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Tornillos ARP y junta de culata para ep3


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13 respuestas en este tema

#1 dds1982

dds1982

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Escrito 17 febrero 2008 - 19:29:07

Está bastante claro que a no mucho tardar (espero), montaré el stage II de zspeed que nos trae kike. De momento me he hecho con las levas y las poleas (gracias neira :) ).

He pensado que ya metido en vereda y dispuesto a desmontar el bloque, me gustaría dejarlo lo mejor acabadito posible. ¿Hasta que punto es necesario una buena junta y los famosos tornillos indestructibles? No soportaría tanta chicha el material de serie?

Los esparragos parece que está bastante claro que ARP está arriba. Alguna alternativa?

En cuanto a la junta de la culata, escucho cualquier opinion.

Soy todo oidos y gracias por adelantado

Edito, para que algun moderador me lo mueva a subforo de los bricos si quiere.

Sal U2

Editado por dds1982, 17 febrero 2008 - 19:55:56.


#2 kike-r

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Escrito 17 febrero 2008 - 20:18:01

Junta la de toda o mugen.
Los tornillos yo lo veo una tonteria cambiarlos, ademas los de arp si no recuerdo mal son esparragos y hay q aplicar un par de apriete distinto al q marca honda.

Nosotros tanto para calle como competicion usamos los orgiginales y van sobrados.

Un saludo

#3 0gustavo0

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Escrito 17 febrero 2008 - 21:02:45

me parece raro que te digan que es una tonteria reforzar culata y tornillos.....pero en fin...si quieres mi opinion
tornillos arp...que es lo mejor de lo mejor...y una junta cometic...
alrededor de cuantos cvs...tendras en el coche???

#4 dds1982

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Escrito 17 febrero 2008 - 22:02:53

Pues si kike-r dice que no es necesario cambiar la tornilleria, la experiencia me dice que le tengo que creer...

Cuando me refiero a tornillos de ARP, me refiero a tornilleria en general, lo del par de apriete, ni idea, aunque supongo que algo diria en las instrucciones/especificaciones :unsure:

La junta por lo que he leido la mejor era la toda racing, a ver que encuentro de mugen.

Potencia estimada? con el kit, la centralita y el supresor. Creo que 240 ponis sin ser optimista.

#5 ferrallas

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Escrito 17 febrero 2008 - 22:59:33

Las cometic son cojonudas y valen la mitad k las de otras marcas

#6 GOMIKI

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Escrito 18 febrero 2008 - 00:49:36

Pues si kike-r dice que no es necesario cambiar la tornilleria, la experiencia me dice que le tengo que creer...

Cuando me refiero a tornillos de ARP, me refiero a tornilleria en general, lo del par de apriete, ni idea, aunque supongo que algo diria en las instrucciones/especificaciones :unsure:

La junta por lo que he leido la mejor era la toda racing, a ver que encuentro de mugen.

Potencia estimada? con el kit, la centralita y el supresor. Creo que 240 ponis sin ser optimista.


Se que no vas a desmontar la culata día si,, día no, pero si vas a comprar tornilleria nueva, los ARP estan bien,, eso si el par como te han dicho es diferente a los tornillos de serie. Es mas,, podrías dejar los tornillos que llevas ahora, pero al no ser nuevos debes de darles menor apriete, ya que han "estirado" una vez usados,, usa el par de apriete 4.0 Kgf. m --- 29lbf. ft y además dos rondas de giros a 90º cada una si reutilizas los que montas, tres giros si la tornilleria es nueva.

Si finalmente te decides por los espárragos de ARP, estos llevan menos apriete,, haz rondas de 35 ft/lbs -- 4,8 Kgf. m hasta dejarlo en 70 ft/lbs --- 9.6 Kgf. m y listo. Untando siempre los espárragos y tuercas con la grasa Moly que viene con ellos.

La junta ,, pues la mas barata,, de las que has nombrado la Mugen ,,

Ahhh,,!! Y no seas tan optimista con tus Stage 2 de Zspeed,, <_<

Salu2. Quedamos a la espera de graficas,,

Edito,, De todas formas y ahora que lo pienso, para cambiar las levas,, no necesitas todo esto.

Editado por GOMIKI, 18 febrero 2008 - 02:58:09.


#7 dds1982

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Escrito 18 febrero 2008 - 10:56:17

Se que no vas a desmontar la culata día si,, día no, pero si vas a comprar tornilleria nueva, los ARP estan bien,, eso si el par como te han dicho es diferente a los tornillos de serie. Es mas,, podrías dejar los tornillos que llevas ahora, pero al no ser nuevos debes de darles menor apriete, ya que han "estirado" una vez usados,, usa el par de apriete 4.0 Kgf. m --- 29lbf. ft y además dos rondas de giros a 90º cada una si reutilizas los que montas, tres giros si la tornilleria es nueva.

Si finalmente te decides por los espárragos de ARP, estos llevan menos apriete,, haz rondas de 35 ft/lbs -- 4,8 Kgf. m hasta dejarlo en 70 ft/lbs --- 9.6 Kgf. m y listo. Untando siempre los espárragos y tuercas con la grasa Moly que viene con ellos.

La junta ,, pues la mas barata,, de las que has nombrado la Mugen ,,

Ahhh,,!! Y no seas tan optimista con tus Stage 2 de Zspeed,, <_<

Salu2. Quedamos a la espera de graficas,,

Edito,, De todas formas y ahora que lo pienso, para cambiar las levas,, no necesitas todo esto.



Gracias por el consejo.

En cuanto a los cvs estimados, no me lo inventado yo, me he informado con seguramente sean las personas que mas sepan de ep3 de este foro...

Cuando tenga todo montado y hecho el rodaje, cuelgo la grafica. De todas maneras, mas que caballos arriba (que también) lo que me interesa es llenar la curva de potencia, no creo que sea tan disparatado lo que he dicho.

Sal U2

#8 kike-r

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Escrito 18 febrero 2008 - 14:32:14

me parece raro que te digan que es una tonteria reforzar culata y tornillos.....pero en fin...si quieres mi opinion
tornillos arp...que es lo mejor de lo mejor...y una junta cometic...
alrededor de cuantos cvs...tendras en el coche???



para lo q comenta q va a montar, a mi entender es una tonteria sí, pero es solo eso, mi opinión.

tenemos mas de un k20 con mas de 13.0 de compresion NA y tornillos originales y ahi siguen dando guerra.

Un saludo

Pues si kike-r dice que no es necesario cambiar la tornilleria, la experiencia me dice que le tengo que creer...

Cuando me refiero a tornillos de ARP, me refiero a tornilleria en general, lo del par de apriete, ni idea, aunque supongo que algo diria en las instrucciones/especificaciones :unsure:

La junta por lo que he leido la mejor era la toda racing, a ver que encuentro de mugen.

Potencia estimada? con el kit, la centralita y el supresor. Creo que 240 ponis sin ser optimista.


como te dice Mr Mayol, eres optimista, mas aun si dejas el colector de escape original.

Un saludo

Editado por kike-r, 18 febrero 2008 - 14:32:43.


#9 Takahashi

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Escrito 18 febrero 2008 - 14:33:12

A lo mejor habria que hacer caso al maestro...

#10 honda_ctr

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Escrito 18 febrero 2008 - 14:54:46

Buenas,

juntas pues lo que comentas, Toda o Mugen yo no meteria otra , con esto no quiero decir que no funcionen igual de bien las cometic....

sobre los tornillos, como bien te dice Kike, yo dejaria los de origen, ademas de poder volverlos a montar sin ningun tipo de problema.

tengo un cliente al cual le he montado 3 veces los mismos ahora mismo esta en 12.8 y sin problemas.


un saludo

#11 Takahashi

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Escrito 18 febrero 2008 - 14:56:14

Yo en mi EG y eso que tiene kilometros volvia reapreatar los mismos. Y sin más...

#12 dds1982

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Escrito 18 febrero 2008 - 15:24:39

Ya iremos colocando graficas con el material que vayamos montando. ya vendran los colectores de escape y linea, colectores de admision mariposa y CAI. No puede ser todo a la vez :S.

De hecho el primer paso es la centralita y el supresor y vendrá para marzo. Solo he aprovechado una oportunidad para comprar las levas y las poleas a precio de saldo antes de que volaran del foro. Busco información sobre todo.

En ese caso que ganancia estimais que se puede tener en cada rango de rpms? Con stage 2, el supresor y la hondata (banda ancha)?

Sigo atento el hilo...

#13 honda_ctr

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Escrito 18 febrero 2008 - 15:46:24

Ya iremos colocando graficas con el material que vayamos montando. ya vendran los colectores de escape y linea, colectores de admision mariposa y CAI. No puede ser todo a la vez :S.

De hecho el primer paso es la centralita y el supresor y vendrá para marzo. Solo he aprovechado una oportunidad para comprar las levas y las poleas a precio de saldo antes de que volaran del foro. Busco información sobre todo.

En ese caso que ganancia estimais que se puede tener en cada rango de rpms? Con stage 2, el supresor y la hondata (banda ancha)?

Sigo atento el hilo...



yo sinceramente no gastaria en un supresor...a no ser que encontraras una ganga, yo esperaria y compraria un colector de un tiron :)


hombre no se que caracteristicas tienen, pero aqui el del chico que te digo con las JDM, colector toda, linea spoon n1 junta toda , admision mugen y ecu mugen se fue a los 231cv

un saludo y animo que los proyectos se hacen con ganas :)

#14 MerLiNz

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Escrito 18 febrero 2008 - 18:35:06

a mi para mi s13 me costaron los esparragos (ARP) unos 80€ y la junta cometic unos 70€ los esparragos te viene una nota con el par de apriete (en los mio pone 70lb/ft) no creo q sea muy dificil, ademas de ser esparragos la verdad esq es mas facil montar la culata q con los tornillos de siempre.




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