno, el cambio muy suave pero a la vez cojonudo.

#4 luiggitron

luiggitron

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Escrito 12 febrero 2008 - 10:22:59

Me alegro que estés tan contento con tu bicho, igual que yo. Pero que no se corra la voz.

Respecto a los consumos, me dais una envidia. Yo, con la mayoría de km. por ciudad, lo tengo clavado en 12l.

Imposible bajarlo. No me obsesiona, pero ¿dónde está el problema? Mi conducción y la de mi mujer es normal. No conducimos a reventar.

¿Tanto puede ser que penalize el consumo el hecho de hacer varios trayectos diarios (5 o 6) cortos (4 o 5 km)?

#5 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

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Escrito 12 febrero 2008 - 10:42:37

yo no tengo el automatico, ni siquiera gasolina. ni tampoco sé como conduces tú, LUIGI ni tu mujer... pero nadie conduce "normal". cada uno conduce a su manera. no es que conduzcais mal, es que simplemente no aplicáis la conducción económica como la aplican otros, como por ejemplo, PILOTI. y ojo que a veces las circunstancias también tienen que ver, si solo haces ciudad y con retenciones, 12 son hasta pocos. no te obsesiones. si tienes ganas intenta aplicar esa conduccion economica, y si no disfruta. parece que para muchos el ordenador es un problema, antes sin él, no nos preocupábamos de eso, simplemente a veces pensabamos "vaya, esta semana he ido a repostar un día antes de lo habitual".

lo que sí me parece es que esa leyenda de que el cruise es ahorrador, se va diluyendo, ya con la teoría que dije en su momento y ahora tu con tu explicación (y en tu caso empeorado por el ACC), se va confirmando que el cruise es muy comodo, pero no especialmente económico. no es un problema, simplemente a tener en cuenta.

#6 piloti

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Escrito 12 febrero 2008 - 16:43:59

Hola a todos:

Me gustaría explicar varias cosillas.

Conducir, conducimos todos, mejor o peor, sacarle el maximo rendimiento a un coche solo unos pocos. Hay profesionales que se dedican a estos menesteres, son los famosos probadores.
Gente que le pagan por homologar consumos bajos. Estos profesionales del volante utilizan tecnicas de conducción que les permiten homologar estos consumos. Yo aplico algunas cuando quiero bajar los consumos del coche.

Algunas de estas tecnicas o trucos son de sentido comun y faciles de recordar y poner en practica. Otras no son tan sencillas y te obligan a llevar una conducción muy pendiente.

Si no conseguis bajar los consumos no os preocupeis, no es el coche es el tipo de conducción que estais obligados a realizar, no solo influye el conductor también los recorridos. Estos últimos son decisivos en los consumos.

Los consumos que marcan las Marcas son reproducibles pero no habituales. Yo he conseguido un consumo en 200 y pico km de 7,4 con el automatico, pero desde luego no es lo habitual y el recorrido fue propicio.

El control cruise no se puede dejar puesto sin intervenir en el, provoca mayor consumo que una conducción manual preocupada, pero menor consumo que una conducción manual despreocupada.

Cuanto antes coja el coche velocidades cercanas a los 80km por hora mejor. Anticiparos a los acontecimientos y no deis acelerones bruscos inecesarios.

Los cambios robotizados tienden a buscar, en su posición mas economica, circular con la relación de marcha mas larga que permita la circunstacia.

#7 mirosoy

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Escrito 12 febrero 2008 - 19:27:11

Si no conseguis bajar los consumos no os preocupeis, no es el coche es el tipo de conducción que estais obligados a realizar, no solo influye el conductor también los recorridos. Estos últimos son decisivos en los consumos.

Mucha razón Piloti
Mi experiencia: en la zona que habitualmente vivo, es técnicamente imposible hacer consumos lógicos, fuertes y constantes pendientes con sus correspondientes descensos, tramos entre 40 y 80 Km, imposible bajar de 8.3 a no ser que circule a velocidades anormalmente reducidas.
Trayecto ida desde mi pueblo la estación de esquí de Leitariegos, unos 130 Km. Consumo, 8.7. El mismo recorrido de vuelta, 7.6, siempre con el limitador a 135 y rebasando velocidad para adelantamientos.
Supongo que después de la primera revisión, ese consumo tiende a la baja. Ya veremos.

El control cruise no se puede dejar puesto sin intervenir en el, provoca mayor consumo que una conducción manual preocupada, pero menor consumo que una conducción manual despreocupada.

Cuando se activa el Control de crucero, el motor acelera al máximo de sus posibilidades, no lo hace de forma progresiva, en ese momento, el consumo se dispara.
Lo que hago es llevar progresiva y manualmente el coche a la velocidad de límite y activar. Observo que en descensos pronunciados, sin control de crucero, la barra de consumo desaparece, en el mismo tramo de descenso con el control activado, siempre se ve una pequeña porción de la barra de consumo, nunca desparece como en modo manual.

Editado por mirosoy, 12 febrero 2008 - 19:29:23.


#8 piloti

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Escrito 12 febrero 2008 - 22:14:08

Cuando se activa el Control de crucero, el motor acelera al máximo de sus posibilidades, no lo hace de forma progresiva, en ese momento, el consumo se dispara.
Lo que hago es llevar progresiva y manualmente el coche a la velocidad de límite y activar. Observo que en descensos pronunciados, sin control de crucero, la barra de consumo desaparece, en el mismo tramo de descenso con el control activado, siempre se ve una pequeña porción de la barra de consumo, nunca desparece como en modo manual.


Hola a todos:

Hola mirosoy, mejor no se puede explicar lo del cruise control. El citado mecanismo debe ser activado y desactivado continuamente a no ser que estemos en recta con pendiente cero.

Por cierto la foto del avatar es preciosa.

#9 BLADE RUNNER

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Escrito 23 febrero 2008 - 20:58:15

Estoy de acuerdo con piloti, el control de crucero hay que conectarlo y desconectarlo dependiendo de las circunstancias.
No soy economista como tu piloti, pero he conseguido un consumo de 8,3 litros en 480 kilometros. Ibamos 4 personas con equipaje y 20 kilos de naranjas que por cierto estan para chuparse los dedos.

#10 piloti

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Escrito 23 febrero 2008 - 22:51:09

Estoy de acuerdo con piloti, el control de crucero hay que conectarlo y desconectarlo dependiendo de las circunstancias.
No soy economista como tu piloti, pero he conseguido un consumo de 8,3 litros en 480 kilometros. Ibamos 4 personas con equipaje y 20 kilos de naranjas que por cierto estan para chuparse los dedos.



Hola Blade runner:

¿Me quieres decir que hay un todo camino gasolina, con 150 caballos y cambio automatico que consume 8,3 litros gasolina cargado? JAJAJAJAJAAJA

GRACIAS POR COMENTAR VUESTRAS ESPERIENCIAS PORQUE DURANTE UN TIEMPO PARECIA QUE ME INVENTABA LOS CONSUMOS.

#11 'javier de simon'

'javier de simon'
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Escrito 24 febrero 2008 - 09:41:35

Hola Blade runner:

¿Me quieres decir que hay un todo camino gasolina, con 150 caballos y cambio automatico que consume 8,3 litros gasolina cargado? JAJAJAJAJAAJA

GRACIAS POR COMENTAR VUESTRAS ESPERIENCIAS PORQUE DURANTE UN TIEMPO PARECIA QUE ME INVENTABA LOS CONSUMOS.


Hola PILOTI, es que en Bilbao ya se sabe :-))))))))))))))))
Es broma oye.
Saludos cordiales amigos.
De la rueda y su propietario no he vuelto a saber nada.

#12 piloti

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Escrito 24 febrero 2008 - 11:58:23

Hola PILOTI, es que en Bilbao ya se sabe :-))))))))))))))))
Es broma oye.
Saludos cordiales amigos.
De la rueda y su propietario no he vuelto a saber nada.


Hola Javier de Simon:

Ahora tengo puesta la rueda extra que compre en el foro. Pero te digo que mi mujer ha hecho mas de 200 km con la de emergencia, con un poco de todo, carretera, ciudad, autopista (a 100 maximo). Ningun problema. Sospecho que saldria hasta de un camino forestal con es rueda de galleta.

#13 'crv2008'

'crv2008'
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Escrito 24 febrero 2008 - 13:10:27

Estoy de acuerdo con piloti, el control de crucero hay que conectarlo y desconectarlo dependiendo de las circunstancias.
No soy economista como tu piloti, pero he conseguido un consumo de 8,3 litros en 480 kilometros. Ibamos 4 personas con equipaje y 20 kilos de naranjas que por cierto estan para chuparse los dedos.




Blade Runner yo he conseguido consumos de 8,5 l (viaje 800 Km) y el último de 400Km de 8,3l con una conduccion normal, en cambio por ciudad esta entre 9.2 y 9,7l depende del trafico.

#14 piloti

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Escrito 24 febrero 2008 - 15:51:09

Blade Runner yo he conseguido consumos de 8,5 l (viaje 800 Km) y el último de 400Km de 8,3l con una conduccion normal, en cambio por ciudad esta entre 9.2 y 9,7l depende del trafico.



Hola a todos:

Mas gente que tiene un todocamino gasolina de 150 caballos y que dice que el coche le cosume lo mismo que el X3 diesel de 150cv, Esto debe ser una epidemia.

Se empiezan a confirmar los consumos que yo ya camentaba en octubre y noviembre del año pasado.

Carretera: Se pueden conseguir consumos de 8,5 a poco que te preocupes por respetar las normas de trafico.
Ciudad: 9,7 a 10,5 litros en el automatico.
Mixto: Consumos de 9,6 son normales en el automatico. JCS probó mi coche y vio como subia el consumo si le pisabas pero en el momento que hacias unos km a velocidades normales volviamos a los 9,6 litros.

#15 BLADE RUNNER

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Escrito 24 febrero 2008 - 17:23:26

Blade Runner yo he conseguido consumos de 8,5 l (viaje 800 Km) y el último de 400Km de 8,3l con una conduccion normal, en cambio por ciudad esta entre 9.2 y 9,7l depende del trafico.



Efectivamente crv2008, el consumo anda a esos niveles que comentas. Ojalá que cuando los coches esten mas rodados y con la primera revision hecha, baje un poco. La mayor parte de los kilometros que hago son en carretera y si se ajusta a los 8,2 litros que nos vendieron, yo me doy por satisfecho.

#16 piloti

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Escrito 24 febrero 2008 - 17:30:20

Efectivamente crv2008, el consumo anda a esos niveles que comentas. Ojalá que cuando los coches esten mas rodados y con la primera revision hecha, baje un poco. La mayor parte de los kilometros que hago son en carretera y si se ajusta a los 8,2 litros que nos vendieron, yo me doy por satisfecho.


Hola a todos:

Me parece dificil que al manual le bajeis de 9 litros en un uso normal mixto. Al Automatico en uso mixto y conducción normal es dificil bajarle de 9,4 litros. Y me refiero a consumos en mas de 2000 ó 3000 km.

#17 'Jabbar'

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Escrito 25 febrero 2008 - 17:04:18

Pues yo he dejado uno de los contadores parciales del cuentakilómetros sin resetearlo y me marca casi 6.000 km. hechos a un promedio de 9,0 l/100 por ciudad, autopista y carreteras de montaña. Espero algún día llegar a los 8,1 que han publicado algunas revistas pero mientras llega ese día creo que no me puedo quejar del consumo de mi Executive gasofero.

#18 piloti

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Escrito 25 febrero 2008 - 17:25:41

Pues yo he dejado uno de los contadores parciales del cuentakilómetros sin resetearlo y me marca casi 6.000 km. hechos a un promedio de 9,0 l/100 por ciudad, autopista y carreteras de montaña. Espero algún día llegar a los 8,1 que han publicado algunas revistas pero mientras llega ese día creo que no me puedo quejar del consumo de mi Executive gasofero.



Hola Jabbar:

NO NOS PODEMOS QUEJAR. este motor es una maravilla. Los consumos estan mas proximos a los de los diesel que a los de los gasolinas. Cuelga las fotos para que los incredulos se lo crean.

Veo dificil conseguir en un uso mixto los 8,1 pero 8,7 y 8,9 ya le he sacado yo en medias de 1000 y 1400 km.

UN SALUDO.




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