Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

COMO FUNCIONA LA BARRA DE TORRETAS


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 Remi

Remi

    Remi

  • Miembros
  • 692 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda NSX NA1- Restyling NSX-R NA2

Escrito 12 February 2008 - 23:36:47

Bueno, os dejo un buen artículo, aunque en nuestro coche no es donde mas se nota la verdad!

http://www.jdm-optio...O/towerbar.html

a algunos con otros modelos les puede servir de gran ayuda para entender lo que hace.
Yo tuve un Civic 1.5 lsi Vtec del 2000, y cuando le metí la barra de torretas del VTI lo noté un montón :)

#2 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2,934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 13 February 2008 - 09:11:06

Bueno, os dejo un buen artículo, aunque en nuestro coche no es donde mas se nota la verdad!

http://www.jdm-optio...O/towerbar.html

a algunos con otros modelos les puede servir de gran ayuda para entender lo que hace.
Yo tuve un Civic 1.5 lsi Vtec del 2000, y cuando le metí la barra de torretas del VTI lo noté un montón :)


Lo explica muy bien pero en nuestro coche no es que no se note mucho, es que no hace nada de nada.

Imagen Enviada

El diagrama muestra un esquema de suspensión de tipo McPherson (que es dónde realmente funciona una barra de torretas)

F1 representa un vector de fuerza del neumático en la carretera durante una curva.
F3 es la fuerza que resulta al equilibrar el momento de giro de la rótula inferior.
F2 es la fuerza que se opone a las anteriores para evitar que la rueda se incruste hacia adentro.


La fuerza horizontal F3 es la que hace que flexe el chasis y cambie la geometría de la suspensión ya que es la torreta la que define dicha geometría.
En el caso del S y otros coches con esquema de suspensión de doble triángulo es el brazo superior el que define la geometría y no la torreta por lo que si hay flexión del chasis en ese punto dicha flexión no afecta al neumático.

Eso si, para un coche con suspensión tipo McPherson, es una muy buena modificación.

Un saludo.

#3 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 13 February 2008 - 09:49:36

Y como opera la suspension del S2000 en comparacion con la McPherson?

#4 Remi

Remi

    Remi

  • Miembros
  • 692 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda NSX NA1- Restyling NSX-R NA2

Escrito 13 February 2008 - 11:29:43

como dice Touge Master, en nuestro coche prácticamente no se nota, en USA lo llevan muchos corres que corren en circuito, pero a saber si es puro Marketing de venta o realmente funciona "algo" <_<

#5 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1,462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 13 February 2008 - 13:54:53

Y como opera la suspension del S2000 en comparacion con la McPherson?


Bueno te cuento como funcionan las dos:

Mc pherson: el amortiguador hace de union entre la mangueta y la torreta, es decir sustitulle el trapecio superior, eso hace que todo el esfuerzo se lo lleve el chasis.
En nuestro cas el sistema es de triangulos subrepuesto, es decir que hay un priangulo superior y otro inferior, el amortiguador trabaja unicamente longuitudinalmente, no hay esfoerzos transversales o de otros tipos como en la Mc pherson eso hace que las torretas sufran mucho menos aunque el amortiguador sigue estando unido a ella, vajo mi punto de vista cuando montas una suspencion más dura las torretas subren más con lo cual es interesante montar una barrade torretas. ;) estero ser claro.

#6 psicodriver

psicodriver

    Asimo

  • Miembros
  • 1,537 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ep3,Em2 y Kangoo WRC

Escrito 13 February 2008 - 14:13:54

Es una cosa así no??

http://es.youtube.co...feature=related

http://es.youtube.co...ZTsoA4kb3c&NR=1

#7 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2,934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 13 February 2008 - 14:41:32

Es una cosa así no??

http://es.youtube.co...feature=related

http://es.youtube.co...ZTsoA4kb3c&NR=1


Gracias por buscar los videos.
En el segundo se ve muy bien como trabaja una suspensión de triángulos superpuestos.

Yo sigo opinando que comprar una barra de torretas para el S es tirar el dinero, aunque por estética cada uno puede hacer con el suyo lo que quiera.

Un saludo.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos