Fiabilidad del S2000 y mantenimientos?
'AdrianGTIR'
Escrito 13 February 2008 - 14:08:48
también tenia en mi punto de mira Z3, toyota MR2, crx del sol..
Pero me parece que el aleman es el que se vendra...no se.
Escrito 13 February 2008 - 14:17:36
Escrito 13 February 2008 - 14:22:53
Escrito 13 February 2008 - 14:34:41
Parece q no se capta mi tono irónico...
Es que te ha faltado decir que en el FR si que caben los palos de golf

'AdrianGTIR'
Escrito 13 February 2008 - 15:18:02
Estoy echo un lio. El chico me dice que tiene las facturas del reglaje de valvulas y demas
Que esta impecable(que me va a decir...)
Pero es un Ap1(lo del 4º cilindro me tiene acojonado) y encima me tendre que pillar noseke que refuerza el chasis(no hago mas que leeros)
El coche me gusta bastante mas que el BMW, ademas, me encantan los coches livianos(cuando puede ser...)
Coji uno de un amigo y me tiene enamorado, pero yo utilizo los coches todos los dias, lo del aceite, lo puedo hacer, pero mas mantenimiento....no puedo perder tiempo!
Tengo de presupuesto 21000 para el coche, ya que acabo de meterme en un negocio(por eso vendo el R) pero es coche unico(excepto cuando necesite mas plazas que cojere otro de los de casa) vamos, que siempre voy solo, sin equipaje(si viajo, voy en avion) con lo cual lo comodo o incomodo y demas me da igual, pero no quiero ir todos los dias a la honda....
Me podeis decir partes sensibles que se puedan observar??
GRACIAS
siento ser brasas que conste, pero no se, ¿¿alguien en mi situacion??
La cabeza me dice el aleman, fiable, 6 cilindros, potente, CONOCIDO(no el coche, digo que conozco el diseño del bloque)...y por otro
EL CORAZON, un 4 cilindros a 9000 vueltas, miles de sensaciones, incomodo(como a mi me gusta), brutal, y ligero....
Escrito 13 February 2008 - 15:31:08
La cabeza me dice el aleman, fiable, 6 cilindros, potente, CONOCIDO(no el coche, digo que conozco el diseño del bloque)...y por otro
EL CORAZON, un 4 cilindros a 9000 vueltas, miles de sensaciones, incomodo(como a mi me gusta), brutal, y ligero....
El Z3 y el S2000 tampoco tienen un concepto tan diferente uno del otro.. (no así como el Z4 que es mucho mas burgues)..
A mi en general no me gustan los coches alemanes.. pero al motor M de ese Z3 no le diria que no..
pero por tus palabras deduzco que te va mas el S.. si los dos los comprases nuevos, te diria que te comprases el S2000.. pero al ser de segunda mano.. pillate el que te de mas confianza.. y si no te fias del estado del motor, ya te digo, hazle un test de compresion, no se me ocurre otra manera de comprobar su estado "real".
Escrito 13 February 2008 - 16:10:54
Un aleman, piensa, se estruja el coco, diseña un motor, lo prueba, y lo hace. Y sale un motor magnífico.
Un japones, copia, piensa, se estruja el coco, se basa en lo que ya hay hecho y ya funciona, diseña un motor, lo prueba y lo hace. Y sale un motor 10. Y encima, fiable.
Es tan fiable el motor de un s2000 como el de un R32. Hoy en día la mayoría de motores (bueno, quitando el 1.3 multijet de Fiat....) no tienen fecha de caducidad, y afortunadamente, todo está diseñado y dimensionado para que dure. Precisamente en muchos casos la dejadez del usuario es la que firma la sentencia de muerte de los motores. Te lo digo yo, que lo veo a diario. Un motor bien cuidado puede durar toda la vida. Y no, darle caña al coche no es malo. Pero haciéndolo bien. Si tienes oportunidad de echar un vistazo a la parte baja del motor del s2000 y compararla con el vr6 del golf, verás cosas que delatan que es un motor concebido para girar alto de vueltas sin comprometer la fiabilidad.
En serio, no te preocupes por la fiabilidad porque está fuera de toda duda.
Por otra parte, yo trabajaba en una concesión oficial Porsche y teníamos clientes con todas las revisiones religiosamente pasadas y el coche de sobras revisado. Pero algunos de estos clientes, le daban una cera al coche que ni tu, ni yo, ni 10 miembros de este foro juntos le damos a los nuestros. En serio, hay quien los puede llevar hasta el límite, y en cambio, estar todo en regla y aparentemente correcto. Hay que asumir que un deportivo de más de 200 caballos en un momento o en otro de su vida ha sido víctima de "pedal a chapa". Y un Z3 M tiene numeros para ello también...
Un saludo y esperamos noticias sobre tu decisión.
Escrito 13 February 2008 - 18:18:10
Escrito 13 February 2008 - 18:26:40
Este S o te gusta o no!
No has de buscar nada ni mejor ni peor, ni mas equipado ni menos, vamos que o te enamora o sino no te convence ni dios para que compres uno.
La fiabilidad toda, mantenimiento el justo (e incluso mucho menos de cualquier coche de alguna caracteristica similar).
Solo decirte que has de entender esta filosofia "japo". Y que Honda es nº1 en construccion de motores.
Escrito 14 February 2008 - 01:09:13
Que no miras el aceite en 10.000km y le das muuucha cera. Pues así rompe hasta un motor de titanio.
Yo llevo 3000km a chapa en el S2000 y el aceite no ha bajado. Tiene 5000km y nada, ni ha consumido nada de nada y es nuevo. Tenía un Civic Type-r y le dí muchísima caña. Pero bien dada. Nunca en frío, dejando enfriar, punta tacón en reducciones fuertes y demás. Así un honda te dura lo que haga falta. No te lo pienses tanto, el S2000 es una pasada. Por ese precio los tienes nacionales y de los que se puede saber su estado

Escrito 14 February 2008 - 04:10:55
Esto es un honda! no un fiat macho... yo que tú no lo pensaría tanto... yo ya voy por el 2º honda, el primero lo compró mi padre nuevo de consecionario y en 16 años sólo se le han hecho cambios de aceite, pastillas y gasofa... y el coche está como el primer día ¨( CRX ) . Evidentemente, que al ser un coche tan "apretado" en cuanto a que es simplemente un 2.0 y tiene 241cv y aún así es fiable al 100% no creo que lo del aceite sea un impedimento. Con mirarlo con frecuencia tienes, como en cualquier coche y, si ves que tiene un consumo exagerado pues le pones un aceite un pelín más grueso y listo. Para seros sincero compré el s2000 a lo loco ya que lo conseguí a un precio de escándalo, sólo miré que no estuviera embargado en el historial de tráfico o hubiera tenido 20 dueños... ( que suele ocurrir), también pregunté en el concesionario y miré el historial y luego lo típico, darle una vueltita, mirarlo en un elevador, mirar que no hubiera tenido ningún accidente ... En resumen, este buga es una pasada, es fuerte, potente, divertido y sobre todo... POCO ÚTIL jajajaa!!! un capricho como habéis apuntado bien, para frikis!!!!
Yo he tenido 4 italianos antes que el S2000 incluidos alfa spider V6 y ninguno da esos problemas que decis. Mas bien el unico que se chupa 1 litro a los 1000 es el Honda.
Escrito 14 February 2008 - 12:25:19
Escrito 14 February 2008 - 12:28:55

Editado por edu_lafabrica, 14 February 2008 - 12:32:03.
'AdrianGTIR'
Escrito 14 February 2008 - 12:55:42
Si todo va como dios manda y el coche no tiene nada, la semana que viene extreno descapotable.
Respecto a lo del Z3, la verdad es que no me gusta, esteticamente es DEMASIADO bruto, y no me gusta que sepan lo que va a pasar antes de que pase(me refiero a picaditas) en eso el Honda mola mas, no es tan ancho y salvaje, las mata callando...jejeje
La verdad es que me tiene enamorado...
Escrito 14 February 2008 - 13:46:09
especto a lo del Z3, la verdad es que no me gusta, esteticamente es DEMASIADO bruto, y no me gusta que sepan lo que va a pasar antes de que pase(me refiero a picaditas) en eso el Honda mola mas, no es tan ancho y salvaje, las mata callando...jejeje
Picaditas quieres decir a que se piquen contigo?
Puff.. pues no se yo si el S2000 se te va a salvar de eso.. yo cada día me encuentro al tipico flipao que se pica en los semaforos o en la autobahn..
La mayoria son Z4's o Boxsters.. para mi que tienen complejo de inferioridad porque mas de la mitad de los que me encuentro se intentan picar (afortunadamente el S los deja atrás) el problema es que también se pican 911's a veces.. y eso ya es mas delicado

Editado por deibit, 16 February 2008 - 00:49:52.
'AdrianGTIR'
Escrito 14 February 2008 - 13:56:00
Escrito 14 February 2008 - 20:09:12
pues cogete otro italianoYo he tenido 4 italianos antes que el S2000 incluidos alfa spider V6 y ninguno da esos problemas que decis. Mas bien el unico que se chupa 1 litro a los 1000 es el Honda.
Escrito 15 February 2008 - 10:09:08
no se, aqui en españa la verdad es que como el mundo de la automocion es tan triste, solo se me picaran leones........
Bueno a mí hace unos días se me intentó picar un polo gti

Escrito 15 February 2008 - 10:21:42
Bueno a mí hace unos días se me intentó picar un polo gti
jajajajajajaja
Yo podria hacer una lista de BMW serie-3 familiares que se pican

Escrito 15 February 2008 - 12:43:57
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos