
Fiabilidad del S2000 y mantenimientos?
#1
'AdrianGTIR'
Escrito 12 February 2008 - 15:57:25
Pero me tiene preocupado un motor con 9000 vueltas. El coche tiene 71000 km y es de procedencia USA.
La ultima revision en la casa le cambiaron el aceite del diferencial y alguna cosa mas.
Este coche, con estos km que problemas puede dar, y sobre todo, como podria evitarlos.
Pienso llevarlo a la casa a que le echen un vistazo, pero estoy leyendo eso del reglaje de valvulas y demas y me estoy achantando.
Estoy acostumbrado a un V6 y 0 problemas, y no querria estar todo el día con el bichin en el taller...
¿Algun consejo?
Gracias!
#2
Escrito 12 February 2008 - 16:28:30
si a tenido un mantenimiento correcto no le pasara nada, estos motores son muy fiables
#3
Escrito 12 February 2008 - 16:29:57
Hola, mirad, me han ofrecido un S2000 de un conocido, no ha tenido nunca un golpe.
Pero me tiene preocupado un motor con 9000 vueltas. El coche tiene 71000 km y es de procedencia USA.
La ultima revision en la casa le cambiaron el aceite del diferencial y alguna cosa mas.
Este coche, con estos km que problemas puede dar, y sobre todo, como podria evitarlos.
Pienso llevarlo a la casa a que le echen un vistazo, pero estoy leyendo eso del reglaje de valvulas y demas y me estoy achantando.
Estoy acostumbrado a un V6 y 0 problemas, y no querria estar todo el día con el bichin en el taller...
Lo de las 9000 vueltas ni caso.. el motor esta disenyado para ir a esas revoluciones.. así que no problem. Preocupate si el tio lo ha subido a 10.000 (en una reduccion bestia) pero de eso preocupate en cualquier coche que compres de segunda mano.. puedes probar de conectar el ordenador/tester por el OBD2, a ver que te dice, igual ves algo raro en los freeze frames (si alguna vez le dió un CEL y no lo resetearon)
Lo del reglaje de valvulas es raro? eso se hace (puede hacer) en todos los coches/motos que yo sepa
En cuanto a mantemiento y como veo que tienes un Golf, no te comas el tarro por el S2000 y preocupate mas por el Golf (yo también tengo un Golf)
Pero como en cualquier coche de segunda mano que te compres:
- Llevalo a un mecanico independiente y que lo revise (fugas, etc..)
- Que le haga un test de compresion de los cilindros
- Exige el libro de taller y a parte ves a un concesionario de Honda con el numero de bastidor y que te saquen el historial (si es americano creo recordar que hay sitios que hasta te dan el historial vía internet)
#4
Escrito 12 February 2008 - 16:35:43
#5
'AdrianGTIR'
Escrito 12 February 2008 - 16:37:53
Ayer por ejemplo, 1000 km 120 de ellos en circuito, mañana a cambiar gomas, pastillas y discos...y a funcionar!
Y aki ya estoy leyendo que si mirar aceites cada 1000 etc...
Lo del libro de tayer...fastidiao, siempre a llevado él el mantenimiento. He quedado el jueves para llevarlo a un conce HONDA, haber que me comentan.
Mirar la compresion, ¿no hay alguna prueba sin llevarlo a taller?
El embrague lo probe ayer y genial, no tenia casi resbalamiento, la caja de cambios perfecta, el diferencial tiene pinta de ir bien(un par de curvas cerradas...y se no ta la forma de actuar), lo unico que me queda es saber que mantenimiento tengo que darle cada 10000 km.
Lo de la cilindrada del modelo americano creo que el 2.2 salio mas adelante, los del 2000/2001 son 2.0
Haber si consigo sacar algo en claro.
Gracias por contestar
#6
Escrito 12 February 2008 - 16:51:42
Jue, yo estoy acostumbrado a echarle chofa al coche y tirar.
Ayer por ejemplo, 1000 km 120 de ellos en circuito, mañana a cambiar gomas, pastillas y discos...y a funcionar!
Y aki ya estoy leyendo que si mirar aceites cada 1000 etc...
Lo del libro de tayer...fastidiao, siempre a llevado él el mantenimiento. He quedado el jueves para llevarlo a un conce HONDA, haber que me comentan.
Mirar la compresion, ¿no hay alguna prueba sin llevarlo a taller?
El embrague lo probe ayer y genial, no tenia casi resbalamiento, la caja de cambios perfecta, el diferencial tiene pinta de ir bien(un par de curvas cerradas...y se no ta la forma de actuar), lo unico que me queda es saber que mantenimiento tengo que darle cada 10000 km.
Lo de la cilindrada del modelo americano creo que el 2.2 salio mas adelante, los del 2000/2001 son 2.0
Haber si consigo sacar algo en claro.
Es que aqui somos unos frikis y lo revisamos todo al detalle

Lo del aceite es importante, mas en los primeros km cuando el coche es nuevo.. pero no es de los coches mas delicados en tema aceite.. un Mazda RX-8 no consume.. sino que devora aceite, para ir bien lo has de revisar cada vez que pones gasolina y no deja de ser un buen coche..

mm vaya no hay libro de taller? bueno aun así dile a Honda que te mire ese numero de bastidor en su ordenador.. a lo mejor no podran sacar el historial de un modelo americano... pero en internet se deberia poder sacar (los americanos son muy frikis para eso) prueba con http://www.autocheck.com/?siteID=0 no se si funcionara.. pero por probar no pasa nada

Lo del test de compresion es muy trivial de hacer.. un taller te lo deberia hacer en un plis.. hasta uno mismo se lo puede hacer (pero el taller lo hace con ordenador y es mas rapido)

Editado por deibit, 12 February 2008 - 17:03:35.
#7
Escrito 12 February 2008 - 17:13:12
Suerte con al futura compra

#8
'AdrianGTIR'
Escrito 12 February 2008 - 18:04:38
Me explico, me encantan los coches, y los mantengo siempre mejor de como me lo recomiendan, pero hay dias que les calzo 1000/1500 km(a mi si me gusta conducir...) y no me gustaría tener que estar por la mañana mirando eso y por la noche otra vez...
Gracias por la info, estoy echandole un vistazo, el chasis pinta bien, por lo menos en la HONDA no lo han reparado nunca, buena señal, y en trafico no tienen ningun informe de la matricula(con lo cual no ha avido golpes con presencia de la GC).
Ahora falta como ponerme en contacto con los EEUU y que me digan si alli tubo algun golpe de interes
#9
Escrito 12 February 2008 - 18:05:55
Hola, mirad, me han ofrecido un S2000 de un conocido, no ha tenido nunca un golpe.
Pero me tiene preocupado un motor con 9000 vueltas. El coche tiene 71000 km y es de procedencia USA.
La ultima revision en la casa le cambiaron el aceite del diferencial y alguna cosa mas.
Este coche, con estos km que problemas puede dar, y sobre todo, como podria evitarlos.
Pienso llevarlo a la casa a que le echen un vistazo, pero estoy leyendo eso del reglaje de valvulas y demas y me estoy achantando.
Estoy acostumbrado a un V6 y 0 problemas, y no querria estar todo el día con el bichin en el taller...
¿Algun consejo?
Gracias!
Pasate por el FAQ que tendrás resueltas muchas de tus dudas.
Deibit, el reglaje de válvulas no es tan común como dices. Sólo se hace en motores cuyas válvulas se accionan a traves de balancines. Por ejemplo los que llevan taqués hidráulicos no hace falta reglarlos. A un coche que sube a 9.000 vueltas como el S los taqués hidráulicos le duran un asalto, de ahí los balancines.
#10
'AdrianGTIR'
Escrito 12 February 2008 - 18:18:55
#11
Escrito 12 February 2008 - 18:53:53
Deibit, el reglaje de válvulas no es tan común como dices. Sólo se hace en motores cuyas válvulas se accionan a traves de balancines. Por ejemplo los que llevan taqués hidráulicos no hace falta reglarlos. A un coche que sube a 9.000 vueltas como el S los taqués hidráulicos le duran un asalto, de ahí los balancines.
Ahh bien.. gracias!
pero en las motos si que es comun no?
#12
Escrito 12 February 2008 - 19:18:19
Ahh bien.. gracias!
pero en las motos si que es comun no?
Si te soy sincero no se mucho de motos. Supongo que si por la misma razón que en el S, giran muy alto de vueltas.

Un saludo.
#13
Escrito 12 February 2008 - 21:26:31
temas sobre todo para mirar de un s2000 de los primeros, es si a pasado la revision de los injectores de aceite, se hicieron campaña, pq rompian el 4º cilindro.
tienen el mantenimiento de un coche que sube mucho de vueltas, muchos rompen el motor por nivel bajo de aceite y por lo visto cuando marca en el cuadro, seguro que llevas averia.
yo estoy buscando un s2000 ap1 y hay que mirarlos muy bien, uno que no sepa como ha hecho revisiones y si no ha pasado las campañas, no doy mas de 10000e, te la juegas a una averia de 9000e, que cuesta el motor nuevo, y ya e ido a ver 2 con averia en el motor, y uno le habia hecho un agujero hasta al bloque, este último importado de alemania.
suerte.
#14
Escrito 13 February 2008 - 09:41:26
El Rx-8 le deseche precisamente por tener que estar tan pendiente.
Me explico, me encantan los coches, y los mantengo siempre mejor de como me lo recomiendan, pero hay dias que les calzo 1000/1500 km(a mi si me gusta conducir...) y no me gustaría tener que estar por la mañana mirando eso y por la noche otra vez...
Gracias por la info, estoy echandole un vistazo, el chasis pinta bien, por lo menos en la HONDA no lo han reparado nunca, buena señal, y en trafico no tienen ningun informe de la matricula(con lo cual no ha avido golpes con presencia de la GC).
Ahora falta como ponerme en contacto con los EEUU y que me digan si alli tubo algun golpe de interes
Bueno el RX-8 es mucho mas delicado en ese sentido.. pero yo no encuentro al S2000 exagerado en cuanto al control de aceite, tal vez tu Golf no "consuma" mucho aceite pero un 1.9TDI 4Motion del 2005 te aseguro que si que "consume" periodicamente aceite y no es ni de altas prestaciones ni de altas revoluciones

Has mirado en la web esa que te pase? ya es solo por curiosidad.. por si sale algo

#15
'AdrianGTIR'
Escrito 13 February 2008 - 12:18:18
Al final me hecha para atrás, y pospondre la compra, pues el chico aqui si le ha echo su mantenimiento, pero no hay manera de encontrar historial del vehiculo, y no me apetece nada tener el coche en el taller.
Se vendra a casa un alemancito con mala leche también, un Z3 //M. No rodara tan alto, pero es que conocer los motores y la vida que han llevado, para mi, no tiene precio.
Gracias, a todos.
Me parece que el S2000 lo comprare cuando pueda comprarlo nuevo, me fio solo de mi...
#16
Escrito 13 February 2008 - 12:29:47
Si, sale que si quieres los datos les pases tu tarjetita de credito....
Al final me hecha para atrás, y pospondre la compra, pues el chico aqui si le ha echo su mantenimiento, pero no hay manera de encontrar historial del vehiculo, y no me apetece nada tener el coche en el taller.
Se vendra a casa un alemancito con mala leche también, un Z3 //M. No rodara tan alto, pero es que conocer los motores y la vida que han llevado, para mi, no tiene precio.
Ahhh ya decia yo que eso de gratis no podia ser... jaja

El Z3/M es un pepinazo.. de que anyo? del posterior al 2000? bueno en cualquier caso... mas de 320CV, 1400kg y propulsion trasera es un cocktail explosivo

#17
'AdrianGTIR'
Escrito 13 February 2008 - 13:16:47
Tengo un rebote con los de honda en españa. Llamo y me dicen que el coche sin problemas tal y cual...claro yo digo, que de p#%@ madre, pinta bien. Le paso el chasis a un amigo me informa lo de que es importado, y en la honda cuando vuelvo a llamar me dicen. Claro yo te decia que EN ESPAÑA no le habian echo na....y lo de EEUU, que no esta en su mano....J@$~#R
#18
Escrito 13 February 2008 - 13:25:29
#19
'AdrianGTIR'
Escrito 13 February 2008 - 13:56:48
#20
Escrito 13 February 2008 - 14:04:15

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