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Mi FRV se cala y no pasa de 1000 rpm...


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2 respuestas en este tema

#1 'Hommer'

'Hommer'
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Escrito 12 febrero 2008 - 20:26:20

He leido en otros post de este foro como algunos de vosotros describís el problema que os dió vuestro Honda con la dichosa válvula EGR. Bueno, lo que comentáis es muy parecido a lo que me pasa a mi, pero yo atribuía el problema a otra cosa y leyendo esos post... bueno, tal vez mi problema sea de EGR. Os cuento: Ayer al ir a salir del garaje se me caló el coche, me sorprendió porque suele salir muy alegre- le puede pasar a cualquiera- pensé; pero me dió la sensación de que estaba falto de potencia. A la 2 horas, después de haber estado el coche parado salí y se volvió a calar, arranqué de nuevo y al conseguir salir el coche no pasaba de 1000 vueltas ¡¡por mucho que pisara el acelerador!!.
Me asusté un poco, con lo contento que estoy con el coche y sin haber dado nunca un problema. Paré inmediatamente, levanté el capó, hice que miraba un poco, pero como no tengo ni idea de mecánica volví al coche, je je. Pues nada, le di 3-4 acelerones y al principio no respondía, pero después reaccionó y todo volvió a la normalidad.
Mi idea antes de leer nada por aquí era que debía ser un problema de falta de tensión en el cable del acelerador, que se había salido de su guía o algo así. Esta mañana me volvió a pasar lo mismo; volví a acelerar 3-4 veces y de nuevo sin problema, pero ya estoy preocupado. Tendré que llevar el coche al concesionario; a ver cuando saco un hueco, que esa es otra.
Bueno, después de todo el rollo, mi pregunta es para aquellos que hayais tenido el problema de la EGR si es lo mismo que os pasaba a vosotros, o para los que sepáis un poco de mecánica a ver qué creéis que puede ser mientras lo llevo al taller.
Bueno, gracias por la atención y un saludo

#2 MAYBE

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Escrito 13 febrero 2008 - 12:50:31

Sintoma totalmente de la válvula EGR. La pena es que a ti cuando te salta el "Guardamotor"(GM) se te pone a 1000 r.p.m.. El GM es un sistema que cuando detecta un fallo en el motor (en este caso la válvula EGR, se limita para que no se produccan averías más graves. En este caso no se produciría avería alguna, pero salta y es una jodienda. En mi caso se limitaba a 2000 rpm. Pero eso acelerando varias veces en vacio y parado se limpia la EGR y se acabó el problema.

Estoy pendiente del cambio. estoy esperando a la revisión de los 20000 y la sustituiré sin falta. Además está dentro de la garantía y es un error reconocido por Honda.

Un saludo y a disfrutar mucho de este pedazo de coche.

#3 'Hommer'

'Hommer'
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Escrito 13 febrero 2008 - 14:46:46

Muchas gracias Maybe, como tu dices al acelerar un par de veces se pasa, pero cuando te ocurre una cosa así y no tienes ni idea de lo que puede ser te asustas bastante, sobre todo cuando estás tan pillado por tu coche como estamos nosotros, je je.
Bueno, como al parecer no es un fallo que pueda terminar siendo más grave lo llevaré a reparar sin prisa aunque sin pausa. A ver cuanto tardan en arreglarmelo, espero que no lo tengan más de una tarde en el concesionario porque necesito el coche para ir a trabajar. Ya te contaré, y gracias por la ayuda.
Un saludo




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